jueves, 2 de mayo de 2013

Palermo cambiará los laterales



Godoy Cruz buscará sumar para arrimarse a la Sudamericana. Mañana jugará ante Colón de Santa Fe desde las 19 en el Malvinas Argentinas. El Titán modificará nuevamente a los marcadores de punta. José San Román ingresará por Fernando Zuqui y Fabrizio Angileri por Emanuel Insúa (expulsado ante San Lorenzo).

El Tomba quedó a ocho unidades del líder Newell´s y se alejó de la oportunidad de pelear por el Torneo Final. Los mendocinos se encuentran a cuatro del Sabalero, su rival de este viernes y último clasificado al certamen continental.

En consecuencia, el equipo titular sería: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Fabricio Angileri; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.



Fuente: Playfutbol
Editado por Diego Villarino
@DiegoVillarino8

Centurión formará parte de los concentrados



Ricardo Centurión volverá a estar a disposición de Luis Zubeldía, quien decidió incluirlo dentro de los convocados para el partido del sábado ante Vélez Sarsfield. El volante había sido operado en su tobillo derecho. El director técnico de Racing lo incluyó en la lista para el encuentro que se jugará en Avellaneda desde las 20 y 15. Sin embargo, no estaría entre los suplentes.

La duda del reemplazante de Mauro Camoranesi esta entre Javier Cámpora o Luis Fariña. El ex volante de la selección italiana permanecerá  20 días de inactividad como consecuencia de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

Mientras que Claudio Corvalán ingresará por Alejandro García (táctico) y Agustín Pelletieri hará lo propio por Diego Villar (suspendido por su expulsión frente a Newell´s).

La formación inicial sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais,Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.




Fuente: Playfutbol
Editado por Diego Villarino
@DiegoVillarino8 

Libertadores: Mística Copera


Ayer se disputo ante 40.000 personas en la Bombonera el partido de ida entre Boca y Corinthians. Fue 1-0 con gol de Nicolás Blandi. Fue expulsado Ledesma y a Boca no le convirtieron goles de cara a la revancha el 15 de mayo en San Pablo.
De ante mano el favorito en el  partido era el equipo brasileño por su obtención en la Libertadores y el mundial de clubes el año anterior y más por la muy buena primera fase de la presente copa. Y su poderío económico que se dio el lujo de por ejemplo comprar a un jugador del tamaño de Alexander Pato en 15 millones de euros. Boca no viene jugando bien en el torneo local y en la copa si bien se clasifico con una fecha de antelación perdió tres partidos 2 de ellos de local.
Habrá sido mística copera que tanto se habla cuando Boca juega la Libertadores. O quizás el orgullo para salir de esta situación incómoda que venía mostrando el equipo de Bianchi en estos 4 meses que lleva en el club. Lo cierto es que ayer hubo un solo equipo en el campo de juego Boca mostró otra actitud en la cancha a tal punto que lo dejo al Corinthians como a un equipo del montón.
En cuanto a ocasiones de gol no fue arrollador el equipo xeneise tuvo un par en el primer tiempo un remate de afuera del aérea de Walter Erviti y algún cabezazo de Burdisso que cuando va al arco de enfrente casi siempre gana de arriba. Pero Boca tuvo puntos altos en Orión que en sus pocas participaciones mostró solidez en el arco, en el medio levantaron el nivel Erbes que venía de una lesión,  Erviti y Sanchez Miño que también jugaron bien tratando de ser los creadores del fútbol ante la ausencia de Riquelme que con seguridad volverá a jugar recién para la revancha en Brasil quedando descartado para el superclásico del próximo domingo.
En el segundo tiempo Boca siguió insistiendo en conseguir la ventaja en el resultado, pero sin dejar espacios para las posibles contras del Corinthians. A  los 16 minutos llego el gol tras una buena maniobra por izquiera de Erbes que metió el centro, encontró a un solitario Blandi que quedo mano a mano con Casio y definió de primera.
Después del gol el timao trato de buscar ese gol de visitante que le diera cierta tranquilidad para la revancha y mediante remates de larga distancia trataron de vulnerar a Agustín Orión, primero fue un tiro cruzado de Romarhino que contó con una buena respuesta del arquero y después otro remate de Guerrero que pego en el palo.
Para el final quedo la innecesaria expulsión de Ledesma al que le anularon un gol por posición adelantada y en el festejo se saco la camiseta y lo amonestaron,  minutos después hizo una infracción segunda amarilla y a las duchas.
La revancha será el 15 de mayo en el Pacaembú donde boca perdió la final del 2012 y en esta oportunidad tendrá la chance de sellar la clasificación a cuartos de final.

 Autor: Federico Sola
@VikeiraSports

Gol de Nicolas Blandi (B) - Boca 1 - 0 Corinthians