lunes, 26 de diciembre de 2011

Racing: Basile: "Teófilo es fundamental en mi sistema"


Aunque todavía no estampó la firma correspondiente en el contrato que lo unirá por un año con la "Academia", el "Coco" comenzó a planificar cómo armará su equipo en el próximo campeonato y presionó por la continuidad del goleador colombiano. "Es del estilo que me gusta a mí", explicó ante la atención de Cogorno



En diálogo con el programa Niembro en acción, que se emite por Radio Belgrano, Alfio Basile habló sobre su inminente llegada a Racing y de lo importante que es Teófilo Gutiérrez para su sistema. El entrenador podría ser la llave que permita ponerle fin a la novela entre el colombiano y la dirigencia.



Al ser consultado por su llegada, sostuvo: "Va a haber toda una planificación y por ahora no quiero aventurar nada". Sin embargo, dio un pantallazo sobre lo que podrían ser sus ayudantes: "Rubén Capria puede estar en la lista, pero no me quiero adelantar". De esta manera, el técnico dejó en claro que es un aspecto secundario este tema.



Esto se debe a que lo principal para el experimentado técnico pasa por asumir y retener a una de las máximas figuras del plantel, el colombiano Teófilo Gutiérrez. Sobre el delantero, quien avisó que quiere irse del club, afirmó: "Voy a hablar con el jugador, porque no me dejo llevar por la versiones de la prensa. Es fundamental para mi sistema y es del estilo que me gusta a mi".



Luego, "Coco" dio su opinión acerca del plantel que le tocaría agarrar, ya que en las últimas fechas han expuesto sus diferencias, tanto con el saliente entrenador Diego Simeone, como también con "Teo" Gutiérrez. Sin embargo, Basile fue tajante y dijo: "No es difícil manejar el vestuario. Si no puedo hacerlo, no dirijo más en el fútbol".



También Basile comentó sus expectativas: "Vi todas los partidos, tengo mucha fe en este plantel, en el que creo que voy a poder jugar el fútbol que a mi me gusta, ya que cuento con los jugadores indicados, pero hay que esperar todavía". De esta manera, el entrenador no quiso asegurar su llegada, pero ya ha dado algunos conceptos.



En el cierre, el "Coco" analizó al otro colombiano del plantel, Giovanni Moreno. "Lo voy a observar porque puede ser enganche con dos delanteros o como segundo punta, pero es un poco lento en el arranque. Me parece que necesita tener a "Teo" adelante y a otro más, debido a que nunca voy a jugar con un solo punta, quiero tener a dos referentes adelante de él".

Newell´s : "Martino rechazó la oferta de Colombia para firmar.


Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya; el Tata podría acordar su regreso al club rosarino, si mañana Cagna, el técnico saliente, rescinde su contrato
Gerardo Martino "rechazó la oferta" del seleccionado de fútbol de Colombia "para firmar con Newell`s Old Boys", confirmó hoy el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

"El profesor Marino prefiere ir a Newell`s, eso hace que tengamos que mirar en este momento la posibilidad de buscar otro técnico que tenemos en carpeta", aseguró Bedoya a distintos medios.

Aunque la negociación parecía encaminada, la aparición de una oferta de Newell`s cambió el rumbo de Martino, quien tuvo varias propuestas desde que salió del seleccionado de Paraguay (con el que se clasificó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue subcampeón en la Copa América Argentina 2011).

"Esta negociación fue bastante extensa, pero no se cumplió en último momento. La federación continúa buscando un técnico extranjero con experiencia", agregó el presidente de Colfútbol, quien semanas atrás despidió al entrenador Leonel Alvarez.

El arribo del Tata podría oficializarse mañana siempre y cuando el entrenador saliente, Diego Cagna, rescinda el contrato que lo vinculaba al club rosarino hasta el 31 de diciembre de 2012.

Uno de los referentes, Sebastián Peratta, no ocultó su inquietud por la pronta llegada de un entrenador. "Tiene que ser un técnico que no le tema a la situación en la que estamos. Martino es uno de los máximos ídolos y sería un empujón importante porque venimos muy golpeados", dijo el arquero.

Boca Jrs : Pese a jugar poco, Riquelme es candidato a mejor jugador de América


Neymar y el chileno Vargas le llevan la delantera en la tradicional encuesta entre periodistas del diario uruguayo El País; Jorge Sampaoli, DT de Universidad de Chile, el único entrenador argentino en la lista de favoritos
Juan Román Riquelme jugó 22 partidos durante 2011. Es decir, casi la mitad de los partidos del año que disputó Boca por los dos campeonatos. A pesar de su poco rodaje, el capitán de Boca cosechó este año el Olimpia de plata al mejor jugador del fútbol local, y ahora figura entre los candidatos del mejor de América

Según un recuento parcial difundido hoy por el periódico, Riquelme integra un segundo grupo de jugadores con posibilidades de obtener el título, aunque alejado de los dos favoritos: Neymar (Santos) y Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Román fue ganador del galardón en 2001 y escoltó a la "Bruja" Juan Sebastián Verón en 2008.

Entre otros argentinos votados están Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Hernán Barcos (Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador). Andrés D`Alessandro (Inter de Porto Alegre, Brasil), ganador de 2010, aparece en un grupo más alejado de candidatos.

En la votación a técnico del año, mientras tanto, se presenta una pelea cerrada entre Oscar Tabárez (Selección de Uruguay, campeona de la Copa América), Muricy Ramalho (Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores) y el argentino Jorge Sampaoli (Universidad de Chile, campeón reciente de la Sudamericana).

Independiente : Mohamed: "Ramón Díaz tendría que tener más respeto por la gente que se va"


Desde Estados Unidos, donde está de vacaciones junto a su familia, el “Turco” se mostró molesto con la actitud del entrenador riojano, quien al momento de asumir en Independiente había criticado el estado físico de los jugadores. Además, también habló del triunfo de Javier Cantero: “Se vio a las claras que la gente se inclinó por un cambio. No me sorprendió la victoria”





“Ramón Díaz tendría que tener más respeto por el trabajo de la gente que se va. En San Lorenzo hizo lo mismo con Simeone. En mi caso nadie se acordó de Daniel Garnero cuando yo agarré al equipo último”, manifestó Antonio Mohamed. Y luego, en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata, agregó: “No tengo rencores ni reproches. Pero cuando me lo crucé se lo preguntaré personalmente”.


Luego de “acordarse” de Ramón, el actual entrenador de Tijuana de México habló sobre la deuda que Independiente aún tiene con él. “No se puede esperar más tiempo, ya pasó demasiado desde que me fui. Hasta ahora solamente cobré los premios de la Sudamericana y todavía me deben 10 meses de primas. Yo no quiero hacerle ningún mal al Club y no lo voy a intimar”, afirmó.


De vacaciones en Estados Unidos junto a su familia, el “Turco” está tranquilo tras su salida del club, ya que “cuando yo estaba, pasaban cosas que son imposibles”. Y también aclaró que “me hubiese gustado que me digan las cosas en la cara”.


Más allá de este pasado inmediato, Mohamed también se refirió al presente de Independiente, en el cual lo más importante es el triunfo de Javier Cantero en las elecciones. Al respecto, dijo: “Le corresponde hacer las cosas bien, para que Independiente sea un Club más sano. Espero que puedan recuperar la credibilidad de la gente, de los acreedores con los pagos y las cancelaciones de la deudas y sobre todo el respeto del afuera. La verdad es que su triunfo no me sorprendió”.

Racing: Basile resignó dinero para ser el nuevo DT


El Coco, de 68 años, ya piensa en su cuarto ciclo como DT de la Academia y en las próximas horas firmará su contrato; incluso, ya se habla de refuerzos y el apuntado es Martín Rolle, de Olimpo


En la Noche Buena, cuando levantó su copa, Alfio Basile debe haber pensado en su querido Racing. Tras los festejos de Navidad, el Coco llegó a un acuerdo con la Academia, según confirmó Rodolfo Molina, ahora vicepresidente del club, y en las próximas horas será presentado como nuevo técnico del equipo de Avellaneda para empezar a pensar en su cuarto ciclo como DT del club en el que fue campeón de América y del mundo como jugador.

Cuando el viernes último, Basile, junto a su representante Norberto Recassens, se juntó con Gastón Cogorno, nuevo presidente, y Rodolfo Molina, ahora vice, había una pequeña diferencia económica por los impuestos y los premios. Racing le hizo una propuesta al Coco, que terminó aceptando al resignar más plata que el club. El contrato será similar al de Diego Simeone, entrenador saliente, que curiosamente mañana asume en Atlético de Madrid.

Rubén Panadero Díaz, histórico ladero de Coco, estará en el cuerpo técnico, al igual que Carlos Dibos como preparados físico. Aún resta definir un colaborador más y la idea es que sea alguien joven, que esté más cercano a los jugadores. Basile regresa a la Academia, a los 68 años, club al que dirigió en 1977, 1985-1989 (logró el ascenso a Primera y la Supercopa 1988) y en 1996-1997 (alcanzó las semifinales de la Libertadores).

San Lorenzo : El Club fué inhibido


Es por una deuda de 160 mil dólares por el pase de Ortigoza; si no la cancela, no podrá hacer incorporaciones

(Télam).- San Lorenzo fue inhibido en la AFA para realizar transferencias de jugadores a raíz de la deuda que mantiene con Argentinos Juniors por el pase del volante Néstor Ortigoza, por un total de 160 mil dólares.

Además, los dirigentes de la institución de la Paternal le enviaron una carta documento al presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, quien figura como garante de la operación.

Según el reclamo de Argentinos, el club de Boedo debe dos cuotas de 80 mil dólares cada una, vencidas ambas el 15 de diciembre.

Así, y hasta tanto no cancele la deuda, San Lorenzo, que atraviesa una crisis económica y futbolística (está metido en la pelea por no descender al Nacional B) no podrá moverse en el mercado de pases para transferir o incorporar jugadores de cara al torneo Clausura 2012 de fútbol de primera división.