domingo, 4 de noviembre de 2012

All Boys Vs River : Formaciones horario y data previa

Finalmente el estadio Islas Malvinas será el escenario del atractivo duelo que cerrará la jornada dominical del Torneo Inicial. Es que aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que All Boys mudara su localía por la gran cantidad de gente que asistiría, los directivos se encargaron de desechar dicha posibilidad apenas iniciada la semana. Así entonces, River visitará al "Albo" desde las 19.30 en Floresta, con la intención de lograr una rápida recuperación que no lo deje al borde de los puestos de descenso.

En busca de no permitir la levantada de su adversario de turno, el envalentonado conjunto de José Romero (llega de dos triunfos consecutivos) contará con dos importantes regresos. Los mismos son nada más ni nada menos que dos ex “Millonarios”: Oscar Ahumada, quien ya cumplió con su fecha de suspensión, y Patricio Toranzo, que ya dejó atrás su lesión. Quienes le dejarán sus lugares serán Darío Stefanatto y Santiago Montoya Muñoz, respectivamente.

Por su parte, el conjunto de Núñez necesita dejar atrás lo antes posible el duro golpe recibido en el Superclásico al dejar escapar el importante triunfo y haber empatado sobre el final. Pero no sólo la pérdida de los tres puntos querrá olvidar, sino que además necesitará recuperarse del cimbronazo que significó haber sufrido la rotura de ligamentos de la rodilla de dos compañeros en tan sólo 13 minutos (Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre).

Para reemplazar a los dos 'soldados caídos', Matías Almeyda no sorprendió por demás. Es que si bien mantuvo algunas dudas en el inicio de la semana; los sustitutos fueron los que se preveían. En lugar del “Mellizo” ingresará Diego Martínez, quien ya tuvo sus minutos de titularidad y dejó lo suficientemente conforme al entrenador; mientras que por el ex Godoy Cruz estará Ariel Rojas, tal como sucedió en el duelo ante Boca.

En tanto, el centro de atención durante la semana pasó por David Trezeguet, quien dejó una buena y una mala noticia. La positiva pasó porque el capitán decidió no operarse de su rodilla para así no perderse lo que resta del campeonato. Mientras que la negativa se debió a que terminó con un traumatismo en su tobillo y quedó descartado para este duelo de la jornada 13. Y su reemplazante si llamó la atención de más de uno. Es que todo hacía pensar que sería Carlos Luna quien se quedara con el puesto, tal como sucedió ante Quilmes, pero el “Pelado” sorprendió al darle la titularidad y una nueva chance a Rogelio Funes Mori.


Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Hernán Grana, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, JonathanBottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 19.30

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Colon : Formaciones horario y data previa

Si hay algo bueno que tiene el fútbol argentino, es que en cada uno de los partidos del Torneo Inicial siempre existen cosas en disputa. No será la excepción cuando esta tarde el Centenario José Luis Meiszner sea el escenario donde Quilmes recibirá a Colón, por la Fecha 13 y con el arbitraje de Saúl Laverni. A partir de las 17.15 expondrán sus diferentes objetivos de cara a la culminación del certamen y las acciones serán televisadas en directo por Canal 9.

El "Cervecero", después de atravesar una racha de siete cotejos sin alegrías, sacó la cabeza de abajo del agua con la victoria 1-0 sobre River y el empate agónico 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Igualmente, con 15 unidades hasta el momento, no puede confiarse porque si vuelve a perder se meterá directamente en la zona de descenso, sin importar otros resultados. Si empata, zafa y si gana, se alejaría considerablemente.

Para continuar en la senda positiva, Omar De Felippe hará dos modificaciones obligadas si se tiene en cuenta la alineación que estuvo desde el arranque frente al "Ciclón": no podrán estar Cristian Lema y Joel Carli porque están suspendidos, por eso ingresarán Wilfredo Olivera en la zaga central y Pablo Lima sobre el lateral izquierdo. Desde luego, el esquema será el clásico 4-4-2.

Del otro lado, el "Sabalero", que había comenzado la temporada ilusionando a sus hinchas, ya quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se distanció del líder en el certamen doméstico porque apenas ganó uno de los últimos ocho encuentros (4-2 a Vélez en Liniers). Hoy con 16 puntos, buscará cortar la racha de tres sin sonrisas para soñar con la Copa Libertadores 2013 (tiene 45 y debe descontarle a Boca).

Entonces, para regresar al éxito, Roberto Sensini apelará a la introducción de dos cambios tácticos para mejorar y terminar con las caídas. Por un lado, Iván Moreno y Fabianesi (ya purgó la jornada de sanción) irá por Sebastián Prediger en la mitad de la cancha. Mientras que también tendrá su chance Martín Luque, de gran actuación en el 1-1 con Godoy Cruz, en lugar de Lucas Mugni.


Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Ricardo Gómez, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, Martín Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Cancha: Centenario José Luis Meiszner
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 17.15
TV: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Newell’s : Formaciones horario y data previa

Newell`s saldrá al estadio Malvinas Argentinas con toda la presión. Ayer Vélez ganó y lo alcanzó en lo más alto de la tabla, por lo que hoy está obligado a sumar para seguir solo en la punta. Su adversario, Godoy Cruz, tiene como objetivo terminar lo más arriba posible en el campeonato.

En lo que respecta a lo táctico, Asad juega al misterio. Es que no confirmó a los once y según lo que paró en cancha a lo largo de la semana, el planteo a adoptar será un 3-4-1-2. ¿La duda? En el mediocampo: en caso de estar de entrada Eduardo Ledesma, será Lucas Ceballos el carrilero por la derecha, mientras que Nicolás Castro se moverá por la izquierda. Si arranca San Román, Ceballos jugará por la izquierda y Castro se tirará al medio. Los ausentes serán Nicolás Olmedo, con una lesión que lo marginó, y Emanuel Insúa, suspendido por cinco amonestaciones.


La buena noticia para Gerardo Martino pasa por el regreso de Maximiliano Rodríguez, quien será el ‘puntero’ izquierdo en lugar de Víctor Figueroa, después de haber dejado atrás un desgarro que sufrió en la Selección Argentina. En tanto, como Pablo Pérez se recuperó de una molestia muscular que lo aquejó en la semana y lo había marginado del choque anterior frente Arsenal, relegará al banco de suplentes a Horacio Orzán. Y la baja clave en la defensa de Gabriel Heinze (expulsado con los del Viaducto) será suplida con la presencia de Víctor López.


El historial marca una paridad total: se enfrentaron en 10 oportunidades, con una victoria por bando y ocho igualdades. Habrá que esperar a esta tarde para ver si se inclina para algún lado la balanza.

Probables formaciones:


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.15

Televisará: América

Fuente: Playfutbol