viernes, 22 de marzo de 2013

Argentinos Jrs: Se vienen las variantes


Caruso tiene la mente en la vuelta al Torneo Final y trabajó con algunas variantes en la práctica.
Si bien el próximo compromiso del Bicho será por la Copa Argentina, por estas horas Ricardo Caruso Lombardi también se enfoca en el partido de la próxima semana ante All Boys, por el torneo local. Es por eso que ayer el DT probó un posible equipo con algunas variantes. Sin Ojeda, ni Vázquez, ni Anangonó, los titulares fueron Nereo Fernández; Garcé, Martínez, Matellán, Freire; Nagüel, Laba, Capurro; Hernández; Barrera y Caruso.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Buscara ganar el clasico


MENDOZA -- El director técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, consideró este viernes que el receso del fin de semana por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, sirve "para corregir algunos aspectos de los últimos partidos" y admitió ansiedad por "ganar el clásico con San Martín (San Juan)", la próxima fecha.
"Todos sabemos lo que significa para la gente mendocina el clásico con San Martín de San Juan. El jugador es consciente de la importancia que tiene y todos lo queremos ganar", asumió.
En cuanto a la lesión que afecta al volante David Ramírez, una contractura en su pierna izquierda, Palermo dijo: "Veremos cómo se siente y decidiremos si está para el partido con San Martín".
Asimismo, con respecto al delantero Mauro Obolo, que evolucionó favorablemente de una contractura en la espalda, el técnico del ´Tomba´ aseguró que "da muchas respuestas dentro de la cancha y es importante lo que aporta al equipo".
En el entrenamiento de hoy, los titulares de Godoy Cruz vencieron 3-2 a los suplentes, en un ensayo futbolístico que el plantel mendocino realizó con vistas al clásico cuyano, que se jugará el domingo 31 de marzo desde las 16.10 en el Bicentenario de San Juan, por la 7ma. fecha del torneo Final.
Durante la práctica, realizada en su estadio Feliciano Gambarte, Palermo paró a los siguientes titulares: Nelson Ibáñez; José San Román, Nicolás Sánchez, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo.
En tanto, para los suplentes estuvieron Sebastián Moyano; Leonardo Sigali, Kevin De Sousa y Mauro Vizaguirre; Renato Pinedo, Franco Fernández, Angel González, Luis Daher y Ricardo Rosales; Juan Garro y Diego Sevillano.
De esta forma, se confirmó lo observado durante las últimas prácticas, donde el entrenador realizó dos modificaciones respecto a la formación que cayó 1-0 en Mendoza ante el líder Lanús.
En la defensa, y ante la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Leonardo Sigali, ingresará el uruguayo Jorge Curbelo; mientras que en el mediocampo regresará a la titularidad el volante central Federico Lértora, tras cumplir una fecha de suspensión, para sustituir a Sergio Sánchez.
Por distintas molestias, trabajaron en forma diferenciada los volantes David Ramírez -quien trotó alrededor del campo de juego- más Leonel Ríos y Fernando Camacho, quienes realizaron ejercicios livianos bajo la supervisión del profesor Marcos Cattalini.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

El muñeco maldito


Segundos después de que el “Kaiser” se manifestara públicamente después de mucho tiempo y se refiriera a las posibles vueltas de viejas glorias como Demichelis, Saviola y Aimar, a través de una red social, el “Muñeco” disparó algunos mensajes: “Hablan de proyectos pero así no hay arreglo. El fútbol argentino necesita un cambio dirigencial”. Antes ya había explicado que no coinciden ideológicamente.No muy a menudo se lo escucha hablar a Daniel Passarella, pero hoy fue el caso. Se acercó al entrenamiento del plantel, se lo vio intercambiando diálogo con varios componentes del mismo y después se dirigió hacia la zona en donde estaban situados los periodistas. Concedió una especie de conferencia que fue seguida por muchos mediante la televisión o la radio. Y al parecer, uno de los que oyó sus dichos con detenimiento fue Marcelo Gallardo.
El “Muñeco”, que tuvo sus inicios en el fútbol de su mano y hasta llegó a jugar el Mundial de Francia 1998 con él como entrenador, hoy se mantiene distanciado del “Kaiser”. Tal es así, que mientras Passarella hablaba, justamente él publicaba mensajes en su cuenta personal de Twitter. “Hablan de proyectos, y después solucionan todo con regresos de figuras que parecen aportar soluciones ‘mágicas’. Así no hay arreglo”, fue el primero.
Pero instantes más tarde, fue por más: “El fútbol argentino necesita un cambio dirigencial”. Cabe destacar que jamás mencionó su nombre, pero sería mucha casualidad que justamente decidiera expresarse en el mismo momento en que el presidente de River, anunciaba que se estaban tratando las posibles incorporaciones de Martín Demichelis, Javier Saviola y Pablo Aimar para el próximo mercado de pases.
Meses atrás, cuando Gallardo sonó como probable director técnico “millonario” –cuando el equipo estaba acéfalo-, el ex enganche había manifestado “no coincidir ideológicamente con Passarella”. Evidentemente, otro gran ídolo de los hinchas riverplatenses tiene las puertas cerradas del club, al menos hasta que el actual mandatario se aleje de su cargo.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Como buen arquero ya se ataja


El arquero y capitán de San Lorenzo se refirió a la polémica generada entre Juan Antonio Pizzi y Aguiar: "Luis tiene el respaldo del plantel, más que nada en lo personal, pero quien ecide en lo futbolístico es el técnico. Ahora, si perdemos un partido, no va a faltar quien diga que el grupo está en contra de Juan, pero acá hay que entender que el escudo está delante y el nombre atrás de la camiseta, por encima de todo está San Lorenzo".Cuando todo era tranquilidad y conmoción mundial en San Lorenzo por lo que generó la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa y que no sólo sea argentino sino hincha del ‘Ciclón’, en Boedo los problemas volvieron a golpear al plantel. Es que Juan Antonio Pizzi y Luis Aguiar tuvieron una charla, en la que el DT decidió separar al uruguayo del plantel de Primera. Pero no todo quedó allí, ya que la dirigencia decidió darle diez días de licencia al futbolista, pero a su vez reconoció su molestia con la postura que tomó el entrenador sin una previa consulta y avisaron que cuando retornara, el volante trabajaría con el primer equipo.
Pero la interna no quedó allí, ya que el ‘charrúa’ también salió a hablar y disparó contra el entrenador, avisándole que debería pedirle disculpas para que él volviera. Ante todo esto, un protagonista ajeno al conflicto, aunque no tanto, salió a aclarar cuál es la postura del resto de los futbolistas.
Se trata del arquero y capitán del equipo, Pablo Migliore, quien aclaró: “Nosotros siempre tratamos de que las cuestiones que tienen que ver con lo grupal queden en el vestuario y esta vez por ahí tomó más repercusión de lo que debía. Luis y Juan hablaron lo que tenían que hablar, se dijeron las cosas que se tenían que decir, en el sentido de convivencia, de poder estar tranquilos y trabajar todos en armonía”.
“Estuvimos hablando nosotros con Luis, él mismo necesitaba tener una charla con Juan… Hablaron y quedó todo ahí. Nosotros como compañeros siempre nos tratamos de fijar en el lado humano, que Luis tenga el respaldo de nosotros más que nada en lo personal, porque en lo futbolístico el que decide es Pizzi, ahí ya no tenemos injerencia”, manifestó el ‘Loco’ en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.
Mientras que enseguida, Milgiore hizo mención a la situación que enojó al volante, que la charla no haya sido en privado, sino delante de todo el plantel: “Juan quería que no haya después un teléfono descompuesto y por eso lo habló adelante del grupo, siempre se hace así porque él es el que maneja el grupo y lo vio de esa manera. También es valedero lo de Luis que prefería que se hablara a solas. En fin, me parece que eso ya queda al margen. La cuestión es que se habló, se dijeron las cosas de frente y eso es lo que rescato”.
“Hoy en día nosotros nos preocupamos más por el lado personal que el futbolístico, que Luis sienta que estamos con él. Nosotros sabemos que con Luis perdemos un jugador de experiencia… Como compañero sé de la calidad de jugador que es Luis y todo lo que nos brindó a nosotros. También sé que Juan le ha brindado la posibilidad de que cuente con él con cualquier inquietud que pueda tener”, agregó el capitán ‘azulgrana’.
Ya para culminar, el arquero se refirió a las especulaciones que el conflicto pueda llegara generar: “Ahora si perdemos algún partido no falta el boludo que diga que el grupo está en contra del técnico y le queremos hacer la cama, pero nosotros sólo queremos lo mejor para San Lorenzo. El escudo está delante y el nombre atrás de la camiseta, por encima de todo está San Lorenzo”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Esquema ofensivo para recibir a Boca


En lo que fue el último entrenamiento de una semana bastante agitada por los ‘tires y aflojes’ entre el plantel y el presidente, el “Tolo”, en medio de la polémica, evaluó al defensor como lateral por la derecha y además, se la jugó con un 4-2-3-1, que en principio, sería el dibujo que utilizaría el domingo 31 para recibir a los de Bianchi en Avellaneda. Volvería el “Rolfi” Montenegro y saldría el “Malevo” Ferreyra, suspendido.En turno matutino, el plantel de Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico, en lo que fue la última jornada de trabajo antes de recibir la licencia de dos días, para disfrutar y recargar pilas durante un fin de semana, de cara a las ‘finales’ por el descenso que se le vienen encima. La primera cita ya tiene fecha: el domingo 31 recibirá en el estadio Libertadores de América al Boca de Bianchi desde las 14.15, en uno de los duelos más atractivos de la Fecha 7.
El conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego tuvo un ensayo formal de fútbol y allí el director técnico comenzó a evaluar alternativas para plantar en cancha contra los “Xeneizes”. Llamó la atención el esquema ofensivo que adoptaron los titulares, con una línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención, tres futbolistas situados en la zona de gestación y la presencia del colombiano Juan Fernando Caicedo, en la faz ofensiva.
En el lateral derecho reapareció Eduardo Tuzzio, quien se mostró totalmente recuperado de una lesión que lo alejó cierto tiempo de los campos de juego. Fue el reemplazo del chico Contrera, que venía de estar desde el arranque contra Quilmes. El resto de la defensa no sufrió variaciones. La otra modificación fue la inclusión de Daniel Montenegro por Osmar Ferreyra, suspendido por cinco amarillas.
¿Los nombres de corrido que usaron la ‘pechera titular’? Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzi, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Fabián Vargas, Hernán Fredes; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro, Leonel Miranda; Juan Fernando Caicedo. Cabe mencionar que el “Lolo” en determinado momento se ubicó por la banda izquierda, mientras que Fredes se movió por la banda derecha del mediocampo.
Después de los resquemores que quedaron por el reclamo de la deuda de parte de algunos de los referentes del plantel, quienes parecen haber acordado el pago con el presidente Javier Cantero, que se tomó de mala manera dichas exigencias, la semana parece haber terminado en una tregua hasta próximo aviso. Seguramente los ánimos seguirán, caldeados o no, dependiendo de los próximos resultados deportivos y el sube y baja en la tabla de promedios.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Cerca de que Saja se retire en la academia y que Zubeldia renueve


La situación del técnico y del arquero con la "Academia" es diferente; aunque la renovación de ambos vínculos es una de las prioridades que tiene la dirigencia. Y así lo hizo saber el presidente del club, quien se mostró optimista en que ambas negociaciones lleguen a 'buen puerto'. "Los dos quieren seguir y la relación con ellos es muy buena. Ojalá se pueda dar", confesó.El contrato de Luis Zubeldía con Racing vence al finalizar este Torneo 'Final'; mientras que el de Sebastián Saja caduca a mediados de 2014. Sin embargo, y más allá de similitudes y diferencias, la renovación de ambos vínculos es una de las prioridades de la dirigencia de la "Academia".
Y así lo dejó en claro el presidente Gastón Cogorno. "Nuestra intención es que Saja termine su carrera en Racing. Y con Zubeldía queremos definir todo para que en abril podamos empezar a hablar de los refuerzos para la próxima temporada", explicó el directivo en declaraciones a TyC Sports.
Luego de unificar las negociaciones, el presidente 'dividió' el estado de cada una de ellas. "Con Saja hay voluntad de ambas partes y un compromiso serio para llegar a un acuerdo. Racing hace muchos años que no tiene un referente de su calibre", confesó. Mientras que sobre Zubeldía, la visión fue diferente: "Confiamos mucho en el trabajo que está haciendo. Aunque de común acuerdo dijimos que no era el momento de hablar, ya que recién van cinco fechas. Pero estamos convencidos que él quiere seguir; mientras que nosotros queremos que continúe".
Por otra parte, también se refirió a los próximos objetivos que se propondrán. "Nuestro proyecto va ligado 100 por ciento a lo deportivo. Nos costó varios años dejar de tener problemas con el promedio. Ahora, nuestras próximas metas son pelear lo más fuerte que podamos con recursos propios", explicó Cogorno.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Mira quien esta vivo


Luego de presenciar el entrenamiento del plantel que comanda Ramón Díaz, el presidente "millonario" hizo referencia al presente del equipo y dejó en claro que está conforme con lo hecho hasta el momento por el técnico riojano. Además, confesó que "seguramente, Barovero va a seguir con nosotros"; mientras que sobre la chance de comprar a Mora, afirmó: "Si es por el rendimiento, tenemos que hacer uso de la opción".Daniel Passarella ensayó una conferencia de prensa al término de una nueva práctica de River. A continuación los fragmentos más importantes:
El rendimiento del equipo: Es feo perder y esperar 15 días para jugar nuevamente. Hay que tomarlo con calma y seguir trabajando. Confiar y apoyar. Al equipo lo veo bien, creo que el trabajo es bueno y hacemos las cosas que corresponden. Le veo futuro. Veo un equipo para campeón, tenemos la idea que contamos con un equipo para pelear el campeonato.
Los pedidos de Ramón Díaz: Apuesto a lo que quiere el entrenador y le traigo lo que me pide. Yo cuando dirigía eso no me pasaba, no me trajeron muchos de los que yo pedía.
Las situaciones de Mora y Barovero: De Barovero digo que casi con seguridad se va a quedar con nosotros. La situación de Mora es más difícil, aunque nuestra intención es que se quede. Las cifras son mayores igual vamos a intentarlo. Si es por su nivel a Mora lo tenemos que comprar.
La economía del club: El club funciona y que funcione es algo tremendo, porque cuando llegamos no funcionaba. Por lo menos abre las puertas todo el día, que eso suceda cuesta muchísimo dinero, mucho más de lo que ustedes piensan.
Los aportes de grupos empresarios: Si tienen dinero que lo traigan, estamos con los brazos abiertos. Siempre y cuando sean grupos blanqueados y estén en orden, River está dispuesto hacer cualquier cosa. Va a haber que apurarse un poco porque la FIFA está buscando que desaparezca las triangulaciones y quiere que todos los jugadores sean 100% del club.
El futuro de Demichelis y Saviola: Ojalá puedan volver, sus contratos terminan en junio. Nos encantaría que vengan, pero hay que ponerse en la piel de los jugadores y esperar qué es lo que deciden.
El partido despedida de Ortega y la chance de que asuma como técnico de inferiores: Ariel merece tener un reconocimiento. Tuve una reunión con él y su representante para finiquitar los trámites del partido despedida. Queremos que se despida no sólo en Buenos Aires sino en un tour por todas las provincias de Argentina. A él le gustó la idea. Además, quiere hacer el curso de técnico y le ofrecimos el club. También para que trabaje acá.
La elección del nuevo Papa: Fue una emoción tremenda. No lo podía creer, empecé a llamar a mis amigos de Italia para cargarlos.
La Selección: Va a clasificar primera. Sabella vino a comer a mi casa cuando apenas asumió y yo le dije que va a salir primera.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Eliminatorias 2014 : Argentina Vs Venezuela : Formaciones horario y data previa

Será el primer encuentro de este 2013 por los 'porotos'. Luego del receso tras la última presentación ante Chile (en octubre, fue triunfo en Santiago), las Eliminatorias Sudamericanas vuelven a tener acción.

La Selección que dirige Alejandro Sabella mantiene el liderazgo en soledad (20 unidades) y se encuentra 8 puntos por encima del último equipo que se está clasificando al Mundial. Y justamente esa plaza le pertenece a su adversario de hoy, Venezuela.

En el marco de la fecha 11, la "Vinotinto" será el adversario en este comienzo de la doble jornada. La próxima presentación será el martes, cuando visite a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz. Luego de estos dos compromisos, sólo quedarán seis encuentros. ¿Moraleja? De salir bien 'parado' de este combo de partidos, la clasificación para Brasil 2014 quedará muy cerca.

En lo que respecta al equipo, Sabella aún no lo confirmó. Lo que sí es un hecho es que el esquema no se tocará y seguirá siendo el 4-3-3; aunque no podrá contar con "Los 4 Fantásticos". Esto se debe a que Ángel Di María está suspendido por haber llegado a la segunda amonestación; mientras que Sergio Agüero fue desafectado (ya está en Inglaterra) a causa de una molestia en su rodilla, la misma que le impidió jugar los últimos partidos del Manchester City.

Entonces, ¿quiénes serán sus reemplazantes? Por el "Kun" todo parece estar más claro, ya que Ezequiel Lavezzi es el que cuenta con mayores chances; mientras que por el jugador del Real Madrid aún no está claro quién ingresará.

"Banega, Montillo y Maxi Rodríguez son las posibilidades y todos tienen diferentes condiciones", confesó Sabella en la conferencia de prensa de ayer. Durante la semana, probó con Montillo, quien tendría más chances de arrancar como mediocampista por izquierda.

Por su parte, Venezuela, llegó a Buenos Aires confiado, luego de ser el único equipo que venció a Argentina en estas Eliminatorias (fue 1-0). En lo que respecta al equipo, su técnico, César Farías, apostará por el tradicional esquema 4-4-2; y allí incluirá al defensor de Lanús Oswaldo Vizcarrondo y al delantero Juan Arango, quienes se recuperaron de sendas molestias musculares.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo o "Maxi" Rodríguez o Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora: 21.00

Televisarán: TyC Sports, Telefe y TV Pública

Fuente: Playfutbol