lunes, 12 de marzo de 2012

Velez 1 - Olimpo 0 : Síntesis del partido


El "Fortín" superó al "Aurinegro" 1 a 0 por el gol de Iván Bella, quien buscó mandar el centro y terminó convirtiendo. Fue similar al primero de Defensa y Justicia ante River. Los de Ricardo Gareca son segundos junto a Estudiantes y están a dos de Tigre. Los de Bahía Blanca siguen últimos en el promedio. Dirigió Silvio Trucco, quien le dio mal un penal al local, el cual luego Ibáñez le atajó a Óbolo


Vélez ganó en Liniers y sigue firme en los dos frentes. Los de Ricardo Gareca dejaron atrás el tropezón en Ecuador ante Deportivo Quito, que igual lo sigue dejando como líder de su zona, y se impusieron a un duro Olimpo por 1 a 0, gracias a un gol de Iván Bella cuando el encuentro transcurría por la segunda mitad.

El equipo de Ricardo Gareca fue superior en gran parte del juego. En la etapa inicial tuvo varias acciones e inclusive un penal increíble que Silvio Trucco le concedió. Primero porque si hubo mano, tal como lo vio el juez, la misma fue dudosa. No obstante, el peor error es que la infracción fue un metro afuera del área. Sin embargo, la justicia se hizo presente cuando Matías Ibáñez - la figura del visitante - le atajó el remate a Mauro Óbolo.

Sabiendo de su necesidad por sumar, Olimpo salió con mayor decisión en el inicio del complemento. Pero fue un amague, porque con el correr de los minutos se fue retrasando en el campo, al ver que el empate podía ser un buen negocio. Pero cuando se veía firme, a través de la actuación de su arquero, un centro de Iván Bella se le metió a Ibáñez, quien no pudo evitar el 1 a 0. Después, los de Héctor Rivoira intentaron sin muchas ideas y el local no logró cerrarlo por la gran labor del arquero rival. Pese a ello, los tres puntos se quedaron en Liniers.



Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: José Amalfitani


Síntesis del partido:

Goles: ST: 17' Iván Bella (V)

Amonestados: PT: 28' Matías Ibáñez (O), 42' Damián Musto (O). ST: 3' Emiliano Romero (O), 27' Sebastián Domínguez (V), 32' Marcos Litre (O)

Expulsados:

Cambios: ST: 12' Martín Pérez Guedes por Emiliano Romero (O), 24' Nicolás Pavlovich por Julio Furch (O), 28' Lucas Pratto por Mauro Óbolo (V), 29' Marcos Litre por Ariel Rosada (O), 37' Héctor Canteros por Juan Manuel Martínez (V), 37' Ariel Cabral por Federico Insúa (V)

Fuente: Playfutbol

Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional


Se presenta mañana en AFA un proyecto para modificar los torneos de la A y la B Nacional

Los principales cambios serían la abolición de los Promedios -y la Promoción- y que los diez mejores de Primera División jugarán una “Super Liga” para defnir al campeón en el segundo semestre de la temporada, y el resto se medirá contra los diez mejores ubicados de la B Nacional para dirimir los ascensos y descensos. Si esto se aprueba, se pondría en marcha a mitad del año que viene o del 2013. El resto de las categorías, repetiría la misma lógica

Se vendrán horas fundamentales con respecto al futuro del fútbol argentino. Se venían venir modificaciones, el actual sistema tenía más críticas que adeptos. El encargado de confirmar que mañana se presentará en AFA un nuevo proyecto para cambiar radicalmente todo fue Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA.

“La Comisión que viene trabajando con los torneos preparamos un proyecto para presentar mañana y que en 15 días se vea si se aprueba o no. Buscamos una alternativa superadora y que cambie. Que quite presión y evitar los promedios y Promoción”, reconoció el dirigente en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop.

Esto parece que tendría un buena recepción dentro de los clubes. “Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013”, avisó el presidente del “Granate”.

El otro gran cambio, además de la eliminación de los promedios y Promoción, es que los diez mejores del primer torneo jugarán al siguiente semestre una especie de “Super Liga” donde en encuentros de ida y vuelta saldrá el nuevo campeón.

Los diez peores ubicados del primer torneo, junto a los diez mejores del primer certamen de la B Nacional se verán las caras en una competencia que definirá quiénes ascienden o descienden. Las cartas parecen ya estar echadas, ¿Qué votarán los dirigentes?

Velez 1 - Olimpo 0 - Fecha 5 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Velez Vs Olimpo : Formaciones, horario y data previa.


La fecha 5 del Torneo Clausura se cerrará en el estadio José Amalfitani y tendrá la acción de dos equipos que persiguen objetivos bien distintos en este campeonato de Primera División. Mientras el Vélez de Ricardo Gareca quiere dar pelea en las dos competencias y tendrá la oportunidad de ser uno de los inmediatos perseguidores del líder Tigre si consigue una victoria, Olimpo está muy apremiado por los promedios del descenso y tiene que sumar para permanecer con chances de salvación hasta el final de la temporada. El encuentro comenzará desde las 21:15, tendrá a Silvio Trucco como juez y será televisado por Canal 7.

El cuadro de Liniers fue goleado por 3 a 0 en la semana por Deportivo Quito, en la tercera fecha de la Copa Libertadores y sobre los 2.800 metros de altura. Por eso, el "Tigre" no apelará a muchas variantes y pondrá a la mayoría de titulares con el fin de levantar cabeza rápidamente y seguir bien arriba en la competencia doméstica, por más que la Copa sea el objetivo primordial de todos. La única novedad pasará por la exclusión de Augusto Fernández de la lista de concentrados como consecuencia de un esguince de tobillo derecho, pero su reemplazante no está definido y saldrá minutos antes del juego: Lucas Pratto (fue habilitado para jugar el torneo como Santiago Silva) o Iván Bella.

Por su parte, el conjunto bahiense está último en la tabla de los promedios y ni siquiera ganando esta noche cambiará su posición en el ordenamiento porcentual. Lo positivo es que la victoria 2-1 sobre Atlético Rafaela la semana pasado le dio una inyección anímica muy importante al plantel y éste entendió que la posibilidad de llegar al menos a la Promoción es posible. Pese al triunfo anterior, el entrenador Héctor Rivoira hará tres cambios y los mismos serán los ingresos de Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez y Emiliano Romero por Gabriel Díaz, Emir Faccioli (está lesionado) y Maximiliano Laso. La otra noticia será la nueva ausencia del goleador Néstor Bareiro.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella o Lucas Pratto, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo, Guillermo Sánchez; Emiliano Romero, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: José Amalfitani (local Vélez).

Hora: 21:15.

TV: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Los afiches de cargada a Boca







Velez Vs Olimpo : PARTIDO EN VIVO - 21:30 Hs