viernes, 23 de noviembre de 2012

Palermo ya es el entrenador de Godoy Cruz

Apenas se consumó la salida de Omar Asad como entrenador de Godoy Cruz (era su segundo ciclo), la dirigencia del “Tomba” comenzó a moverse rápidamente en búsqueda de su reemplazante. Las primeras alternativas que manejaba la directiva fueron descartadas enseguida. Es que una de ellas era Eduardo Berizzo, quien enseguida se negó a abandonar O’Higgins de Chile. Mientras que la otra pasaba por Jorge Burruchaga, pero no llegaron a un acuerdo.

Ante esto, la alternativa que surgió fue la de Martín Palermo, aprovechando que había quedado trunca su llegada a Argentinos Juniors (finalmente contrataron a Gabriel Schurrer). Y las charlas con el “Titán” estuvieron bien encaminadas desde un principio, por lo que días atrás ya se preveía que todo culminaría con un final feliz.

Y así fue. Es que hoy era el día en que se produciría la reunión conclave entre el máximo goleador “xeneize” (junto a su cuerpo técnico) y el presidente del “Expreso”, Mario Contreras. Y el desenlace fue el esperado, por lo que se concretó el arribo del “Loco” y ya es oficialmente el nuevo técnico del elenco mendocino, aunque sólo resta la firma del contrato.

En su primera experiencia como entrenador, el ex delantero estará acompañado por dos ex compañeros: Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi (quien se sumaría en enero, ya que terminará su carrera como futbolista profesional en la última jornada del Torneo Inicial). Además, el “Titán” ya confirmó que Gastón Mendoza será el preparador físico. El vínculo del flamante DT será de 19 meses y el martes será su presentación oficial.

Lo llamativo es que recién asumiría cuando finalice este certamen, por lo que no dirigiría oficialmente hasta 2013, evitando así enfrentar a Boca de visitante, por la fecha 19.

Fuente: Playfutbol