martes, 3 de abril de 2012

Lanus (Ar) 6 - Olimpia (Pa) 0 - Copa Libertadores 2012 - Resumen del partido en video

(Libertadores) Lanus 6 - Olimpia (P) 0 : Síntesis del partido


El “Granate” se impuso por 6 a 0 ante el elenco guaraní, con goles de Mariano Pavone (2), Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero. Así los de Schurrer quedaron en la cima del Grupo 2 y a medio paso de ingresar a la siguiente fase, ya que se le tienen que dar una serie de resultados muy adversos para no lograrlo


Luego de haberse enfrentado por la primera ronda, en lo que fue derrota del equipo argentino, cada uno siguió su camino hasta llegar al duelo de hoy que los tenía punteros con siete unidades. Por eso, a falta de una fecha era una final anticipada, ya que en caso de ganar estarían dando un gran paso rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

Durante los primeros minutos de juego nadie podía imaginar cómo terminaría la historia, ya que era el elenco guaraní quien imponía el ritmo del partido, manejaba el encuentro y acechaba el arco rival, aunque le faltaba algo de profundidad y estar más fino en el último pase como para inquietar a Agustín Marchesín. Por su parte, el “Granate” se limitaba a salir de contra.

Hasta que en el momento más complicado para el local, llegó el primer alivio: corrían 13 minutos cuando Diego Valeri habilita a Mario Regueiro, quien envía un centro al área que tomó Mariano Pavone y sólo le resto empujar la pelota para así poner en ventaja sorprendentemente a su equipo. A partir de allí cambiaría por completo el trámite del partido. A Lanús se le abrió el encuentro y el arco. Tal es así que a los 28 minutos, Luciano Balbi mandó un gran centro cruzado al área, que el “Tanque” deja pasar por estar en posición adelantada y de cabeza la mete Mauro Camoranesi. Así la primera etapa terminaría con una victoria parcial por 2 a 0 para los argentinos.

Y el complemento sería devastador para la visita. Tan sólo nueve minutos tendrían que transcurrir para que nuevamente se conecten Regueiro y Pavone, para que el ex River estire la ventaja y marque el 3-0. Todo sería para el local entonces, que a los 25 minutos fue el uruguayo, quien en esta oportunidad no asistió sino que recibió y envió la pelota al fondo de la red.

En tanto, seis minutos más tarde le quedó un rebote a Diego Valeri, que sacó un potente disparo al arco desde afuera del área para dejar sin posibilidades a Marín Silva, para así marcar el 5-0. Mientras que sobre el final, a los 39, Silvio Romero recibió un centro, ingresó al área y sacó un gran remate cruzado para así sellar el 6-0 final.

Inesperado resultado logró el local, teniendo en cuenta su irregular presente y que venía de perder por 1 a 0 con Belgrano en el torneo local, mientras que la visita llegaba liderando su torneo Clausura. De esta manera, los de Schurrer quedaron como líderes de su zona y están prácticamente clasificados a la siguiente fase, ya que para no lograrlo Flamengo debería vencer mañana a Emelec, luego Olimpia tendría que hacer lo propio, pero por goleada, también con el elenco de Ecuador y a su vez Lanús debería caer por goleada en la última fecha con el conjunto brasileño. Si se dieran esta serie de resultados, el “Granate” y el equipo de Paraguay quedarían con misma cantidad de unidades y el clasificado se definiría por diferencia de goles entre ellos, que hoy es de 13 a favor de los argentinos.


FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza; Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Ortemán, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 13' Mariano Pavone (L); 28' Mauro Camoranesi (L). ST 9' Mariano Pavone (L); 25' Mario Regueiro (L); 31' Diego Valeri (L); 39' Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 43' Guido Pizarro (L). ST 16' Enrique Meza (O); 18' Diego Braghieri (L); 18' Adrián Romero (O).

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT 37' Osvaldo Hobecker por Vladimir Marín (O). ST 26' Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L); 31' Silvio Romero por Mario Regueiro (L); 34' César Carranza por Mariano Pavone (L); 35' Arnaldo Castorino por Luis Caballero (O); 35' Carlos Paredes por Fabio Caballero (O).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Caruso Lombardi es el nuevo técnico del Ciclon


El entrenador de Quilmes se puso de acuerdo con Aníbal Fernández y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Con "El Ciclón" ya había definido los números y de esta manera se hará cargo de un equipo que necesita sumar para no hundirse en los puestos de descenso. El miércoles dirigirá su primera práctica

La noticia la confirmó el sitio oficial de San Lorenzo de Almagro, donde se destacó: "San Lorenzo ya tiene nuevo técnico. El Club cerró esta tarde la contratación de Ricardo Daniel Caruso Lombardi y se hará cargo del plantel profesional este miércoles a las 15 en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas".

A las 18, el entrenador será presentado oficialmente en la Sala de Conferencia del Nuevo Gasómetro, donde seguramente intentará utilizar el inflador anímico para levantar el autoestima de sus jugadores, los cuales no pasan por un buen momento y el mismo DT aseguró que los nota "nerviosos".

Caruso Lombardi nació el 10 de febrero de 1952 en Capital Federal y viene de desvincularse como entrenador de Quilmes, donde llegó a un acuerdo con Aníbal Fernández para rescindir su contrato. Previamente dirigió a Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Platense, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys, FC Urquiza y Racing de Avellaneda

Fuente: Playfutbol

Árbitros designados para la Fecha Nº 9


Primera División:
Viernes 19:10 Arsenal vs. Olimpo con Mauro Vigliano.
Viernes 21:30 Vélez vs. Independiente con Alejandro Toia.
Sábado 15:00 Rafaela vs. San Martín (SJ) con Sergio Pezzotta.
Sábado 17:10 Colón vs. Lanús con Carlos Maglio.
Sábado 17:10 Boca vs. Argentinos con Pablo Lunati.
Sábado 19:30 All Boys vs. Tigre con Juan Pablo Pompei.
Sábado 19:30 Banfield vs. Unión con Silvio Trucco.
Domingo 15:00 Belgrano vs. Estudiantes con Patricio Loustau.
Domingo 15:00 Godoy Cruz vs. Newell´s con Diego Abal.
Domingo 19:10 Racing vs. San Lorenzo con Néstor Pitana.

San Lorenzo: Rafael Savino entre otros son los que financiarian la llegada de Caruso


Varios de los antiguos dirigentes,entre los que se encuentran Savino y Di Meglio denostados por la gente y los actuales dirigentes , serían los que aportaran los fondos para que finalemente el tecnico Caruso Lombardi, llegue a la institucion de Boedo.

Boca Jrs : Volvio al trabajo con Riquelme aún dolorido


Boca vuelve al trabajo con Riquelme aún dolorido

El conjunto “xeneize” tendrá por delante una semana sin compromisos por Copa Libertadores ni Copa Argentina. Sin embargo, el choque frente a Argentinos se adelantará al sábado, ya que luego tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense. Falcioni piensa en el equipo ante los “bichitos” con el posible regreso de Román como estandarte


Luego del importante triunfo frente a Arsenal, jugando más de una hora con un hombre menos, Boca volvió a conseguir tres puntos clave para no perder pisada en el ámbito local. Venció con justicia a Estudiantes por 3 a 0 en La Plata y le arrebató la punta del campeonato. Ahora, en una semana más tranquila, espera por el encuentro ante Argentinos del sábado, que comenzará 17.10, para seguir ratificando su buen presente.

Ante el “Bicho” se jugará un día antes debido a que luego tendrá un viaje a Brasil para enfrentar a Fluminense el 11 de abril. Por eso, Julio César Falcioni tendrá que estar atento en el equipo que presentará en la “Bombonera”, ya que también deberá poner un ojo en lo que puede llegar a ser la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al equipo, se podría dar un regreso más que importante: el de Juan Román Riquelme. Al ídolo se lo preservó ante el “Pincha” para que se recupere de su lesión en el tobillo. Por tratarse de un partido a disputarse de local y por la evolución que mostró en su recuperación, Román podría estar desde el arranque ante Argentinos pese a que Cristian Chávez lo viene reemplazando de gran manera. Ante Estudiantes asistió en el primero pero también participó en los restantes goles. En los tres encuentros que al “Pochi” le tocó reemplazar al “Diez” fueron victorias (ante San Lorenzo, San Martín de San Juan y Estudiantes).

Otro dilema a resolver para el entrenador serán los extremos de la defensa. Evaluar si Roncaglia y Clemente Rodríguez estarán de regreso u optar por la continuidad de Franco Sosa y Sánchez Miño. En el medio, es muy probable que siga Leandro Somoza, ya que por la Copa no está habilitado por sanción. Mientras que arriba, Falcioni la tendrá bien difícil tras las actuaciones que viene sosteniendo Silva que marcó su primer gol en Boca y no querrá perder su racha para "cuidarse".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

(Libertadores) Lanus Vs Olimpia : Formaciones, horario y data previa.


Luego de haberse enfrentado por la primera ronda, en lo que fue derrota del equipo argentino, cada uno siguió su camino hasta llegar al duelo de hoy que los tiene punteros con siete unidades. Por eso, a falta de una fecha, será una final anticipada ya que en caso de ganar, estarían dando un gran paso rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

Lanús no viene teniendo un gran torneo a nivel local, comparte el último lugar de la tabla y lleva seis partidos sin ganar, pero por la competencia internacional llega de dos triunfos ante Emelec y quedó muy cómodo en un grupo que además comparte con Flamengo, que posee dos puntos menos.

Por eso, Gabriel Schurrer, si bien no confirmó el equipo, no caben dudas de que pondrá en cancha lo mejor que tiene ante un marco que promete ser imponente. El Néstor Díaz Pérez estará colmado de hinchas “Granates”, sumado a un nutrido grupo de hinchas paraguayos quienes, en cuestión de horas, agotaron las 4.000 localidades que le ofrecieron.

Olimpia también jugará con todas sus figuras, salvo Maximiliano Biancucchi -el primo de Messi- y Renzo Revoredo, quienes no integran la delegación por padecer molestias musculares, Sergio Almirón y Raúl Cáceres ocupan sus lugares. Vale destacar que el conjunto de Gerardo Pelusso reservó a varios de sus titulares en la victoria por el torneo Clausura del fin de semana ante Sol de América.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza; Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Ortemán, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Hora: 19:45

Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Mas afiches de cargada a San lorenzo, ahora la ligo Tinelli





Racing: Basile: "Si pierdo con San Lorenzo, me voy"


Basile: "Si pierdo con San Lorenzo, me voy"
El director técnico de Racing dejó bien en claro que su continuidad en el club depende de los resultados que obtenga el domingo ante el "Ciclón" y el sábado 14 del corriente mes frente a Independiente. "Yo sé muy bien cuando me tengo que ir. Si perdimos cuatro de ocho partidos, es porque la campaña es mala", confirmó el Coco

Crédito foto: Fotobaires
Sorpresivamente, cuando no se esperaba un contacto con la prensa, el director técnico de Racing, Alfio Basile, brindó una conferencia, en la cual dejó en claro que la mala campaña del equipo puede hacer que termine su ciclo como entrenador de la Academia. “Nadie sabe más que yo cuando me tengo que ir. Estoy tan triste como todos los hinchas de Racing”, manifestó.

* “Vine con la intención de pelear arriba. Y por ahora, no lo estamos haciendo”.

* “Si no gano los dos clásicos me voy. Sacar buenos resultados es ganar. Que la gente se quede tranquila, que si no gano no tengo ningún drama en irme”

* “La campaña es mala, perdimos cuatro partidos de ocho”

* “No se nos dan los resultados por diferentes motivos. En el fútbol existen las rachas y en este momentos la racha es negativa”.

* "Yo me hago responsable de todo. Estaba contento con este plantel, ya que lo había visto jugar con Simeone y Russo".

* "Ante Newell´s, el primer tiempo Racing fue muy superior en todo sentido, estratégicamente, jugamos mejor, pero erramos los goles. Después, el segundo tiempo, cambió todo cuando nso metieron el gol".

* "Si el jugador no reacciona, qué queres que haga. No todos somos iguales. Los jugadores hacen lo que pueden y hacen los que yo les digo de entrada".

* "Estos dos partidos son clásicos muy importantes para el hincha de Racing, y un buen resultado es ganar".

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: En el Congreso están reunidos Aníbal Fernández, Abdo y Caruso Lombardi


En el Congreso están reunidos Aníbal Fernández, Abdo y Caruso Lombardi
El presidente de Quilmes, el máximo dirigente de San Lorenzo y el excéntrico entrenador se encuentran en plena reunión para determinar su llegada o no al banco de suplentes del “Ciclón”. Por ahora, el único impedimento es económico y el entrenador tiene intenciones de dejar Quilmes para llegar a Boedo

Son horas decisivas en la vida de San Lorenzo, que espera que de una buena vez se empiece a hablar del tema 100 por ciento futbolístico y se dejen de lado los temas que se suceden fuera de la cancha. En estos momentos están reunidos Ricardo Caruso Lombardi y Aníbal Fernández en el Congreso de la Nación para tratar de llegar a un acuerdo y encontrarle una salida decorosa al entrenador de Quilmes para finalmente poder desembarcar en el elenco "azulgrana".

Aparentemente el DT del conjunto que marcha tercero en la actual temporada de la Primera B Nacional tiene todo acordado con la comisión directiva del "Ciclón": el contrato por los próximos meses y un premio en caso de salvar a la institución de la Promoción y del descenso directo. Por eso, lo único que resta para llegar a buen puerto en las negociaciones es que el ex Racing convenza al presidente de la entidad del Sur del Conurbano bonaerense.

El costo político que le demandaría al dirigente la partida en un primer momento frenó la idea de que Caruso se despida rápidamente, sin embargo el "Tano" exteriorizó por todos lados sus ganas de arribar nuevamente a un grande de la elite y hasta se dio el lujo de expresar que "es más fácil salvar a San Lorenzo del descenso que ascender con Quilmes".

Las próximas horas serán determinantes para una resolución que satisfaga a las partes; si todo va bien, mañana mismo Caruso se presentaría en la Ciudad Deportiva y llevaría a cabo su primer entrenamiento con un plantel que está muy golpeado y no demuestra reacción en la cancha.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Antes de la práctica, los jugadores estuvieron una hora reunidos


Antes de la práctica, los jugadores estuvieron una hora reunidos
Mientras define su nuevo entrenador, el "Ciclón" regresó a las prácticas y trabaja bajo las ordenes del Coordinador General de las divisiones inferiores, Miguel Tojo. Antes, en el vestuario, los futbolistas conversaron durante una hora. En lo que respecta a la elección del DT, Caruso se juntará hoy con Aníbal Fernández y Merlo espera por un "llamado"

El barco se hunde y para colmo, se quedó sin capitán. No se trata del crucero Costa Concordia italiano que se sumergió a principios de año, sino de San Lorenzo, que no encuentra escapatoria a la Promoción y el tiempo se le agota. En medio de todos los inconvenientes deportivos e institucionales, el plantel se reencontró en el Nuevo Gasómetro para comenzar a afrontar una semana decisiva, previa al duelo con Racing del domingo.

Y dicha práctica es comandada por Miguel Tojo, Coordinador General de las Divisiones Inferiores. Sin embargo, la principal novedad se dio antes del entrenamiento: los jugadores estuvieron reunidos una hora en el vestuario.

¿Quiénes son los candidatos a quedarse con el buzo de DT? Dos muy firmes: Ricardo Caruso Lombardi y Reinaldo Merlo. El hasta ahora entrenador de Quilmes ya aclaró que se juntaría a hablar en caso de que los dirigentes arreglaran la situación con Aníbal Fernández, autoridad visible del club “cervecero”. Por su parte, el DT hoy se juntará con "su" presidente.

Por su parte, “Mostaza” ya mantuvo contactos y se mostró confiado y seguro para agarrar el “fierro caliente” que representan los de Boedo en este momento. Lejos quedó su última experiencia como DT profesional, ya que con Rosario Central duró apenas 14 partidos. De todas formas, lo que seduce del ex Racing y River es la experiencia para manejarse en este tipo de situaciones “límite”.

Fuente: Playfutbol