martes, 12 de julio de 2011

Banfield: El plantel se fue a Salta a realizar la pretempoda y los salteños tienen un preferido a la hora de pedir autógrafos: Cristian Luchetti.


La popularidad del arquero creció tras su paso por Boca.

La provinica de Salta respira fútbol: Venezuela la eligió para refugiarse durante la Copa América y Banfield fue hasta las tierras de Ricky Maravilla para prepararse de cara al torneo Apertura 2011, rogando repetir los buenos resultados que está cosechando la Vinotinto. Y entre tantos futbolistas, hay uno que se destaca por encima del resto: Cristian Luchetti.

El Laucha volvió de Boca tras una temporada irregular, en la que alternó con Javier García en el arco y en la que no pudo convencer a los dirigentes del club de La Ribera de que compraran su pase, y se muestra como la cara más conocida por los salteños. Por eso, no es de extrañar que sea el más solicitado a la hora de firmar autógrafos.

Velez: El plantel de Vélez fue recibido por en Casa Rosada por la Presidenta de la Nación. Todos se vistieron para la ocasión.


El campeón quiere seguir celebrando. La semana pasada, el equipo de Gareca retornó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Pero en su agenda había una cita impostergable: el plantel fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.


La Presidenta saludó uno por uno a los jugadores de Vélez, al cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca y a los dirigentes, quienes estuvieron (vestidos de traje en su mayoría) en el Salón Martín Fierro. Tras la felicitación, la mandataria aclaró que "de fútbol no sé nada de nada". Aunque es reconocida su simpatía por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Boca : Y sí, el esfuerzo físico de los tres turnos de Brasil pasa factura: Clemente y Erviti andan con nanas.


Igual, no es nada grave. Y los jugadores, después de cada entrenamiento, tienen sesión en el Spa para relajar.

La pretemporada en Curitiba va llegando a su fin, pero los trabajos físicos no dan descanso. El triple turno que planteó Falcioni, con dos sesiones de ejercicios por la mañana sigue con la misma intensidad que al comienzo. Y ya dos jugadores sufrieron las consecuencias: Erviti y Clemente andan entre algodones. Ojo, nada grave. Pero cómo cuesta...

Walter sufrió una fatiga muscular, mientras que el lateral acusó una sobrecarga; los dos no tendrán problemas en volver a los trabajos en estos días. Igualmente, Falcioni también deja que sus muchachos se relajen: después del físico, todos pasan por el Spa del complejo del Atlético Paranaense. Que se doble, pero que no se rompa.

Racing: Luján (Open door) le abrió nuevamente las puertas a Racing y el equipo del Cholo a un nuevo entrenamiento, allí y en doble turno.


El plantel estará alojado durante las próximas dos semanas y llevará a cabo una rutina exigente, con tres prácticas al día incluidas. Potencia, técnica y trabajos tácticos se mezclaron en la jornada inicial.



El plantel de Racing, al mando de Diego Pablo Simeone, quedó alojado desde el domingo en el complejo Resort de Campo y Polo, en Open Door, ciudad de Luján. Y temprano, en la mañana del lunes, comenzó con la preparación allí. En doble turno, se mezclaron diversos ejercicios físicos y de fútbol.

En el primer entrenamiento, los jugadores acudieron al gimnasio y trabajaron la potencia en varios circuitos. También agregaron diversos movimientos técnicos individuales. Luego, almorzaron todos juntos, tomaron un descanso y volvieron al ruedo por la tarde. Y ahí llegó el trabajo más marcado desde lo futbolístico. Un táctico en una de las canchas del predio, en el cual se pudieron ver algunas de las posiciones que pretende para ciertos jugadores.

En tanto, el martes será una jornada ardua, debido a que el cuerpo técnico diagramó un triple turno para continuar con la preparación de cara a la temporada 2011/2012.

Independiente : Segocia por Osmar Ferreyra para que ocupe la banda izquierda. El ex volante de River y San Lorenzo está cerca de arreglar su vínculo.


Antonio Mohamed fue claro: "Queremos alguien que reemplace a Lucas Mareque por la izquierda y sólo tenemos a Maximiliano Velázquez". El Turco quería alguien por esa banda y el uruguayo Adrián Argachá estampó su firma. Pero todavía hay más noticias sobre ese puesto en el Rojo.

¿Qué? ¿Cómo? En Avellaneda interesa Osmar Ferreyra y los dirigentes ya tienen todo encaminado para cerrar el vínculo con el jugador. El ex River y San Lorenzo, que estaba jugando en el Dnipro de Ucrania, está muy cerca de arribar a Independiente. ¿Un Rojo Malevo?

San Lorenzo: Jonathan Bottinelli no irá a San Luis a la espera de una oferta para emigrar. Tula se sumará el miércoles.


La primera medida que adoptó la CD luego del final del campeonato fue comunicarle a Jonathan Bottinelli que la idea del club era transferirlo para saldarle el año de prima que se le adeudaba y abonar 1.300.000 a la Sampdoria por su pase, pero el defensor prefirió acelerar los trámites: la semana pasada intimó al club, que debió pagarle la deuda antes de las 48 horas posteriores a la llegada del escrito para que el subcapitán del Ciclón no quedara libre.

Aún así, Bottinelli no se sumará a la pretemporada en Potrero de los Funes para tramitar su transferencia, en principio, al fútbol europeo (sería el Sporting Lisboa), aunque también es una de las prioridades de Simeone en Racing.

Otro que aún no definió su futuro es Tula. El ex Ferro, que es pretendido por Colón, solucionará entre hoy y mañana un problema personal y luego viajará a San Luis en su camioneta para entrenarse a la par de sus compañeros. Igual, también podría emigrar. ¿Quién se queda, che?

Velez: El central Torsiglieri se suma al equipo Metalist


El equipo no pudo traer a Maidana por diferencias económicas con River y que tiene a otros tres argentinos. Herner, a Las Palmas.

Y se mueve el mercado, se mueve. Con argentinos que van y vienen. Una de las últimas novedades es el préstamo por un año de Marco Torsiglieri del Sporting de Lisboa al Metalist de Ucrania. El ex central de Vélez va en lugar de Maidana, el hombre que querían repatriar los europeos y por el cual no hubo acuerdo con Passarella, quien pidió un plus importante más allá de que le cancelaran una deuda. Así, el central se reencuentra con Cristaldo, quien se fue a principio de año. "Por suerte ya se cerró toda la operación y encontramos una variante ante la imposibilidad de llevar a Maidana", le dijo a Olé el representante del Metallist en el país, Ricardo Giaccone. El mismo que explicó que "hubo un contacto para llevar a Valeri, pero aún está en veremos el tema". ¿Se llevarán a otro argento al club que ya tiene a Cristaldo, Villagra y Sebastián Blanco?

Boca : Falcioni bancó a Cvitanich y aseguró que los hinchas de Boca pedían por un delantero: "Tiene experiencia, con un buen recorrido por Europa".


El DT, feliz por la pretemporada: "Todos tuvieron continuidad".

Era su refuerzo preferido. Lo había pedido en el verano y no se pudo, pero ahora finalmente tendrá el gusto de tenerlo en su plantel. Y, según él, está en sintonía con el deseo de los hinchas: "Ellos querían hace rato a Darío con nosotros". Falcioni habló desde Curitiba con el sitio oficial y bancó a Cvitanich, el flamante refuerzo de la delantera xeneize.

El DT también destacó a Franco Sosa, otro que ya está en Brasil con el plantel: "Son dos jugadores con experiencia, que han tenido un buen recorrido en Argentina y en Europa, vienen a sumar como el resto de los muchachos". Otro que recibió elogios fue Schiavi y Falcioni aseguró que "los tres trabajaron bien, a la par del grupo".

Además, JC expresó su conformidad con la pretemporada que viene llevando a cabo el equipo en el complejo del Atlético Paranaense: "Hemos trabajado bien, todos tuvieron una buena continuidad en la búsqueda de la puesta a punto para el torneo".

Argentinos Jrs: Altas y bajas en el bicho


Llegaron: Jefferson Hurtado (Barcelona de Ecuador) y Nereo Fernández (Boca Unidos).

Se fueron: Juan Mercier (fútbol árabe), Mauro Bogado (San Martín SJ), Julián Fernández (Rafaela), Franco Niell (Querétaro de México), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía), Juan Carrera, Nicolás Blandi (Boca) y Lionel Coudannes.

Banfield: Tanto Colautti como Tomás Costa podrían firmar esta semana.


De a poco Banfield se va armando para afrontar un semestre que le permita soñar en grande. A las flamantes incorporaciones de Eluchans, Carboni y Pepe se le agregarán, en el transcurso de la semana, la de Roberto Colautti y Tomás Costa. El delantero, de gran pasado en el club, era el jugador que pretendía el Gallego Méndez para reemplazar al Chuky Ferreyra (va a estar disputando el Mundial Sub 20 las primeras fechas del Apertura). Mientras que el volante tuvo un muy buen desempeño jugando para la Universidad Católica y se encuentra en Portugal para cerrar su salida del Porto (club dueño de su pase) y sumarse al Taladro.

All Boys: Los que llegaro y los que se fueron al día de hoy


Llegaron: Juan Carlos Ferreyra (Olimpia de Paraguay), Patricio Pérez (Central Coast Mariners de Australia), Matías Pérez García (Universidad de Chile), Darío Stefanatto (Estudiantes), Fabricio Fuentes (Newells), Martín Zapata (Instituto) y Hugo Bargas (De Graafschap de Holanda).

Se fueron: Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Lucas Rimoldi (Aldosivi), Matías Giordano (Desamparados de San Juan), Mariano Brau (Oriente Petrolero), Sebastián Grazzini (Chicago Fire de Estados Unidos), Sebastián Ereros, Carlos Casteglione (Tigre), Mauro Bustos (Morón), Matías Saad, Madeo, Tessoro y Vieytes.

Boca : Falcioni: “Insistiremos por Santiago Silva”


Falcioni ya está cerca de los cuatro refuerzos, pero quiere más. Y quiere una figurita difícil, de lujo, como es Santiago Silva, pese a que tiene a Viatri, Mouche -aunque con chances de irse- y el recién llegado Cvitanich. Según aseguró en Radio Belgrano, buscará insistir por la contratación del Tanque:

Ojalá podamos contratar a Santiago Silva. Estamos en el equipo más importante de Argentina y no podemos aflojar. Lo quiero tener”

Sabemos que hay una negociación abierta por Mouche para que se vaya a Europa. Por eso tenemos muchas expectativas en Araujo, a pesar de que quedaríamos con mucha juventud, debido a que ha rendido muy bien formando dupla de ataque con Lucas Viatri”

Román está muy bien, excelente diría. Hizo un trabajo de alto nivel y la verdad que estamos muy contentos, porque él se siente bien, dejando atrás ese tema de rodilla”

Estudiantes: Ahora sí el pase de Orion a Boca está encaminado


Luego del cuarto intermedio al que habían pasado las negociaciones, el pase del arquero Agustín Orion de Estudiantes de La Plata a Boca está avanzado y podría quedar cerrado en las próximas horas.

Boca le pagará al club platense una suma cercana a los dos millones de dólares y le cederá a préstamo sin cargo a Christian Cellay, quien fue campeón de América con Estudiantes en 2009.

Además, los xeneizes están a la búsqueda de un arquero suplente y el nombre que más suena es el del uruguayo Martín Silva, de Defensor Sporting.

La necesidad de incorporar un arquero suplente se debe a que Javier García jugará a préstamo en Tigre. Justamente García se fue con críticas tácitas al entrenador Julio César Falcioni.

El técnico de Boca ya cuenta con tres de los refuerzos que solicitó: los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa, y el delantero Darío Cvitanich.

En tanto, el plantel continuó hoy con los trabajos de pretemporada en Curitiba, Brasil, y los dirigentes aguardaban la concreción de un amistoso, en lo posible a puertas abiertas para poder recaudar algo de dinero y afrontar al menos un porcentaje de los gastos que demandó el viaje.

Tigre: Ya con García en el plantel, el equipo del Vasco viajará el jueves a Salta para iniciar la pretemporada.


Después de una semana de varias negociaciones, Javier García pondrá el gancho hoy a las 15 y se convertirá en el quinto refuerzo de Tigre. Igualmente, el arquero se presentará a los entrenamientos por la mañana, luego firmará su contrato y por la tarde se sumará al segundo turno, en el complejo Corigliaro de Pilar, donde práctica el plantel del Matador.

Los jugadores, que se alojan en el Sheraton de Pilar, tendrán la noche libre y tienen que volver mañana por la tarde, para quedar concentrados. El jueves a la mañana, partirán rumbo a Salta, donde realizarán la parte gruesa de la pretemporada. En esa provincia, disputarán un triangular ante Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana

San Lorenzo: Asad quiere un hombre de área y el apuntado es el ex River. Tiene varias ofertas, incluso de Núñez.


Mientras el Turco Asad afinó su idea en la belleza natural de Potreros de los Funes, también dejó una listita con los refuerzos que pretende para una temporada que asoma dura para San Lorenzo. Y, para tratar de arrancar en paz, desde la dirigencia comenzaron el operativo para cubrir los puestos que el DT quiere. La prioridad pasa por el centro del ataque: con Pablo Velázquez en conflicto con el club, se hace imprescindible tener un tipo de peso donde se definen los partidos. Y el elegido es nada menos que Mariano Pavone, quien acaba de descender con River.

El ex nueve de Estudiatnes se encuentra de vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer, quien es su representante. De todas maneras, el tema no sería nada sencillo, ya que detrás del Tanque hay varios clubes: Lanús, Racing, el Pincha y el mismo River. El delantero quedó con el pase en su poder y, antes de irse a descansar, aseguró que no tendría problemas en jugar en la BN con el Millonario. Por eso Almeyda se contactó para convencerlo de que siga. Si dice no, las chances del Ciclón serían importantes.

Independiente: Malevo Ferreyra y Clara muy cerca de sumarse al rojo.


Tanto el volante de Dnipro, como el ex punta de Huracán tendrían todo arreglado con “El Rojo” y en las próximas horas se convertirían en las caras nuevas del elenco de Antonio Mohamed. Se suman a Adrián Argachá y Marco Pérez



Independiente, de a poco, se sigue moviendo dentro del mercado de pases. Ahora, al colombiano Marco Pérez (Zaragoza) y el uruguayo Adrián Argachá (quedó libre de defensor Sporting) se le sumarían dos futbolistas: Osmar Ferreyra y Gino Clara.



El volante era pretendido por San Lorenzo, pero la dirigencia del "Rojo" se movió más rápido y logró hacerse de los servicios. “El Malevo” viene de jugar en Dnipro de Ucrania.



Por su parte, el punta de buen pasó por Huracán regresará al país tras jugar en Colo Colo y Rangers de Chile.

Newell´s : Angeleri se sumó a la lista de posibles refuerzos. Esta tarde, la CD se reunirá con su representante.


En el Parque, la búsqueda continúa. Ante la falta de refuerzos (por ahora sólo firmó Noir), Javier Torrente comenzó a sondear a algunos futbolistas. Y Marcos Angeleri fue uno de los destacados. El defensor, quien tiene poca participación en el Sunderland inglés (dueño de su pase), quiere volver a Argentina y la opción de jugar en Newell’s no le desagrada. Por eso, esta tarde la CD mantendrá una reunión en Buenos Aires con Miguel Pires, representante de Mambrú. De todas maneras, la negociación no parece ser sencilla, por lo que es probable que haya que esperar varios días para la resolución.

Velez: Ricky Alvarez fue presentado en el Inter y demostró su felicidad.


"Le estoy agradecido a Zanetti por los elogios y por la comparación que hizo con un gran jugador como Kaká", dijo el ex Vélez.

Ricky Alvarez fue presentado en una conferencia de prensa en la que fue consultado por su estilo de juego y, a su vez por cómo juega Erik Lamela. Además, el ahora ex Vélez, contó una anécdota de su infancia que lo une al Inter. Pero lo primero de lo que tuvo que hablar fue sobre cómo se define como jugador: “Juego en el mediocampo pero llegando siempre al ataque, aunque será el técnico el que decida en que posición me pondrá. Todavía no hablamos de ese tema”, comentó.

Luego agradeció las palabras del Pupi Zanetti que lo comparó con Kaká: "Le estoy agradecido a Zanetti por los elogios y por la comparación que hizo con un gran jugador como Kaká. Pero yo llego acá con mi propio estilo y trataré de ser yo mismo".

El ex Vélez habló de cómo irá llevando adelante la adaptación a su nuevo equipo. “El hecho de que haya varios compañeros argentinos me está ayudando a sentirme más seguro. Samuel, por ejemplo, me está ayudando muchísimo, así como también los colombianos Córdoba y Rivas. El resto del plantel me dio una linda bienvenida. Estoy trabajando duro para ambientarme. El Inter es el club más grande del mundo. También respondió sobre lo que le consultaron al cerca del Arsenal. ¿Qué el Arsenal estaba interesado en mí? Si, pero como dije en otro momento, el Inter es el equipo más grande del mundo”, dijo.

A su vez, el jugador que fue una de las revelaciones del Vélez campeón 2011 contó que a él ya le gustaba el Inter desde chico. “Mi padre me regaló una bufanda del Inter cuando era un niño y, todavía la conservo”, confesó. Y acto seguido le pidieron que diera una opinión sobre la llegada de Erik Lamela a la Roma: “Lamela tiene una técnica y una calidad increíble, realiza un juego muy bueno”, fueron sus palabras para con el ex River.

Racing: El Udinese vendió a su cinco y ahora busca un reemplazo: Yacob es uno de los candidatos. ¿Se irá?


En todos los mercados de pases, una de las figuras más preciadas que tiene Racing en la mano para ganar algo de dinero es Claudio Yacob. El capitán suena siempre en varios equipos, en este invierno el que se sumó a la lista es Udinese de Italia. Y ayer, precisamente, este equipo vendió a su volante central, el suizo Gökhan Inler, en nada menos que 17 millones de euros. Por eso ya comenzaron a buscar un reemplazante y, entre varios nombres, figura el del capitán de la Academia.

Igual, no es la única oferta en vista, ya que desde Avellaneda confiaron que el Benfica de Portugal hizo un sondeo. Mientras tanto, el Cholo Simeone tiene un ojo en si le queda un hueco por rellenar y otro en los demás nombres que pidió. Jonathan Bottinelli podría ser comprado por un grupo empresario que lo ubicaría en Racing. La llegada de Mariano González se habría enfriado porque hay diferencias importantes en los números que pretende. También sonó José Sosa, pero es muy complicado.

All Boys: El central Fabricio Fuentes es la nueva cara.


Martín Zapata, cerca.Ayer firmó su contrato Fabricio Fuentes y se convirtió en el nuevo refuerzo de All Boys. El central, de 34 años, llegó a préstamo por un año para ser el reemplazante de Carlos Casteglione (se fue a Tigre) en la defensa.

Además, hoy se lograría un acuerdo para que el volante Martín Zapata se sume al plantel. La única traba es una diferencia económica con Instituto, pero se superaría. Con esta incorporación, el Albo se retiraría del mercado.

All Boys: Se sigue reforzando


El elenco de “Pepe” Romero quiere demostrar que lo realizado la pasada temporada no fue casualidad. Y para lo que viene, en las últimas horas “El Albo” sumó al delantero Hugo Bargas, quien viene de jugar en De Graafschap de Holanda. También estaría por arribar Martín Zapata, de Instituto



All Boys aprovecha al máximo este periodo de receso tapado por la Copa América. En silencio, el equipo de José Romero se va armando de cara al Torneo Apertura.


A las incorporaciones de Patricio Pérez (Central Coast Mariners, de Australia) y Fabricio Fuentes (Newell´s) más los regresos de Darío Stefanatto (Estudiantes) y Matías Pérez García (Universidad de Chile) se suma Hugo Bargas, quien viene de jugar en De Graafschap.


El atacante, surgido de la cantera del “Albo”, regresará al club luego de jugar varios años en Holanda.


Además, Carlos Soto arregló su renovación de contrato y Martín Zapata, de Instituto, se sumaría en las próximas horas.

San Martín de SJ: Mauro Bogado y Martín Carabajal son las nuevas caras de San Martín.


Después del ascenso, la dirigencia de San Martín de San Juan comenzó a pensar en el armado del equipo. Por eso, los directivos arreglaron todos con Mauro Bogado, volante por derecha de Argentinos Juniors. También tiene todo listo Matías Carabajal, de Almirante. Además, si bien no es un jugador de campo, el cuerpo técnico tuvo una incorporación. Andrés San Martín, ex River, estará junto con Daniel Garnero como ayudante.

Argentinos Jrs: Hurtado es la segunda incorporación del bicho


"El Bicho" se aseguró otro nuevo refuerzo y se trata del ecuatoriano Jefferson Hurtado, quien llega procedente del Barcelona de Guayaquil. Firmó a préstamo, por un año

Argentinos Juniors continúa moviéndose intensamente en el mercado de pases, ya que Pedro Troglio desea repetir una buena campaña en el Torneo Apertura y también en la Copa Sudamericana del segundo semestre. El arquero Nereo Fernández ya se había sumado anteriormente a la plantilla y ahora fue el turno de una sorpresa, Jefferson Hurtado.

El ecuatoriano juega como marcador central y desde que debutó, en el año 2008, se desempeña en Barcelona de Guayaquil. Tiene 23 años, es categoría 87 y le dicen "Sombrita". Además, presenta un gran porte físico con su 1,89 metros.

El jugador firmó su vínculo esta tarde, que lo ligará a la entidad de La Paternal por el lapso de un año. La institución además fijó una opción de compra, para hacerse definitivamente de los servicios del defensor si convence con su rendimiento.

Argentinos viajará en los próximos días hacia Mar Del Plata, lugar donde hará la parte fuerte de la pretemporada, y seguirá buscando hombres en un mercado de pases que todavía no mostró demasiadas novedades.

Arsenal: Caffa tiene una lesión ligamentaria y se perderá parte de la pretemporada


El volante de Arsenal de Sarandí aún se recupera de una distensión en el ligamento de uno de sus tobillos y eso le impedirá comenzar los trabajos a la par de sus compañeros. El resto del plantel, comenzaró con los ejercicios físicos hoy por la mañana. Alfaro aún no se acopló al grupo y por eso no hay novedades por refuerzos



Arsenal es otro de los equipos del fútbol argentino que se reencontró para comenzar a pensar en la próxima temporada, en la que deberán afrontar Apertura y Copa Sudamericana a la vez.


Ayer, el plantel se juntó en el estadio y se hizo los estudios médicos correspondientes, previos a cada arranque de pretemporada. Los mismos consistieron en estudios de sangre, orina y electrocardiograma.


La novedad fue que Luciano Leguizamón, una de las figuras que tiene el conjunto de Sarandí, no estuvo presente por presentar un cuadro de indisposición. Pero en los próximos días se acoplará al resto de sus compañeros.


Mientras que esta mañana, los futbolistas hicieron trabajos físicos (corrieron 10 km.) y luego reducido, Juan Pablo Caffa hizo kinesiología para seguir con la rehabilitación del ligamento de uno de sus tobillos. Tendría para un mes más.

Atlético Rafaela: sigue Cáceres y buscan un arquero

“La Crema” no quiere pasar sobresaltos y por eso ya comenzó a armarse de cara a la próxima temporada. El volante acordó su continuidad y la dirigencia ya está abocada en conseguir a un portero. Ardente, Taborda y Santillo son algunos de los nombres



Atlético Rafaela ya dejó atrás los festejos del ascenso y ahora piensa en su nuevo desafío: mantener la categoría. Una de las mejores noticias que esperaba el entrenador Carlos Trullet llegó. Uno de los referentes del equipo, Germán Cáceres, extendió su vínculo y seguirá vinculado a la institución.



En lo que respecta a refuerzos, la prioridad es un arquero y las opciones son Luis Ardente (no seguiría en Tigre), César Taborda (suplente en Estudiantes) y Pablo Santillo (tercer arquero de Banfield). Uno que sonaba con fuerza era Diego Lagos de Lanús, pero el delantero por problemas personales desechó la oferta.



Además, para la puesta a punto, “La Crema” ya tiene agendados cuatro partidos amistosos. Unión, Colón, Lanús y Arsenal, serán los rivales.

Banfield: el nuevo objetivo se llama Duscher


El entrenador del “Taladro”, Sebastián Méndez, quiere reforzar decididamente el mediocampo. A Rodrigo Pepe y Ezequiel Carboni se les podría sumar el volante central, que jugó la pasada temporada en Espanyol de Barcelona

Banfield quiere mejorar la irregular campaña que realizó el pasado campeonato, por eso, el entrenador Sebastián Méndez quiere reforzar la zona que él considera más floja: el mediocampo.


Pese a que ya arribaron Ezequiel Carboni (Catania) y Rodrigo Pepe (Nueva Chicago), el nuevo apuntado es Aldo Duscher. El volante central viene de jugar en Espanyol de Barcelona y no vería con malos ojos su regreso al país.

Igualmente, en el "Taladro" hay un plan B: Walter Acevedo. Pero esta negociación no sería tan sencilla, ya que primero el futbolista se tendría que desvincular de River.


El equipo del “Gallego” ya sumó también a Juan Eluchans, quien viene de jugar en la Universidad Católica, y regresó a la institución Cristian Lucchetti.

Belgrano: Silvera arregló y es refuerzo de Belgrano de Córdoba


El conjunto cordobés ascendió en la Promoción contra River y tiene el objetivo de realizar una campaña histórica en la Primera División. Para eso, sumó incorporaciones de jerarquía y experiencia. Uno es "El Cuqui", quien dejó Independiente, y el otro es Alejandro Lembo, central de Nacional

La llegada hace unos días de Esteban "Teté" González fue la primera de una serie de nuevos jugadores que ya comienzan a reforzar el plantel de Belgrano de Córdoba. "El Pirata" buscará hacer una buena campaña y no pasar sobresaltos con los promedios, y para ello negocia con futbolistas de nivel.

Andrés Silvera y Alejandro Lembo arreglaron todo de palabra y en breve firmarán el contrato que los ligará por una temporada con el equipo que dirige Ricardo Zielinski.

"El Cuqui" tiene 34 años y quedó libre de Independiente tras no llegar a un acuerdo en lo económico por una deuda del vínculo anterior. Será uno de los puntas que se sumarán para moverse en el frente de ataque y servirá para reemplazar al ídolo Mariano Campodónico que se fue a Temperley, que milita en la Primera B Metropolitana.

Por su parte, Lembo tiene 33 años y era uno de los históricos defensores de Nacional de Montevideo, además de jugar en Aris Salónica de Grecia y Betis de España. Mide 1,85 metros y es un zaguero con voz de mando y gran trayectoria.

"El Celeste" no se retiró del mercado de pases y aspiran a conseguir entre tres y cuatro hombres más.

Colón: Colón sumó su cuarto refuerzo: Pablo Lima


A las llegadas de Julio Barraza, Santiago Fosgt y Bruno Urribarri, ahora se le agregó la del ex lateral izquierdo de Vélez, que viene de jugar en el Iraklis Salonica griego. “El Sabalero” se está armando atrás pero ahora va en busca de delanteros, para rodear al experimentado “Bichi” Fuertes y los pibes del club. Además, se produjeron desvinculaciones



El conjunto de Mario Sciacqua se está armando de atrás hacia adelante: ya concretó la llegada de un lateral derecho (Julio Barraza, proveniente de Banfield e hincha del club), de un central (Santiago Fosgt, libre de Fénix de Uruguay) y de dos laterales izquierdos provenientes de Grecia (Bruno Urribarri y Pablo Lima).


Aunque desde la dirigencia no descartan incorporar a un defensor más, todos los cañones ahora apuntan a la línea ofensiva, teniendo en cuenta que el único hombre de área con experiencia que tiene “El Sabalero” es Esteban Fuertes, que cumple 39 años a fin de año.


El lateral uruguayo, que jugó en Vélez, arregló su llegada a préstamo por un año y de esta forma, el entrenador tendrá variantes por la banda izquierda, en donde ya partieron Juan Quiroga (regresó de su préstamo a Newell´s) y Ricardo Gómez (selló una cesión de un año con Central).


Por otra parte, y a pesar de varias idas y vueltas, Damián Díaz confirmó su arribo a Barcelona de Ecuador, por lo que no se desecha la posibilidad de sumar un volante de creación.

Estudiantes: Carbonero es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata


Miguel Ángel Russo suma variantes en el armado del plantel “pincha”. En las últimas horas se cerró el arribo del volante colombiano y hoy sería presentado oficialmente. Además, siguen las negociaciones por Facundo Coria, Mauro Boselli y José Sosa

Carlos Carbonero parecía que iba a ser jugador de Racing, pero Diego Simeone le bajó el pulgar y las negociaciones con Estudiantes se aceleraron. El volante es del gusto de Miguel Ángel Rusoo y llega por medio de un grupo empresario, el mismo que acercó a Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez a “La Academia”.

El colombiano, próximo a cumplir 21 años, que viene de jugar en Once Caldas comenzó su carrera como delantero, pero con el correr del tiempo se fue retrasando hasta el mediocampo donde se puede desempeñar en ambas bandas.


Está previsto que durante la jornada de hoy pase la revisión médica, sea presentado ante los medios.



Además, la dirigencia “Pincha” realizó un nuevo intento por José Sosa. Elevó la oferta a U$S 1.800.000 por el 50 por ciento del pase. En tanto, se espera que esta semana Facundo Coria y Mauro Boselli arriben esta semana. El ex Argentinos Juniors está desvinculándose de Pachuca y el segundo tratando de forjar su salida de Wigan.

Boca: Somoza: "Queremos pelear arriba desde el primer día"


2El mediocampista de Boca reconoció que “ganar de local es fundamental”, aunque también deben salir a buscar los partidos de visitante. Además, aseguró que en este torneo deben “conseguir una regularidad”



En el último Torneo Clausura, Boca culminó en la séptima ubicación con 28 unidades, producto de siete partidos ganados, misma cantidad empatados y cinco perdidos. De nueve encuentros que disputaron en “La Bombonera”, los dirigidos por Julio César Falcioni sólo se impusieron en tres oportunidades (ante Estudiantes, River y Newell’s), igualaron en cuatro ocasiones y cayeron dos veces.



A raíz de esta estadística, Leandro Somoza reconoció que “ganar de local es fundamental. El campeonato pasado sacamos muy pocos puntos en la Bombonera y tenemos que volver a ganar los partidos de local”. Y añadió: “Con este plantel, también tenemos que salir a buscarlos de visitante. Nuestra mentalidad es pelear arriba desde el primer día”.



“Nosotros tenemos que conseguir una regularidad, porque en los partidos del torneo pasado hacíamos 60 minutos de buen juego y después nos caíamos en los últimos minutos. Así, terminábamos empatando o perdiendo”, aseguró en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red. Mientras que para culminar afirmó que “tenemos que lograr una constancia y volver a ganar de local”.

Godoy Cruz: Carlos Sánchez: "Estoy muy cómodo en Godoy Cruz"


El volante del “Tomba” aseguró que se siente halagado por “figurar en la lista de equipos grandes”, pero que está a gusto en el conjunto mendocino. En tanto, reconoció que “queremos volver a ser protagonistas” y que le gustaría “tener una oportunidad en La Celeste”



Como cada vez que se inicia un mercado de pases, la danza de nombres pretendidos por diferentes instituciones suenan constantemente. A raíz del gran semestre que tuvo, Carlos Sánchez fue uno de los más pretendidos, tanto por conjuntos locales como así también instituciones internacionales. A raíz de esto, el “charrúa”, reconoció: “Me pone contento figurar en la lista de equipos grandes a mí y los compañeros, quiere decir que hicimos un buen torneo. Estoy muy cómodo en Godoy Cruz con mi familia”.



En tanto, el volante del “Tomba” se refirió a la actualidad que vive el equipo y las ilusiones que tienen de cara a la doble competencia que se avecina: “En el semestre pasado estuvimos cerca de ganar el torneo, por diferentes razones no se dio. Ahora esperemos que se nos pueda dar”.



“Siempre te ilusionás cuando empieza una nueva pretemporada, tenemos muchas ganas de jugar la Sudamericana, nos quedó la espina de la Libertadores, también queremos volver a ser protagonistas en el torneo”, aseguró el uruguayo en una entrevista brindada a Diario Uno.



A su vez, Sánchez aseguró que mantener la base del equipo es uno de los puntos importantes de cara al Torneo Apertura y Sudamericana que deberán afrontar: “Es muy unido y tira siempre para adelante, es ganador y es bueno que sigan la mayoría. La idea es conseguir cosas importantes, sabemos que vamos por el buen camino”.


Por otro lado, el ex Liverpool de Uruguay se refirió al rendimiento de “La Celeste” en la Copa América:"Estuve en la cancha en el partido de Uruguay con Chile y me fui medio caliente porque se nos complica la clasificación”. Y analizó el desarrollo de la competencia: “La verdad es que está muy disputada, son muy cerrados, te da un poco de bronca mirar los partidos y que salgan cero a cero”.



Para culminar, el volante se ilusionó con una convocatoria al combinado de su país: “Es una de las ilusiones que tengo, estoy muy bien. No estoy apresurado, me gustaría tener una oportunidad”.

Vélez : Volvió ayer a los entrenamientos sin Zapata. ¿Lesión, conflicto contractual, faltazo? No. ¡Cábala!


Víctor Zapata no se presentó en el comienzo de la pretemporada de Vélez. Fue el único que se ausentó en el retorno a la actividad del equipo campeón. En total, había 33 futbolistas con la ropa de Vélez. Estuvieron los tres que volvían de sus préstamos (Velázquez, Cabral y Coronel), se presentaron dos pibes nuevos que debutan en pretemporadas profesionales (Correa y el coreano Kim), estuvo Sebastián Domínguez, que sin haber estampado la firma de su nuevo contrato se dispuso amablemente a comenzar un nuevo ciclo con Vélez.

¿El motivo? Aunque nadie quiera declararlo oficial, Zapata no estuvo en el primer entrenamiento del semestre por cábala. Había faltado también con autorización a la primera práctica del semestre pasado, en el que Vélez se coronó campeón. La actitud cabulera no resulta nada extraña, teniendo en cuenta que Ricardo Gareca tiene tendencia a prestarle atención a estas cuestiones.

Independiente: Rodríguez: "Me quedo hasta diciembre, quiero jugar y ganar las copas"


El joven volante de Independiente afirmó que no se va a ir del club de Avellaneda mínimamente hasta fin de año. De esta manera, el técnico Antonio Mohamed sabe que podrá contar con el número “10” de su equipo, quien ha sido el de mejor rendimiento en el último Torneo Clausura


Crédito foto: InfiernoRojo

En una entrevista concedida a la empresa QM, una marca dedicada a la indumentaria y el calzado, el volante Patricio Rodríguez hizo un análisis de su futuro, que parece tener destino europeo en muy poco tiempo, al punto que "El Rojo" lo tiene como a su "Joya" más preciada para una futura venta.



Según el sitio, "El Patito" manifestó: "Hasta diciembre no me voy de Independiente, me quiero quedar a jugar y ganar las copas. Mi papá está negociando en Europa, pero la única condición que le dije antes que se vaya fue que no me vendan hasta diciembre. La posibilidad de jugar copas en este club es algo único, no me quiero ir y menos ahora".



De esta manera, Independiente sigue apuntando a lo que será la próxima temporada, en la que ya sabe que no contará con Lucas Mareque, quien quedó libre y está en el Lorient de Francia, Andrés Silvera, nuevo jugador de Belgrano de Córdoba, y Jairo Castillo, que busca formar parte del América de Cali. Los únicos refuerzos que han llegado son el colombiano Marco Pérez y el uruguayo Adrián Argachá.

Lanús: Metalist ofrecería una "fortuna" por Valeri


El volante y capitán de Lanús se alejaría del equipo para pasar al conjunto ucraniano. Las negociaciones recién comenzaron pero le dejarían al “Granate” una cifra elevada de dinero. De esta manera, el mediocampista volvería a jugar junto a Sebastián Blanco



Luego del gran torneo que realizó Lanús, en el cual acabó en la segunda colocación, las ofertas por las piezas fundamentales del plantel no tardaron en llegar.


El primero en irse fue Santiago Hoyos, quien pasó a Santos Laguna de México; luego Agustín Pelletieri, al no renovar su contrato se fue a Racing. Pero en las próximas horas se podría producir la ida más importante.


El jugador que dejaría el club es nada más ni nada menos que el capitán y cerebro del equipo, Diego Valeri. El interesado es Metalist de Ucrania, quien ya se reunió con los dirigentes del equipo del Sur según le comentó el representan del jugador, Ciro Sánchez, a PLAYFUTBOL.


En esa charla, un emisario del elenco europeo le manifestó su deseo de contratar al volante que estuvo a un paso de disputar la Copa América. Pese a que no hablaron de cifras, la operación podría rondar los 8 millones de euros.


De esta manera, “Pelusa” se podría volver a juntar con Sebastián Blanco, con quien se consagró campeón en 2007. En el elenco europeo también se encuentran Cristian Villagra (ex River) y Jonathan Cristaldo, surgido en Vélez.

Newell´s : Peratta: "Yo no quiero irme de Newell´s"


El arquero del conjunto rosarino fue claro y explicó que su deseo es quedarse en el club de Parque Independencia, a pesar de que Boca estaría interesado en contratarlo. Además, “El Flaco” manifestó: “Estoy tranquilo y nada de lo que se dice me desespera”



En una entrevista concedida al diario La Capital, de la ciudad de Rosario, el arquero Sebastián Peratta contó cómo está viviendo este nuevo mercado de pases, en el que su nombre suena como uno de los posibles para arribar al arco de Boca. Sin embargo, el guardameta no se mostró desesperado por el traspaso. "Estoy tranquilo y nada de lo que se dice me desespera. Yo no quiero irme. Ni Newell's me quiere vender, ni yo estoy buscando irme. Estoy ciento por ciento focalizado en este club", reconoció.



El ex arquero de Morón y Vélez dejó en claro que si no se da el pase, ya está agradecido por haberlo tenido en cuenta: "Sinceramente, yo no hablé con nadie. Por lo que sé de parte del club nadie se comunicó oficialmente tampoco. Igualmente quiero agradecer que Falcioni me haya puesto a la altura de arqueros como Andújar u Orión, que siempre los reconocí como los mejores de Argentina. Además, viene de parte del técnico de Boca, quien fue arquero durante 20 años, y eso me hace sentir muy bien", aseguró



A pesar de que tiene 34 años, el futbolista se mostró tranquilo y no ve este mercado de pases como una última oportunidad de pasar a uno de los denominados “grandes”. "Hay un ejemplo cercano que es el de Rolando Schiavi. Yo estoy muy contento por cómo me fueron las cosas en las últimas temporadas. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa", aseguró.



Por último, se refirió a lo que podría ser el precio de la transacción: "Siempre existió la cláusula de un millón y medio de dólares y si me quedo no pasa nada. Siempre he sido un eterno agradecido a Newell's y su gente. Lo dije siempre, no ahora. Por todo lo que me dieron y porque confiaron en mí en su momento. Hace tres años que estoy en el club y siempre en los recesos pasa lo mismo. Me llena de orgullo, pero lo vivo con mucha tranquilidad".

Racing: Se firmó un convenio de reciprocidad con Acassuso


Al igual que lo hizo Lanús con Atlanta, la entidad de Avellaneda establecerá un acuerdo de cooperación mutua con el equipo que milita en la Primera B Metropolitana. La intención es ceder jugadores juveniles al “Quemero” para que obtengan minutos



Las autoridades de Racing apenas asumieron afirmaron que querían cambiar la imagen del club y querían imitar los modelos de los denominados clubes modelos.



En esta ocasión, realizará un convenio similar al que Lanús tiene con Atlanta pero con Acassuso, equipo se encuentra en la Primera B Metropolitana.



El objetivo del mismo es ceder jugadores juveniles para que obtengan continuidad y rodaje al estar tapados en el plantel de Primera.



Sebastián Mayorga, fue el primero en pasar al “Quemero” y en las próximas horas se podría sumar Gonzalo Pérez, Martín Pucheta y Brian Risso Patrón.



Además, estableció otro acuerdo similar con Gimnasia y Esgrima de Tandíl, pero en esta oportunidad será para el fútbol amateur. Servirá para la búsqueda de nuevos talentos.

Olimpo: Bareiro y Tombolini renovaron su vínculo


Omar De Felippe pidió como prioridad preservar la base del equipo que mantuvo la categoría. En las últimas horas, la dirigencia bahiense logró extender los contratos del arquero y el goleador. Además, "El Toti" Ríos y Emiliano Romero están al caer

Olimpo de Bahía Blanca, tras la buena remontada que le posibilitó la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino, comenzó a planificar lo que viene de ahora en adelante y la dirigencia del club comenzó a moverse para mantener la base del plantel, tras el expreso pedido de Omar de Felippe.

Al parecer, los deseos del director técnico empezaron a hacerse realidad, ya que consiguieron extender los vínculos de dos pilares dentro de la alineación titular.


Uno es Laureano Tombolini, cuyo pase estaba en su poder, y Néstor Bareiro, quien llegó a un acuerdo con Sportivo Luqueño por una nueva cesión del delantero.


En lo que respecta a refuerzos, en las próximas horas se concretarían los pases de Toti Ríos (Asteras Trípolis de Grecia) y Emiliano Romero (Defensa y Justicia).

San Lorenzo: Ocho jugadores exigen la inhibición del club.


Carlos Abdo tendrá que afrontar otro frente de tormenta, debido a que seis futbolistas que pasaron por la institución y dos que siguen ligados a la misma, le exigieron -vía carta documento- cobrar el dinero adeudado por "El Ciclón". Si no se resuelve, los refuerzos no podrían debutar en el próximo Apertura



San Lorenzo es uno de los clubes que no puede enfocarse solamente en lo deportivo, debido a que los problemas financieros que tiene el club son un problema más que importante para su presidente Carlos Abdo, quien ha manifestado que es muy difícil traer incorporaciones, cuando se tienen que cancelar deudas.



Hace unos días, Jonathan Bottinelli había presentado una intimación a través de Agremiados, en una actitud que no fue muy bien recibida por la dirigencia, para que se le pague. Sin embargo, a los pocos días se llegó a un acuerdo y el defensor arregló sin problemas para seguir formando parte del plantel sin problemas.



Pero ahora, la noticia es que en ha llegado pedidos de inhibiciones de seis jugadores que pasaron por la institución y dos que siguen formando parte del club. Si las mismas no se resuelven cuanto antes, los refuerzos Gabriel Méndez y Diego Martínez no podrían debutar. Cabe destacar que ambos vienen de jugar en Banfield y Aldosivi, respectivamente; en tanto, Enzo Kalinski y Osmar Ferreyra podrían sumarse.



Los nombres que han solicitado que se les pague lo que se le debe son los siguientes: el nigeriano Félix Orode (de paso intrascendente por el club), Nelson Benítez, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Damián Albil, Diego Herner, Diego Rivero y Gastón Aguirre. Estos dos siguen siendo propiedad del club. El primero actualmente forma parte de Boca Juniors.



En declaraciones al portal Mundo Azulgrana, uno de los jugadores que pidió la inhibición explicó los motivos de su enojo, que lo han llevado a tomar esta decisión. “Lo mío es poca plata, es un sueldo de alguno de los referentes, pero quieren pagármelo a dos años o a través del fideicomiso. Yo necesito la plata para vivir, no soy millonario”.

Tigre: Maggiolo se transformó en la cara nueva .


Luego de su paso por Olimpo, “Lechuga” llegó a un acuerdo, volverá a vestir la camiseta del “Matador” y de esta manera se convirtió en el quinto refuerzo para Rodolfo Arruabarrena. Así se agregó a Casteglione, Lema, Pio y Carrasco



Rodolfo Arruabarrena sabe que Tigre está complicado con el tema de los promedios y no quiere pasar por una situación similar a la que vivió en el pasado torneo. Por eso, la dirigencia del equipo de Victoria ya comenzó a moverse para renovar el plantel.


El último en llegar fue Ezequiel Maggiolo, quien fue pedido para intentar suplir la factible salida del goleador del plantel, Denis Stracqualursi. “El Lechuga”, que retorna al equipo en el cual debutó, es la quinta cara en el equipo del “Vasco”.


Así, el ex Olimpo se suma a el defensor Carlos Castiglione (All Boys), el defensor Cristian Lema (Newell´s), el mediocampist Emmanuel Pio (Banfield) y el delantero Javier Carrasco (Lanús).


Otros de los apuntados para seguir agrandando la lista son Javier García, quien no viajó a la pretemporada con Boca, Carlos “Chino” Luna (está en la Liga de Quito) y Nicolás Blandi (de último paso por Argentinos, aunque su pase pertenece a Boca)

Unión: buscan incorporaciones para afrontar su temporada en la Primera División


Después de haber hecho una campaña perfecta en la B Nacional, en la que logró el segundo lugar para regresar a la máxima categoría, “El Tatengue” ya se mentaliza en los que serán los refuerzos para el torneo que arrancará a principios de agosto. Algunos de los nombres que suenan son: Alejandro Limia y Juan Pablo Pereyra



Unión ya empezó los entrenamientos bajo las órdenes de Frank Kudelka, quien ya está analizando posibles incorporaciones para el campeonato de Primera División. Una de las novedades es Juan Pablo Pereyra, ex jugador de Atlético Tucumán y de reciente paso por Estudiantes de La Plata, es uno de los nombres que suenan para sumarse con los santafesinos. El volante ha admitido que hubo contactos y su futuro está entre “El Tatengue” o Newell´s.



El otro que suena para sumarse es Alejandro Limia, ex arquero de Arsenal de Sarandí, aunque por ahora no hay nada confirmado; en tanto, el que podría cerrar su vínculo sería Renzo Vera, quien arreglaría con los dirigentes y continuaría una temporada más en el equipo santafesino.



Por otro lado, el club hizo uso de la opción del 70 por ciento de los derechos económicos de Matías Quiroga, quien seguirá con los santafesinos. El volante fue una de las piezas importantes en la campaña del “Tatengue”, que anteriormente había cerrado los contratos con Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas y Sebastián Vidal.