sábado, 6 de abril de 2013

Todos los goles Torneo Final (Viernes y Sabado)

Quilmes 0 - 0 San Martin (SJ): Sintesis del partido


En el estadio Centenario José Luis Meiszner, el 'Cervecero' igualó 0 a 0 con el 'Verdinegro'. Luego del traspié de Independiente en Floresta, el local busca alejarse aún más de la zona del descenso. Por su parte, los sanjuaninos -que aunque ganen no podrán abandonar ese lugar- quieren descontarle al 'Rojo'.FORMACIONES.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar de Felippe.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Quilmes:
San Martín:
AMONESTADOS:
Quilmes: PT Sebastián Romero (25'), Juan Manuel Cobo (34'), Pablo Lima (24').
San Martín: ST Cristian Álvarez (8'), Sebastián Penco (24'), Luis Bolaños (26').
EXPULSADOS:
Quilmes:
San Martín:
CAMBIOS:
Quilmes: ST Miguel Caneo por Gustavo Oberman (12'), Pablo Lima por Wilfredo Olivera (13'), Facundo Diz por Leandro Díaz (34').
San Martín: ST Diego García por Humberto Osorio (14'), Facundo Affranchino por Luis Bolaños (34'), Federico Poggi por Jorge Luna (39')
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz 0 - 0 Belgrano: Sintesis del partido


En el Malvinas Argentinas, igualaron 0 a 0. El equipo de Martín Palermo no pudo aprovechar la gran oportunidad de igualar a Lanús (jugará mañana frente a Boca en La Bombonera) en la punta del torneo. Sin embargo, sigue ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones. Al "Pirata" el empate lo terminó conformando, ya que continúa en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En la primera etapa, Juan Quiroga malogró un penal bien sancionado por Fernando Rapallini.Por la octava jornada del Torneo Final de la Argentina, Godoy Cruz y Belgrano quedaron a mano en Mendoza. En el Malvinas Argentinas ningún equipo pudo quebrar al rival y debieron irse con un punto que en definitiva les sirve a los dos.
Al “Tomba” porque, pese a que si ganaba iba a quedar transitoriamente en la punta junto a Lanús, sigue sumando para los promedios de cara a la temporada que viene. También al “Pirata”, porque permanece en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana con 46 puntos.
El trámite general del partido fue bastante parejo, aunque se dividieron las etapas. En la primera fue Belgrano el que se mostró mejor parado y con más precisión a la hora de distribuir el balón. El local apostó a la contra, pero fue la visita la que contó con las mejores situaciones para convertir.
Sin embargo, Melano esta vez no estuvo fino. Tampoco Juan Quiroga, quien tuvo la inmejorable oportunidad de aumentar el marcador de penal, tras la falta de Lértora dentro del área. Esta acción desperdiciada terminó agrandando a Godoy Cruz, que a partir de ahí pudo emparejar las acciones. Contó con buenas chances también, pero Óbolo, el más incisivo, no estuvo fino. Fue así como al finalizar el encuentro, el punto los terminó conformando.
Formaciones:
Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Fernando Rapallini
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Godoy Cruz:
Belgrano:
AMONESTADOS:
Godoy Cruz: PT Federico Lértora (35')
Belgrano: ST Juan Carlos Olave (30')
EXPULSADOS:
Godoy Cruz:
Belgrano:
CAMBIOS:
Godoy Cruz: ST Gonzalo Castellani por Alexis Castro (22'), Ciro Rius por Facundo Castillón (25'), Eduardo Ledesma por Castellani (37')
Belgrano: ST Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (22'), Juan Martín por Lucas Melano (36'), César Mansanelli por Zapata (40').




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Atletico Rafaela: Mira la gran atajada de Sara en Tigre 1 - Atl. Rafaela 3

Union : Declaraciones de Correa "vamos a seguir dando pelea "

Penal fallado por Quiroga de Godoy Cruz frente a Belgrano - Torneo Final 2013


Velez 1 - 1 San Lorenzo: Sintesis del partido


En un estadio José Amalfitani que solamente tuvo público local, el "Fortín" y el "Ciclón igualaron 1 a 1 por los goles de Ezequiel Rescaldani y Leandro Navarro. Pese a la paridad del juego, el conjunto de Juan Antonio Pizzi desperdició un penal (Denis Stracqualursi la tiró a las nubes), Franco Jara erró un par de claras y el juvenil Ángel Correa dilapidó un mano a mano en el descuento para ganarlo. Así, el local quedó lejos de la pelea de arriba y la visita le sacó 12 puntos a Independiente en la pelea por no descender a la B Nacional. Dirigió Carlos Maglio.En el marco de uno de los partidos más promisorios de la Fecha 8 del Torneo Final, Vélez y San Lorenzo no lograron sacarse ventajas en el marcador y empataron 1 a 1 en un José Amalfitani que solamente tuvo público local por los episodios violentos de tiempos pasados.
Más allá de la paridad que prácticamente se vio en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos de acción, cabe destacar que el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi contó con las opciones para anotar más claras del encuentro. Pero como le viene sucediendo últimamente en cada presentación, la falta de gol le jugó una mala pasada y otra vez estuvo a punto de quedarse con las manos vacías, de no haber sido por un "blooper" histórico.
El local se mostró tranquilo, sin presiones, consciente de que su principal objetivo es la Copa Libertadores y por eso su rendimiento estuvo bastante alejado de lo que se le conoce. Lucas Pratto, muchas veces retrasado en la cancha y haciendo gala de su jerarquía, supo liderar a una formación que nuevamente "sufrió" los vaivenes de Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete en la faz ofensiva.
La mejor versión de fútbol del combinado de Boedo se vio durante los 45 minutos iniciales: monopolización del balón, toque entre los mediocampistas y varias chances claritas pese a la falta de profundidad. Pablo Alvarado lo tuvo dos veces (un cabezazo por arriba y otro rebote al palo) y Franco Jara lo erró mano a mano, mientras los del "Tigre" inquietaron poco a Matías Ibáñez.
Como suele suceder en estos casos, los goles que no se concretan en la valla contraria, se sufren en el propio. El genial Pratto exigió con un potente remate que encontró la resistencia del arquero y un posterior rebote que Rescaldani capitalizó para abrir el tanteador a los 9 minutos del complemento. Desde ahí, el "Ciclón" no fue el mismo porque lo atacó el nerviosismo y Vélez empezó a afianzarse en el cotejo.
A los 16, Denis Stracqualursi tiró a las nubes un penal que Carlos Maglio regaló cuando Ignacio Piatti entró con pelota dominada al área y no supo definir. Y hasta Vélez pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Pratto y dos situaciones que protagonizó Gino Peruzzi pisando el área por la derecha, siempre sin éxito.
San Lorenzo se la jugó con los juveniles Héctor Villalba, Ángel Correa y Leandro Navarro en los instantes finales. ¿Conclusión? El último de éstos se hizo cargo de una pelota parada, a Sebastián Sosa lo desconcentró el reflejo del sol y la bola terminó en lo más profundo de la red a los 34 para una igualdad casi milagrosa.
Ya en tiempo de descuento, fue Correa quien se escapó con la pelota para ganarlo... Pero increíblemente se demoró, le entró mal y la tiró afuera. Así las cosas, el resultado fue inamovible y ciertamente no le calza "joya" a ninguno de los dos.
A Vélez porque tiene solamente 9 puntos y se bajó definitivamente de la pelea por el Bicampeonato, mientras que San Lorenzo no logra despegar en la tabla de los promedios pese a que le sacó 12 de ventaja a Independiente.
FORMACIONES:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Francisco Cerro, Iván Bella; Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
VÉLEZ: ST EZEQUIEL RESCALDANI (9')
SAN LORENZO: ST LEANDRO NAVARRO (34')
Amonestados:
Vélez: ST Sebastián Sosa (15'), Iván Bella (33') y Federico Insúa (45')
San Lorenzo: ST Denis Stracqualursi (17') y Julio Buffarini (37')
Expulsados:
Vélez:
San Lorenzo:
Cambios:
Vélez: ST Federico Insúa por Ezequiel Rescaldani (27'), Leandro Desábato por Francisco Cerro (32') y Juan Sabia por Iván Bella (35')
San Lorenzo: ST Héctor Villalba por Santiago Gentiletti (22'), Ángel Correa por Enzo Kalinski (27') y Leandro Navarro por Denis Stracqualursi (31')
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Carlos Maglio.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Union 0 - 0 Argentinos: Sintesis del partido

En Santa Fe, y en un partido con pocas situaciones reales de peligro, empataron 0 a 0 dos de los equipos que pelean por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Al "Tatengue" la unidad no lo conforma, ya que continúa último en la tabla de los promedios y suma 16 partidos sin ganar de local. Tampoco al "Bicho", debido a que en el final pudo haberlo ganado. Sin embargo, sumó cinco de las nueve unidades que disputó desde que volvió Caruso Lombardi.Fue un partido muy discreto, ya que hasta mediados del complemento las situaciones de peligro no habían aparecido. Más allá de esto, las que generaron tampoco habían sido muy importantes, debido a que no fueron por jugadas muy bien elaboradas. Por todo esto, el empate entre Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors de poco les sirvió a sus aspiraciones en el torneo.
Porque el “Tatengue” está obligado a sumar de a tres y fecha a fecha no lo puede lograr. De hecho en su estadio no consigue un triunfo desde hace 16 jornadas, con 11 empates y cinco derrotas. Tampoco puede sacar provecho de las derrotas de Independiente o lo que significaba jugar con un rival directo como es Argentinos.
Tampoco le sirve el punto al “Bicho”. Si bien en un comienzo el planteo pareció ser ese, el de buscar no perder ante un rival directo, en el final lo pudo haber ganado tranquilamente. Pero pecó en la falta de definición y esto lo terminó lamentando. Más allá de esto, el equipo mostró un cambio.
Desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el equipo no sólo logró romper con la racha de cuatro encuentros sin triunfos sino que ya sumó cinco puntos de los nueve que tuvo en disputa. En tiempos donde cada unidad vale oro, los de La Paternal suman y de a poco se acercan a su máximo objetivo, que es la permanencia.
Como se dijo anteriormente, el partido fue muy pobre. La primera etapa le fue muy favorable al local, que casi no incomodó el arco de Luis Ojeda. Pero la superioridad no estaba tanto en lo que podía demostrar el elenco “tatengue”, sino en las pocas pretensiones de su rival, que al principio pareció haber llegado desde Buenos Aires en busca de la unidad.
En el complemento la situación cambió. Unión obligadamente salió a buscar esos tres puntos clave, atacó con más gente y pasó a defender con tres. Esto le permitió al elenco de Caruso Lombardi encontrar espacios y tener todo a su merced para definir el encuentro en el final. Sin embargo, Hernández, Anangonó y compañía fallaron y la dejaron pasar.
Formaciones:
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento; Diego Galván, Damián Lizio, Pablo Magnín; y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Matías Laba, Sebastián Navarro, Santiago Nagüel; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Mauro Vigliano
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión:
Argentinos:
AMONESTADOS:
Unión: PT Fausto Montero (41'), Andrés Franzoia (42'), ST Guillermo Cosaro (24'), Emmanuel Britez (39'), Emanuel Moreno (48')
Argentinos: PT Alejandro Capurro (22'), ST Matías Laba (32'), Juan Luis Anangonó (39')
EXPULSADOS:
Unión:
Argentinos:
CAMBIOS:
Unión: ST Juan Ignacio Cavallaro por Montero (20'), Emanuel Moreno por Galván (26'), Federico Chiapello por Cosaro (33')
Argentinos: ST Daniel Villalva por Navarro (10'), Fabio Vázquez por Caruso (31'), Pablo Hernandez por Capurro (42').




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre 1 - 3 Atletico Rafaela: Sintesis del partido


En Victoria se abrió la acción del sábado y la "Crema", rival directo del "Rojo" en la lucha por el descenso, se impuso 3-1 ante el "Matador" por los tantos de Carrera y Jonathan López -hizo dos-, que había entrado en el complemento (igualó transitoriamente Cisterna). Se aseguró así que los de Gallego no los superen al menos por 5 partidos. En el local, que sumó su tercera caída al hilo en el torneo, fue expulsado Pérez García en una polémica jugada. Arbitró Mariano González .Si los hinchas de Independiente, que se habían ido a dormir de la peor manera anoche por la derrota en Floresta, creían que ya había pasado lo peor en el fin de semana, se equivocaron. Porque todavía falta que jueguen sus rivales directos en la lucha por el descenso y en ese sentido, las cosas no arrancaron bien para el “Rojo”. Es que Rafaela derrotó 3-1 a Tigre en Victoria y se aseguró que no lo pase al menos, en los próximos cinco encuentros del torneo.
La “Crema” arrancó ganando de entrada con un tanto de Sebastián Carrera, que madrugó en el partido y a toda la defensa del “Matador”, que acusó el golpe y fue en busca del empate. Se le negó en lo que restó de la etapa inicial, pero lo encontró en el inicio del complemento. Tras una extraordinaria maniobra personal de Pérez García, fue Diego Cisterna el que quedó mano a mano con Sara y definió al gol. Más tarde, se desataría la polémica en el José Dellagiovanna.
El propio Pérez García se le tiró de atrás a Grazzini, quien se revolcó de dolor mientras el referí sacó de su bolsillo y tenía la tarjeta amarilla en la mano, ante la protesta de todos los jugadores de Atlético, que exigían una sanción más dura. Sin embargo, cuando se encaminaba la amonestación, el árbitro Mariano González cambió sobre la marcha y decidió expulsarlo. Lo que no quedó confirmado es si fue a instancias de uno de sus jueces de línea. Y Tigre, ardió.
A pesar de jugar con un hombre menos, los de Gorosito fueron al frente y estaban muy cerca de dejar los tres puntos en casa (a Galmarini le dijo ‘no’ el travesaño y después Sara se lo tapó a Echeverría de cabeza), pero una ráfaga de Jonathan López, que había ingresado minutos atrás, dejó con las manos vacías al local. De esta manera, los de Burruchaga ensancharon los números del promedio y sueñan con clasificarse a la Copa Sudamericana (quedaron a tres puntos).
Formaciones:
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Walter Serrano, Sebastián Carrera, Matías Fissore, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Tigre: Cisterna (5' ST).
Rafaela: Carrera (6' PT), López (38' ST y 48' ST).
AMONESTACIONES:
Tigre: Botta (7' PT), Maggiolo (26' PT), Paparatto (20' ST).
Rafaela: Serrano (5' PT), Grazzini (30' PT), Sara (36' PT), Domínguez (10' ST), Vera (18' ST), Fissore (32' ST), Ferro (40' ST).
CAMBIOS:
Tigre: Leguizamón por Maggiolo (22' ST).
Rafaela: Ferro por Carrera (42' PT), López por Serrano (24' ST) y Vella por Domínguez (35' ST).
EXPULSIONES:
Tigre: Pérez García (13' ST)
Rafaela:
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Mariano González.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Riquelme concentrado


La lista de lesionados parece infinita en Boca, pero entonados tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores el ‘Virrey’ planea poner en cancha lo mejor que tiene a disposición para recibir mañana, desde las 20.15, al puntero del Torneo Final. Una de las dudas pasa por Emiliano Albín, quien no pudo terminar la práctica de ayer por una molestia muscular. Además, Juan Román Riquelme sería titular.El comienzo de la era Carlos Bianchi no fue el mejor. El andar en el Torneo Final es muy irregular y varios comenzaron a preocuparse, pero la victoria ante Barcelona de Ecuador (sumada a la de Nacional sobre Toluca) decretó la clasificación del ‘xeneize’ a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pero el 'Mundo Azul y Oro' no se detiene y dentro de la mente del ‘Virrey’ ya está el duro y especial encuentro que tendrá ante uno de sus discípulos: Guillermo Barros Schelotto. Además, habrá otro condimento especial, y es que Lanús es el puntero e invicto del campeonato.
Con el boleto asegurado a la siguiente instancia del certamen continental, Bianchi tendría en mente poner lo mejor que tiene, pero con un importante atenuante: la larga enfermería.
¿Quiénes son? Franco Sosa (desgarro en el isquiotibial derecho), Pablo Ledesma (desgarro isquiotibial izquierdo). Claudio Pérez (distensión), Ribair Rodríguez (desgarro en el bíceps), Cristian Erbes (operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda), Leandro Paredes (esguince en la rodilla derecha), Nahuel Zárate (desgarro en el isquiotibial derecho), Lautaro Acosta (distención en el recto anterior derecho) y Diego Rivero, quien atraviesa la fase final de recuperación luego del desgarro que lo marginó de la pretemporada.
Ah, también hay que mencionar que Guillermo Burdisso sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y que Emiliano Albín no pudo terminar la práctica de ayer por una molestia. El panorama es negro, pero el DT tiene algo que lo tranquiliza: Juan Román Riquelme sería de la partida.
Al menos Román fue incluido en la lista de concentrados, que está integrada por: Agustín Orión, Oscar Ustari, Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Federico Bravo, Leandro Somoza, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Sebastián Palacios, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. Todavía no se sabe qué equipo implementará el "Virrey".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Todo confirmado


Lo que se especuló desde el mismo momento que comenzó la semana, ya quedó definido: los 11 jugadores que salieron a la cancha el pasado sábado ante Estudiantes, serán los que mañana, desde las 14:15, reciban al "Millonario". Sin embargo, cambiará el esquema y se parará con un 4-3-2-1, con Pillud y Migliónico en los laterales de la defensa.Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Luciano Vietto. Estos '11' nombres serán los que mañana, desde las 14:15, reciban a River en lo que será una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino.
Sin lesionados ni suspendidos, Luis Zubeldía decidió repetir el equipo que el pasado sábado consiguió una agónica victoria en La Plata, ante Estudiantes. Así, el autor del único gol en la Ciudad de las Diagonales, Javier Cámpora, seguirá entre los suplentes.
Por su parte, la modificación no llegará desde los nombres propios, pero sí habrá un cambio táctico. El equipo se parará con un 4-3-2-1. De esta manera, Iván Pillud será el lateral por derecha y Leonardo Migliónico (marcador central) jugará de '3'.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Vélez y San Lorenzo no se sacaron ventaja



Vélez y San Lorenzo igualaron en uno en el Estadio José Amalfitani por la octava fecha del Torneo Final. El primer tiempo se caracterizó por el leve dominio del visitante quien no pudo anotar la apertura del marcador. No abundaron las opciones de gol. El Cuerpo tuvo la oportunidad en los pies de Julio Buffarini a los 27 y cinco minutos más tarde Pratto ,el mejor jugador del local, desvió un remate que pasó cerca del segundo palo.

El inicio del complemento demostró una mejoría del Fortín a tal punto que Ezequiel Rescaldani convirtió el primer gol del encuentro. El árbitro Carlos Maglio cobró un falso penal del arquero Sebastián Sosa a Ignacio Piatti , cuando se cumplió el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Pero Denis Stracqualursi disparó arriba del travesaño. El colombiano Jonathan Copete no logró liquidar el partido gracias a una tapada de Matías Ibáñez. Velez dejó venir a San Lorenzo y el recién ingresado Leandro Navarro marcó el empate de tiro libre tras un error de Sosa cuando faltaban 15 minutos. Ángel Correa no pudó resolver un mano a mano que hubiera significado la victoria del Ciclón. El equipo Ricardo Gareca quedó con 9 puntos mientras que los de Juan Antonio Pizzi con 10. Los dos planteles se colocaron muy lejos del líder Lanús y no pudieron prenderse en la lucha por el campeonato.


Estadio: José Amalfitani

Goles

Vélez Sarsfield: Ezequiel Rescaldani 9 minutos ST

San lorenzo: Leandro Navarro 35 minutos ST

Cambios

San Lorenzo

Héctor Villaba (15) por Santiago Gentiletti (6) 22 minutos del ST

Ángel Correa (32) por Enzo Kalinski (8) 27 minutos del ST

Leandro Navarro (42) por Denis Stracqualursi (9) 31 minutos del ST

Vélez Sarsfield

Federico Insúa (10) por Ezequiel Rescaldan (9) 27 minutos del ST

Leandro Desábato (23) por Francisco Cerro (18) 32 minutos del ST

Amonestados 

Vélez: ST Sebastián Sosa (15'), Iván Bella (33') y Federico Insúa (45')
San Lorenzo: ST Denis Stracqualursi (17') y Julio Buffarini (37')


Formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Francisco Cerro, Iván Bella; Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Franco Jara; y Denis Stracqualursi.
DT: Juan Pizzi.

Árbitro: Carlos Maglio



Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Menotti dice que no hecho a Gallego


El técnico campeón del mundo con la Selección argentina, César Luis Menotti, recordó lo que fue la salida del 'Tolo' como entrenador de Independiente en 2010 cuando él era el manager y aseguró que no fue una decisión suya. En tanto, respecto al presente del 'Rojo' aseguró que el equipo "está teniendo mala suerte" y hasta aseguró: "Me gusta el Tolo, tiene experiencia".El segundo ciclo de Américo Rubén Gallego terminó de manera polémica, ya que su equipo había terminado de buena forma el Apertura 2009, campeonato en el que logró enderezar el rumbo sobre el final a tal punto de finalizarlo en la tercera posición. Sin embargo, una vez culminado el certamen, Julio Comparada –por entonces presidente de la institución de Avellaneda- le rescindió el contrato, explicando que había que aminorar los costos y el contrato del técnico era elevado.
Tras esto muchas fueron las versiones que surgieron y el ‘Tolo’ apuntó a César Luis Menotti, quien era el manager de la entidad, como el responsable de su salida. Mientras el entrenador aseguraba que "Julio me dijo que tenía que elegir entre Menotti y yo", Menotti disparaba: "Gallego es un mentiroso y no lo soporto. Yo no eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River".
Ahora, más de dos años después de aquella polémica, el DT campeón del mundo con la Selección argentina se mantuvo firme en su postura y reiteró: "Yo no eché a Gallego como él dijo. Fue una decisión de la dirigencia con un argumento que no pude defender". Asimismo, el ‘Flaco’ se mostró más amigable con el actual técnico y manifestó: "Me gusta el Tolo, tiene experiencia".
Ya dejando de lado el pasado, Menotti se refirió a la actualidad del ‘Rojo’ y reconoció: "En la vida el azar tiene mucha influencia… Independiente está teniendo mala suerte, hubo partidos como el último que pasó que mereció otro resultado".
"No me gusta el fútbol argentino, los partidos son aburridos… Sólo muy pocos equipos juegan bien en la Argentina…Newell’s, Lanús y Quilmes son algunos de los que juegan bien. Unión es otro", consideró el ‘Flaco’ en diálogo con el programa Pura Quimica que se emite por ESPN. Y concluyó: "El fútbol se a desculturizado como el país los últimos 40 años. Hace 40 años que se juega mal al fútbol… De espaldas se toca de primera, primero se toca y después se corre”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon: Una variante obligada


Colón viene de lograr su primera victoria y, para seguir por esta senda, el entrenador decidió tocar lo menos posible. Una de las variantes estará en el dibujo: pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2. La otra será el ingreso de Ronald Raldes a la defensa en lugar del expulsado Mauricio Romero. El partido será mañana, desde las 18.10, en el Marcelo Bielsa.Colón logró despegar. Luego de un muy mal comienzo y la salida de Roberto Sensini, el elenco ‘Sabalero’ pudo cosechar su primera victoria en el torneo al vencer sobre la hora por 3 a 2 a Tigre bajo la conducción de Pablo Morant. El ex Gimnasia será el encargado de manejar el equipo, por lo menos, hasta el fin del certamen.
Si bien ya lograron sacarse un peso de encima, en el cuadro santafesino no quieren dormirse y tomar el cotejo ante el ‘Matador’ como un punto de partida. Igualmente, la próxima parada no será sencilla: enfrentará a Newell`s, escolta del campeonato.
En la cabeza del entrenador está la variante de dejar atrás el 4-3-1-2 para utilizar un 4-4-2 corriendo a Lucas Mugni a la raya (lo hizo de enganche) y bajando unos metros a Carlos Luque. Además, Ronald Raldes jugará en lugar del expulsado Mauricio Romero.
Por consiguiente, el ‘11’ para visitar mañana, desde las 18.10, a la ‘Lepra’ sería: Diego Pozo; Luis Castillo, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrini, Bruno Urribarri; Lucas Mugni, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello; Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa


Sin dudas que este encuentro que se estará disputando a partir de las 20.20 en el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner es uno de esos catalogados de ‘seis puntos’. Y no porque realmente valgan más que los tres que te puede brindar un triunfo, sino porque el hecho de lograr una victoria le permitirá descontarle o alejarse del rival directo.

Quilmes por el momento marcha fuera de la zona de descenso y por más que pierda no ingresará a ese lugar. Sin embargo, la derrota de Independiente ante All Boys lo dejó en una inmejorable chance de alejarse, siempre y cuando logre el triunfo. La misma necesidad tiene San Martín de San Juan, claro que está más comprometido debido a que se encuentra en el segundo puesto de descenso y aunque gane no podrá superar a Independiente.

Luego de una semana atípica por el reclamo salarial de los futbolistas, que no se entrenaron por una deuda que el club finalmente canceló, Omar de Felippe tiene todo claro para el encuentro ante los sanjuaninos. Respecto de los que jugaron la fecha pasada en la igualdad ante Lanús, habrá dos modificaciones obligadas: el ingreso de Leandro Díaz en lugar del suspendido Jacobo Mansilla y el de Martín Cauteruccio reemplazando al lesionado Fernando Telechea. De esta manera, volverá a disponer de un esquema 4-3-1-2.

Por su parte, el “Verdinegro” también está confirmado. De los que vienen de caer en el clásico cuyano ante Godoy Cruz, Rubén Forestello realizará una sola variante y la misma se dará en el arco. El ingreso de Luis Ardente, quien volverá a la titularidad luego de perder el lugar con Pocrnjic en los últimos tres juegos.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar de Felippe.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Hora: 20.20

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Promesa de partido interesante en el estadio Mundialista de Mendoza. Allí, el 'dueño de casa', Godoy Cruz, intentará llegar a la cima junto a Lanús, que mañana visitará a Boca. Claro que su tarea no será sencilla, ya que enfrente tendrá a un 'especialista' en jugar como visitante, el duro Belgrano de Córdoba.

Para este compromiso,y tomando como referencia el partido del pasado fin de semana ante San Martín, Martín Palermo introducirá cuatro variantes. Ingresarán David Ramírez, José Luis Fernández, Leonardo Sigali y Lucas Ceballos; mientras que dejarán el equipo Gonzalo Castellani, Eduardo Ledesma, Nicolás Sánchez y José San Román.

Por su parte, Ricardo Zielinski se presentará con dos variantes, con respecto a la igualdad con Arsenal. El juvenil Lucas Melano jugará por el lesionado Víctor Aquino (leve contractura en el isquiotibial izquierdo); mientras que Sergio Rodríguez hará lo propio por el suspendido Lucas Aveldaño.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 18.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Union Vs Argentinos : Formaciones horario y data previa


Los dos equipos pelean por lo mismo (mantenerse en Primera División), pero sus urgencias son diferentes. Unión está último en los promedios, mientras que Argentinos logró 'despegarse' un poquito luego de los cuatro puntos que sacó desde que Ricardo Caruso Lombardi es el director técnico (hace dos fechas).

De la mano de Facundo Sava, el "Tatengue" encontró una identidad y mejores resultados; sin embargo, el margen de error sigue siendo mínimo. Para este compromiso, el único cambio con respecto al equipo que perdió ante Atlético de Rafaela será el ingreso de Marcelo Sarmiento por Nicolás Bruna, que llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

Por su parte, Argentinos Juniors llegó a Santa Fe sin tener el equipo confirmado. La única duda de Caruso está en el mediocampo, donde Santiago Naguel y Fabio Vázquez se disputan un lugar. El resto, los mismos que vencieron a All Boys el pasado fin de semana.

Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Matías Laba, Pablo Hernández, Fabio Vázquez o Santiago Naguel; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 16.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Velez Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Lamentablemente, los últimos encuentros entre Vélez y San Lorenzo fueron más noticia por lo extrafutbolístico que por lo que sucede extrictamente dentro del campo de juego. La muerte de Emanuel Álvarez primero y la de Ramón Aramayo después, son parte de la 'mancha negra' que acompañará por siempre la historia de este desafío.

Es increíble e inadmisible pensar que se perdieron dos vidas en la previa a un mero partido de fútbol. Sin embargo, en este violento fútbol argentino sí sucedió.

Desde ese momento, se decidió que los encuentros entre San Lorenzo y Vélez se juegue sin público visitante. Es decir, se 'ataca' el problema por la consecuencia y no por la causa. Se siguen poniendo 'parches' a un aspecto fundamental: la seguridad de cualquier ser humano.

En fin... Así se vive el deporte más importante de Argentina.

En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, Vélez tendrá dos cambios con respecto al equipo que empató con River. En la defensa, volverá Fabián Cubero (cumplió la suspensión) por Juan Sabia; mientras que en el mediocampo, Federico Freire estará por el suspendido Lucas Romero. Además, quien no podrá regresar es Fernando Gago, que se resintió de su problema muscular.

Por su parte, San Lorenzo transita estos días convulsionado por el 'Caso Migliore'. El capitán continúa detenido en el Penal de Ezeiza, acusado de "encubrimiento agravado"; por lo que su reemplazante será Matías Ibáñez. ¿Más cambios? Sí: en la defensa, Mauro Cetto por Walter Kannemann (Santiago Gentiletti pasará al lateral izquierdo); mientras que Ignacio Piatti estará por Alan Ruiz.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Jonathan Copete; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 16.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Independiente: Gallego cargó las culpas de la derrota,


Gallego cargó las culpas de la derrota, admitió que “era un partido clave” pero le pidió a la gente que no insulte a los jugadores. Sin renunciar, igual reconoció: “El problema somos nosotros, no podemos ganar hace cinco fechas”.

Hace cambios en la semana, mueve el equipo también durante los partidos, se agarra la cabeza y sufre como un hincha. Pero no, Américo Gallego no logra sacar a Independiente del pozo. Y, luego del 0-2 sufrido ante All Boys, el Tolo dio la cara para cargar con las culpas de otra caída: "Yo soy el responsable".

Asumiendo sus errores, el Tolo quiso eximir a los jugadores: "No estoy de acuerdo cuando se empieza a insultar a los jugadores. Banco a la gente de Independiente, me adoran, y yo siempre voy a ser el responsable". Y, además, avisó que no piensa en renunciar: "Estoy a muerte con el plantel, ahora están todos sentados y con la cabeza gacha.

Sin embargo, a pesar de intentar ser optimista, Gallego también sabe de la gravedad de la situación: "Lamento muchísimo lo que pasó hoy, era clave este partido. El problema somos nosotros, no podemos ganar un partido hace cinco fechas y eso te va dividiendo un poco".

Fuente: Diario Olé
Editado por: Badaracco Pablo
@polbadaracco