martes, 1 de mayo de 2012

(C:Arg.) Se definieron las fechas y las sedes para los cuartos de final


Aunque todavía no se dio por concluida la ronda de los octavos de final porque resta el enfrentamiento entre San Lorenzo y Barracas Central de mañana (desde las 15 en la cancha de Argentinos Juniors), la Asociación del Fútbol Argentino y los encargados de la organización de la Copa Argentina decidieron los días y sedes para los emparejamientos de los cuartos de final.

El primer encuentro perteneciente a la instancia de los ocho elencos más destacados del territorio nacional será Racing-Atlético Tucumán, quienes se verán las caras en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca. El mismo será el jueves 10 de mayo y seguramente contará con sus tribunas repletas, ya que el "Decano" estará favorecido por la cercanía geográfica y porque será la primera visita de la "Academia" a ese estadio.

Por su parte, el segundo conjunto grande en defender su continuidad será el River de Matías Almeyda ante un contrincante que se definirá mañana entre el "Ciclón" y el "Camionero". Si termina primando la lógica, "millonarios" y "cuervos" se encontrarían el miércoles 16 de mayo en el Padre Martearena de Salta en un choque que se postulará como el más apasionante de todos.

A su vez, Tigre-Deportivo Merlo estarán ante la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del certamen el miércoles 23 del corriente en la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no está resuelto el escenario (para esta edición del certamen se eligieron Platense, Quilmes, Almagro, Lanús y Banfield).

Por último será la presentación de Boca ante Rosario Central el 30 de mayo y en el reducto Bicentenario de San Juan. Ambos elencos ya tuvieron participaciones en ese lugar: el "Xeneize" eliminó a Central Córdoba, mientras que el "Canalla" hizo lo propio frente a Belgrano de Córdoba. Ambos pelean por el título en sus respectivos campeonatos y la fecha de realización del partido se retrasó bastante como consecuencia de que los de La Ribera tienen que jugar por la Copa Libertadores entresemana.

Fuentre: Playfutbol

(Libertadores) : At. Nacional (Col) Vs Velez : Formaciones horarios y data previa


La hora de la verdad llegó y no hay margen de error en la última instancia de la Libertadores. La fase final ya levantó su telón y el primero de los tres equipos argentinos que sigue en carrera se presentará en Colombia ante un durísimo rival: el Atlético Nacional, que cuenta en sus filas con los argentinos Gastón Pezzutti (arquero) y Cristian Tula (ex San Lorenzo y River, entre otros). Además, tiene al goleador de la competición: Dorlan Pabón, con 7 goles.


Pero Vélez mostró su jerarquía internacional en 2011, al llegar hasta semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana, y tiene nombres y actualidad como para dar pelea. Culminó como líder del Grupo 7 con un regular andar y además es escolta de Boca en el Torneo Clausura, lo que lo hace mantenerse vigente en los dos frentes a punto de entrar en la recta final.


Los colombianos se clasificaron como segundos en el Grupo 8, que compartieron con Godoy Cruz, Universidad de Chile (líder) y Peñarol. Su principal virtud es la gran capacidad en la delantera, que es la más goleadora con 16 tantos, pero al mismo tiempo tiene la defensa más vencida de los equipos que quedan vivos en la Copa –junto a Emelec- con 8 goles. En el campeonato local viene de caer 2-1 como local con el Huila y quedó casi sin chances de acceder a las semifinales.


La particularidad es que horas antes de iniciarse este partido, el director técnico Santiago Escobar dejó su cargo y Norberto Peluffo será el que tome las riendas del conjunto "verdiblanco", al menos por este partido.


Por su parte, el “Fortín” tendrá la baja relevante de uno de sus hombres más importantes y de mayor nivel en lo que va de 2012: Augusto Fernández. El ex River se resintió de una lumbalgia y quedó descartado para este encuentro, aunque los médicos son optimistas y creen que estará para la revancha (la próxima semana). A su vez, Héctor Canteros es otro de los que estará ausente, víctima de una sinovitis en la rodilla izquierda. Los que volverán a ser de la partida son los experimentados Fabián Cubero y Víctor Zapata, que descansaron el fin de semana por el torneo local.




Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca


Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º y Nacional B


A falta del clásico entre Boca y River dentro del campo de juego, ya se hiso prácticamente un hábito la disputa entre ellos en el duelo televisivo. Y habiéndose dado a conocer los índices del rating de un nuevo fin de semana de fútbol, nuevamente fue el “Millonario” quien se le sacó ventaja al “Xeneize” y se quedó con el primer lugar de la tabla.

El choque en el que a los de Núñez se les terminó escapando el triunfo sobre el final y empataron 1 a 1 con Aldosivi, fue el partido más visto con un promedio de 17.3 puntos, incluso más aún que el vital duelo que habían enfrentado el pasado fin de semana ante el puntero, Instituto (en aquella oportunidad en que también lideraron midieron 16.8).

Tras ellos, apareció el “Xeneize”, quien venía siendo el ganador anteriormente, con la victoria por 1 a 0 ante Colón que midió 14.3 puntos. Detrás de los "gigantes", sorprendentemente se coló en el podio Instituto con 6 puntos, quien habitualmente no solía aparecer y superó así al resto de los encuentros de la Primera División. Luego, sí lo siguió un elenco de la máxima categoría, que se está jugando precisamente la permanencia: San Lorenzo con 5.7.

TODOS LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA
1) Aldosivi 1 – 1 River: 17.3
2) Boca 1 – 0 Colón: 14.3
3) Gimnasia de Jujuy 0 – 1 Instituto: 6.0
4) San Lorenzo 2 – 0 Arsenal: 5.7
5) Lanús 3 – 1 Racing: 5.3

6) Independiente 2 – 0 Banfield: 5.2
7) Newell’s 1 – 1 All Boys: 4.7
8) San Martín 1 – 0 Godoy Cruz: 4.6
9) Argentinos Juniors 0 – 0 Atlético Rafaela: 3.6
10) Estudiantes 0 – 2 Vélez: 2.6
11) Unión 2 – 0 Olimpo: 0.8

Fuente: Playfutbol