jueves, 22 de diciembre de 2011

Racing: Basile, el candidato para ser el DT


Recassens, representante del Coco, dijo que hoy tendrá una reunión con los dirigentes de la Academia; el técnico, de 68 años, ya tuvo tres ciclos en la Academia, en los que consiguió el ascenso y la Supercopa 1988

Racing busca técnico para reemplazar a Diego Simeone y, por estas horas, los caminos conducen a Alfio Basile. Norberto Recassens, representante del Coco, le dijo a Télam que recibió un llamado de los dirigentes de la Academia para reunirse hoy, mientras el DT está de vacaciones en Punta del Este.

Basile es el preferido de los hinchas y domina la mayoría de las encuestas. En canchallena.com, por ejemplo es el que más votos reunió por encina de José Pekerman y Osvaldo Ardiles. A los 68 años, el Coco tiene ganas de volver a trabajar, luego de su último frustrado paso por Boca, de donde se alejó en enero de 2010.

Para Basile, Racing es su casa. Como jugador, se destacó y ganó el torneo en 1966, la Copa Libertadores el mismo año y la Intercontinental, en 1967. Como técnico, sería su cuarto ciclo en Avellaneda. Estuvo primero en 1977, luego entre 1985 y 1989, período en el que consiguió el ascenso y la Supercopa 1988. Su último paso fue entre 1996 y 1997, cuando llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 1997. Pasos exitosos.

Mientras Basile pica en punta, la lista de candidatos es larga. Pekerman, Ardiles, Edgardo Bauza y los que acercó Roberto Ayala, flamante manager del club, como Mauricio Pellegrino o Néstor Sensini. Por Carlos Bianchi, hubo un sondeo y una negativa del Virrey, según lo que declaró Gastón Cogorno, el nuevo presidente de la Academia.

El Superclásico motivó el primer cruce entre Angelici y Passarella


Luego de que el presidente de River mostrara su desacuerdo con la realización del tradicional duelo veraniego, el titular de Boca salió a responderle y le pidió “responsabilidad”. Reclamó “sacarle dramatismo al fútbol”



El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, salió hoy a replicar a su par de River, Daniel Passarella y hasta aconsejarle “sacarle dramatismo al fútbol”, al avalar la realización de los dos clásicos de verano, en Chaco y Mendoza.


Passarella se había mostrado contrario a jugarlos alertando sobre posibles enfrentamientos entre hinchas y si bien aseguró jugará por el contracto existente con la empresa TyCSports, deslindó la responsabilidad del club ante eventuales hechos de violencia.



"Creo que tiene que tener responsabilidad. Nosotros los dirigentes tenemos que tener la responsabilidad de empezar a sacarle dramatismo al fútbol", replicó Angelici en un reportaje concedido a primera hora de esta madrugada en el programa "De caño vale doble" que emite Radio Cooperativa.


Si bien aseguró que "el clásico es un partido más", dio por hecho que "van a estar el folklore, las hinchadas y van a estar las cargadas" pero, agregó: "Los dirigentes tenemos que alentar que un partido es una fiesta del fútbol".


No obstante aseguró respetar "todas las opiniones, las de Passarella y del técnico", Matías Almeyda, quien también se opuso a jugar en cualquier lugar dela Argentina.


"Yo digo la posición de Boca Juniors y es que tenemos un contrato firmado con una empresa que cuando el club necesitó dinero nos adelantó la plata del contrato", señaló Angelici, en referencia a los dineros cobrados por estos clásicos hace tres años.



Días atrás, al ser consultado por el mismo tema, Passarella había manifestado: "Nosotros no nos hacemos cargo de lo que pueda pasar, ojalá que no suceda nada. El River-Boca del verano no debería hacerse, pero hay un contrato firmado y se jugará".


Los clásicos están programados para el 25 de enero, en Resistencia, y cuatro días después en Mendoza.

San Lorenzo: Ya comenzó las gestiones para "romper" el mercado: quiere a Buonanotte


Con la idea de reforzar el plantel y conformar una base sólida que deje al "Ciclón" en la Primera División, Marcelo Tinelli y Carlos Abdo se mueven con insistencia para sumar futbolistas de jerarquía. Un nombre que surgió y tuvo consenso es el del ex River, quien tiene pocos minutos en el Málaga de Manuel Pellegrini


San Lorenzo sabe que tendrá un primer semestre de 2012 muy exigente porque estará ante la dura misión de superar escollos de todo tipo, sumar al menos 30 unidades en el Torneo Clausura y así esquivar los peligros de la zona de Promoción. Para lograrlo, Carlos Abdo, Leonardo Madelón y hasta el plantel saben de la necesidad de incorporar hombres de peso para superar las presiones y culminar en los primeros puestos de la tabla.

Marcelo Tinelli avisó que volverá a aportar monetariamente para la llegada de refuerzos y junto al mandatario del "Ciclón" son los dos hombres que se están encargando de todos los movimientos en el mercado. En un principio, el entrenador dijo que las prioridades eran Diego Villar y Gonzalo Bergessio. Pero Godoy Cruz no quiere dejar ir de ninguna manera al mediocampista porque lo precisa para la Copa Libertadores (y encima las dos instituciones están en una puja por el pase de Germán Voboril) y el delantero, actualmente en Catania, agradeció el interés pero manifestó públicamente que no desea regresar al país, sino saltar a un "grande" de Europa.

Enseguida surgieron alternativas para la zona de volantes: Pablo Barrientos (acepta ser repatriado, pero no fue pedido por el DT), Dorlan Pabón (colombiano que también gusta en Racing) y Diego Valeri (aunque en Lanús informaron que sólo se desprenden mediante la venta definitiva, en 4 millones de dólares).

Pero el nombre que surgió en las últimas horas fue el de Diego Buonanotte y, ante la existencia de consenso, se iniciaron rápidamente las tratativas. Si bien el mediapunta está en Europa y cobra un gran sueldo, su falta de continuidad en el Málaga que conduce el ex técnico "azulgrana" Manuel Pellegrini le abriría la puerta a una solución que en primera instancia no será sencilla. Pero en San Lorenzo se tienen fe y van por él.