sábado, 4 de febrero de 2012

Estudiantes (LP) 1 x 2 Banfield : Síntesis del partido


En la reanudación del juego suspendido por el Apertura, Boselli y Mercado inclinaron la balanza en favor de Estudiantes, que ganó 2 a 1 en el Único de La Plata. Con este triunfo, los platenses, que contaron con un Verón inspirado y todavía vigente, tienen chances de entrar a la próxima Copa. En tanto, el "Taladro" se hunde en los promedios


Estudiantes torció la historia y se quedó con los tres puntos pendientes del Apertura pasado. El "Pincha" lo fue a buscar de principio a fin y a pesar de haber sufrido algún sobresalto en el que apareció Albil de manera crucial, el 2 a 1 fue justo.


Banfield esperó a lo largo de los 76 minutos de juego y no pudo sostener siquiera el punto. Así, se quedó con las manos vacías y no pudo sumar para el promedio, que lo tiene comprometido en esta temporada y en terapia intensiva para la que viene.


Por su parte, los conducidos por Azconzábal esperarán a que Tigre juegue la Promoción para meterse en la próxima Copa Sudamericana. El "León" arrancó con todo el 2012.


Formaciones:


Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans; Diego De Souza y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: 11´PT Rodrigo López (B), 14´ST Mauro Boselli (E), 35´ST Gabriel Mercado (E)

Amonestaciones: 30´PT Rodrigo López (B), 34´PT Julián Guillermo (B), 16´ST Marcelo Bustamante (B), 24´ST Jorge Achucarro (B), 24´ST Juan Sebastián Verón (E).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 8´ST Mauro Fernández por Matías Sarulyte (E), 15´ST Jore Achucarro por Alejandro Barbaro (B), 19´ST Leonardo Jara por Mariano González (E), 28´ST Andrés Chávez por Juan Eluchans (B), 32´ST Guido Carrillo por Gastón Fernández (E), 36´ST Walter Acevedo por Marcelo Quinteros (B).

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 38 minutos (había sido suspendido a los 14' PT.

(Amistoso) Newell’s 1 x 0 Colon : Síntesis del partido


Newell’s se pone a punto de cara al Clausura venciendo 1 a 0 a Colón, con un gol convertido por el juvenil Maxi Urruti. Además, el colombiano Juan Domínguez conoció a sus compañeros Leprosos.

Newell's y Colón jugaron su último amistoso de la pretemporada, en Rosario (predio de Bella Vista).

Fue a puertas cerradas, tanto para los hinchas como para la prensa, en la calurosa mañana rosarina. El primer partido, que empezó a las 10, lo ganó la Lepra 1-0, con un golazo del juvenil delantero Maximiliano Urruti, quien se perfila para empezar como 9 titular en el Clausura.

Tras la victoria en la semana frente a Belgrano (2-1), en lo que fue la presentación del equipo ante la gente, Gerardo Martino decidió armar un mix entre titulares y suplentes. Los 11 fueron: Peratta; Cristian Díaz; Vergini, Valle, Ferracuti; Pablo Pérez, Villalba, Diego Díaz, Figueroa; Sperduti y Urruti (4-4-2). Por su parte, el Sabalero también presentó un equipo con algunos players que habitualmente no son titulares: Pozo; Garcé, Fosgt; Pellegrino, Uribarri; Graciani, Prediger, Bastía; Gracián; Higuaín y Fuertes (4-4-2)
En el segundo partido, los santafesinos se impusieron 2-0, con goles de Tomás Costa y Lucas Mugni.

La nota saliente de la mañana tuvo que ver con la presencia del nuevo refuerzo Leproso, el colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien conoció a sus nuevos compañeros y se hizo la revisión médica. Sin embargo, todavía no firmó su contrato porque, primero, debe terminar los papeles de la rescisión con Estudiantes. Según confirmaron desde la CD, el lunes estará nuevamente en Rosario para sumarse al resto de los jugadores.

Después de los dos ensayos, ambos planteles quedaron liberados hasta el lunes, día señalado para reiniciar los trabajos y pensar en la primera fecha del torneo. Newell's visitará a Estudiantes (sábado 11/2, a las 19.10) y Colón recibirá a Arsenal (lunes 13/2, a las 22).

Fuente: Ole

(Amistoso) Belgrano 3 x 0 Universitario : Síntesis del partido


Belgrano rompió su mala racha en amistoso y le ganó al Universitario de la liga local por un doble 3-0. Matías Giménez aportó su golcito. Marco Pérez también.

El Ruso Zielinski tenía razón. Eran amistosos. Pero a nadie le gusta perder. Y perder seguido. Fue buena la ocasión para empezar a levantar la moral y llevarse un triunfo a una semana del arranque del Clausura. Así las cosas, Belgrano se vio las caras en Alberdi frente a Universitario, equipo que participa en la liga local. ¿Y? Ganó con un doble 3-0.

El Pirata venció en el primer partido con goles de Luciano Lollo, Juan Carlos Maldonado y César Pereyra. ¿La formación? Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Orquera, Ribair, Parodi y Maldonado; Pereyra y Silvera.

Por su parte, en la segunda mitad (también de 30 minutos), Belgrano formó con Rigamonti; Ramos, Lembo, Padilla y Barrios; Bardín, Esteban González, Pittinari, y Giménez; Almerares y Marco Pérez. Los del Ruso vencieron una vez más 3 a 0 con goles de Lembo, Marco Pérez y Matías Giménez. Sí, como la Mona. Pero en el mejor de los sentidos…

Fuente: Ole

Estudiantes (LP) Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Estudiantes: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez o Alejandro Barbaro, Julián Guillermo, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra o Diego De Souza y Rodrigo López. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18.00

Televisa: Canal 7


Por incidentes con la parcialidad de Estudiantes, el partido que el “Pincha” y Banfield estaban disputando en el estadio de Quilmes fue suspendido a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el “Taladro” ganaba 1 a 0 con gol de Rodrigo López. Ese partido se disputó el 23 de noviembre.


Hoy, poco más de tres meses después, el compromiso se reanudará con un tiempo de 39 minutos y otro de 38. En este caso, el encuentro se desarrollará en el estadio “Único Ciudad de La Plata”.


En lo que respecta al equipo, Juan Manuel Azconzábal no podrá contar con el único refuerzo que llegó hasta aquí: Mariano Andújar. Esto se debe a que como el arquero se incorporó para el Clausura no puede participar de un encuentro del Apertura. Además, estarán ausentes Germán Ré (desgarrado) y Rodrigo Braña (suspendido).


Por su parte, Banfield tendrá el debut de Jorge Da Silva como director técnico y tampoco podrá contar con sus dos incorporaciones (Agustín Alayes y Roberto Brum). Por sendas molestias, el entrenador uruguayo aguardará hasta último momento a dos de sus mejores jugadores, Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.


Ambos, tienen cosas importantes por jugarse. El “Pincha” puede ingresar en la Copa Sudamericana si es que gana y luego, al terminar este torneo, Olimpo, All Boys y Tigre descienden o juegan la Promoción. Mientras que el “Taladro” necesita los puntos para engrosar el “flaco” promedio con el que arrancará la próxima temporada.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Con titulares cayó derrotado por un equipo suplente de Platense por 1 a 0


Independiente no genera fútbol, pero sí preocupaciones. En un partido amistoso que se jugó en el predio de Villa Domínico mostró su peor cara y perdió sin atenuantes ante un conjunto "B" del "Calamar".

Sin elaboración de juego, Independiente careció de un futbolista que pueda tener la pelota y generar peligro de tres cuartos de cancha hacia delante. Se encontró al inicio con un sorpresivo gol "marrón", por parte de Sebastián Battaglia, y nunca supo cómo levantar el partido.

Ernesto Farías fue titular, pero casi no tocó la pelota porque nunca le llegó. Si bien Ramón Díaz puso cuatro hombres netos de ataque, como Matías Defederico, Patricio Rodríguez, Farías y Martín Benítez, nunca puso en apuros al arco del "Calamar", salvo en un tiro libre de "Patito".

El nivel fue preocupante y sobre todo teniendo en cuenta que en una semana jugará frente a San Martín de San Juan en el inicio del Clausura. Las sumas por ahora no cierran e Independiente sigue sin resolver sus problemas futbolísticos.


Formaciones:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Patricio Rodríguez, Matías Defederico; Martín Benítez (Patricio Vidal) y Ernesto Farías (Facundo Parra). DT: Ramón Díaz

Platense: Nicolás Angelotti; Barreiro, Javier Menghini, Federico Markunas, Javier Molina; Facundo Quiroz, Lautaro Baeza, Sebastián Battaglia, Agustín Sanfilippo; Luis Solignac y Alfredo Avalos. DT: Fabián Nardozza.

GOL: 4′ PT Sebastián Battaglia (P)

Se jugó un tiempo de 30 minutos y otro de 25.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes 2 x 1 Banfield : Resumen en video