jueves, 25 de agosto de 2011

Racing VS Arsenal : Historial de enfrentamientos


En la era Profesional jugaron 20 partidos con 8 victorias de Racing Club (26 goles), 4 triunfos de Arsenal (20 tantos) y 8 empates.

En Primera División, el historial es de 18 partidos, son 7 victorias de la Academia (24 tantos), 4 partidos ganados por Arsenal (19 tantos) y 7 igualdades.
En el Campeonato de Primera B 1984 jugaron dos veces: En cancha de Racing el local ganó 2-1 luego de estar en desventaja (Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Caldeiro // Jorge Alberto Franzoni) y en el partido de vuelta empataron 0-0 en el estadio de Banfield, donde Arsenal hizo las veces de local.

Estudiantes (LP) VS San Martín (SJ) : Historial de enfrentamientos


Jugaron 2 Partidos oficiales con un triunfo para cada uno.

Estudiantes 3-2 San Martin de San Juan Clausura 2008
San Martin de San Juan 1-0 Estudiantes Apertura 2007

Godoy Cruz Vs Banfield : Historial de enfrentamientos


En la Era Profesional jugaron 8 partidos con 2 victorias de Banfield (10 goles), 3 triunfo de Godoy Cruz (9 tantos) y 3 empates.
Datos destacables del historial:


Últimos 5 encuentros:



21/05/11 Final Banfield 1 - 1 Godoy Cruz
20/11/10 Final Godoy Cruz 2 - 1 Banfield
22/03/10 Final Godoy Cruz 2 - 0 Banfield
24/10/09 Final Banfield 3 - 0 Godoy Cruz
08/02/09 Final Godoy Cruz 1 - 1 Banfield

Tigre : Pruebas para reemplazar a los dos que no pueden estar.


Primero se lesionó Leone y ahora Galmarini está suspendido de manera que el carril izquierdo de Tigre lo complica a Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, el Vasco está en la búsqueda de quién pueda cubrirlo. En el primer ensayo de fútbol de la semana probó en esa posición a Maxi Montero y luego Gastón Díaz, quien parece correr con ventaja. En ese caso, como Díaz jugó el partido anterior de volante derecho, en ese lugar ingresaría Andrés Rodales

Belgrano: Franco Vázquez, al Palermo de Italia


El habilidoso mediocampista de Belgrano de Córdoba Franco Vázquez se convertirá en nuevo jugador del Palermo de Italia, aunque se sumaría a esa institución una vez finalizado el torneo Apertura, según informó hoy la prensa italiana.


El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, confirmó que llegaron a buen puerto las negociaciones con Armando Pérez, presidente de Belgrano, por lo que el volante ofensivo continuaría su carrera en Italia en una operación que rondaría los seis millones de dólares.


El acuerdo contempla que Vázquez continúe en Belgrano hasta la finalización del actual torneo Apertura

Velez: El único millonario


En los últimos dos meses, ingresaron a las arcas de club 131.000.000 de pesos por las ventas de Ricardo Alvarez (Inter), Maxi Moralez (Atalanta) y Santiago Silva (Fiorentina); ¿nace un nuevo poderoso en el fútbol argentino?

Ayer la noticia sorprendió a todos. Santiago Silva, el artillero más temible de Vélez, se vendió a Fiorentina por 1.730.000 de euros. Así, el club de Liniers consumaba su tercer venta millonaria en dos meses.

Al término del apertura, cuando Vélez fue campeón, el presidente de la entidad, Fernando Raffaini, dijo que con una o dos ventas por temporada era suficiente para que las cuentas tuvieron un saldo positivo. Entonces, se produjo la primera gran operación: el mediocampista surgido de la cantera de Liniers, Ricardo Alvárez fue vendido a Inter por 12.000.000 de euros.

Después, se sumó la venta de Maxi Moralez a Atalanta, de Italia. El 50% del pase pertenecía a Vélez, lo cual le sumó unos 8.000.000 de euros a su caja. Y cuando ya parecía que Vélez no sumaría nuevos billetes en su ya abultada billetera, Fiorentina le pagó la cláusula de rescisión a Silva y se llevó a una de las últimas joyas del equipo de Ricardo Gareca.

Por las dudas, Raffaíni aclaró que no era la intención del club vender a Silva: "No depende de nuestra voluntad y no fue por un tema económico, ya que le ofrecimos un contrato muy importante, fue simplemente una decisión del jugador", remarcó el presidente de Vélez. Y añadió: "Vamos a pedir autorización en la AFA para incorporar, ya que no estaba en nuestros planes la partida de Silva".

En total, la entidad de Villa Luro recaudó 131.000.000 de pesos en dos meses. Una cifra impensada para el resto de los clubes argentinos, que miran a este nuevo millonario desde abajo.

Augusto Fernández y Ricardo Gareca, los otros tentados. El mediocampista habría recibido una oferta de Roma, pero hasta ahora no se concretó nada. Además, ayer se especuló con que el entrenador podría ser el nuevo entrenador de la selección de Colombia. Sin embargo, ayer el Tigre lo descartó rápidamente: "Me quedo en Vélez hasta diciembre".

Fuentes: impulsosnegocios.com y télam

San Lorenzo: Bottinelli: "El Boca-San Lorenzo es el partido más importante del campeonato"


Jonathan Bottinelli, uno de los emblemas de San Lorenzo, habló en la previa al partido con Boca, y tras el descenso de River, dijo que el partido entre San Lorenzo y los xeneizes es "el más importante del campeonato".

"Es el partido más importante del campeonato -a mi entender, Boca - San Lorenzo- y esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos, que nos alejarían de la zona de abajo de los promedios y podremos pensar en otro objetivo", dijo Bottinelli en declaraciones al sitio oficial del Ciclón.

Junto con Emmanuel Gigliotti, Bottinelli estuvo ayer entrenando con la selección de Sabella en el predio de la AFA de Ezeiza. Sin embargo, el central espera el partido contra Boca: "La mentalidad nuestra es seguir ganando, seguir progresando y seguir mejorando, a medida que transcurra el campeonato veremos para lo que estamos", sostuvo.

Asad espera a Palomino. El Turco Asad todavía no confirmó el equipo para jugar contra Boca, aunque una de las dudas es José Palomino. El defensor se entrenó de manera diferenciada y si no llega, su lugar lo ocuparía Tula.

Lanús : Neira o Carranza iría por Valeri


Los delanteros de Lanús Juan Neira y César Carranza pugnan por ocupar el lugar que dejará el lesionado Diego Valeri para recibir el sábado, a las 15, a Tigre, por la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división.

Valeri aclaró el miércoles que la lesión que sufre no es un desgarro y que no jugará ante Tigre para resguardarse y no agravar más "la pequeña molestia" que arrastra del torneo anterior en el isquiotibial derecho.

"Físicamente estoy bien. Sólo tengo una pequeña molestia que ya traía en las últimas fechas del torneo anterior y que en los minutos finales del partido ante San Martín empecé a sentirla nuevamente", explicó Valeri.

Y agregó: "teniendo en cuenta que tenemos un montón de partidos por delante y que además tengo la convocatoria a la selección, preferimos tener precaución. Tengo que pensar en sentirme y estar bien rápido".

Lanús, uno de los cinco punteros del certamen, formará con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Balbi; Ledesma, Fritzler y Pizarro; Carranza o Neira y Regueiro; Romero.

De esta manera, el entrenador Gabriel Schurrer no rotará a los jugadores, teniendo en cuenta que el próximo miércoles jugará contra Godoy Cruz por la Copa Sudamericana.

En relación a este tema, Valeri señaló que Lanús es "un equipo compacto que sabe a qué juega. Vamos a apuntar a los dos campeonatos porque tenemos un plantel amplio", opinó.

"Queremos ajustar el mecanismo de juego y buscar un poco más de frescura y movilidad para mejorar en ataque, que es lo que en el torneo pasado nos hizo hacer la diferencia. Creo que con el paso de los partidos vamos a ir obteniendo eso", continuó.

Finalmente, valoró lo realizado por el equipo en este inicio del campeonato.

"Lo mejor que tuvimos en estas fechas es la solidez defensiva y los puntos que sacamos, porque jugamos ante dos grandes (San Lorenzo y Estudiantes) y, el otro día, en una cancha que no estaba bien", concluyó.

Racing: Sobre el filo del cierre del libro de pases, Napoli viene por Teo


Cuando la paz parecía ser la reina de Avellaneda para Racing y los triunfos un denominador común, la tranquilidad tendrá seis días de ansiedad y tensión, ¿el motivo? Napoli hará un último intento para poder llevarse al goleador de Racing: Teo Gutiérrez, que se había comprometido a vestir los colores celeste y blanco por lo menos hasta diciembre.

Con el efecto Silva muy fresco , y que sienta un precedente de cara al futuro, el club napolitano abrió los ojos y se interiorizó sobre la cláusula de rescinción del colombiano. En principio, si Napoli abona ocho millones de euros y acuerda con el jugador garantizará que el jugador viaje hacia Italia en breve para ser la nueva estrella del conjunto del sur de la península itálica.

Esta es la cifra que puso el grupo inversor que trajo a Teo a Racing y, de ese total de la cláusula, la mitad le correspondería al club de Avellaneda que tiene el 20% del pase luego de pagar 400.000 dólares. Sin embargo, la dirigencia de la Academia en su análisis legal del contrato estima que la situación del colombiano es distinta a la de Santiago Silva y Maxi Moralez y confían contar con su cuota de gol para este torneo Apertura.

¿Cuanto tiempo durará el asedio de Napoli? El libro de pases en Europa cierra este 31 de agosto, por lo cual serán seis días en los cuáles el conjunto italiano hará fuerza para llevarse al colombiano y Racing resistirá para cumplir un viejo anhelo: juntar a Teo con Gio Moreno, que está en su última etapa del proceso de recuperación y cerca de volver a jugar

F:canchallena

Newell´s : Noir confiado, el gol va a llegar .


A pesar de la falta de gol -sólo convirtió Sperduti en la segunda fecha- Ricardo Noir confió que no deben perder la cabeza. “Estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien y merecimos algo más en los tres partidos”, comentó. Y agregó: “El gol va a llegar solo, ojalá sea este domingo en Córdoba”.

Hoy, Javier Torrente probará a Víctor Figueroa, quien sufrió un esguince de tobillo y es duda para enfrentar a Belgrano.

Godoy Cruz : Después de perder dos seguidos, muchos cambios en el Tomba.


Por primera vez en dos años, el “Tomba” perdió dos partidos consecutivos en Primera División. Para buscar el primer triunfo del torneo, su técnico, Jorge Da Silva, planea modificar medio equipo para recibir mañana a Banfield. Leandro Caruso podría estar entre los suplentes

Sólo un punto cosechado en tres partidos y dos derrotas consecutivas (Racing y Tigre) es la manera en la que llega Godoy Cruz a esta cuarta fecha, en la que el elenco mendocino se medirá ante Banfield, en un encuentro que será mañana desde las 17.05. Para este partido, el “Polilla” Da Silva analiza realizar cinco modificaciones.


Esta decisión de cambiar se debe a dos motivos. Primero, en la búsqueda del un equipo que encuentre resultados; y segundo, a que el próximo miércoles Godoy Cruz se presentará ante Lanús en el Sur por la Copa Sudamericana.


Por lo tanto, los 11 para recibir al “Taladro” serían: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez.


De confirmarse esto, los que dejarían la titularidad son: Emanuel Aguilera, Jorge Curbelo, Zelmar García, Israel Damonte y Franklin Salas. A su vez, Leandro Caruso, que el martes formó parte del equipo suplente que jugó ante Maipú, podría ocupar un lugar entre los relevos.

F:playfutbol

Crédito foto: Diario Uno, de Mendoza

Estudiantes (LP) :Práctica con ausencias


Faltaron Braña e Iberbia, lesionados; Carbonero con fiebre y tres varados en la autopista. Verón, 0K.

Miguel Russo no gana para sustos. El sábado se lesionó Braña, quien estará fuera de las canchas por un mes; el martes sufrió un esguince en el tobillo Iberbia; ayer Carbonero amaneció con fiebre y, luego, un piquete en la autopista La Plata-Buenos Aires impidió que Boselli, Gastón Fernández y Mariano González asistieran al Country. Este imponderable obligó al DT a improvisar, y nada menos que en la práctica de fútbol. En la formación aparecieron Galván, Benítez y Mauro Fernández.

Muchos imprevistos para una semana. Seguramente se matizan por una verdadera buena noticia: la Brujita se entrenó sin problemas y jugará. Los once serían Villar; Cellay, Desábato, Ré; Mercado, Sánchez, Verón, Iberbia; Carbonero; la Gata y Boselli.

Colon (SF): “Jugar el clásico no se le da a cualquiera”, dice el arquero del Sabalero.


Espera cortar el karma del equipo de local.

Cualquier turista de paseo por Santa Fe se daría cuenta que algo extraño está sucediendo. En toda la ciudad hay tensión, nervios y ansiedad. La densidad se percibe en el ambiente. Es lógico: Colón y Unión volverán a verse las caras este domingo después de ocho años sin cruzarse. Pero dentro de ese clima saludablemente enrarecido por el derby santafesino, hay uno que celebra y agradece ser parte. “Hay que estar tranquilo y disfrutar. Jugar el clásico no se le da a cualquier futbolista y por eso hay que disfrutarlo”, tiró Diego Pozo.

Sereno como de costumbre, el arquero sabalero goza esta chance que se le presenta después de tres años en la institución, y admite que no hay que perder la calma. “Si bien está la ansiedad por jugar este tipo de encuentros, hay que ir paso a paso. Son partidos aparte porque recién tenés la revancha a los nueve meses, pero son muy lindo jugarlos y por eso debemos disfrutarlos todos”, fue su mensaje.

Respecto del encuentro en sí, el mendocino no quiso hacer alusión al rival. Sostuvo que lo único que le interesa es el funcionamiento de su equipo y evitó opinar del club vecino. “Nosotros nos preocupamos por Colón y nada más”, afirmó. De lo que sí habló fue de lo importante que sería volver a hacerse fuerte en el Cementerio de los Elefantes. “Estaría bárbaro cortar el karma de local. Tenemos la obligación de darle una alegría a la gente en el estadio y esta es una muy buena oportunidad”, comentó en referencia al mal desempeño que arrastra el Sabalero en el 2011 en su estadio. Claro, durante el Clausura pasado, el rojinegro perdió siete veces, ganó dos y empató una. Y este campeonato hizo parda ante All Boys. Ahora se viene el Tatengue. ¿Qué mejor para saldar la deuda?

Atlético Rafaela: Solo pequeños retoques.


No hubo sorpresas en la práctica de fútbol que realizó Atlético en el estadio Monumental. El regreso de Iván Juá­rez al equipo titular fue la principal novedad. El volante ingresó en lugar de Matías Fissore, quien se entrenó en forma diferenciada por una contractura en el recto de la pierna derecha. De todas formas, Fissore llegará sin pro­blemas al partido del sábado ante Olimpo, por lo que Juárez en realidad ocupará la plaza de Germán Cáceres.

El resto del equipo sería el mismo que jugó ante All Boys, con Walter Gaitán entre los suplentes. Por otra parte, ayer participó de la última parte de la práctica de fútbol Lucio Filomeno, el último refuerzo que se incorporó a la Crema. El delantero llegó desde el PAOK Salónica de Grecia.

Belgrano: El Ruso obligado a cambiar de sistema por las expulsiones.


Las expulsiones de Silvera y Juan Quiroga obligaron a Zielinski a realizar un cambio de esquema que recién practicaría hoy. El DT pasaría del 4-3-1-2 al 4-4-2 con los ingresos de Pier Barrios y Maldonado, quien jugaría como volante por izquierda; y el adelantamiento de Vázquez. Los once para enfrentar a Newell’s serían Olave; Turus, Lembo, C. Pérez, Barrios; Mansanelli, Teté González, Farré, Maldonado; Vázquez y Pereyra.

Banfield : Se preparan para el tomba, y Carboni es baja para el partido.


Sebastián Méndez sabe que está en la cuerda floja porque "El Taladro" ocupa la última ubicación sin puntos en el certamen y deberá salir a ganarle al "Tomba". El ex Lanús quedó descartado por lesión, mientras que en la delantera la duda pasa por "Rorro" López o Jorge Achucarro



La presentación de Banfield en la provincia de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz será a todo o nada: el equipo del "Gallego" se ubica último y desde varios sectores comenzaron a cuestionarlo por la mala performance del elenco del Sur. Cada uno de sus partidos, ante Atlético Rafaela, Vélez y Racing, finalizaron con derrota.

Por eso, el entrenador trabaja para encontrar una solución. Para el duelo que arrancará desde las 17.05 del viernes no podrá contar con Ezequiel Carboni, y su sucesor estará entre Julián Guillermo o Marcelo Quinteros, en lo que respecta una de las dudas que mantiene para conformar la alineación.

Por otro lado, en la delantera, Facundo Ferreyra seguirá desde el inicio, pero su acompañante es una incógnita: Jorge Achucarro o Rodrigo López. Contra "La Academia" el inicial fue el paraguayo, pero habrá que esperar qué sucede en las próximas horas.

De esta manera, los "11" serían: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros o Julián Guillermo, Walter Acevedo, Juan Eluchans, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Rodrigo López o Jorge Achucarro.

Arsenal: Alfaro con cambios para ir al Cilindro.


El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que fue informado luego del partido con Vélez, sufrirá modificaciones en cuanto a los nombres. Orcellet será el arquero, ya que Campestrini fue suspendido una fecha, Lisandro López está casi descartado, por lo que Gerlo reaparecería y Leguizamón, con molestias musculares, descansaría para darle el lugar a Zelaya



A Arsenal se le vienen compromisos tan importantes como complicados, de cara al futuro en el Apertura y la Copa Sudamericana. Gustavo Alfaro, que fue informado tras la derrota ante Vélez el viernes pasado, modificará algunos nombres para visitar mañana a Racing en Avellaneda.


Lo único que quedaría igual es el mediocampo, ya que Catriel Orcellet reemplazará a Cristian Campestrini, que también apareció en el informe de Pitana tras el choque con el “Fortín” en el Viaducto y deberá purgar una fecha de suspensión. Por su parte, Lisandro López sufre una molestia en su posterior derecho y la idea del DT es no arriesgarlo, teniendo en cuenta que el martes su elenco recibirá a Estudiantes en el debut en la Copa Sudamericana. Así, Danilo Gerlo se ubicaría en el lateral derecho y Martín Nervo pasaría a marcar en la zona central junto a Burdisso.


Por último, otro que arrastra dolores musculares es Luciano Leguizamón, que dejaría un lugar vacante en ataque para Emilio Zelaya, que se presentaría como titular. Entonces, los once para salir a la cancha en el “Cilindro” de Avellaneda serían: Catriel Orcellet; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. El plantel concentrará hoy por la noche y luego del partido también.

Argentinos Jrs: Las sensaciones de Troglio ante el flojo arranque: “No me siento apuntado”, Y “tengo crédito”.


El fútbol argentino es así. Cuando un equipo no gana, el técnico empieza a ser observado. Pero Pedro Troglio está tranquilo y explicó la razón: “No me siento apuntado. El equipo hizo un gran año, estamos bien con los promedios y metidos en la Sudamericana. Creo que tengo crédito para seguir”. Además, sabe que la dirigencia lo apoya y ya está acostumbrado a las críticas: “Es normal que te cuestionen cuando no arrancás bien. Pero hace siete años que dirijo, así que no me preocupo”. En tanto, frente a Independiente, volverá a la línea de tres: “Hay que armar un buen bloque defensivo y presionar arriba para tener espacios”, explicó.

En materia de nombres, el chileno Emilio Hernández irá por Ramírez y Laba por Brum. La duda es Pablo Hernández o Basualdo.

All Boys : Hugo Barrientos fue operado exitosamente de los meniscos


Hugo Barrientos fue operado exitosamente de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que el volante central estará alejado de las canchas por, al menos, un mes. Por su parte, Darío Stefanatto quien ocupó su lugar en lo que va del torneo, podría perder la titularidad en manos de Martín Zapata, ya que Pepe Romero ve con buenos ojos que haga doble cinco con Fernando Sanchez para el partido ante Vélez. El albo va en busca de dar el gran batacazo.

Boca Jrs : Pensando en San Lorenzo, esperando por la recuperación de Riquelme


La lesión del volante, que ayer se retiró de la práctica, es la duda del “Xeneize”, quien ahora lo tiene como interrogante para saber si estará en el clásico ante los de Boedo. Si no evoluciona bien, al futbolista se le harán estudios para saber si la contractura no es desgarro.

Boca Juniors viene puntero y tenía una semana relativamente tranquila. Después del triunfo ante Newell´s, la novedad era que Diego Rivero no iba a estar por una distensión, por lo que su reemplazo sería el “Pochi” Chávez, quien cumplió un buen papel en el último juego frente al “Leproso”, donde también lo sustituyó. A él se sumaba Juan Manuel Insaurralde, quien tiene un leve esguince, pero que podría estar presente.



Eso era lo más sobresaliente de la práctica, hasta que a los 20 minutos del entrenamiento vespertino, Juan Román Riquelme puso un freno por una molestia que lo obligó a abandonar la práctica y marcharse hacia el consultorio, junto al doctor Veiga. Allí, el médico constató que tiene una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo y dialogó con el entrenador para tenerlo al tanto del tema.



Por el momento, es una dolencia que puede evolucionar de manera favorable, si es que el jugador así lo evidencia en la práctica. En caso contrario, si Riquelme no puede entrenar, la ecografía para determinar si no tiene un desgarro se llevará a cabo. Por lo pronto, el jugador quedaría afuera del partido ante el “Ciclón”.