martes, 25 de septiembre de 2012

Arbitros designados para la Fecha Nº 9 del Torneo Inicial

VIERNES
21.15 Quilmes A.C. – Belgrano de Córdoba (Pablo Lunati) SORTEO

SÁBADO
14.00 All Boys - Lanús (Federico Beligoy) SORTEO
16.10 Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata (Saúl Laverni) SORTEO
18.15 Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors (Pablo Díaz) SORTEO
20.20 Racing Club - San Lorenzo (Diego Ceballos) A DEDO

DOMINGO
14.00 Unión-Independiente (Patricio Loustau) A DEDO
16.10 Arsenal-River Plate (Néstor Pitana) A DEDO
18.15 Tigre–Newell’s Old Boys (Germán Delfino) A DEDO
18.15 Vélez Sarsfield–Colón (Mauro Vigliano) SORTEO
20.30 Boca Juniors-San Martín de San Juan (Sergio Pezzotta) A DEDO

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Orión respaldó a Ustar :Que eso suceda en un partido no debe cambiar nada

Luego de la acción desafortunada de “Osky”, que ocasionó que Lanús marque el primer gol, Agustín Orión bancó a su compañero al sostener que “el arquero siempre roza con la ingratitud y los errores son más notorios” pero que por ello “no debería modificar nada”. También habló de su posible regreso, luego de la rotura de ligamentos de la rodilla: “Me encuentro bien y estoy a disposición de Julio si lo requiere”

En la semana que podría confirmarse su regreso al arco titular de Boca, luego de la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, en la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Corinthians, Agustín Orión respaldó a su compañero Oscar Ustari, quien tuvo un grosero error que ocasionó el primer gol de Lanús.

“El arquero siempre roza con la ingratitud. Un error nuestro siempre es más notorio, sobre todo si atajás en Boca. Por eso, un error en un partido no tiene por qué modificar nada, como tampoco haber quedado terceros con tantas fechas por jugarse”, dijo el arquero. A su vez, ya se mostró en óptimas condiciones para volver: “Estoy listo para cuando Julio disponga mi vuelta”.

Sobre esto, Orión se acordó de sus compañeros y sobre todo del entrenador, a quien le agradeció por haberle respetado su titularidad. “Le agradezco a Falcioni por sus palabras de apoyo y respetando mi lugar. Para un jugador, que el cuerpo técnico esté tan metido en la recuperación de uno es muy positivo”, expresó en comunicación con ESPN Radio en Rivadavia.

Por último, habló de las críticas que viene sufriendo su equipo: “Algo bueno estaremos haciendo que desde que llegué ganamos un torneo, una Copa Argentina, llegamos a una final de Libertadores y peleamos hasta el final del torneo pasado. Está bien que nos exijan, pero son 20 equipos y siempre estamos ahí”.

Fuente: Playfutbol

(C.Sud) Dep. Quito Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Comienzan las instancias definitivas de la Copa Sudamericana 2012. En el primer choque por los octavos de final, Deportivo Quito y Tigre se verán las caras en Ecuador envueltos en una profunda crisis futbolística. El equipo local marcha último en su Liga y con problemas a futuro por el descenso, la visita ya superó la difícil etapa de los promedios pero sigue sin ganar en el Inicial y ahora se duda de la continuidad de su técnico.

Por eso, un triunfo les servirá como envión anímico para poder retomar el buen camino, pero deberán tener cuidado ya que un traspié podría dejarlos sin DT. A todo esto, la altura juega un papel fundamental para el equipo argentino que no está acostumbrado a jugar un encuentro a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Rubén Darío Insúa es el entrenador argentino encargado de dirigir los destinos del elenco ecuatoriano, que llegó a esta instancia tras superar al Aurora de Bolivia. Sin embargo, su equipo viene de sufrir una goleada a manos de Emelec. En el elenco principal podrían estar los argentinos Sebastián Rusculleda (ex Boca y Quilmes) y Maximiliano Bevacqua (ex Atlético Rafaela); mientras que la duda pasa en la delantera: Luis Congo o Mauro Vila.

En tanto, en el “Matador”, que viene de eliminar a Argentinos por la Copa pero cayó recientemente 0-3 con Rafaela, ya se empieza a hablar del futuro de Rodolfo Arruabarrena, incluso aunque gane. El entrenador estaría desgastado con la situación y estaría pensando en dar un paso al costado. En cuanto al equipo, el DT no lo confirmó y la duda está en Botta o Pérez García, en el sector izquierdo del medio, y en quién reemplazará al lesionado Pío: Ferreira o Escobar.

Probables formaciones:          
                                                                          
Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Luis Saritama, Alex Bolaños, Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo o Mauro Vila. DT: Rubén Darío Insúa.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Diego Ferreira o Matías Escobar, Rubén Botta o Matías Pérez García; Diego Ftacla y Federico Santander. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)
Hora: 19:15
Televisará: Fox Sports


Fuente: Playfutbol

(C. Sud) : Independiente Vs Liverpool : Formaciones horario y data previa

La participación en la Sudamericana lo pone a Independiente en una encrucijada: ¿Cómo afrontar esta competición? Sabido es que la institución de Avellaneda no goza de un buen pasar económico y los dólares que ingresan por el acceso de fases no son para despreciables, pero la crisis deportiva que lo mantiene estancado en la última posición en la tabla de promedios y los 17 encuentros que acumula sin conseguir triunfos (si se cuentan los dos empates ante Boca por la fase anterior), hacen dudar a Gallego. ¿Es conveniente seguir desgastándose con viajes por el Continente o hay que abandonar el certamen internacional?


El “Tolo” arriesgará lo justo y necesario esta noche, cuando su elenco reciba (desde las 21.30) en el Libertadores de América al Liverpool de Uruguay, por la ida de los octavos de final. Incluiría de entrada a juveniles como Diego Rodríguez, Samuel Cáceres y Patricio Vidal, mechados con experimentados como Morel Rodríguez, el colombiano Vargas y el “Chapa” Zapata. El domingo hay una cita importantísima en Santa Fe ante Unión, un rival directo en la lucha por el descenso, por eso el objetivo claro es intentar pasar de ronda haciendo el mínino esfuerzo posible.



La actualidad del Liverpool marca que se inició en el campeonato de su país con una victoria, un empate y una derrota, y llega descansado a Buenos Aires por haber postergado su encuentro del fin de semana. Si bien está cercano a cumplir los 100 años desde su fundación, jamás fue campeón en suelo “charrúa”, apenas se clasificó una vez a la Libertadores y esta es su segunda participación en la Sudamericana. En la instancia anterior, superó a Envigado de Colombia con un ajustado 2-1 en el global, mientras que en la primera ya había eliminado a Universitario de Sucre con claridad: 5-1 fueron los números sumada la ida y vuelta.


Cabe mencionar que en cuartos de final, el vencedor de esta llave se medirá con el Atlético Goianiense de Brasil o Universidad Católica de Chile, quienes abrirán su serie recién la semana que viene.


Probables formaciones:


Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Víctor Zapata; Lucas Villafáñez, Paulo Rosales, Federico Mancuello; y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego


Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez


Estadio: Libertadores de América

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

River : Alonso: Ni Almeyda ni el DT que venga pueden arreglar esto, River ya no tiene futuro

El “Beto” volvió a criticar duramente el presente del eqiupo “millonario” y le vaticinó un futuro más que negro. “Hay personas que se meten en el equipo, te dan respaldo y después te clavan un puñal por la espalda”, comentó sobre los dirigentes. Aunque luego hizo hincapié en el presidente de la institución: “Me agarro los testículos cuando hablan de Passarella”

River no atraviesa su mejor momento. El equipo en este torneo deambula por la tabla, no encuentra un rumbo ni un estilo futbolístico y, como si fuese poco, los malos resultados lo depositan en la tan temida zona de descenso.

Ante la posibilidad concreta de poder regresar a la Primera B Nacional, los hinchas no ocultaron su nerviosismo y disconformismo con el trabajo de los dirigentes y el entrenador, Matías Almeyda. Además, cantaron por la vuelta de Ramón Díaz.

El que pintó un panorama más que negro de cara al futuro, fue uno de los ídolos de la institución, como Norberto Alonso. El “Beto” disparó para todos lados y no se salvó casi nadie. “No veo hace rato el equipo. Me parece que ni Almeyda ni el próximo técnico pueden arreglar esto. River no tiene futuro, así no”, vaticinó el ex futbolista con mucha preocupación para lo que viene.

Pero luego, volvió a mostrar su fastidio con los dirigentes, sobre todo con el presidente Daniel Alberto Passarella. “Hay personas que se meten en el equipo, te dan respaldo y después te dan un puñal por la espalda”, afirmó.

“Passarella no va a la cancha, ¡qué te puede trasmitir! No hay excusa, hoy los que los votaron se tiene que dar cuenta que votaron mal. Parecen votantes de Boca”, agregó el prócer riverplatense.

Aunque si a alguno le quedaba una duda de cuál es el pensamiento de Alonso sobre el “Kaiser”, en diálogo con Radio 9 fue más que directo: “Me agarro los testículos cuando hablan de Passarella”.

“Yo estoy para River, para nadie más. Si hay una reunión con los jugadores y Almeyda, voy. Con los dirigentes no. Al único que le creo es a Solassi”, concluyó el “Beto”.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Lammens: "Las declaraciones de Caruso no son del perfil que queremos en este club

Al presidente de San Lorenzo le hicieron oír en vivo las violentas frases del entrenador hacia algunos periodistas y se mostró completamente disgustado con las actitudes patoteriles. "Me sorprende que haya dicho eso, nosotros vamos a emitir unas disculpas como club y él seguramente lo hará personalmente. Repudimos esa clase de manifestaciones", expresó. ¿Principio del fin para la gestión del DT?

Fuente: Playfutbol