miércoles, 3 de abril de 2013

Boca 1 - 0 Barcelona: Sintesis del partido


RESULTADO: BOCA 1 - BARCELONA 0. Un gol que no debió ser convalidado de Nicolás Blandi (la empujó claramente con la mano), podría marcar la clasificación del "Xeneize" a los octavos de la Copa Libertadores, si es que Nacional, mañana en Montevideo, vence al Toluca. El nivel de los de Bianchi no mejoró, pero al menos consiguieron su primera victoria de local en este certamen. Luego de un correcto primer tiempo, el 'Xeneize' fue dominado por un rival -ya eliminado- que demostró deficiencias para definir y al que no le cobraron un claro penal. POSICIONES DEL GRUPO 1: Boca, 9; Nacional, 7; Toluca, 5 y Barcelona, 3. FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martinez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola; Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Ricardo Márques Ribeiro, de Brasil
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca: Nicolás Blandi (8'PT)
Barcelona:
Amonestados:
Boca: Leandro Somoza (23'ST)
Barcelona: Juan Carlos Paredes (31'PT), Pablo Saucedo (6'ST), Hólger Matamoros (21'ST)
Expulsados:
Boca:
Barcelona:
Cambios:
Boca: Guillermo Fernández por Pablo Ledesma (10'PT),  Emiliano Albín por Franco Sosa (5'ST), Lucas Viatri por Juan Manuel Martínez (32'ST)
Barcelona: Hólger Matamoros por Juan Carlos Paredes (17'ST),  José Manuel Ayoví por Carlos Gruezo (30'ST).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys: Dos entre algodones


Pepe Romero confirmó la vuelta de Soto al equipo titular y aún tiene un par de incógnitas para recibir el viernes a Independiente.
All Boys se entrenó en Ciudad Evita pensando en el duelo ante Independiente, que abrirá la 8ª fecha del Torneo Final. El lateral izquierdo Carlos Soto cumplió la fecha de suspensión e ingresará en lugar de Francisco Martínez.
Además, en el transcurso de la práctica, José Romero ubicó a Brian Sarmiento por Elvio Fredrich, de flojo rendimiento en los últimos partidos, y podría ser otra de las modificaciones que se realizarían en el equipo de Floresta.
Por otra parte, Angel Vildozo salió con una molestia y su lugar en la delantera lo ocupó el pibe Nicolás Martínez Vargas, quien convirtió el gol con el que los titulares derrotaron 1-0 a los suplentes. De todas formas, se estima que el Angel del Gol llegaría sin problemas al encuentro.
El once inicial de hoy fue con: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Vildozo.




Fuente: TyC Sport
Editado por Dai Almirón
morochha17

Union: Ya tiene su delantero


Lionel Altamirano, delantero de 20 años proveniente de Merlo, será el nuevo refuerzo del Tatengue, que había ganado un cupo por la lesión del ex Patronato.
Unión de Santa Fe incorporó al delantero Lionel Altamirano, formado en sus divisiones inferiores y que viene de jugar en Deportivo Merlo, en reemplazo del delantero Diego Jara, quien por lesión no jugará por lo que resta de la temporada, afirmaron hoy voceros del club santafesino.
Altamirano tiene 20 años, nació en la localidad de Laguna Paiva y realizó las divisiones inferiores en Unión, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Viene de jugar en Deportivo Merlo, donde actuó en 11 encuentros y no marcó tantos.
La AFA autorizó la incorporación de un delantero luego de que Jara sufrió el 9 de marzo la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, en el partido ante All Boys, por lo que no podrá jugar por el resto del torneo Final.
Unión figura en la 12ma. posición en el certamen y está último, en zona de descenso, en la tabla de promedios. En tanto, el sábado próximo, recibirá a Argentinos Juniors (5) por la octava fecha.





Fuente: TyC Sports
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanús: River se cayo


El volante paraguayo reconoció en la Lepra al principal contendiente en la pelea por el título, ya que, según él, "River se cayó bastante y Vélez está enfocado en la Copa Libertadores".
Lanús volvió a dar muestras de carácter y jerarquía tras rescatar un punto en el clásico ante Quilmes el último lunes, luego de arrancar abajo por dos goles. Por eso sigue en la punta y aparece como el principal candidato al título.
Su escolta viene mostrando cierta solidez y va creciendo en su rendimiento. Por eso, Víctor Ayala no dudó en afirmar: "Newell´s es el rival a vencer en este campeonato. De todas formas, habrá que ver qué pasa en la medida que avanza en la Libertadores", indicó el volante.
Además, el paraguayo minimizó las posibilidades de otros equipos. "River se cayó bastante y Vélez está enfocado en la Copa Libertadores", analizó. Cabe destacar que el Granate manda en el el Torneo Final con 17 puntos, uno sobre la Lepra, tres sobre Godoy Cruz y River está cuatro puntos por debajo.
En cuanto al momento que vive Lanús, el volante que llegó a mitad de año por pedido de Gustavo Barros Schelotto rescató la actitud del equipo. "Nunca renunciamos a jugar y el mejor ejemplo fue el empate con Quilmes", explicó.
Por último, Ayala contó que creía que atravesaba el mejor año de su carrera y no ahorró elogios hacia la institución de la que hoy es parte cuando afirmó: "Me siento muy bien en Lanús, porque acá no existen los extranjeros. Me abrieron las puertas de entrada". "Lanús es un club ejemplar", concluyó, por si quedaba alguna duda.




Fuente: TyC Sport
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Fecha 9 : Dias y horarios


El encuentro que el domingo iban a jugar la "Academia" y el "Millonario" a las 17:10 se adelantó tres horas porque Boca-Lanús se jugará a las 20:15 el mismo día. A su vez, el sábado Vélez y San Lorenzo jugarán a las 16:10, cuando al principio estaba definido a las 16, mientras que también cambiaron de horario Argentinos - Unión y Quilmes - San Martín (20.20). CONOCÉ LA HORA DE TU EQUIPO.La AFA determinó realizar algunos cambios en la octava fecha del Torneo Final y lo más destacado es que Racing-River se jugará el domingo a las 14:15, cuando al principio estaba definido que se enfrenten en Avellaneda a las 17:10. Esto se debe a que la Seguridad pidió que se lleve a cabo más temprano por el hecho de que Boca-Lanús jueguen 20:15; en tanto, Vélez-San Lorenzo pasa de las 16:10 a las 16, mientras que otros dos equipos cambian su horario.
TORNEO FINAL (NOVENA FECHA):
Viernes:
All Boys - Independiente: 21.30
Sábado:
Tigre - Atlético de Rafaela: 12
Vélez - San Lorenzo: 16.10
Unión - Argentinos: 16.15
Godoy Cruz - Belgrano: 18.10
Quilmes - San Martín (SJ):  20.20
Domingo:
Racing - River: 14.15
Newell's - Colón: 18.10
Boca - Lanús: 20.15
Lunes:
Arsenal - Estudiantes: 20.15.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: Se pudrio todo


Mientras pelea por mantener la categoría y transcurre por un muy buen momento en el Torneo 'Final', el plantel del "Cervecero" no se entrenó hoy como consecuencia de un reclamo salarial, que incluye una deuda por el ascenso obtenido a mediados del año pasado. La dirigencia estuvo reunida con el cuerpo técnico, encabezado por Omar De Felippe. Se expresó el dirigente Ángel García y dijo que "estamos sorprendidos y no compartimos la decisión".El buen presente futbolístico de Quilmes contrasta totalmente con lo que sucede en el plano institucional. Fuera de la zona de descenso, el plantel tomó la medida de no entrenarse hoy.
¿Cuál fue el motivo? La deuda salarial que el club mantiene con los futbolistas. Enero, febrero, marzo, primas, aguinaldo y el premio por el ascenso conseguido a mediados de 2012, son los reclamos de los jugadores.
Como consecuencia de esto, los directivos de Quilmes se reunieron con el cuerpo técnico, encabezado por Omar De Felippe. Si no hay acuerdo en estas horas, la idea del planteles continuar con esta medida de fuerza, decisión de la que está al tanto el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.
En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el directivo Ángel García explicó que "estoy sorprendido porque ningún jugador fue a la práctica, aunque sí lo hicieron jugadores, cuerpo técnico y utileros". También confirmó que deben un 25% de enero a los que más cobran y febrero, mientras que el incentivo por subir de categoría "ya estaba pautado a pagar".
Para finalizar, indicó que venían charlando casi a diario con los referentes y por eso agarró a todos los imprevisto la medida de fuerza: "Fue sorpresa la ruptura de diálogo, la falta de información y la utilización del gremio. Pero Aníbal ya habló con Marchi y estamos esperando que lo satisfaga nuestra propuesta".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Voy a visitar a Migliore


El presidente de San Lorenzo volvió a hacer referencia a la situación de Pablo Migliore, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, acusado de "encubrimiento agravado". A su vez, dejó en claro que "lo vamos a apoyar en todo lo que necesite"; mientras que criticó la manera en la que se dio la detención. Además, también hizo referencia a la situación contractual de Luis Aguiar.
En conferencia de prensa, el presidente de San Lorenzo volvió a hablar sobre la situación que atraviesa el capitán del equipo, Pablo Migliore, quien está acusado de "encubrimiento agravado" y se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza. A su vez, también hizo una escueta mención a la situación de Luis Aguiar, 'separado' del plantel que comanda Juan Antonio Pizzi.
* "Me sorprendió la espectacularidad del operativo. Nos pareció que se podría haber hecho de otra manera, nos llamó la atención".
* "El jugador cuenta con todo nuestro apoyo, es una persona espectacular y que nosotros respetamos. Hay que cuidar la parte humana del jugador".
* "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
* "El plantel está con angustia y preocupados por la situación de Pablo. Ahora, los jugadores tienen que pensar en lo que se viene; y nuestro capitán lo hizo saber a través de un mensaje".
* "Descartamos pedir un cupo más en AFA ante esta situación. Tenemos un gran arquero y persona como Matías Ibáñez".
* "Matías Ibáñez puede cubrir perfectamente el puesto, es un gran profesional".
* "Nos vamos a reunir con el representante de Aguiar esta tarde. Estamos defendiendo el patrimonio del club; aunque es una negociación difícil".





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Racing: Todo listo


Aunque todavía falten varios entrenamientos durante la semana, el director técnico de Racing confirmó, en conferencia de prensa, que seguramente en el clásico del próximo domingo desde las 17, el equipo será el mismo que venció a Estudiantes. Con los mismos nombres propios, lo que podría modificarse es el esquema táctico, ya que el entrenador eligiría un 4-4-2.
Uno de los partidos más atrayentes que tendrá la fecha 8 del Torneo 'Final' será el que protagonicen Racing y River. El clásico más añejo del fútbol argentino tendrá lugar el próximo domingo, desde las 17 y en Avellaneda.
De cara a este partido, y aunque todavía restan tres entrenamientos, Luis Zubeldía ya tendría decidido apostar por los mismos '11' nombres que comenzaron jugando en la Plata el pasado sábado. Hoy, en la práctica que se desarrolló en Avellaneda, Diego Villar ocupó el lugar de Mauro Camoranesi, quien estuvo ausente con permiso, ya que fue padre por quinta vez.
Igualmente, el ex Juventus seguirá en el equipo. Así, más allá que los nombres propios serán los mismos, lo que podría cambiar es el esquema táctico y pasar a jugar con un 4-4-1-1. De ser así, Iván Pillud sería el lateral derecho y Leonardo Migliónico, el izquierdo.
Teniendo en cuenta todo esto, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Luciano Vietto.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

River: ¿Vuelve la linea de tres?


En el Monumental y a puertas cerradas, el plantel "millonario" profundizó su preparación para visitar a Racing el domingo desde las 17 en el Cilindro. Sin poder contar con Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio por suspensión, Éder Balanta y Ariel Rojas fueron los elegidos para reemplazarlos. Pero el riojano no está conforme con el nivel general y metió más modificaciones: Carlos Luna y Rogelio Funes Mori conformaron la delantera titular.
River empató 0-0 con Vélez el sábado por la tarde y el resultado le cayó bien a Ramón Díaz porque se mantiene en los puestos de vanguardia del Torneo Final, aunque volvió a demostrar su fastidio por el bajo nivel colectivo y también individual de varias figuras que no le permite despegar para consolidarse como un serio candidato al título. Ahora se viene el clásico con Racing, el domingo desde las 17 como visitante, y el plantel no podrá fallar si pretende pelear hasta el cierre del certamen.
Luego del entrenamiento vespertino de ayer, el entrenador riojano comenzó a pensar en la posibilidad de meter algunas modificaciones en la formación titular del "Millonario". Conocidas son las situaciones de Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio, quienes no podrán estar como consecuencia de haber alcanzado las cinco amonestaciones, pero también se vieron modificaciones de nombres que responderían a una cuestión exclusivamente táctica.
Éder Balanta fue el jugador que entró en la defensa por el ex San Lorenzo, pero no pudo participar Gabriel Mercado por una fuerte contractura que lo mantiene como una incógnita y allí apareció Luciano Abecasis. Junto a Leandro González Pirez fueron los encargados de integrar la zona defensiva de tres futbolistas (es decir, el esquema pasó de 4-4-2 a un 3-4-1-2).
En la mitad de la cancha, Ariel Rojas se ganó la titularidad en lugar del suspendido Ponzio y también reapareció Manuel Lanzini para hacerse dueño de la conducción y moverse entre los volantes y los delanteros. Un dato no menor fue que el DT sacó de la cancha a David Trezeguet y Rodrigo Mora (ambos aparecieron para los suplentes) para apostar por Carlos Luna y Rogelio Funes Mori, una dupla inédita. ¿Fueron solamente pruebas o piensa incluirlos en la formación para pisar territorio "académico"?
Entonces, con los 6 cambios que introdujo en el entrenamiento matutino a puertas cerradas en el Monumental, Ramón paró a: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Éder Balanta, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Belgrano: El ruso tiene los once para visitar al tomba


El entrenador del equipo cordobés, Ricardo Zielinski ,confirmo el once titular después del entrenamiento del día miércoles para enfrentar a Godoy Cruz el sábado 18:10 . Con respecto al partido anterior frente a Arsenal en donde el pirata empato 1 a 1, se vera un solo cambio obligado, sale Aveldaño y ingresa el uruguayo Sergio Rodriguez. El once: Olave, Turus, Rodriguez, Lollo, Quiroga, Farre, Gonzalez, Zapata, Velasquez, Marquez y Aquino, 2
El equipo celeste viene cumpliendo una temporada excelente, con un total de 45 puntos, que lo llevan a estar clasificándose a la Sudamérica por el momento y a estar a cinco puntos del objetivo de 50 puntos planteado al comienzo del año futbolistico.
En este torneo el pirata suma 9 puntos producto de 2 victorias ( Velez y Colon) , 3 empates ( Arsenal, Racing y San Lorenzo) y ademas cuenta con dos derrotas frente a River y Newells. De visitante, en tres partidos marco un solo gol( Velasquez frente a Racing).
Historial de enfrentamientos: 7 partidos jugados, Godoy Cruz 2 victorias, 2 empates y 3 victorias Belgrano. De local el tomba, tiene  2 triunfos y un empate. Belgrano nunca gano en Mendoza. Sera la primera Ruso?.

PUBLICADO POR: GUSTAVO PUPICH
@lapelotaeslalok

Copa Libertadores : Atletico MIneiro Vs Arsenal :Formaciones horario y data previa

Sin lugar a dudas, no fue la mejor presentación de un conjunto dirigido por Gustavo Alfaro el que protagonizó en Sarandí contra el Atlético por la primera ronda de la fase de grupos de la Libertadores. No es normal que le conviertan tantos goles, pero aquel 5-2 en contra golpeó duro al plantel y a las chances de clasificación. Sin embargo, tras haberse repuesto en los duelos directos con San Pablo, renació en la Zona 3 y aspira a meterse en Octavos de Final.


Comparte la segunda plaza con los paulistas (aunque con peor diferencia de gol) y necesitan sumar en Belo Horizonte, para llegar bien parados a la fecha final, en la que recibirán en el Viaducto a The Strongest, el conjunto más flojo. Pero a su vez, dependerá mucho de lo que hagan mañana en la altura los del altiplano y los brasileños, que se ‘quitarán’ puntos entre sí. Cabe mencionar, que el Mineiro, que contará con Ronaldinho, fue el primer clasificado de la Copa a la siguiente fase.


Con lo mejor que tiene disponible afrontará este encuentro trascendental del semestre el entrenador del “Arse”, que pondrá en cancha dos líneas de cuatro acompañadas por Rolle y Furch en la faz de ataque, justamente los dos refuerzos que llegaron en el verano. A matar o morir, apostará todas sus fichas en el estadio Independencia de Minas Gerais desde las 22. Los de Cuca, en tanto, no contarán con Bernard –convirtió un hattrick en el Julio Humberto Grondona-, una baja sensible que será suplida por Luan.



Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Josué, Leandro Donizete, Tardelli; Ronaldinho; Luan y Jô. DT: Cuca

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Independencia Raimundo Sampaio (Belo Horizonte)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Boca Jrs Vs Barcelona : Formaciones horario y data previa

Mientras atraviesa un momento muy flojo en lo futbolístico y sólo ha ganado un partido de local en lo que va de este 2013, Boca se encuentra ante una chance inmejorable e inesperada hace algunas semanas. ¿Cuál? Clasificarse a los octavos de final una fecha antes que culmine la fase de grupos.

¿Qué tiene que suceder para que esto se lleve a cabo? Lo primero que tiene que pasar es que los dirigidos por Carlos Bianchi se queden hoy con una victoria. Y mañana, Nacional tendrá que hacer lo propio con Toluca, partido que se jugará en Uruguay. De darse estos dos resultados, los clasificados serán Boca y el equipo de Montevideo.

Para este compromiso, la principal novedad en el equipo que dirige Carlos Bianchi pasará por el regreso de Juan Román Riquelme, quien ya recuperado de una distensión saldrá nuevamente con la '10' en la espalda. Además, y por primera vez con el "Virrey", Nicolás Blandi será el '9', relegando a Lucas Viatri y Santiago Silva. Por su parte, el que no podrá estar es Claudio Pérez, quien fuera expulsado en el último encuentro 'copero' ante Nacional; por lo que Guillermo Burdisso regresará a la zaga central.

Por su parte, Barcelona, dirigido por Gustavo Costas (ex Racing), también tiene chances de clasificarse, aunque son remotas. En lo que respecta a la formación, el equipo tendrá tres bajas 'de peso': Brayan de la Torre (con problemas legales), Michael Quiñónez (lesionado) y el argentino, ex Godoy Cruz, Nicolás Olmedo (lesionado).

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martinez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Carlos Gruezo, Jayro Campos, Matías Oyola; Damián Díaz; José Ayoví y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Ricardo Márques Ribeiro, de Brasil

Hora: 19.45

Televisarán: Canal 13 y Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Quilmes: Oberman ataca: "Nunca nos favorecieron, los puntos los ganamos solamente jugando"


 

Oberman ataca: "Nunca nos favorecieron, los puntos los ganamos solamente jugando" El delantero “cervecero” habló con Rock And Pop y no ocultó su malestar por esa jugada: “Más allá de que yo no iba rematar, en esa jugada fui a presionar y el arquero me agarra. Capaz que perdió de vista a la pelota y atinó a agarrarme, pero no entiendo por qué no lo cobra. Loustau estaba muy cerca de esa jugada. Esto genera fastidio, fueron jugadas puntuales”. Esta acción disparó la polémica en torno a los arbitrajes y fue el propio Oberman quién continuó echando más leña al fuego y ‘le pegó’ a Independiente, que viene de lograr un empate ante Boca por un gol en offside: “A nosotros no nos favorecieron en ningún partido. Los puntos que obtuvimos siempre fueron porque los ganamos jugando”. Más allá de esto, el punta de Quilmes se muestra conforme con el rendimiento del equipo: “Estamos calientes porque lo podíamos haber ganado, igual nos fuimos bien por el resultado, ya que estuvimos con uno menos desde el primer tiempo”. Y finalizó: “Si mantenemos el mismo nivel, no tendríamos problemas en sumar la cantidad de puntos que tenemos que tener para salvarnos. Lo difícil es ser regulares y es lo que tratamos de hacer en lo que resta del torneo. Es complicado pero tenemos confianza. Sabemos que si seguimos así, con nuestro juego y actitud, lo vamos a conseguir”.

Fuente: Playfutbol e
Editado: Yadian Castellanos
@yadian18

Independiente: Farias pego el faltaso


El temporal más grande que se recuerde de los últimos años causó más de 30 muertos en la Ciudad de las Diagonales. Lejos de esta cruel realidad está el delantero de Independiente; aunque sí fue afectado, ya que no pudo salir de su domicilio, por lo que no estuvo en el entrenamiento que se desarrolló en Villa Domínico. Allí, el "Tolo" Gallego hizo fútbol y puso a Ferreyra por Fredes.
La tragedia que se vive en La Plata, así como también en diferentes barrios del Conurbano bonaerense y de Capital Federal, hace que todo lo que suceda en el plano futbolístico sea un tema menor. Dentro de este contexto, hay protagonistas que padecen este problema climático que no tiene precedentes en el pasado inmediato.
Uno de ellos es el delantero de Independiente, Ernesto Farías. El "Tecla" vive en la Ciudad de las Diagonales y su casa se encuentra en uno de los barrios afectados. Como consecuencia de esto, el atacante no pudo salir del domicilio y se ausentó del entrenamiento del "Rojo", que se desarrolló en el predio de Villa Domínico.
Justamente allí, y ya haciendo referencia a lo estrictamente futbolístico, Américo Rubén Gallego dispuso de una práctica formal de fútbol. De cara al encuentro del viernes ante All Boys en Floresta, el cual comenzará a las 20:30, el "Tolo" sólo hizo un cambio con respecto al elenco que empató con Boca.
El que ingresó fue Osmar Ferreyra, quien luego de cumplir la fecha de suspensión, ocupó el lugar de Hernán Fredes, que llegó al límite de las cinco amarillas. Así, el esquema pasó a ser 4-3-2-1, con Leonel Miranda como mediocampista por derecha.
¿Los '11'? Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro; y Juan Caicedo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs: ¡ Feliz Cumpleaños Xeneize !


Esta noche La Bombonera vivirá una fiesta, con muchas sorpresas y un gran festejo por el aniversario de la fundación del club. Todo se desarrollará en el marco de un nuevo encuentro por Copa, su gran amor y que podría decretar la clasificación, y con las presencias de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia, y Juan Román Riquelme, uno de los mayores ídolos. Todo a pedir de los hinchas.
La historia cuenta que un sábado 1 de Abril de 1905, cinco pibes estaban furiosos por el partido que acababan de perder jugando para el Independencia del Sud en los baldíos de La Boca. Esa tarde, la bronca siguió porque entendían que muchos no habían entregado todo. En ese entonces, uno propuso fundar su propio club porque ellos nada tenían que ver con los del Independencia del Sud.
Y así, estos hijos de genoveses, todos menores de 20 años, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana, compañeros de estudios en la Escuela Nacional de Comercio ubicada en Bartolomé Mitre 1364 de la ciudad de Buenos Aires, más los otros dos amigos del barrio, Juan y Teodoro Farenga, dos días después lo lograron.
Encontrar el nombre que los identifique no iba a ser muy difícil por La Boca, que es donde nacieron. Santiago Sana pidió que se agregue Juniors para diferenciar al equipo de los prejuicios creados hacia el barrio, considerado por aquellos años como un lugar difícil.
Así, quedaron en un segundo plano nombres como Hijos de Italia, Defensor de la Boca, Estrella de Italia, y por unanimidad decidieron que el club se llamaría BOCA JUNIORS, y su primer presidente Esteban Baglietto, un joven de 17 años.
18 días después, un 21 de abril, en baldíos de la Darsena Surcomenzaba la historia de grandeza con un debut con goleada por 4 a 0 frente la Asociación Mariano Moreno. Un primer paso que traería consigo muchísimas alegrías.
Hoy, 108 años después, y luego de épocas malas, de las que siempre pudieron salir, hasta llegar a convertirse en uno de los clubes más reconocidos y respetados del mundo, encuentra al club con decenas de títulos: entre ellas se destacan las tres Copas Intercontinentales y las seis Libertadores, y muchas estrellas más, sin contar los del amateurismo.
Muchos hablan de su mística copera. Justamente y como su historia lo demanda, Boca se encontrará esta noche con su mayor anhelo: la Copa. En La Bombonera, escenario de epopeyas enormes a lo largo de la historia, contará con muchas sorpresas y festejos para alegría de todos los presentes y los millones de simpatizantes “xeneizes”. Con el entrenador más exitoso de la historia en el banco y uno de los mayores ídolos de la institución en la cancha, el hincha puede sentirse satisfecho.





Fuente:PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Palmeiras 2 - 0 Tigre: Sintesis del partido



Palmeiras venció en Brasil sin problemas a Tigre, que marcha último


El conjunto de San Pablo venció 2 a 0 al "Matador", en lo que fue un juego por la cuarta fecha del Grupo 2 de un certamen que tiene a los de Néstor Gorosito últimos con tres puntos, luego de caer en este juego y dejar pasar la chance de alcanzar elsegundo puesto, que ahora está en manos del "Verdao" con seis unidades. A falta de dos fechas, Libertad lidera con ocho y Sporting Cristal es el tercero con cinco

Tigre no pudo en Brasil y cayó 2 a 0 con el Palmeiras en Brasil, en un encuentro que tuvo los goles de Caio y Charles. De esta manera, el "Matador" quedó en el último puesto del Grupo 2 con apenas dos unidades, mientras que el "Verdao" es segundo con seis puntos, a solamente dos del líder Libertad y con uno más que Sporting Cristal. Cabe destacar que el conjunto de Victoria habría quedado como escolta si se llevaba la victoria del Pacaembú, donde fue superado claramente por un rival que no hizo demasiado pero que manejó el juego de principio a fin.

El conjunto de Néstor Gorosito nunca encontró los caminos frente a un rival que se puso en ventaja antes de los 20 minutos y a partir de ahí controló el juego ante un rival que pocas veces llegó al área contraria y que cuando lo hizo fue sin demasiado peligro. Después, cuando el local anotó el segundo tanto en el complemento, los de Victoria fueron a buscarlo y estuvieron cerca de descontar, aunque con los dos tantos de diferencia el encuentro estaba definido para los paulistas, quienes están en la Serie B y forman parte de este torneo por haberse quedado con la Copa de Brasil.

Ahora, Tigre tendrá que recibir a Sporting Cristal de Perú y deberá ganarle para superar la línea de los peruanos, esperando un resultado que le convenga entre Palmeiras y Libertad. Esta fecha se llevará a cabo la semana próxima y el equipo de "Pipo" Gorosito deberá triunfar para llegar con chances a la última jornada, en la que enfrentarán como visitante a los paraguayos. Sin embargo, si no suma de a tres en Victoria, el conjunto que llegó desde el repechaje podría quedar casi eliminado.



Formaciones:

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Juninho, Márcio Araújo, Souza, Charles, Rony; Patrick Vieira y Caio. DT: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Castaño, Diego Ferreira, Diego Cisterna; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.


Estadio: Paulo Machado do Carvalho (Pacaembú)

Árbitro: Patricio Polic

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Palmeiras: Caio (18'PT), Charles (7'ST)
Tigre:

Amonestados:
Palmeiras: 
Tigre: Alejandro Donatti (33'PT), Norberto Paparatto (10'ST), Lucas Orban (13'ST), Rubén Botta (37'ST), Diego Ferreira (49'ST)

Expulsados:
Palmeiras:
Tigre: Alejandro Donatti (32'PT), Norberto Paparatto (10'ST), Lucas Orban (12'ST), Rubén Botta (37'ST), Diego Ferreira (49'ST)

Cambios:
Palmeiras: Vinicius por Patrick Vieira (16'PT),  Weldinho por Rony (32'ST), Emerson por Ayrton (44'ST)
Tigre: Matías Pérez García por Diego Cisterna (13'ST), Ramiro Leone por Diego Castaño (28'ST), Leandro Leguizamón por Ezequiel Maggiolo (32'ST)


Fuente: PlayFutbol.
Editado: Yadian Castellanos
@yadian18

Indepediente: Ni Caicedo , ni Farias

Ni Juan caicedo , Ni Ernesto Farias, Tampoco Luciano Leguizamon , menos Martín Benítez...en lo que va del torneo , los delanteros  de Independiente no aportaron ningún gol. El máximo anotador es Cristian Tula que es defensor....

Van 7 fechas del torneo final e Independiente apenas cosecho 5 goles de los cuales dos marco Tula (uno a Newell`s y otro a Velez), uno Jonathan Santana y otro Leonel Miranda (ambos a Racing) y el restante Morel Rodriguez.

En lo que va del campeonato ya jugaron Farias , Caicedo, Leguizamon y Benítez, pero ninguno de ellos consiguieron marcar , otro índice del o mal que esta Independiente hoy.


Fuente : Orgullo rojo
editado : Yadian Castellanos
@yadian18