jueves, 8 de diciembre de 2011

Godoy Cruz 0 x 1 Colón : Resumen del partido en video

Arsenal 2 x 2 Boca Jrs: Resumen del partido en video

Tigre Vs Vélez : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

TIGRE:
Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna.
DT: Rodolfo Arruabarrena

VELEZ:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco.
DT: Ricardo Gareca.

CANCHA: Tigre.
ARBITRO: Federico Beligoy.
HORA: 22.10.

Tigre, que está en zona de descenso directo, recibirá a Vélez Sarsfield con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante San Lorenzo para engrosar su preocupante promedio.

El Matador, que acumula 27 puntos, viene de perder el lunes pasado ante San Lorenzo por 1 a 0, en el Bajo Flores, en un duelo clave para la tabla de promedios, y por ende tiene la obligación de rehabilitarse para elevar su coeficiente, pues con 1,172 se encuentra en zona de descenso directo junto a Olimpo (1,143).

Como curiosa contrapartida, el equipo de Victoria aún cuenta con posibilidades de ingresar en la Copa Libertadores 2012, pues en la tabla general de 2011 figura con 52 puntos a tres del último que clasifica Godoy Cruz, que juega esta noche con Colón.

El técnico Rodolfo Arruabarrena no podrá contar con el defensor Carlos Casteglione, quien ante San Lorenzo sufrió la luxación del hombro izquierdo y deberá estar inactivo tres semanas, por lo que su lugar lo ocupará Norberto Paparatto.

Por su parte Vélez (25), campeón del Clausura 2010 y clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, presentará cinco modificaciones en relación al equipo que perdió con Atlético Rafaela por 2 a 0, de visitante, en la 17ma. fecha.

El DT Ricardo Gareca dispuso que los defensores Fernando Tobio y Mariano Bíttolo, los volantes Ariel Cabral e Iván Bella y el delantero Guillermo Franco reemplacen a Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (expulsados), Víctor Zapata (lesionado), y Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani (tácticos), en ese orden.

San Lorenzo VS Independiente : Formaciones y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

SAN LORENZO:
Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Fernando Tellechea; Juan Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.
DT: Leonardo Madelón.

INDEPENDIENTE:
Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Facundo Parra y Lucas Villafáñez.
DT: Ramón Díaz.

CANCHA: Nuevo Gasómetro.
ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: 22.10.
TV: Canal 7.

San Lorenzo, que se ubica en zona de Promoción, recibirá a Independiente, que tampoco realiza su mejor campaña, en el último clásico del año del fútbol argentino de Primera División.

San Lorenzo suma 19 unidades y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones, pero su principal preocupación pasa por sumar y salir de la zona de Promoción en la tabla de promedios, en la que con 1,268 tiene por encima a All Boys (1,285) y por debajo a Tigre (1,172) y Olimpo (1,142), que figuran en descenso directo.

Por su parte, Independiente cuenta con 21 puntos y busca cerrar el año lo mejor posible, al tiempo que aún mantiene una ilusión mínima de acceder a la Copa Libertadores para lo cual necesita que se le den una serie de resultados pues tiene 50 puntos y está a 5 del último que clasifica, Godoy Cruz, que juega esta noche con Colón, con 6 unidades en juego.

De cara al partido de este jueves, el DT de San Lorenzo incluirá una sola modificación ya que el capitán, Jonathan Botinelli, cumplió con la fecha de suspensión y volverá a la zaga central en lugar de Fernando Meza.

El resto del equipo será el mismo que consiguió la importante victoria ante Tigre, rival directo en la lucha por la permanencia, en el Nuevo Gasómetro.

A su turno, el entrenador de Independiente eligió a Hilario Navarro para reemplazar a Adrián Gabbarini, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho frente a Newell`s cuando jugó de titular a raíz de la lesión que había padecido Fabián Assmann (tendinitis en el hombro derecho).

Asimismo, el Pelado hará otras cuatro variantes: Eduardo Tuzzio retornará tras su sanción por Gabriel Vallés en la defensa, Hernán Fredes jugará por Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra por Iván Pérez en el mediocampo, y Lucas Villafáñez reemplazará en el ataque a Martín Benítez, el juvenil de 17 años que anotó el gol del empate ante los rosarinos.

Arsenal 2 x 2 Boca Jrs. : Síntesis del partido


Boca jugó en Sarandí con un aire de relajación por haberse consagrado en la fecha anterior y casi termina pagando con su invicto. El primer tiempo mostró a dos equipos parejos a los que les costó llegar a crear peligro en el arco rival, pero sobre el final, Somoza habilitó a Erviti (¿estaba en off side?) para que éste definiera junto a un palo ante la salida de Campestrini. La historia parecía repetirse, como a lo largo de todo el Apertura: los de Falcioni arriba en el marcador y cerrando la persiana de su arco, con chances de estirar la diferencia en el tanteador. Pero no fue así.


El “Xeneize” entró dormido en la etapa final y un tiro libre desde un costado derivó en el gol de cabeza de Burdisso, quien se anticipó a la marca de Schiavi. Pero esto no sería el único error del “Flaco” en el partido, ya que ocho minutos más tarde, se enredó con Orión tras un remate de Óbolo y terminó metiéndola en su propia valla. Era la primera vez que Boca estaba en desventaja (como también que le convirtieron dos goles en un mismo juego) y su reacción era una incógnita.


La misma llegó a los 25 minutos del complemento, cuando en una de las subidas de Clemente, la pelota fue capturada por Chávez, quien sacó un tremendo latigazo que dejó sin chances a la estirada de Campestrini. Luego de eso y más allá de algunas aproximaciones, los minutos se fueron consumiendo, ambos técnicos se conformaron con repartir los puntos y el encuentro murió en la intrascendencia. Así, Boca sumó 28 al contador de cotejos sin besar la lona y Falcioni, cumplió con su cometido en Sarandí: ir por el récord.



Formaciones:



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni



Árbitro: Carlos Maglio



Estadio: Julio Humberto Grondona



Goles: 40´PT Walter Erviti (B), 1´ST Guillermo Burdisso (A), 9´ST Rolando Schiavi e/c (A), 25´ST Cristian Chávez (B).

Amonestados: 43´PT Nicolás Aguirre (A), 23´ST Diego Rivero (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22´PT Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A), 27´ST Darío Benedetto por Mauro Óbolo (A), 31´ST Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 36´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 46´ST Nicolás Colazo por Darío Cvitanich (B).

Godoy Cruz 0 x 1 Colón : Síntesis del partido


Godoy Cruz se complicó solo y ahora tiene que ganar como visitante ante Atlético Rafaela. El “Tomba” debía vencer para entrar a la Copa Libertadores y ahora Racing se le puso a una unidad (55 contra 54) y Tigre está con 52, aunque debe jugar ahora con el "Fortín" como local todavía . El responsable de esto fue Colón de Santa Fe, que aprovechó la que tuvo y volvió a sumar de a tres, para así alcanzar el tercer lugar del certamen con 28 unidades.



La primera parte fue para el olvido, ya que no hubo jugadas claras y los dos aburrieron al por mayor. Nada interesante para destacar en los 45 minutos iniciales por parte de los mendocinos y los santafesinos, quienes se fueron al descanso con un empate 0 a 0 que fue lo más justo para lo exhibido por ambos en el arranque. Esto no era lo que se esperaba, si uno tomaba en cuenta las campañas con las que llegaban a este encuentro.



Todo lo contrario fue en la segunda mitad, porque Colón se puso arriba al minuto con un bombazo de afuera del área de Federico Higuaín, quien estableció el 1 a 0. A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta para los dos conjuntos, pero Godoy Cruz siempre estuvo más cerca y fue el que llenó el área rival de centros. Sin embargo, el “Sabalero” aguantó como pudo y a pesar de tener un par de contras para cerrarlo, recién pudo festejar en el final.



Formaciones:


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Armando Cooper, Israel Damonte, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Martín Luque; Germán Lessman y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Mariano González

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz)





Síntesis del partido:



Goles: ST: 1' Federico Higuaín (C)



Amonestados: ST: 14' Rubén Ramírez (GC), 23' Diego Pozo (C), 25' Leonardo Sigali (GC), 25' Sebastián Prediger (C), 43' Salustiano Candia (C)



Expulsados: No hubo



Cambios: PT: 32' Lucas Alario por Germán Lessman (C). ST: 5' Álvaro Navarro por Armando Cooper (G), 15' Sergio Sánchez por Gonzalo Cabrera (GC), 29' Juan Fernando Garró por Germán Voboril (GC), 39' Gabriel Graciani por Ariel Garcé (C)

San Lorenzo Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 164 oportunidades, 53 triunfos para San Lorenzo con 216 goles a favor
y 64 triunfos para Independiente con 253 goles a favor y 47 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/05/2011 Independiente 1-1 San Lorenzo Clausura 2011
07/11/2010 San Lorenzo 1-1 Independiente Apertura 2010
11/04/2010 Independiente 0-1 San Lorenzo Clausura 2010
15/11/2009 San Lorenzo 0-3 Independiente Apertura 2009
20/06/2009 Independiente 0-1 San Lorenzo Clausura 2009

Tigre Vs Vélez : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 52 oportunidades, 12 triunfos para Tigre con 75 goles a favor
y 32 triunfos para Vélez con 117 goles a favor y x resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

29/05/2011 Tigre 2-1 Vélez Clausura 2011
30/11/2010 Vélez 2-1 Tigre Apertura 2010
24/04/2010 Vélez 1-0 Tigre Clausura 2010
29/11/2009 Tigre 0-3 Vélez Apertura 2009
22/02/2009 Tigre 1-2 Vélez Clausura 2009

Banfield Vs Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Adrián Reta, Víctor López y Ariel Broggi; Jonathán Gómez, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.

BELGRANO:

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 19.05.
TV: Canal 7.

Banfield, protagonista de una mala campaña y último en las posiciones, recibirá a Belgrano de Córdoba.

El Taladro, acostumbrado a las buenas campañas de los últimos años, en los que logró su único título en el Apertura 2009, vive esta vez una pobre realidad que no varió ni siquiera con la ida del entrenador Sebastián Méndez y la llegada de Ricardo La Volpe.

El conjunto del sur bonaerense cuenta con apenas 11 unidades y sólo 3 triunfos en el certamen, con la salvedad de que debe completar el cotejo que le gana a Estudiantes (15ta. fecha) por 1 a 0, con 77 minutos por jugarse.

Belgrano, por su parte, hizo historia provocando el descenso de River y desarrolla una muy buena performance pues acumula 25 unidades y mantiene una notable serie de 18 cotejos sin perder fuera de Córdoba, con 9 triunfos y 9 empates.

El entrenador de Banfield no contará con Alejandro Delfino (desgarrado) y Nicolás Tagliafico (fractura de malar) y por ellos ingresarían Adrían Reta y Ariel Broggi, respectivamente, en relación a la derrota ante Boca (3-0).

En Belgrano, en tanto, el DT Ricardo Zielinski hará tres cambios respecto de los que vienen de empatar ante Godoy Cruz de Mendoza (1-1): volverán los suspendidos Claudio Pérez (por Luciano Lollo), Juan Quiroga (por Hernán Grana) y Ribair Rodríguez (por Esteban González).

Newell´s Vs San Martin (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

NEWELL'S:

Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT:Diego Cagna.

SAN MARTIN:

Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Marcos Galarza, Mauro Bogado, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

ARBITRO:Pablo Pompei.
CANCHA: Newell`s Old Boys.
HORA: 17 (por Canal 7).

Newell`s Old Boys aspira a dejar atrás una serie adversa de 13 partidos sin ganar cuando reciba a San Martín de San Juan, que ostenta dos victorias consecutivas.

El equipo rosarino tiene apenas 14 puntos, ganó un solo partido en la cuarta fecha ante Belgrano, en Córdoba, por 3 a 2, y desde que asumió como entrenador Diego Cagna (en reemplazo de Javier Torrente) no logró ningún triunfo, aunque estuvo cerca el domingo, frente a Independiente, en un partido que finalmente empató 1 a 1.

Los sanjuaninos, en tanto, suman 22 unidades, vencieron sucesivamente a Olimpo (3-0) y Unión de Santa Fe (2-0), y tomaron respiro en la lucha que mantienen por conservar la categoría, ya que salieron de la zona roja, es decir que no están en descenso directo ni en promoción.

En cuanto a las formaciones, Cagna realizará un cambio en el equipo rosarino con el regreso del delantero Mauricio Sperdutti tras superar una lesión, en reemplazo de Maximiliano Urruti.

Por su parte, en la formación sanjuanina, el entrenador Daniel Garnero, muy conforme con el nivel mostrado ante Unión, repetirá la formación.