lunes, 6 de febrero de 2012

Independiente : “El pasivo está en los 320 millones”


“El pasivo está en los 320 millones”

El presidente del Rojo habló en Despertate sobre la actualidad del club y reconoció el número según la auditoría que están realizando. “Hay que ver si toda la gente que viene a cobrar le corresponde”, afirmó.

Javier Cantero, presidente de Independiente, estuvo hoy en el estudio de Despertate y se refirió al complicado presente económico que atraviesa la institución de Avellaneda. “Estamos pasando la escoba”, sintetizó.

“El pasivo está en los 320 millones”, reconoció el titular del Rojo, según la auditoria que están realizando. Y explicó: “Hay que ver si toda la gente que viene a cobrar le corresponde. Han venido cheques rechazados del banco porque la firma difiere al original”.

Cantero manifestó que si bien llegaron al club con algunas ideas para desarrollar, en este arranque del ciclo “antes de los temas importantes tuvimos que meternos en los urgentes. Tuvimos que tomar medidas drásticas. Llegaron más de 500 cheques rechazados, es una situación peligrosa”.

El presidente expresó que los simpatizantes les piden armar una cuenta para aportar plata y colaborar en este duro presente, pero admitió que “tenemos miedo que la gente ponga dinero y se la queden para pagar un jugador”.

“El déficit principal estaba en las primas y en los sueldos, por eso le pedimos a Ramón (Díaz) que achique el plantel. Para achicarse hay que gastar plata, estamos emprolijando la casa”, agregó Cantero.

Por último, el dirigente se refirió a su abierta lucha contra las barras: “Me enoja cuando dicen que esto no se puede solucionar. Se necesita convicción y ahí es donde está el problema. La barra hacía callar a la gente que insultaba a la Comisión y la gente común no está dispuesta a bancarse eso. Tenemos que levantar la bandera de los socios”.

La IFFHS distinguió a Marcelo Bielsa entre los mejores diez entrenadores de este Siglo


La IFFHS distinguió a Marcelo Bielsa entre los mejores diez entrenadores de este Siglo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los mejores entrenadores desde el 2000 y entre los diez primeros aparece el “Loco”. Además, otros argentinos como Bianchi, Pekerman, Martino y Sabella, aparecen entre los primeros 50. El escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, fue catalogado en el primer puesto.



Marcelo Bielsa fue reconocido una vez más por el mundo del fútbol. En este caso, por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que eligió a los mejores entrenadores de la primera década del Siglo XIX. El “Loco” quedó atrás de Alex Ferguson, Arsène Wegner y José Mourinho, quienes fueron los tres primeros. Por su parte, Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, apareció recién en el puesto 22.


LA LISTA DE LOS ARGENTINOS QUE FIGURAN ENTRE LOS PRIMEROS 190:

8. Marcelo Bielsa
24. Carlos Bianchi
27. José Pekerman
37. Gerardo Martino
42. Héctor Cúper
47. Alejandro Sabella
70. Alfio Basile
70. Edgardo Bauza
76. Sergio Batista
80. Nery Pumpido
86. Carlos Ischia
91. Jorge Sampaoli
99. Miguel Ángel Russo
110. Gustavo Alfaro
110. Claudio Borghi
136. Ricardo Gareca
145. Américo Gallego
145. Hugo Tocalli
172. Ramón Cabrero
181. Rubén Darío Insúa


LA LISTA CON LOS PRIMEROS 10 ENTRENADORES:

1. Alex Ferguson
2. Arsène Wegner
3. José Mourinho
4. Fabio Capello
5. Guus Hiddink
6. Carlo Ancelotti
7. Vicente Del Bosque
8. Marcelo Bielsa
9. Felipe Scolari
10. Rafael Benítez

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Tinelli ofreció a Martín Aguirre y los directivos dijeron "no"


Tinelli ofreció a Martín Aguirre y los directivos dijeron "no"

El famoso empresario hincha del "Ciclón" había prometido que se iba a acercar a la institución para colaborar económicamente en la llegada de refuerzos para el equipo, que tendrá por delante la difícil tarea de salvarse del descenso. Cuando arrimó la posibilidad de sumar al volante de River, los dirigentes lo descartaron y el conductor trina de bronca cuando faltan tres días para el cierre del mercado



La tranquilidad a San Lorenzo nunca llega y cuando faltan muy pocos días para el debut del equipo en el Torneo Clausura (este viernes desde las 21.15 ante Lanús), continúan los inconvenientes internos en la institución. En esta oportunidad, el cruce ocurrió entre Marcelo Tinelli y los principales directivos de la comisión directiva del "Ciclón".

¿Qué sucedió? El empresario, reconocido fanático del conjunto de Boedo, acercó una lista de futbolistas que podría acercar al club para reforzar la plantilla que tiene a su mando Leonardo Madelón. De esa nómina, en la que resaltaba el nombre de Martín Aguirre, el mediocampista sin mucho lugar en River, todos fueron rechazados por los integrantes del gobierno sanlorencista y sin causas del todo concretas.

Por esa razón, y cuando restan apenas horas para el cierre del libro de pases (en la noche del jueves que se aproxima), el conductor televisivo y su grupo de trabajo vuelan de bronca hacia Carlos Abdo y compañía porque no recibieron motivos contundentes para que se traben sus negociaciones y porque piensan que hay algo oculto detrás de las negativas.

Qué sucederá en las próximas horas, y si finalmente San Lorenzo podrá incorporar a alguien sobre la hora, nadie lo sabe. Pero ya se hizo de público conocimiento que la relación entre la cabeza del Grupo Inversor y del presidente no es la mejor y ya ni siquiera dejan de lado sus diferencias en pos del bien de la entidad, que arrancará el certamen en la zona de Promoción.