martes, 16 de abril de 2013

Atlético de Rafaela : Burru y el plan "b" para la copa argentina



El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga el  día de mañana se enfrentara por una nueva ronda de la  copa argentina su rival sera lanus  (se jugara a las 17 hs en Resistencia , Chaco)   , por lo que el conjunto de la crema presentara un equipo suplente .
 Los once que pondrá en cancha Burruchaga serán : Conde , Cristian Vella , Julian Fernandez , Fontanini ,Cristian Machín , Walter Gaitán ,Raul Ferro , German Rodriguez , Rojas , Pavetti , Federico Gonzalez y Jonathan  López
Banco : Rodrigo Manera , Colombo , Ghione , Ivan Juarez , Albertengo , Ariel Ledehros y Rodrigo De Petris  .
 El resto del plantel se entrena pensando en la "final" que se aproxima el fin de semana  sera el día sábado a las 16: 10 frente a Independiente  de local  , estará presente  Eduardo Dominguez quien vuelve de una fecha de suspensión y recuperarse de una molestia muscular , están en duda Sebastian Carrera y Juan Eluchans .



Todos los Lunes los Grondona se juntan con Cantero


Julio Grondona (hijo) reveló las reuniones que mantiene a principios de cada semana con su papá y el presidente de Independiente, justo cuando ayer se debatió sobre la influencia de Don Julio en la llegada de Brindisi al “Rojo”. Aunque deslizó que le recomendaron buscarlo, después negó que lo hayan candidateado, ya que “todos los que tenía en carpeta eran potables”. Además, habló del arbitraje en el fútbol argentino y del Sub 17 de su hermano Humberto.En diálogo con Rock & Closs, programa radial que se emite por Rock & Pop, Julio Grondona valoró el buen presente que vive el club que preside, Arsenal de Sarandí, que mañana podría clasificarse por primera vez a los octavos de final de una Libertadores. Sin embargo, sus palabras más jugosas estuvieron referidas a la actualidad de Independiente, al que calificó: “Está muy complicado y depende de los jugadores, tienen plantel como para salir con lo justo”.
Una revelación que puede dar mucho que hablar, sobre todo por lo que se dijo en las horas en las que se definió la llegada de Miguel Brindisi –se había bajado de la candidatura de DT y horas después confirmó su arribo- al “Rojo”, también salió de su boca: “Los lunes después de cada fecha nos juntamos con Javier (Cantero) y mi padre y hablamos de fútbol, de cómo le fue a Independiente y todos los partidos de la fecha. Después, hace lo suyo y nosotros lo nuestro”.
Como era de esperar, lo consultaron por la influencia que pudo haber tenido esa conversación y las recomendaciones de Don Julio, a lo que respondió: “Mi padre no le dijo a Brindisi que agarrara, mi padre tiene buena relación con todos los dirigentes, estuvo pendiente cuando estuvo mal San Lorenzo, con lo de Caruso Lombardi a Argentinos… Es un hombre de consulta permanente”. Sin embargo, admitió que el cónclave producido ayer “fue distinto a los demás”.
Primeramente deslizó que le dijeron “andá a buscarlo a Miguel, uno de los nombres que tenía en carpeta”, pero instantes después se contradijo y aseguró que no fue recomendación suya para Cantero el vínculo con Brindisi: “Había dicho que no y yo pensé que había fracasado la reunión, pero a las 10 de la noche me llamaron diciéndome que estaba cerrado, fue alguien del lado de Independiente, no de la AFA. Nosotros no lo candidateamos, fue decisión de él”.
ARBITRAJE
“No sé cómo se enteran de los árbitros antes del sorteo. Capaz que a partir de la próxima temporada el tema cambia y para bien. Tiene que ser de esa manera, que se sorteen todos”.
EL SUB 17 DE SU HERMANO HUMBERTO
“Estuvo bien en poner la cara él, porque si le va mal, lo van a putear a él, como corresponde. Que no lo puteen por no dirigir y bancar a otro técnico para quedar afuera como el Sub 20. Si se clasifica al Mundial, bienvenido sea, y si no, ‘marche preso’, se tendrá que ir”.
SU RELACIÓN CON GUILLERMO MARCONI, TITULAR DEL SADRA
“No me llevo bien con él, desconozco si tiene peso o no. No tengo buena relación, pero ¿qué sospecha puede haber? Si tuviera peso, Independiente no estaría donde está, y nosotros no viviríamos como vivimos en Avellaneda, porque el otro día un grupo de gente quería romper mi negocio y mi casa”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Anibal intratable


El presidente de Quilmes se mostró enfurecido con las últimas declaraciones del Secretario general del SADRA: "No tiene ningún derecho a pedir que pongan ni saquen a nadie. Marconi es hincha de Independiente y le busca técnicos, me parece espantoso". Y disparó: "Sólo pido respeto por mi club. Parecería que nos están poniendo en la condición de cabeza de turco. Nosotros no tenemos dinero para incentivar a otros rivales"La crítica situación que atraviesa Independiente en su lucha por la permanencia en Primera mantiene expectantes a varios equipos, principalmente a los que pelean mano a mano con ellos por mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Y en las últimas horas ocurrieron diversas versiones que molestaron precisamente a esos competidores. ¿De qué se trata? Miguel Brindisi le había dicho que no a Javier Cantero para ser el sucesor de Américo Rubén Gallego. Sin embargo, horas más tardes trascendió el rumor de que Julio Grondona lo habría contactado y lo terminó haciendo cambiar de opinión.
Pero no todo quedó allí, sino que también se habló de que Guillermo Marconi, Secretario general del SADRA, habría participado de la reunión que mantuvo el entrenador con el presidente y que habría ayudado para que todo terminara en final feliz utilizando la relación que ambos tienen por ser compañeros de un programa de televisión. Aunque esto fue desmentido por el propio Marconi, también hizo unas declaraciones que repercutieron en otras entidades. “Le pedí a la AFA que no pusieran árbitros del SADRA en los partidos de Independiente por un tiempo prudencial”, fueron las palabras.
Ante todo esto, el primero en estallar en bronca fue el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández: “Me cae muy mal todo esto por una razón elemental. Marconi es hincha de Independiente y le busca técnicos, me parece espantoso. Con el cargo que tiene Marconi, no puede ayudar a Independiente a elegir técnico. No tiene ningún derecho tampoco a pedir que pongan ni saquen a nadie”.
"Quiero advertirle al mundo del fútbol que Quilmes no está dibujado. Guay con tomar a Quilmes de pelotudo. Nos toman por tontos siendo un hecho público. Yo nunca me callo la boca. Parecería que nos están poniendo en la condición de cabeza de turco. Sólo exijo el respeto por mi club. Hagan lo que quieran pero guay con querer tratar a Quilmes de pelotudo”, disparó el máximo dirigente del ‘Cervecero’ en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Nosotros no tenemos dinero para incentivar a otros rivales".
Mientras que reiteró: “Clubes como los nuestros no van a tener nunca posibilidad de pelear porque son chicos, por eso me desquicia el gesto absolutamente reprochable de Marconi. Él debiera callar por prudencia, no puede decir semejante barbaridad”. Y concluyó: “Le deseo lo mejor a Independiente y a Brindisi. Uno no puede andar desando el mal porque eso es de turro eso y yo no soy un turro”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Miadosqui dispara


El presidente del elenco sanjuanino, quien en su momento fue muy crítico con los arbitrajes, calificó de "loable" la actitud de la máxima autoridad de la AFA para ayudar en el arribo del DT al “Rojo”. “Independiente tiene que ir a sacar puntos, como también lo tiene que hacer San Martín”, agregó, intentando minimizar el revuelo que se armó por esta medida polémica.En el fútbol argentino está todo sospechado, y más cuando se acercan tiempos de definiciones. Un claro ejemplo de esto fue la intervención de Julio Grondona en el arribo de Miguel Brindisi a Independiente.
¿Los motivos de la suspicacia? Horas antes, el entrenador no había querido 'agarrar el fierro caliente' y tras un llamado del presidente de la AFA, quien supo serlo también del club de Avellaneda, cambió de parecer.
Pese a esto, Jorge Miadosqui, principal mandatario de San Martín de San Juan evitó las polémicas: “No me parece mal que Grondona haya hecho una gestión para que Brindisi llegue a Independiente”. Y agregó: “Seguro que él también lo haría por San Martin de San Juan si lo necesitáramos”.
“Los partidos hay que jugarlos en la cancha y tratar de que se imparta justicia. Muchos puntos los hemos perdido por fallos arbitrales”, argumentó el dirigente en diálogo con Radio 9. En su momento, Miadosqui se mostró muy fastidioso con los jueces durante este certamen.
Para finalizar, expresó: “Brindisi no va a solucionar el problemas de los puntos porque Grondona lo eligió. Independiente tiene que ir a sacar puntos, como también lo tiene que hacer San Martín”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Ramon Vs Lanus


El entrenador de River planteó la polémica después que a All Boys le anularan mal un tanto contra el “Granate” el fin de semana pasado. “No fue infracción en ese gol, fue todo muy raro y no se cobró. Ojalá que los árbitros que cometen errores sean sancionados”, disparó el riojano, bastante molesto por las decisiones arbitrales. Por otra parte, aguarda porque Ponzio llegue a jugar el Superclásico del 5 de mayo.En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, Ramón Díaz se mostró muy molesto con los últimos arbitrajes, y no precisamente por los que llevaron a cabo los cotejos de su River, sino por algunos ajenos. “El gol que le hizo All Boys a Lanús no fue infracción y lo anularon, fue todo muy raro, no sé qué cobró. Ojalá que los árbitros que cometen errores sean sancionados”, sentenció el riojano, en base al trabajo de Mauro Giannini el sábado pasado.
Más tarde, fue más certero y duro: “No sé si Lanús corre con el caballo del comisario, pero sus arbitrajes siempre son observados. Todos los clubes están protestando por los árbitros, espero que cambie la mano”. Sin lugar a dudas, un experimentado director técnico como Ramón, con su palabra intenta condicionar de cara a lo que viene, o al menos llamar la atención lo suficiente para que los arbitrajes a Lanús sean seguidos bajo lupa.
Ya en el terreno futbolístico, deslizó que Juan Iturbe puede ser el reemplazante de Rogelio Funes Mori (acumuló su quinta tarjeta amarilla) en el ataque y exigió paciencia a Manuel Lanzini: “Hay que esperarlo, solamente tiene 19 años”. Más tarde, lamentó haber desperdiciado tantas ocasiones de gol con Arsenal en el primer tiempo y opinó: “Sería bueno que empecemos a ganar para estar prendidos bien arriba”.
Por último, se refirió a la situación actual de dos clásicos rivales: Independiente y Boca. Sobre el “Rojo”, manifestó: “Está complicado, pero ojalá salga de la mala”. En tanto, no ‘chicaneó’ al “Xeneize” por el 1-6 ante San Martín de San Juan, sino que se oyó asombrado: “Conociendo cómo juega el Boca de Bianchi, me sorprendió como perdieron". Finalmente, deseó la pronta recuperación de Trezeguet tras su operación y dejó entrever que ya piensa en el Superclásico: “Le tengo mucha fe a Giulietti (médico) para que recupere a Ponzio para jugar contra Boca”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: Definio los 11


Mañana desde las 19.15, el "Xeneize" cerrará su participación en el Grupo 1 del certamen continental en condición de visitante ante el elenco azteca. Luego de más de 10 horas de viaje, el plantel llegó a territorio rival y aguarda con tranquilidad porque la clasificación es un hecho, aunque con la necesidad de revertir lo sucedido en San Juan. Clemente Rodríguez quedó descartado y volverá Juan Román Riquelme. La misión pasa por ser puntero para evitar a los más fuertes de Brasil en los Octavos.El plantel de Boca llegó a México luego de ocho horas de viaje en avión y aproximadamente dos por vía terrestre, una verdadera travesía para afrontar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Toluca (arrancará mañana desde las 19.15). Ya clasificado a los octavos de final pero con la necesidad de revertir la imagen brindada en San Juan, el mejor material disponible viajó con expectativas.
Carlos Bianchi todavía no lo comunicó en la conferencia de prensa, pero la realidad marca que tiene definidos en su cabeza a los intérpretes que conformarán el esquema 4-3-1-2 con el que se medirá ante los mexicanos. Inmediatamente después de regresar de San Juan, dirigió una práctica en el Complejo Pedro Pompilio donde mandó a la cancha a los elegidos para buscar el liderazgo de la zona.
Guillermo Burdisso, al límite de una suspensión por tarjetas amarillas, se quedó en Buenos Aires y no podrá ayudar a sus compañeros. En tanto, Clemente Rodríguez fue el titular que quedó descartado porque los estudios médicos corroboraron una molestia importante en el aductor derecho y la idea era no arriesgarlo. Pero estará desde el arranque Juan Román Riquelme y desde allí se agigantan las ilusiones de los hinchas por notar una mejoría en el equipo.
Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi serán los que irán de entrada para mejorar su ubicación entre los que sacaron el pasaje a la ronda siguiente y tratarán de mostrar la chapa de candidato.
¿Cuál sería el beneficio de salir primero? Antes que nada, definir la serie de los Octavos en la Bombonera, sea contra quien sea. En cambio, si finaliza por detrás de Nacional debería jugar la semana que viene en casa y después viajar al terreno del futuro contrincante.
Pero además de eso, 4 de los 6 brasileños que iniciaron su camino en el certamen pasarían como líderes y para el "Xeneize" adueñarse de la cima implicaría evitarlos por lo menos en la instancia que se viene.
De todas maneras, para que eso sea posible deberá obtener las tres unidades ante el Toluca y luego rezar para que el "Bolso" no venza en Ecuador al Barcelona.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@

Arbitros designados para la Fecha Nº 10 del Torneo Final

Los árbitros fueron designados para la jornada del próximo fin de semana y se dio a conocer la nómina completa. A Mendoza, para el cotejo que cerrará la acción del día domingo (Godoy Cruz-River), estará Néstor Pitana, mientras que en la Bombonera, para Boca-Belgrano, acudirá Juan Pablo Pompei. Por otra parte, Rafaela-Independiente será dirigido por Diego Abal, y al choque entre Quilmes y Estudiantes irá Silvio Trucco.

Designados a dedo:
-Fernando Rapallini
-Juan Pablo Pompei
-Néstor Pitana
Diego Ceballos

Designados por sorteo:
-Patricio Loustau
-Diego Ceballos
-Pablo Díaz
-Mauro Vigliano
-Sergio Pezzotta
-Silvio Trucco

Viernes 19 de abril
19.00 Vélez-Newell’s (Patricio Loustau)
21.15 Racing-Colón (Diego Ceballos)

Sábado 20 de abril
16.10 Atlético Rafaela-Independiente (Diego Abal)
18.10 All Boys-San Martín de San Juan (Pablo Díaz)
20.15 Quilmes-Estudiantes (Silvio Trucco)

Domingo 21 de abril
16.00 Unión-Lanús (Sergio Pezzotta)
18.10 Boca-Belgrano (Juan Pablo Pompei)
18.10 Arsenal-San Lorenzo (Mauro Vigliano)
20.15 Godoy Cruz-River (Néstor Pitana)

Lunes 22 de abril
20.30 Tigre-Argentinos Juniors (Fernando Rapallini)

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Que aparezcan los chicos


Faltan diez fechas para el final del certamen, San Lorenzo todavía sufre con los promedios del descenso y el presidente se "despachó" con una frase sorprendente, tal vez bajando línea para que varios que quedan libres no vistan más la camiseta del club de Boedo. "Es mejor que en lugar de ellos aparezcan los chicos", sentenció. A su vez, indicó que está preocupado por los resultados pero "no podemos echar técnicos cada seis meses".Matías Lammens salió al aire del programa La Cicloneta y analizó la realidad de San Lorenzo, que entró en una mini crisis por la goleada recibida ante Racing y volvió a preocuparse por su flaco promedio del descenso. Pero también sorprendió con algunas declaraciones explosivas y respaldó a Juan Antonio Pizzi, el entrenador que empezó a ser cuestionado por los malos resultados.
"Hay algunos jugadores que preferimos que no jueguen porque en junio quedan libres, preferimos que en lugar de ellos lo hagan los chicos", disparó el máximo dirigente de la entidad de Boedo, a sabiendas que algunos apellidos experimentados tendrán salida a mitad de año. Una reflexión fuera de lo común para un directivo, teniendo en cuenta que aún restan 30 puntos por disputarse.
A su vez, mientras expresaba que "los chicos no pueden bancarse la presión de jugarse el descenso y el año que viene vamos a tener que comprar menos jugadores", el principal ladero de Marcelo Tinelli indicó que "los resultados negativos nos preocupan, aunque no podemos andar echando a los técnicos cada seis meses".
Inmediatamente evaluó públicamente la labor del DT en estos 18 encuentros que lleva como conductor y garantizó que "el plantel está conforme con él y nosotros podemos asegurar que trabaja mucho. No hubo ninguna reunión, no sé de dónde se sacan esas cosas. Algunos creen que la fórmula mágica es que se vaya el técnico y nosotros no consideramos que sea así".
De todas maneras, indicó que "no esperaba tener solamente 10 puntos sobre 27" y también dijo que el partido con Arsenal del domingo será muy importante: "Es bisagra para levantar, hay que esperar y tenemos que estar tranquilos. No nos va a pasar lo mismo que a Independiente, tenemos una diferencia que cuidar, no nos tenemos que dormir".
Por último, reveló que está en constante comunicación con Bernardo Romeo para delinear el futuro, que todavía no decidió si volverá a postularse para ser reelecto en diciembre y resaltó el buen trabajo de los dirigentes actuales: "Cuando agarramos a San Lorenzo, salvando las distancias, encontramos un club comparable a la Argentina de 2001. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y en junio vamos a presentar un balance muy bueno, con números que van a sorprender a propios y extraños".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Velez: Titulares para la Copa Argentina


Vélez viajará con todos sus titulares a Catamarca para enfrentar el miércoles en el estadio Bicentenario a Olimpo de Bahía Blanca, en su debut en los 16avos de final de la Copa Argentina.
La única duda que mantendría el entrenador, Ricardo Gareca, estaría en la defensa, donde analiza si incluir a Fabián Cubero o Juan Sabia como acompañante de Sebastián Domínguez en la zaga central.
La formación tentativa para comenzar el encuentro ante el elenco bahiense el miércoles a las 22 es con Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Cubero o Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.
Completan el plantel que viajará mañana a Catamarca Germán Montoya, Juan Sills, Leandro Desábato, Federico Freire, Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani.
Por otro lado, se confirmó que el mediocampista Lucas Romero sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y su recuperación le demandará entre 4 y 6 semanas.
En tanto, Fernando Gago realizó hoy un trabajo especial con pelota mientras continúa con su recuperación, y Facundo Ferreyra solo trotó.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes: Ya tiene su nuevo refuerzo para el proximo campeonato


Verón le comunicó a Pellegrino, el nuevo DT del Pincha, que comenzará a entrenarse a la par del plantel. La Bruja no podrá jugar en lo que resta del Final porque no fue inscripto, pero se pondrá a punto para el Inicial.
El mal momento de Estudiantes se prolongó más de lo imaginado. Inclusive, los malos resultados obligaron a Diego Cagna a dar un paso al costado. Además, de a poco se va encendiendo la alarma de los promedios. Juan Sebastían Verón, ídolo histórico del Pincha, no soportó la situación y se sacó el traje de manager para ponerse nuevamente el de jugador.
En una reunión que la Bruja mantuvo con el nuevo cuerpo técnico, le confirmó a Mauricio Pellegrino que volverá a ponerse los cortos y a trabajar a la par del plantel, y el Flaco Agustín Alayes, director deportivo, lo dio a conocer al público. De todos modos, no podrá jugar durante lo que resta del torneo Final, porque no fue inscripto, por lo que se pondrá a punto para el Inicial, que comenzará en agosto. A los 38 años, todavía tiene tela para cortar dentro de la cancha y este lunes se lo vio otra vez practicando con el plantel.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Que se cuide Vietto


Bruno Zuculini, el nuevo goleador de Racing, bromeó sobre una virtud que le permitió gritar dos veces ante San Lorenzo y tomarse revancha de su error ante River. "¡Ahora que se cuide Vietto!", desafía al otro artillero.
Remera canchera, campera de cuero azul, pantalón del mismo color, zapatillas blancas impecables, un andar desfachatado. Bruno Zuculini se mueve por el playón de Racing con ropa de estrella, aunque hoy su luminosidad más importante va por dentro, debajo de esa pilcha moderna. Hoy reparte sonrisas, pero estuvo triste, muy triste. El grosero error contra River (con un mal pase le regaló la pelota a Lanzini para el 0-2) lo había dejado dolorosamente expuesto, con el corazón roto, con una angustia amplificada por ser un rabioso fana de Racing. Encima, en ese mismo encuentro, antes de la falla, había reventado un tiro de cabeza en el travesaño.
Estaba todo mal, hasta que su cuerpo volvió a pesarle menos. Recuperó la alegría. Las ganas de salir de su casa. Los dos gritos en el 4-1 sobre San Lorenzo catapultaron a una resurrección a este pibe fresco, simpático, espontáneo. Hoy hasta se permite hacer humoradas sobre la fórmula de su éxito: sus tres tantos en el torneo (en total lleva cinco con la casaca de la Academia) fueron tras picar al vacío por sorpresa y con un alto nivel de oportunismo. “Piso el área de caradura que soy nomás”, arranca, entre carcajadas, como si en parte quisiera quitarles mérito a sus conquistas. Aunque enseguida se pone serio. “En realidad, es algo que me pide Zubeldía para que ayude en ofensiva y sea de apoyo. Me está saliendo bien eso, ojalá se repita diez veces más. Ya no voy a marcar más en el medio, ahora iré de enganche, je”.
-¿Cómo viviste las horas posteriores a la falla que tuviste contra River? -Sentí un poquito de vergüenza porque trabajo para que esas cosas no sucedan y me tomo las cosas muy a pecho. En la cancha fui el primero en levantar la mano para pedir perdón. Fue muy duro: no tenía ni ganas de salir de mi casa para cargar nafta...
-¿Qué pensaste apenas te equivocaste? -Tuve ganas de matarme. Me querían matar todos y me quería matar yo también. Cuando llegué a casa, mi familia estaba mal, pero ellos, mis amigos y conocidos siempre se portan diez puntos conmigo. Tuve que levantar la cabeza y seguir. Cambié de página. A partir del martes, cuando volvimos al laburo, no podía fallarles a mis compañeros ni al cuerpo técnico. Me olvidé de todo y me enfoqué en hacer las cosas bien en el último clásico.
-El Tano Ortiz pidió rebeldía en la semana. ¿Vos la estás demostrando? -Después de leer su nota en Olé , en la que habló de rebeldía, le pregunté a qué se refería. Estuvimos hablando un rato largo sobre eso. Me explicó todo, me dijo que lo que hice yo es rebeldía y me felicitó.
-S te nota con mucha confianza para aparecer sin pelota en el área.
-Sí, yo trato de llegar por sorpresa. Mi problema era que aparecía un poco antes de que tiraran el centro. Como me marcaban, entonces ya no había sorpresa. Ahora tengo que leer la jugada y entrar en el momento justo. Y estoy teniendo suerte, je.
-¿Tenés algo de intuición para olfatear el gol? -Mirá: en el segundo gol a San Lorenzo, se me pasó por la cabeza que tenía que estar en ese lugar. Sentía que no debía volver hacia atrás, sino quedarme ahí. Y bueno, se me dio. Y casi hago un tercer gol.
-Claro, la que tiraste por arriba. ¿Qué pasó ahí? -Fue la más fácil de todas las que tuve. Colombatti, que sabe mucho, me dijo que tendría que haber definido de cabeza en esa zona del área, no con el pie.
-¿Te quedaste con ganas en el gol de Vietto, el cuarto? Entrabas solo por el medio...
-¡Sí! Después se lo comenté. En San Juan lo asistí, pero esta vez no me pasó la pelota. Igual, me pareció muy buena su definición. ¡Ya hubiera sido mucho para mí hacer tres goles! -¿Pudiste charlar con Franco, tu hermano? -Un ratito después de llegar a mi casa el día del partido, el loco me llamó. Mañana (hoy) está viniendo desde Europa y seguro me tirará lagunas palabras más. Estaba muy contento el loco. Ya tengo más goles que él en Racing, eh. Franco hizo dos, a Central y a Boca. Y yo voy con cinco, todos de visitante, en el primer tiempo y con la derecha. Y bueno, no tengo zurda, ¿qué querés que haga? -¿Cómo fue tu regreso a casa luego del clásico? -Mi mamá, que cocinaba, me dio un abrazo fuerte. Mi viejo también. Después me quedé un rato con mis amigos, todos contentos.
-¿Por qué creés que Racing es tan inestable? -Es cierto, tenemos que salir de eso. Estamos trabajando para lograrlo. Hay herramientas y muchas ganas de todo el plantel. Vamos a dejar la irregularidad.
Durante la sesión de fotografías, Zucu parece un modelo. Se coloca de frente, de perfil, sonríe... Pero no todo es lo que se ve. “¡Dale con la foto que me da mucha vergüenzaaaa!”, susurra, con los dientes apretados, frente a los disparos de flashes.
Tampoco estaba acostumbrado a convertir y ya le va tomando el gusto. “El gol es lo más lindo del fútbol. Es lo que festeja la gente, por lo que muchos se ponen a llorar. Es una sensación hermosa, ojalá sigan entrando”, desea Bruno, con fervor.
-Sos el goleador de Racing junto a Vietto, con tres. ¿Tiembla Lucho? -Ojo, que se cuide. Nos llevamos muy bien, pero que se cuide, je...
Contra Colón, en el Cilindro, Zuculini volverá a jugar de arranque en dupla con Mario Bolatti en el medio. Su padre, Marcelo, seguirá sufriendo como siempre por Racing y pendiente de cada movimiento de su hijo, del nuevo goleador.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanús: Con un mix Vs Rafaela


Lanús enfrentará a Rafaela este miércoles en Chaco por Copa Argentina y no viajarán cinco titulares del Grana: Araujo, Velázquez, González, Regueiro y Romero. Barros Schelotto no quiere descuidar el torneo local.
Con la victoria ante All Boys por 2 a 1 el último sábado, Lanús cortó una racha de dos empates al hilo y se consolidó en lo más alto del torneo local. Guillermo Barros Schelotto sabe que su equipo es un serio candidato a quedarse con el título, por eso guarda a cinco de sus habituales titulares para enfrentar a Rafaela, este miércoles a las 17 por los 16vos de la Copa Argentina, en Chaco. Los que no viajan son: Carlos Araujo, Maxi Velázquez, Diego González, Mario Regueiro y Silvio Romero.
La lista de concentrados que armó el Melli está compuesta por: Agustín Marchesín, Andrada, Goltz, Herrera, Izquierdoz, Vizcarrondo, Balbi
Chávez, Ayala, Junior Benítez, Pizarro, Barrientos, Pasquini, Valdez Chamorro, Jaime, Vera Piris, Leandro Díaz, Pereyra Díaz e Ismael Blanco. Por su parte, Atlético Rafaela irá con suplentes. El match se jugará en el estadio de Samiento de la capital chaqueña.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Atlético Rafaela: Guarda soldados para la guerra contra el Rojo


La “Crema” tomó aire en los promedios, pero saben que no pueden descuidarse y por eso decidieron “dejar de lado” el certamen más federal del país y resguardar a sus jugadores de cara al duelo clave del próximo domingo contra Independiente. De esta manera, Jorge Burruchaga pondrá un equipo alternativo ante el líder del Torneo 'Final'.1.258 es lo que marca el promedio de Atlético de Rafaela. Ese coeficiente hoy lo hace respirar tranquilo, le permitió tomar aire y estar fuera de la zona de peligro. Igualmente, Jorge Burruchaga no quiere sorpresas y ya comenzó a tomar recaudos.
¿Cuáles? En primera medida, decidió no tener como prioridad la Copa Argentina y, para el choque de mañana, desde las 17, ante Lanús en Chaco, irá con gran mayoría de suplentes. Sólo tres titulares están dentro de la nómina de convocados (Fabricio Fontanini, Cristian Vella e Iván Juárez).
¿El motivo de esta decisión? Es que el domingo recibirá en un duelo clave para el futuro a Independiente. Así, la “Crema” intentará llegar a octavos ante Lanús con un elenco totalmente alternativo.
Esteban Conde; Rodrigo Godoy, Alexis Niz, Julián Fernández, Christian Machín; Pablo Gaitán, Raúl Ferro, Germán Rodríguez, Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López, serán los ‘11’ pare enfrentar al líder del campeonato.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Peor no podemos jugar


Minutos antes de viajar a México para jugar ante Toluca por la Copa Libertadores, el enganche expuso la crisis que atraviesa el plantel tras la histórica caída en San Juan y, como Bianchi, le pidió disculpas a los hinchas.Juan Román Riquelme se alineó con el mensaje en el que Carlos Bianchi habló de "vergüenza" el sábado pasado tras el 6-1 sufrido por Boca ante San Martín de San Juan y agregó: "Somos conscientes de que peor no podemos jugar".
El enganche habló antes de partir a México donde mañana jugará ante Toluca con el objetivo de dejar a Boca como primero en su Grupo de la Copa Libertadores, objetivo que le permitiría definir como local las próximas llaves.
"Para nosotros es importante estar jugando la Copa y haber clasificado (a los octavos) un partido antes del final. Si tuviésemos que ir a buscar la clasificación a México después del partido que tuvimos en San Juan sería de mucho nervio", aclaró.
Dijo, sin embargo, que confía en Boca y destacó: "Creemos que el miércoles vamos a hacer las cosas bien y ojalá que podamos ganar".
Respecto de la histórica goleada por 6-1, expresó: "Sabemos que peor de lo que jugamos el sábado en San Juan no se puede jugar".
Y se refirió a los hinchas: "Les pedimos disculpas y esperemos poder jugar bien el miércoles y darles una alegría".
Por último, dijo que notó golpeado a Carlos Bianchi luego del partido con San Martín: "A Carlos lo noté dolido como a todos nosotros y más con la diferencia con la que nos ganó San Martín, que hay que felicitar porque jugó muy bien,  pero nosotros somos consientes de que tan mal no se puede jugar".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Mira quienes se estarian clasificando para la Sudamericana


La estrepitosa derrota 4-1 frente a Racing en condición de local no solamente dejó al "Ciclón" haciendo otra vez cuentas en los promedios, sino que también lo sacó momentáneamente de los lugares clasificatorios al certamen internacional del segundo semestre de año. En tanto, la "Academia" está muy cerca de asegurar su cupo para disputarla por segunda año consecutivo y el "Millonario" marcha sin complicaciones.
¡Cuántos dolores de cabeza para San Lorenzo! Siempre perder un clásico es doloroso y más con goleada incluida (4-1), pero dicha caída no solamente lo dejó nuevamente preocupado por los promedios del descenso sino que también lo sacó de los puestos clasificatorios para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Los de Boedo se quedaron en la línea de las 36 unidades en la temporada y Colón, que venció de manera agónica 2-1 a Vélez en la provincia de Santa Fe, lo superó en la tabla de posiciones con 37 puntos. Así, los dirigidos por Pablo Morant se están adueñando por el momento del último pasaje gracias a la racha de tres triunfos en serie.
Por su parte, justamente la "Academia" ya tiene un pie y medio en el certamen continental que se jugará en la segunda mitad de este año porque alcanzó la segunda colocación con 47 (todavía muy lejos de Lanús, que posee 55 y su clasificación es cuestión de poco tiempo).
En tanto, River no superó a Arsenal (igualó 1-1) pero la cosecha de 46 unidades le permitió nivelar la producción de Belgrano, que igualmente deberá afrontar su partido de la fecha esta noche ante Quilmes (32).
Cabe destacar que se meterán directamente los cinco mejores del ordenamiento general (exceptuando los que participan de la actual Copa Libertadores) y el campeón de la Súper Final entre Vélez y el ganador de este Final.
LOS NÚMEROS DE LA DISCORDIA
Lanús 55 (clasificándose)
Racing 47 (clasificándose)
River 46 (clasificándose)
Belgrano 46 (clasificándose)
Colón 37 (clasificándose)
San Lorenzo 36
Godoy Cruz 36
Atlético de Rafaela 33
Quilmes 32
Estudiantes 32
All Boys 32
Independiente 26
Argentinos 26
San Martín (SJ) 24
Unión 17





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Ahora Brindisi dijo si por que hablo con Grondona ¿ Le prometio que no se iban ?


Aunque horas atrás se había bajado de la candidatura a director técnico del “Rojo”, Miguel recibió un llamado del presidente de la AFA, quien le pidió que ‘diera una mano’ en este difícil momento que afronta el conjunto de Avellaneda y terminó cambiando de postura. Javier Cantero, quien no había dado precisiones del sucesor de Gallego, se reunió y cerró el acuerdo. Hasta dirigiría el domingo en Rafaela.Cuando parecía que el candidato a calzarse el buzo de DT de Independiente iba a ser un 'tapado' que todavía no se había nombrado, uno pasó de estado ‘descartado’ a ‘contratado’. Brindisi había anunciado en varios medios que este no era su momento para dirigirlo otra vez y hasta les había agradecido a los dirigentes por haberlo tenido en cuenta, pero con el correr de las horas, la incertidumbre fue creciendo y las alternativas, cayéndose, por eso, picó en punta.
Después de la negación de Fossati, Falcioni, Trossero, Zielinski, “Pepe” Romero y Gabriel Milito (quien tendría un cargo como ayudante), tuvo que tomar cartas en el asunto Julio Humberto Grondona para convencer a Miguel Ángel de que cambiara su opinión. Cabe destacar que Pedro Monzón y Diego Cagna eran dos técnicos que surgieron en las últimas horas, pero finalmente terminaron optando por otro camino, con la ‘ayuda’ del presidente de la AFA.
Tomará las riendas del plantel de inmediato e incluso tiene chances de debutar contra Atlético Rafaela, el domingo en Santa Fe, según deslizó el propio Cantero cuando salió de la reunión con la Comisión Directiva, instantes antes de mantener el cónclave con el flamante entrenador del “Rojo”. El pacto quedó sellado, va a firmar su contrato –sería por un año pero podría haber cláusulas por la posibilidad del descenso- y mañana mismo sería presentado de manera oficial.
Vale la pena recordar los pergaminos de Miguel Ángel como entrenador. Inició su carrera en Alumni de Villa María y tuvo interesantes pasos en el exterior: por el fútbol de Guatemala (ganó dos títulos con el Municipal, más tarde dirigiría a la Selección de ese país en dos ocasiones y luego al Comunicaciones), Barcelona de Ecuador (llegó a una final de Libertadores y se hizo de un par de títulos más), Las Palmas y Espanyol en España, Atlas y Jaguares de Chiapas en México.
En nuestro país, consiguió el Torneo Clausura y la Supercopa justamente con Independiente en el año 1994, antes de saltar a Racing. Realizó una gran campaña con Huracán a principios de este milenio, alternó buenas y malas en Lanús y no tuvo un gran paso por Boca, en donde tuvo que renunciar después de haber perdido un Superclásico en el Monumental. Su última experiencia fue hace dos años en el “Globo”, donde no pudo encontrarle la vuelta al equipo y por los malos resultados, se terminó alejando de su cargo meses antes del último descenso.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano 3 - 0 Quilmes: Sintesis del partido


En el Gigante de Alebrdi, el 'Pirata' venció 3 a 0 al 'Cervecero' con goles de Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré. Mientras en Avellaneda se habló de la supuesta idea de la dirigencia de llevarse a Zielinski para suceder a Gallego y en el 'Celeste' se lo negaron de antemano, igual le dieron una vital 'mano' al no permitir que los del Sur tomen más distancia de su rival directo en los promedios. La visita sufrió un gol mal anulado y la correcta expulsión de Serrano. Ahora el 'Rojo' sueña con salir de descenso la próxima fecha.Con realidades totalmente opuestas, Belgrano y Quilmes se enfrentaban en Barrio Alberdi para cerrar la novena jornada del Torneo Final. El “Pirata” llegaba de tres empates consecutivos, pero aún con el firme objetivo de seguir sumando para clasificar a Copa Sudamericana. En tanto, el “Cervecero”, que también acumula tres puntos en igual cantidad de partidos, salía obligado a lograr el triunfo que le permitiera seguir alejándose de Independiente en el descenso. Y precisamente por esto, el encuentro contaba con algunos condimentos extras. No sólo por la situación en la tabla de los promedios, sino porque en horas de la mañana había surgido la versión de que en el ‘Rojo’ tenían alguna intención de contar con Ricardo Zielinski como sucesor de Gallego. Ante esto, el presidente ‘celeste’, Armando Pérez, avisó: “Me gustaría ayudarlo a Cantero, pero Zielinski no se va a ir”. El DT no se lo dio, pero vaya si lo ayudó…
Y claro, ¿de qué otra manera podía ayudar el ‘Pirata’ al ‘Rojo’ si no era con un triunfo? Si bien tanto los cordobeses como los del ‘Cervecero’ salieron decididos a estudiarse durante los primeros minutos y ninguno arriesgaba demasiado, enseguida fue el local quien tomó las riendas del partido y lo hizo con todo. Es que fue tan sólo a los ocho minutos cuando propinó el primer golpe. Los dirigidos por De Felippe estaban por demás nerviosos y así fue que Lucas Melano aprovechó una falla en la salida de Sebastián Martínez para llevarse la pelota, ingresar al área y definir con una gran clase para abrir el marcador.
Los minutos comenzaron a correr y la ansiedad era cada vez mayor en un conjunto visitante que no encontraba la forma de quebrar a su adversario, quien sin demasiado esfuerzo (no había vuelto a llegar con profundidad) tenía el triunfo parcial por demás controlado. Y antes de la media hora de juego, a los 26 minutos, apareció el otro delantero Fernando Márquez para despacharse con un violento disparo desde afuera del área, que dejó en ridículo a Emanuel Trípodi (que pudo haber hecho algo más) y sentenció el 2-0 que le ponía mayor justicia al marcador por lo que se estaba desarrollando dentro del campo y con el que se irían al descanso.
Ya en el complemento la situación no distó mucho de lo realizado en los primeros 45 minutos. Y fue nuevamente casi desde el vestuario que el ‘Pirata’ volvió a golpear. Tres minutos se habían jugado cuando el local aprovechó una letal contra (la visita retrocedió verdaderamente muy mal) con un pelotazo para Márquez, quien se acomodó como para rematar, pero terminó habilitando a Guillermo Farré, que estaba solo en el medio del área y aún habiéndole pegado bastante mal mandó la pelota al fondo de la red.
El partido ya estaba prácticamente sentenciado. Pero las malas seguirían llegando para los del Sur. Es que encima que le costaba por demás elaborar una jugada de peligro, cuando la tuvo y terminó en gol, se lo anularon incorrectamente: Cauteruccio había sacado un fuerte remate, que fue despejado por Olave dando rebote y apareció Diz para empujar el balón. El línea consideró que Diz estaba adelantado cuando remató ‘Caute’, pero estaba perfectamente habilitado.
La bronca e impotencia crecía en el conjunto visitante y eso quedó claramente reflejado en la descalificadora infracción que le propinó Jorge Serrano a Farré, sabiendo que ya estaba amonestado. Y sí claro, recibió su segunda amarilla (aunque debió ser roja directa) y a las duchas. Así los minutos comenzaron a correr y ya ninguno pudo modificar el marcador que terminó con el triunfo local por 3 a 0.
Con este resultado, Belgrano quedó afianzado en puestos de clasificación a la Sudamericana, mientras que Quilmes no pudo aprovechar su chance de alejarse de Independiente, quien ahora podría superarlo en la próxima jornada (para que esto suceda, el ‘Cervecero’ debería perder y aún cayendo el 'Rojo' lo superaría, aunque debería estar atento a lo que suceda con San Martín que lo podría pasar).
FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Belgrano: PT Lucas Melano (8'), Fernando Márquez (26'). ST Guillermo Farré (3').
Quilmes:
AMONESTADOS:
Belgrano: ST Juan Carlos Olave (24').
Quilmes: ST Jorge Serrano (9'), Gustavo Oberman (18'), Jorge Serrano (31').
EXPULSADOS:
Belgrano:
Quilmes: ST Jorge Serrano (31').
CAMBIOS:
Belgrano: ST Sergio Rodríguez por Luciano Lollo (5'), Lucas Zelarrayán por Jorge Velázquez (22'), César Carranza por Fernando Márquez (28').
Quilmes: ST Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman (20').
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Gigante de Alberdi.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez