domingo, 16 de octubre de 2011

Lanús Vs Velez : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

LANÚS:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra, Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone.
Director técnico: Gabriel Schurrer.

VÉLEZ:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Iván Bella o Francisco Cerro; David Ramírez y Guillermo Franco. Diretor técnico: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Lanús.
HORA: 20.30.
TV: Canal 7.

Lanús y Vélez Sarsfield, dos de los principales protagonistas del fútbol argentino en los últimos años -aunque ahora no atraviesen su mejor momento-, cerrarán el domingo la undécima fecha del torneo Apertura en un partido que ambos necesitan ganar para no perderle pisada al puntero Boca.

El encuentro se jugará, desde las 20,30, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y el árbitro será Federico Beligoy.

Lanús comparte la sexta posición con Gody Cruz y Belgrano, con 16 puntos y a ocho del líder Boca, en tanto que Vélez se ubica noveno, con 14 unidades, acompañado por San Lorenzo, que tiene un partido más jugado.

El técnico del local, Gabriel Schurrer, introducirá tres modificaciones con relación al conjunto que viene de perder 2-1 con Atlético de Rafaela.

Mariano Pavone, Diego Bragheri y Juan Neira ingresarán, respectivamente, por Leandro Díaz, Carlos Izquierdoz y el uruguayo Mario Regueiro, estos dos últimos expulsados ante la Crema.

Lanús buscará así quebrar la racha adversa que tiene desde hace cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) y superar al rival que en el pasado torneo Clausura le quitó el sueño de campeonato.

Por el lado de Vélez, volverá al primer equipo el delantero David Ramírez pero no podrá hacerlo el volante Víctor Zapata, quien en principio iba a reaparecer pero se resintió de una tendinopatía en el talón izquierdo.

Tampoco podrán reaparecer los delanteros Juan Manuel Martínez y Jonathan Ramírez, quienes se recuperan de sendas lesiones, por lo que el entrenador Ricardo Gareca no dispone de muchas variantes en la zona de ataque, un lugar que quedó muy debilitado desde la partida del uruguayo Santiago Silva.

Además, es duda la presencia del volante Iván Bella, con molestias en el tobillo derecho, y su lugar sería ocupado por el ex Quilmes Francisco Cerro.

Lo más factible es que Gareca lo reserve para el partido de vuelta por los octavos de final de la copa Sudamericana, ante la Universidad Católica, el próximo jueves, en Liniers.

Boca Jrs VS Belgrano (CBA): Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Director técnico: Julio Falcioni.

BELGRANO DE CÓRDOBA:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra.
Director técnico: Ricardo Zielinsky.

ÁRBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Boca.
HORA: 18.30.
TV: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con una serie invicta de 20 partidos, asumirá un compromiso de riesgo cuando reciba a Belgrano de Córdoba, en un partido rodeado por un marco muy especial que asoma como el más destacado en la continuidad de la undécima fecha.

El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 18.30, el árbitro será Diego Abal y "La Bombonera" dará la bienvenida al club cordobés ahora mirado con simpatía por el histórico hecho de haber sido el equipo que mandó al descenso nada menos que a River Plate, el rival de toda la vida.

Boca llegará al compromiso como líder con 24 puntos y Belgrano con 16, aunque mientras los "xeneizes" no pierden desde la 9na. fecha del torneo pasado (derrota por 2-1 con Lanús, en reducto "granate"), los cordobeses vienen de caer en "La Docta" con Argentinos Juniors por 2-1.

El nuevo desafío de Boca en su camino hacia la conquista del título presenta dos aristas totalmente distintas que deberá sortear: una futbolística y la otra relacionada con el entorno, el clima festivo que preparan los hinchas para recibir al equipo que condenó a River al fútbol de ascenso.

Respecto de lo estrictamente futbolístico y luego de haber vencido a Tigre (1-0) en su última presentación, al fin el entrenador Julio Falcioni dispondrá de su equipo ideal, ya que tendrá nuevamente entre los once a Darío Cvitanich y a Leandro Somoza, en lugar de Pablo Mouche y Cristian Erbes.

El ex delantero de Banfield, el Ajax holandés y el Pachuca mexicano superó un desgarro que lo marginó del equipo tres partidos (se lesionó el 18 de septiembre pasado frente a Lanús), mientras que Somoza purgó ante los de Victoria una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En tanto, el receso de 14 días para disputar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil dejó otras señales positivas, ya que Juan Román Riquelme, capitán y símbolo del equipo, dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles izquierdo y lució a pleno durante las prácticas de la semana.

Entonces, Boca apostará al talento de Riquelme y a la capacidad goleadora de la dupla Cvitanich-Lucas Viatri para lastimar a Belgrano, y a su vez se apoyará en la solidez defensiva comandada por Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para controlar los embates del "Celeste" del Barrio Alberdi.

Belgrano, por su parte, no será un mero partenaire en La Boca, al contrario, ya demostró tener argumentos para imponer su juego en cualquier cancha, más allá de que tendrá dos bajas significativas como el defensor uruguayo Alejandro Lembo, lesionado, y el experimentado mediocampista Esteban "Teté" González.

Por Lembo ingresará Luciano Lollo, por González regresará un titular indiscutido como Guillermo Farré, mientras que habrá otro cambio, ya que se resintió de un problema muscular Federico Mancuello e ingresará en su lugar Lucas Parodi.

Belgrano intentará hacer su tarea sustentado en el talento de Franco Vázquez y la peligrosidad del "Picante" César Pereyra, un delantero muy oportunista.

En cuanto a lo externo, Boca deberá abstraerse del clima festivo que se vivirá en las tribunas y tratar a Belgrano como lo que es, un rival de cuidado, un escollo más que deberá sortear si pretende coronar el torneo con una vuelta olímpica, algo que no consigue desde hace casi tres años, desde el Apertura 2008.

Argentinos Jrs Vs Colón : Formaciones, horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS:
Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén, Nicolás Berardo; Germán Basualdo, Pablo Hernández o Pablo Barzola, Roberto Brum; Ciro Rius; Gustavo Oberman y Juan José Morales.
Director técnico: Néstor Gorosito.
C
OLÓN DE SANTA FE:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Pablo Lima; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Uribarri; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciaqua.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.
CANCHA: Argentinos.
HORA: 16.10.

Colón de Santa Fe, ubicado en una expectante posición en lo alto de la tabla, visitará a Argentinos Juniors, que viene de lograr ante Belgrano su primer triunfo, en uno de los cuatro encuentros a celebrarse el domingo por la 11ma. fecha del torneo Apertura de fútbol.

El partido tendrá como escenario al estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 16.10 y con el arbitraje de Patricio Loustau.

Colón, con 6 cotejos sin perder y 3 empates seguidos, es un eterno abonado al rótulo de candidato pero también a hecho costumbre convertirse en un fiasco temporada tras temporada.

No es este torneo una posibilidad concreta para cristalizar el sueño sabalero, con un Boca que asoma con favorito a la vuelta olímpica, pero Colón, con 17 unidades, sabe que alcanzado una victoria ante Argentinos se consolidará en el lote de vanguardia.

Argentinos pudo vencer en la fecha pasada a Belgrano, en Córdoba y por 2-1, alcanzando su primer triunfo luego de nueve fechas, con cuatro empates y cinco reveses.

El DT Pedro Troglio no soportó esa mala campaña y renunció llegando en su lugar un conocido del club, Néstor Gorosito.

En Colón las variantes serán tres: El arquero Diego Pozo (se había fracturado el dedo meñique de la mano izquierda) regresará por Marcos Díaz, Pablo Lima debutará por Leandro González y Adrián Bastía irá por el suspendido Iván Moreno y Fabianesi.

Por el lado de Argentinos Gorosito pondría a Pablo Hernández o Pablo Barzola por Matías Laba, quien integra el seleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México.

En el historial jugaron 60 cotejos, 26 fueron ganados por Argentinos y 22 por Colón, con 12 igualdades.

San Martín (SJ) 0 x 0 Racing : Síntesis del partido


Racing sufrió más de la cuenta en San Juan. No sólo porque Teófilo Gutiérrez no estuvo presente y porque el equipo sintió su falta en ataque, no sólo porque no ganó y le dejó el torneo servido en bandeja a Boca, sino también porque quedaron expuestas las diferencias que mantiene el “Cholo” con el plantel. Los jugadores no están del todo conformes con los planteos y una vez más, Saja fue figura.


Si Racing estuvo cerca de ganar el partido fue por la calidad individual de sus futbolistas y por algunas combinaciones entre Hauche-Viola-Gio que casi dan resultado, y no por el planteo táctico, que como viene mostrándose en los últimos partidos, siempre tiene una pizca de mezquindad.


En frente, San Martín priorizó el orden y pudo haber lastimado en más de una oportunidad, pero se encontró con un “Chino” Saja monumental, que bajó la persiana de su arco. Tan solo por eso, los locales no se quedaron con los tres puntos en su casa.


Gio terminó cansado por haber recibido la pelota siempre incómodo y Simeone lo sacó a poco del final, al igual que al capitán Yacob, quien se fue insultando (¿al aire?) cuando iba camino hacia el banco.


La punta le quedó muy lejos para Racing y más si Boca consigue la victoria ante Belgrano, pero los problemas de fondo golpean la puerta y el “Cholo” deberá dar explicaciones a los hinchas, quienes nuevamente se fueron frustrados y con un empate que sabe a poco teniendo en cuenta el potencial futbolístico.



Formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Raúl Saavedra; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno, Valentín Viola; y Gabriel Hauche . DT: Diego Simeone.


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez


Árbitro: Pablo Lunati

Goles: No hubo.

Amonestaciones: 39´PT Pablo Lugüercio (R), 13´ST Federico Poggi (S), 15´ST Pablo Cantero (S), 24´ST Raúl Saavedra (S), 28´ST Claudio Yacob (R).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 25´ST Maximiliano Núñez por Raúl Saavedra (S), 26´ST Brian Sarmiento por Pablo Lugüercio (R), Claudio Graf por Gastón Caprari (S), 30´ST Mauro Bogado por Cristian Álvarez (S), 31´ST Luciano Aued por Claudio Yacob (R), 41´ST Gastón Cellerino por Giovanni Moreno (R).

Estudiantes (LP) Vs At. Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

ESTUDIANTES LP:
Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Facundo Coria; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Director técnico: Miguel Russo.

ATLÉTICO RAFAELA: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Darío Gandín y Jonathan López.
Director técnico: Carlos Trullet.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: Quilmes (local Estudiantes).
HORA: 14.
TV: Canal 9.

El escolta Atlético de Rafaela, uno de los animadores del torneo Apertura, visitará el domingo al alicaído Estudiantes de La Plata, que marcha último y recuperará a Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli, en la continuidad de la undécima fecha.

El encuentro se jugará este domingo desde las 14, en la cancha de Quilmes, donde ejerce su localía Estudiantes, el árbitro será Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 9.

Rafaela, campeón de la B Nacional en junio pasado, no sintió el cambio de categoría y se ubica en los puestos de vanguardia en la primera división, con 19 puntos (5 menos que el líder Boca), mientras que Estudiantes es la contracara, ya que está último con apenas 6 unidades y tan solo un partido ganado.

El equipo santafecino que conduce Carlos Trullet superó en la fecha pasada a Lanús (2-1) como local, con un rendimiento colectivo muy bueno, sustentado en el aporte de Nicolás Castro en la creación de juego, más el oportunismo de Darío Gandín y Federico González en ofensiva.

Precisamente la presencia de González es la única duda que mantiene Trullet para jugar ante el Pincha, debido a que el atacante recibió recién el jueves último el alta médica tras superar una lesión en el ojo derecho.

González sufrió ante Lanús un pelotazo en el rostro que le provocó una hemorragia en el ojo derecho y en la zona periférica de la retina, y de no jugar dejará su lugar a Jonathan López.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Miguel Angel Russo, urgido por un triunfo, recibió las buenas noticias de que contará con La Brujita Verón y Boselli.

Verón, afectado por una lesión en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer, ingresará por Matías Sánchez, mientras que Boselli superó un desgarro que lo mantuvo inactivo desde el 14 de septiembre pasado y se perdió cuatro fechas del Apertura.

En el caso de Verón, la reiteración de las lesiones, especialmente la última en el tobillo, lo llevó a anunciar la decisión de adelantar su retiro y señaló que su último partido sería contra Racing por la 13ra. fecha, algo que finalmente no se concretó.

El estratega del Pincha, de 36 años, prefirió postergar su retiro y recién lo hará efectivo en la última fecha del torneo de primera división, cuando su equipo enfrente a Unión de Santa Fe.

De todas maneras, Estudiantes necesitará a Verón cerca de su mejor versión y también el aporte goleador de Boselli para obtener una victoria ante el equipo rafaelino que demostró ser letal de visitante y ganó los cinco partidos que jugó, ante Banfield, All Boys, Unión, San Lorenzo y San Martín de San Juan.