martes, 13 de septiembre de 2011

Árbitros designados fecha Nº 7


Designaciones de árbitros

Primera División (7ma fecha)



Independiente – Colón (Laverni)

Olimpo – Godoy Cruz (Lunati)

San Martín de San Juan – Belgrano (Echenique)

Tigre – Arsenal (Abal)

All Boys – Banfield (Baliño)

San Lorenzo – Atlético Rafaela (Delfino)

Newell’s – Vélez (Favale)

Estudiantes – Argentinos Juniors (Pompei)

Lanús – Boca (Pitana)

Unión – Racing (Baldassi)

All Boys : Pepe Romero habló largo rato con el plantel


Pepe Romero habló largo rato con el plantel sobre la aplastante derrota ante Godoy Cruz.

Luego de la abultada derrota ante Godoy Cruz, el plantel se entrenó en Tapiales. Pero antes de la práctica, Romero mantuvo una charla de 45 minutos con sus dirigidos. Se habló de errores generales en el funcionamiento del equipo, pero no de jugadores puntuales. Además, se transmitió tranquilidad y confianza para revertir rápidamente esta situación que no conforma a nadie.

Pensando en Banfield, habrá un cambio obligado por la expulsión de Eduardo Dominguez. Podría ingresar Maximiliano Coronel, o correrse Carlos Soto a la zaga central y utilizar a Francisco Martínez como lateral izquierdo.

Lanús : 'El partido con Boca será clave'


El técnico de Lanús anticipó la importancia del choque del próximo domingo, que enfrentará en el sur bonaerense a los únicos líderes del torneo, que igualan en todo en la tabla. "Puede resultar un golpe anímico fundamental", justificó

El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, calificó de "clave" el partido del
próximo domingo ante Boca Juniors, con el que su equipo comparte la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división.


"El partido contra Boca será clave para los dos, porque el que gana se puede despegar un poco y puede resultar un golpe anímico fundamental", dijo Schurrer apenas consumado el triunfo de Lanús sobre Argentinos Juniors, 4-0 por la sexta fecha, goleada que catapultó al "granate" a la cima del certamen.


"El resultado fue exagerado -admitió "Chucho" respecto del 4-0 ante los de La Paternal-, pero el fútbol es así. A veces tuvimos menos de lo que merecimos y hoy fue al revés". "Pero la victoria no deja de ser justa -agregó-. Jugamos bien y tuvimos la gran virtud de la potencia ofensiva".



Schurrer explicó que el ingreso de Guido Pizarro le permitió a Lanús "equilibrar el mediocampo cuando Argentinos empezaba a sacar ventaja allí", y elogió el trabajo de Mauro Camoranesi y del arquero Agustín Marchesín, "porque respondió en momentos clave".



El dato. Boca y Lanús comparten la punta del Apertura con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y dos empates. Igualan, incluso, en la cantidad de goles a favor y en contra: 8 y 1, respectivamente.

(Selección): Argentina VS Brasil : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 92 oportunidades, 33 triunfos para 33 con 146 goles goles a favor ,
y 36 triunfos para Brasil con 145 goles a favor y 23 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:



17/11/2010 Selecc.Brasil 0-1 Argentina Amistosos 2010
06/09/2009 Argentina 1-3 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2010
19/06/2008 Selecc.Brasil 0-0 Argentina Clas. Mundial 2010
15/07/2007 Selecc.Brasil 3-0 Argentina Copa América 2007
03/09/2006 Selecc.Brasil 3-0 Argentina Amistosos 2006
29/06/2005 Selecc.Brasil 4-1 Argentina C. Confederaciones 2005
09/06/2005 Argentina 3-1 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2006
25/07/2004 Argentina 2-2 (2-4)g.p. Brasil Copa América 2004
03/06/2004 Selecc.Brasil 3-1 Selecc.BrasilA Clas. Mundial 2006
05/09/2001 Argentina 2-1 Selecc.Brasil Clas. Mundial 2002

Estudiantes (LP) : El Chapu, ya entrena con sus compañeros


La buena noticia del entrenamiento de Estudiantes, entre tantas ausencias por convocatorias a la Selección, es que Rodrigo Braña pudo comenzar a entrenar con normalidad, junto al resto del plantel.

En City Bell, el Chapu formó parte sin problemas de los ejercicios físicos, preparándose para regresar al equipo Pincha, del que no forma parte desde la tercera fecha, cuando rápidamente debió dejar la cancha ante Independiente.

En ese partido, el volante albirrojo zafó de una lesión grave en su rodilla, produciéndose sólo una ruptura de la cápsula posterior de la pierna derecha, que lo obligó a trabajar en kinesiología varias semanas.

Durante la semana se definirá si puede volver a ser titular contra Argentinos, o si se lo esperará una semana más para que regrese ante Boca.

Newell´s : Pellerano desmintió un desgarro y cree que jugará el domingo


El defensor habló y descartó una lesión muscular. “Hubo un malentendido, es un traumatismo que me hice al caer mal pero no hay desgarro”, declaró. Y admitió que hará todo lo posible para estar ante Vélez: “Espero llegar bien y si no, estoy dispuesto a infiltrarme”, tiró


Las alarmas sonaron este martes a la mañana con un supuesto desgarro en la zona del talón de Hernán Pellerano. Pero el propio zaguero se encargó de apagarlas. En diálogo con Zapping Sport, el defensor descartó esa lesión, contó que es un traumatismo por una mala caída y admitió creer que podrá estar el domingo ante Vélez.

“Hubo un malentendido, porque salió en algunas páginas que tenía un desgarro”, arrancó el ex del Fortín. “Pero es un traumatismo en el talón que sufrí en el primer tiempo con Rafaela al apoyar mal después de un salto. Me hice estudios y no salió nada”, añadió.

El futbolista proveniente de Almería se mostró confiado en evolucionar lo suficiente como para jugar sin inconvenientes, aunque no descartó que si hay dolor pueda entrar infiltrado: “Voy a esperar hasta el jueves, el día de la práctica de fútbol. Por ahora estoy haciendo trabajos de kinesiología, vamos a ver”.

“Si llego bien, perfecto; y si no y tengo que hacer algo extra, también. Estamos escasos de centrales y todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer, ya sea infiltrarme, jugar con un doble vendaje con talonera, o una bomba para que calme el dolor... Es una semana muy importante y el equipo lo necesita. Después veremos qué dice el entrenador”, cerró.

F:rosario3

Banfield : Nos dá verguenza.


Quinteros reveló su sentimiento al ver a Banfield último y sin goles a favor. “Todo esto era impensado”, confesó.

Fue en la calurosa tarde del 13 de diciembre de 2009. Banfield se consagraba campeón y vivía, sin lugar a dudas, el momento más feliz de su historia.

En estos tiempos, la realidad que vive el equipo es totalmente opuesta, ya que 21 meses después de la vuelta olímpica en la Bombonera, son otros los aires que se respiran por el Sur. Y Marcelo Quinteros, uno de los sobrevivientes del plantel que consiguió la primer estrella, lo admite con dolor. “Esto es impensado. Mirar la tabla en los diarios y encontrarse último. ¿Qué me genera? Vergüenza, no te lo podés imaginar...”, contó muy dolido el volante, acaso uno de los futbolistas más regulares en el último tiempo.

Elogiado por La Volpe por su rendimiento táctico, Quinteros es una pieza clave en la estructura. Una que parece desgastada luego de seis derrotas consecutivas, el peor arranque de torneo de Banfield en Primera. “Es una situación incómoda. Ver que perdés, que no metés goles. Te da mucha bronca. Ya te golpea anímicamente que te conviertan primero: tenés que remarla de abajo”, se descargó el santafesino, quien al pasar dejó en claro que a los más grandes también los golpeó la salida de Sebastián Méndez, pese a que había trascendido un descontento de los más experimentados del plantel para con el Gallego. “Se hablaron muchas cosas, y la verdad es que no fue así. Nos dio mucha tristeza, es una persona a la que queremos mucho, que fue compañero nuestro”, aclaró el jugador.

Pero el Chelo también es consciente de que la llegada de La Volpe puede ser positiva. “Llegó un técnico nuevo, que quiere imponer su idea y es fundamental un buen resultado. Va a ser fundamental el laburo, pero seguimos con esa mala suerte. Antes, las pelotas pegaban en el palo y entraban; y hoy no”, resumió Quinteros, quien explicó que la salida de todo esto es un triunfo. “Un buen resultado es fundamental para revertir todo esto”, cerró.

Racing: “Ya es hora de que empecemos a ganar cosas"


El goleador se metió presión: “Ya es hora de que empecemos a ganar cosas, hay que pelear el título”.

Teófilo Gutiérrez es un irreverente del fútbol: cuando ingresa al campo de juego, el mundo se reduce a un burbuja donde sólo importa él y el gol, entonces se agranda. Lo mismo hace cuando habla: transmite confianza y se planta. “El objetivo es ganar cosas importantes, ya nos tenemos que mentalizar en que hay que ganar cosas, para eso estamos aquí y tenemos que ponerle el pecho, hay que trasladar eso a los compañeros, ya basta, tenemos que pelear arriba, pelear el campeonato, tenemos que ir al frente, en mi carrera siempre he sido ganador y a eso aspiro acá, a ser ganador siempre, porque estos colores valen mucho, dentro y fuera de la cancha”, aseguró Teo.

Obviamente, que recordó a su socio cafetero, Gio Moreno: “Somos dos colombianos y queremos hacer lo mejor para que la gente disfrute cuando viene a la cancha, en Gio encontramos a un jugador muy talentoso, muy sabio, que nos da tranquilidad teniendo el balón y, luego, nos da el pase gol”.

Cuando le sugirieron si la lucha será con Boca, el goleador no se inmutó. “Nosotros pensamos en nosotros, no miramos al rival. Además, Boca todavía tiene que jugar con Racing y será un lindo partido, de hombres, no de nombres”, explicó antes de asegurar que “ser sólidos atrás también es importante”.

San Lorenzo: Migliore fastidioso, porque se habla de promedios


Un Migliore fastidioso por la insistencia sobre el promedio de San Lorenzo salió duro a contestar, pero igual aclaró: "Tenemos que saber manejarlo y estar tranquilos, vamos a tener revancha".

El promedio se siente, pesa, respira con frío tras la nuca. Pero más que los números, lo que más molesta a San Lorenzo es la comidilla de la semana, ese runrún que comenzó a sonar tras la caída con Colón. "Eso es lo que hincha los huevos", sintetiza sin eufemismos Migliore. Pero también avisa: "Son las reglas del juego, tenemos que saber manejarlo y estar tranquilos".

El arquero habló en conferencia de prensa, en medio de una sala más concurrida que lo habitual: "Cuando ganamos contra Estudiantes no había tanta gente acá, eh...", chicaneó, y también señaló el ex Boca. Y avisó: "Que cada uno se gane el pan como quiera, pero me parecería correcto que se sea más frío a veces en la manera sobre referirse a estos temas".

Más allá de los promedios y su difusión, Migliore también habló del equipo: "Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que es una semana clave, esto te da revancha", dijo pensando en la seguidilla de partidos contra Rafaela, Vélez y Racing que se viene en poco más que siete días. Y aseguró: "La dirigencia está con nosotros, no nos vamos a dejar llevar más allá de lo que digan".

Belgrano (CBA) : Mantener los pies en la tierra


Olave mantiene la calma: “El viernes tenemos otra final”.

El Pirata volvió a los entrenamientos con una mezcla de sensaciones. Por un lado, la alegría por el segundo triunfo consecutivo, ambos frente a equipos grandes. Por el otro, el chip automático que pide calma. “Hay que tener los pies sobre la tierra. Ya pasó lo de Independiente, y lo disfrutamos. Pero ahora tenemos que poner la mira en San Juan, porque el viernes tenemos otra final”, aseguró Juan Carlos Olave, en relación al duelo clave ante San Martín.

Independiente : El viernes ya se va a ir viendo algo.


Ramón asumió en el Rojo y promete retoques ya para levantar. Dijo que le gusta "el desafío", explicó por qué arrancó un martes 13, le pidió apoyo a la gente y dejó un mensaje para el plantel: "No me gustó que los jugadores no saludaran a todos los hinchas".

Se hizo esperar hasta que apareció. Después de una presentación a puertas cerradas, de una práctica en la que conoció a sus nuevos jugadores, Ramón volvió. Y habló como técnico de Independiente, y acompañado por Julio Comparada posó con la camiseta de Independiente. Habló de todo lo que le preguntaron y así arrancó, éstas fueron sus primeras palabras en público como DT del tercer grande que dirige: "Buenos días, los escucho. Bah, voy a hacer una introducción para agradecer al presidente, a toda la CD por la confianza y la posibilidad de trabajar. Este desafío me gusta porque es una gran institución, con prestigio, con cosas obtenidas. Hace muy poquito viene de ganar una copa que era muy importante. Y quiero tener el reconocimiento por el Turco (Mohamed) porque hizo un buen trabajo y le dio una copa importante. A veces no se te da como uno quiere y tomó la decisión. Le agradezco a él y al club. Lo primero que quiero es trabajar, hablar con los jugadores".

Después de un tiempo mirando desde desde afuera, sufriendo por el descenso de River como hincha, dejó en claro que ya el viernes, en el debut, se verá su mano en el equipo. "Hay jugadores de categoría, de nivel, es un grupo que hay que reacomodarlo anímicamente y hay que empezar a hacerlo. Han jugado en distintos equipos y hay que recomponerlo. Mucho no vamos a cambiar, pero algunos toquecitos van a notar en el primer partido (contra Colón, viernes a las 17.10). Todo lo que pasó hay que dejarlo de lado. Hay que hacer cambio rotundo. El viernes vamos a hacer algo diferente, no voy a despreciar lo que hicieron los otros entrenadores. Además hablaré con Mohamed, le podría preguntar por qué tuvo tanta dificultad, tanto inconveniente, qué problemas tuvo. Voy a hacer todas las evaluaciones necesarias. Hay partidos de copa, tenemos un calendario apretado en estas dos semanas. No podemos errarle en la evaluación. Los tiempos son muy cortos, jugamos viernes, miércoles. Hay que trabajar mucho aunque no sea doble turno".

Marcó su autoexigencia diciendo que "quiero entrar en la historia de este club que ya ha ganado cosas" y también le hizo su pedido a la gente, valorando el apoyo que vio en Córdoba, en la derrota con Belgrano. "Le quiero mandar un mensaje de que el primer exigente de que se juegue bien soy yo. Me gusta que la gente sea exigente y que nos acompañe. Si son exigentes y no acompaña es distinto. Hay que hacerlo en conjunto entre jugadores, dirigentes, hinchas. Me sorprendió cómo acompañó el partido de Córdoba, necesitamos el apoyo de la gente. Equipo que agarro, me gusta estar en la historia, ojalá le dé satisfacción a la gente. Eso queremos, un equipo competitivo para tener satisfacciones". Eso sí, dejó bien en claro que "no me gustó que los jugadores no saludaran a la gente en medio de los problemas con la barra".

Fue un martes 13 el día del arranque de Ramón. Día al que le puso una sonrisa y que tuvo su explicación, demostrando que está metido en los detalles: "Les quiero contar que es un día especial para mí, porque yo debuté un 13 de agosto. Es un número que quiero muchísimo".

Argentinos Jrs 0 x 4 Lanús : Resumen del partido en video,


Show de Goles Fecha N º 6 del Apertura 2011