viernes, 8 de febrero de 2013

Union 1 - Arsenal 1 - Fecha 1 - Sintesis del partido

El campeonato se abrió en el estadio 15 de abril, donde el "Tatengue" y el "Arse" igualaron 1-1 en un partido que tuvo de todo. El cuadro de Facundo Sava ganaba con un gol de Brahian Alemán y cortaba la racha de 23 partidos sin triunfos. En el comienzo del complemento se cortó la luz y, cuando regresó la energía, los de Gustavo Alfaro esperaron hasta el descuento para nivelar las acciones por medio de Darío Benedetto y con 10 jugadores (Mauro Vigliano expulsó a Pablo Lugüercio)


FORMACIONES:

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Matías Donnet; Andrés Franzoia, Diego Jara y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Danilo Gerlo, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone; Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
UNIÓN: Brahian Alemán (7' PT)
ARSENAL: Darío Benedetto (69' ST)

Amonestados:
Unión: Brahian Alemán (24' PT), Pablo Míguez (34' PT), Juan Cavallaro (57' ST) y Mauro Maidana Maidana (62' ST)
Arsenal: Damián Pérez (41' PT), Carlos Carbonero (42' PT) y Hugo Nervo (43' ST)

Expulsados:
Unión: no hubo
Arsenal: Luguercio (32' ST)

Cambios:
Unión: Juan Cavallaro por Diego Jara (36' PT)
Arsenal: Julio Furch por Martín Rolle (36' ST), Darío Benedetto por Emilio Zelaya (50' ST) y Eduardo Casais por Hugo Nervo (54' ST)

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: 15 de abril

Fuente: Playfutbol

Caruso Lombardi: Despues de lo de San Lorenzo, no me interesa mas dirigir

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi confesó hoy que la traumática experiencia que le tocó vivir recientemente en San Lorenzo no lo "dejó bien" y que, como consecuencia de ello, "ya no le interesa dirigir".

"Lo que viví en San Lorenzo no me dejó bien y por eso ya no me interesa dirigir. Si quisiera, podría hacerlo, porque en los últimos días tuve ofertas muy interesantes del Exterior, además de la de Unión (de Santa Fe) antes de que arreglara Facundo Sava, pero antes que eso prefiero ser panelista en algún programa de televisión", confió Caruso Lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Me llamaron dos clubes de México, el Atlante y el Pachuca, y uno del fútbol italiano que ganó el pasado fin de semana (Genoa, que venció 3-2 a Lazio y está a un punto del grupo que desciende) y cuyo manager anduvo esta semana por Buenos Aires", puntualizó.

Su alejamiento del club de Boedo tras 10 jornadas y los posteriores cruces y acusaciones con el vicepresidente azulgrana, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, que finalizaron en sede judicial, le dejaron "una gran desilusión" y la comprobación de que en "el fútbol argentino no se respeta al ser humano".

"Me dijeron que pelearme con Tinelli podía cerrarme puertas. Yo creo que acá no importa la camiseta ni dónde ni a quién dirigiste antes. Si te necesitan, te llaman. De hecho, yo nunca me pelée con un auténtico pesado del fútbol", enfatizó.

"La realidad es que yo le dejé a San Lorenzo un equipo armado, con muy buenos jugadores del medio hacia adelante, que ahora tiene la obligación de hacer un gran Torneo Final", refirió sobre el futuro del conjunto dirigido ahora por Juan Antonio Pizzi.
  
Fuente: Télam

Boca Jrs : Angelici dio la palabra oficial sobre el regreso de Riquelme

A modo de conferencia de prensa, Daniel Angelici enfrentó los micrófonos de la prensa y por fin comunicó la decisión que todos querían oír hace un largo tiempo: se levantó la licencia sin goce de sueldo sobre el contrato de Juan Román Riquelme, el lunes retomará los trabajos y volverá a jugar con la camiseta que tanto quiere. Esto, luego de un día cargado de reuniones importantes para salvar algunas diferencias.

El mandatario, que regresó hoy mismo de Qatar tras asistir a una convención de dirigentes europeos, expresó que "terminamos la reunión de Comisión Directiva, le comenté a todos los miembros las charlas que tuve con Carlos Bianchi, que hoy estuve dos horas y media hablando con Juan Román Riquelme. Finalmente, se decidió por unanimidad, dada la voluntad del jugador de volver a entrenar y ser parte del plantel, que el día lunes forme parte del mismo desde las 7.30 en el desayuno".

Inmediatamente, el dirigente más importante del club reveló que "se respetará el contrato que tenía vigente, aclaramos algunas cuestiones y estos días de febrero se los va a tomar de pretemporada. No cobrará sus haberes hasta marzo y hay unos detalles más que son confidenciales".

Angelici aceptó que tenía ganas de mantener un mano a mano con el enlace para conocer su realidad física, dado que la duda de muchos eran su actualidad por los 7 meses sin jugar profesionalmente y las dos pretemporadas que se perdió. "Pero yo creo en su palabra y cuando no se sienta para el alto nivel, agarra el bolso y se va solo porque es hincha de este club. Tiene la voluntad de estar, de cumplir su vínculo y después seguir trabajando con esta Comisión", agregó.

¿Con qué Riquelme se encontró en el encuentro previo? "Con un hincha de Boca que dijo que era fuerte su pensamiento, pero después de ver el partido con River junto a sus amigos sintió ganas nuevamente de estar y aportar. Siempre sabiendo que no viene como un salvador, que es importante, nadie discute sus condiciones si está bien, pero se puso a disposición, se lo considera útil y por eso vuelve", afirmó.

Más tarde se dio el lujo de brindar algunos detalles íntimos y sostuvo que "hay un respeto mutuo y nos decimos las cosas que gustan y las que no. Creo en su palabra y siempre va a ser el primero en decir si no está bien". En tanto, dijo que no consultó a ningún integrante del plantel porque las decisiones son de los dirigentes, aunque alertó que "después se hablarán las cosas que deben hablarse dentro del vestuario".

Para finalizar, dejó en claro que "estoy conforme con la charla que tuvimos, porque el cuerpo técnico lo valora y nosotros le queremos dar todas las herramientas para seguir consiguiendo trofeos. Todo lo pensamos por el bien del club".

Fuente: Playfutbol

River : Finalmente no utilizaran la camiseta N 12 sera por la hinchada rival?

El rumor que corría en los pasillos del Monumental se confirmó. River decidió eliminar de sus camisetas el número 12, con el cual se identifica la barrabrava de Boca.

Esta mañana Ramón Díaz dio la lista de dorsales para sus jugadores y Luciano Abecasis, quien en el último torneo lo llevaba en su espalda, ahora tendrá la cuatro.

"Ya me dijeron que es la última vez que la usamos", había dicho Abecasis en la previa al último superclásico, mientras que Diego Turnes, el vicepresidente de River, señaló que no pensaban en esas cosas. Finalmente, el 12 se fue de River.

Las camisetas para esta temporada serán:
1. Marcelo Barovero
2. Jonatan Maidana
3. Adalberto Román
4. Luciano Abecasis
5. Walter Acevedo
6. Ramiro Funes Mori
7. David Trezeguet
8. Carlos Sánchez
9. Rogelio Gabriel Funes Mori
10. Manuel Lanzini
11. Rodrigo Mora
13. Gonzalo Marinelli
14. Ezequiel Cirigliano
15. Juan Manuel Iturbe
16. Ariel Rojas
19. Leandro Chichizola
20. Germán Pezzella
21. Leonel Vangioni
22. Martín Aguirre
23. Leonardo Ponzio
24. Leandro González Pirez
25. Gabriel Mercado
27. Jonathan Bottinelli
28. Cristian Ledesma
29. Augusto Solari
30. Diego Martínez
31. Esteban Espíndola López
32. Matías Kranevitter
33. Carlos Luna
34. Tomás Martínez
37. Mauro Díaz

Fuente: Cancha Llena

Boca Jrs : Confirmado Juan Roman Riquelme vuelve a se jugador Xeneize

Segun lo confirmo en TyC Sports Tato Aguilela para Sportia el enganche y numero 10 de Boca vuelve a colocarse la camiseta azul y oro, se pusieron rapidamente de acuerdo Angelici y Riquelme, segun versiones , Juan Roman Riqueleme se adecuaria a las finanzas del Xeneize. La idea es que en el mes de Marzo Roman juegue oficialmente en Boca.
En las proximas horas daran una conferencia de prensa , para comunicar las novedades oficialmente, por otra parte es muy dificil que Riquelme hable para la prensa.

Lanus : Uno que emigra a Rusia

Los dirigentes del elenco granate acordaron en Madrid la venta de la totalidad del pase al Krosnadar y el delantero uruguayo firmará por tres años y medio. Por otra parte, Guillermo tiene todo listo para enfrentar a Colón.
Está casi todo acordado. Mauricio Pereyra seguirá su carrera en Rusia, luego de que los dirigentes de Lanús acordaran con el Krosnadar la venta de la totalidad del pase. Sólo resta que el jugador arregle su parte, pero eso se da por descontado.

El representante del delantero uruguayo ya viajó a Europa para reunirse con los dirigentes del equipo ruso y para terminar de cerrar los números. Pereyra sellará su vínculo con tres temporadas y media.

El conjunto granate compró hace un año al atacante charrúa en 1.500.000 dólares y por esta venta le quedarán cerca de tres millones de la misma moneda.

Los once para enfrentar el lunes a Colón serán: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco.

Fuente: TyC Sports

River : Ramon Diaz confirmo el equipo y tiro frases picantes

Ramón evitó referirse a los dichos de Almeyda y se enfocó en el debut del torneo Final: "Que cada uno que se haga responsable de lo que dice". El Pelado confirmó el equipo y dijo que "ahora se viene por los puntos y es totalmente diferente".

"Voy a hablar exclusivamente del equipo, de otra cosa no. Cada uno que se haga responsable de lo que dice y lo que hace. No puedo hablar de todo lo que dicen los demás. Soy el entrenador y me quiero dedicar a lo que es el equipo: cómo está y cómo puede jugar. No me quiero desviar a otras cuestiones... a lo de Boca, lo que pasa con ellos. Quiero profundizar lo mío, que el que diga lo que diga se haga cargo. Por supuesto que me hago cargo de lo mío". Con esa frase, Ramón Díaz evitó referirse a las declaraciones cruzadas de Mora y Almeyda dejando en claro que está completamente enfocado en el debut de River ante Belgrano.

"Mercado tuvo una pequeña contractura antes del entrenamiento porque hace ejercicios en el gimnasio. A trezeguet lo dejamos recuperar por una molestia pero los dos están bien por suerte. El equipo está confirmado, todo hablado con los jugadores así que se los digo: Barovero; Mercado, Román, Botinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini, Mora y Trezeguet", comentó el entrenador y agregó: "Más no se puede trabajar. Me tocó elegir un equipo pero todo el grupo está en condiciones de jugar".

El técnico del Millonario se mostró conforme con cómo se encuentran sus muchachos y contó lo que le gustaría mejorar: "Me gusta mucho el equipo: cómo maneja la pelota. Me gustaría que seamos más punzante adelante a pesar de todo. Lo estamos charlando con los jugadores y espero que podamos lograrlo como quiero yo". ¿Cómo saldrán a jugar en el torneo? "La intención va a ser como jugamos en el verano, que el equipo sea siempre protagonista. Si el equipo no juega bien es difícil conseguir los puntos. Primero apuntamos a jugar bien, ser sólidos y ser solidarios. Estamos apuntando todo a nivel grupal y con el acompañamiento de la gente vamos a hacer un gran campeonato", concluyó Ramón, que se ilusiona con pelear bien arriba al igual que los hinchas.

Otras frases de Ramón Díaz:

¿Por qué los periodistas lo dan como candidato? "Pienso que por lo que vieron en el verano. Pero son partidos de preparación. Vélez se reforzó muy bien con Gago. Decían que es imposible traer jugadores del exterior y mirá. Siempre existe la posibilidad y ellos fueron muy inteligentes para traerlo. Como nosotros estamos contentos con Iturbe y Vangioni, que son importantes para nosotros. Apuntamos a hacer un buen campeonato".

¿El esquema está aceitado? "No sólo yo estoy convencido de eso, los jugadores también. Desde el verano se arrancó de esa manera. Analizando bien el plantel me parece que tenemos característricas para jugar de esta manera. Lo que planificamos salió bien. Se arriesga diferente por los puntos pero nosotros vamos a salir igual".

¿Por qué eligió a Trezeguet? "Es un jugador de mucha experiencia, siempre trato de que todo el grupo esté al 100 por ciento y pelear un puesto. No sólo adelante, también en el medio y atrás. Tenemos cinco atacantes de muy bien nivel y David demostró poder jugar. En este partido necesito jugadores con experiencia".

De Belgrano, el primer rival. "Este partido va a ser diferente porque es un equipo ordenado. El estilo de ellos no cambia: bien agrupados para salir de contra. Pero nosotros vamos a salir a atacarlos".

El enganche. "Tanto Manuel Lanizini como Mauro Díazs me dieron muy buenas respuestas pero consideré poner a Lanzini en este partido porque es más rápido y punzante. Los dos están muy bien".

¿Si no llega el transfer Iturbe no va a Córdoba? "Viaja igual Iturbe. Acá tengo la lista. Si lo habilitan va al banco. Me gusta mucho por izquierda o como doble punta. Lo probamos por afuera tiene buenas condiciones, se tiene que adaptar al grupo porque recién llegó".

Fuente: Ole

Racing : Cogorno : Seguimos negociando por Centurion pero igual se debe operar

Este verano estuvo lleno de novelas y Racing no fue la excepción. El artista principal de ella es Ricardo Centurión. El juvenil estaba prácticamente vendido al Anzhi de Rusia, pero al detectarle una lesión en uno de sus tobillos todo se complicó.

Si bien las tratativas quedaron más que trabadas, el presidente Gastón Cogorno abrió una luz de esperanza para que se resuelvan. “La operación no está caída, todavía hay tiempo hasta el 27 de febrero. Estamos negociando dos cláusulas”, confesó.

Igualmente, el mandatario ya reconoció los planes en caso de que se quede en el club: “Si se queda en Racing, será intervenido lo antes posible para que vuelva rápido. La lesión existe y es quirúrgico. Hicimos estudios y nos dieron el mismo veredicto que el de ellos. Nuestros médicos piensan que hay que hacer esa operación preventiva".

"Centurión nunca nos manifestó que sentía algún dolor en el tobillo", agregó el directivo en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red sobre la sorpresa que fue cuando se le detectó la lesión al mediocampista.

Por último, Cogorno dejó bien en claro que aún podría llegar otro futbolista, además de Bolatti, ante esta posibilidad latente de que el juvenil se quede en Avellaneda. “No nos retiramos del mercado, si Centurión se opera buscaremos un cupo", concluyó.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : El Virrey confirmo los 11 que mañana enfrentan a Quilmes

Bianchi confirmó el equipo que parará en la Bombonera ante Quilmes. Martínez y Silva conformarán la dupla de ataque, con Paredes de enlace. Pol Fernández irá de 8 y Cellay reemplazará al desgarrado Sosa.

Lo probó en cancha el jueves, y allí se terminó de convencer. Ése era el 11 que iba a parar en el debut del Torneo Final, ante Quilmes. Y este viernes, en conferencia de prensa, lo confirmó públicamente.

Boca saldrá a jugar ante Quilmes el sábado a las 19.15 con Martínez y Silva conformando la dupla de ataque, y Paredes como enlace definido. El mediocampo sólo presentará una variación, el ingreso de Pol Fernández de 8, por las molestias de Ledesma y Ribair Rodríguez.

En la defensa también habrá una sorpresa. Cellay ingresará al equipo titular por la baja de Franco Sosa, que se desgarró y tiene para tres semanas de inactividad, como mínimo.


El 11 de Boca para enfrentar a Quilmes

Orion; Cellay, Burdisso, Caruzzo, Clemente; Pol Fernández, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez y Silva.

Fuente: Ole

San Lorenzo : Refuerzo No habilitado para jugar

El plantel de San Lorenzo emprende su viaje hacia la provincia de San Juan, donde debutará mañana desde las 21.30 ante San Martín en el Hilario Sánchez. Y si bien la ilusión de todos es la de pelear en los primeros puestos, este duro comienzo en el Torneo Final será ante un rival muy cercano en los promedios del descenso.

Más allá de los números, Juan Antonio Pizzi y sus muchachos trabajaron con suma tranquilidad a lo largo de la semana previa, con todo confirmado y ninguna clase de complicaciones, algo a lo que el público del "Ciclón" se había tristemente acostumbrado en los últimos recesos. Pero ahora, con un club que dio un giro de 180º buscará acompañar la mejoría con excelentes resultados deportivos.

La primera prueba será de fuego y el entrenador lo sabe; por eso, en los últimos amistosos estivales probó la formación que iría de arranque ante los cuyanos, con su tradicional dibujo táctico 4-2-3-1 que junta buen pie en la mitad de la cancha, laterales que van al ataque por los costados y la referencia de área bien de punta.

Solamente llegó Mauro Cetto para reforzar la zona defensiva, aunque a esta hora el ex Palermo y Nantes no podría ser tenido en cuenta porque todavía no fue habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino, como consecuencia de que aún restan por pulir algunos detalles de papelerío. De todos modos, los dirigentes confían en solucionarlo en las próximas horas, para que el colorado ocupe un lugar en el banco de los suplentes.

Otro que se sentará entre los relevos será Alan Ruiz, quien culminó antes de tiempo su participación con la Selección Sub 20 y realizó una mini pretemporada en lo físico para ponerse a la par de sus compañeros. Los ejercicios los cumplió con éxito, pero por el tiempo que no logró entrenar con el grupo en Boedo, se verá relegado a esperar una chance.

Mientras que Pablo Migliore, Gonzalo Prósperi y Denis Stracqualursi, quienes habían acusado sendas dolencias menores en el comienzo de la semana, se recuperaron satisfactoriamente y se mostrarán como baluartes en sus respectivos puestos.

De esta manera, para pisar con el pie acorde en el estreno del certamen, San Lorenzo parará a: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Luis Aguiar; y Denis Stracqualursi. El duelo ante el cuadro de Gabriel Perrone será arbitrado por Diego Ceballos.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Este partido con "pica" barrial dará inicio desde las 21.15 en La Paternal, tendrá a Diego Abal como autoridad principal y la transmisión de la TV Pública para todo el país. Cabe destacar que en el pasado campeonato Inicial, la victoria se le llevaron los de Liniers por 3-0 y les sirvió para pisar fuerte desde el principio para terminar coronando la campaña con la vuelta olímpica.

Gabriel Schurrer dirige al "Bicho", que acumula cuatro presentaciones sin triunfos del torneo anterior y se ubica 13º en la tabla de los promedios, con 1.284 y 122 unidades, 15 por encima de Independiente, que hoy sería el primero en bajar a la Primera B Nacional. Como el peruano José Carlos Fernández sigue recuperándose de su lesión, llegaron tres refuerzos: Matías Martínez, Julio Barraza y Daniel Villalva.

El entrenador, que todavía no conoció las mieles del éxito desde que asumió la conducción técnica del conjunto de La Paternal, apostará por uno solo de los nuevos, el marcador central, que tratará de abastecer con solidez defensiva a la última línea. A su vez, parará un esquema táctico 4-2-3-1 que buscará un equilibrio que fortalezca su posición en casa. Juan Luis Anangonó aparecerá como la única referencia ofensiva.

Por su parte, el "Fortín" afronta un presente de ensueño tras la novena consagración a nivel doméstico, con un plantel que se mantuvo casi en su totalidad (la "manchita" fue la grave lesión de Ariel Cabral) y que se jerarquizó más todavía con la llegada de Fernando Gago a préstamo por seis meses. Con tres competencias por delante en el semestre, la idea de todos es pelear con la misma intensidad y atrapar más gloria en cada frente.

Ricardo Gareca, si bien tiene en la cabeza la visita a Emelec en Ecuador este próximo martes en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mandará al campo de juego lo mejor que tiene a disposición. Sin "Pintita", quien seguirá entrenando y aclimatándose luego del encuentro con la Selección, no estará disponible. Por eso, Federico Freire se ganó un puesto en los entrenamientos y acompañará a Francisco Cerro en el círculo central.


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba, Gaspar Iñíguez; Marcos Figueroa, Juan Ramírez, Pablo Hernández; y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Federico Freire, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Diego Armando Maradona

Hora: 21.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Union Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Finalizó el Torneo Final con el título en manos de Vélez Sarsfield, después el año 2012 y finalmente la espera de todos los hinchas ávidos de fútbol local por los "porotos". A partir de las 19.10 en el escenario 15 de abril de la provincia de Santa Fe, Unión y Arsenal serán los encargados de empezar a rodar el esférico número '5' por la competencia del esperado Torneo Final.

En un semestre cargado de obligaciones para ambos, aunque de naturalezas totalmente diferencias, se medirán con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión en directo de la TV Pública. Obviamente, estos elencos se vieron las caras en Sarandí hace una rueda y el triunfo fue 1-0 para la "tropa" de Gustavo Alfaro bajo una lluvia constante.

Por el lado del "Tatengue", la situación es prácticamente crítica porque en el certamen pasado solamente se cosecharon 7 puntos, sin victorias en el lomo y se acumulan 23 presentaciones sin halagos (11 empates y 12 caídas). Además, mantiene 1.000 de promedio, localizado último en dicho ordenamiento, y un mal arranque le quitaría las escasas chances de pelear por la permanencia.

Facundo Sava tendrá su debut en el banco de suplentes del elenco "albirrojo" con la idea de levantar el ánimo de sus jugadores, agotar las últimas instancias de despegue y crear una filosofía que saque a los suyos del fondo. Si bien no lo confirmó públicamente, apostaría por un dibujo innovador para el club, un 4-3-3, con Marcelo Sarmiento ganándole la pulseada a Nicolás Bruna y con Brahian Alemán como extremo.

En la vereda opuesta, el cuadro del Viaducto cerró un 2012 inmejorable con dos conquistas (Torneo Clausura y Supercopa Argentina), por lo que buscará otorgarle mayor importancia a la Copa Libertadores, en la que afrontará una zona durísima con San Pablo, Atlético Mineiro y The Strongest. Igualmente, querrá sumar el tradicional "colchón" de unidades para permanecer tranquilo.

En lo estrictamente futbolístico, Gustavo Alfaro nuevamente volcará en el campo el mejor material que pudo probar en los entrenamientos semanales. La única duda estuvo montada sobre la defensa por una molestia de menor gravedad que azotó a Diego Braghieri, por eso Danilo Gerlo sería de la partida como marcador central. El resto, clarísimo, con el estreno de Martín Rolle como enlace.

Probables formaciones:

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Matías Donnet; Andrés Franzoia, Diego Jara y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo o Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone; Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: 15 de abril

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Como piensa cada grupo en el vestuario entorno a la llegada de Riquelme

Los hinchas, lo disfrutan y ya se relamen pensando en que lo volverán a ver saliendo por el túnel de la Bombonera y con la '10' en su espalda. Los dirigentes 'escucharon' a los hinchas y aceptaron el regreso del ídolo, más allá de los 'manoseos' que tuvo en el último tiempo.

¿Y Carlos Bianchi? El entrenador más ganador en la historia de Boca debe tener un sentimiento bastante ambiguo. Por un lado, la felicidad de volver a dirigir a 'su' jugador, a ese enganche que tanto fútbol le puede dar al equipo y a esa persona que tanto admira. Pero por el otro, se le abre un interrogante, el cual le genera un problema: ¿cómo responderá el vestuario?

* "LOS AMIGOS DE ROMÁN":
Es liderado por Clemente Rodríguez, quien desde hace varios años es íntimo amigo del '10'. De hecho, hace sólo algunos días, el lateral no tuvo reparos en confesar que "ojalá Román vuelva y sea capitán nuevamente". Junto a él, están Pablo Ledesma (iba a arrancar el torneo como suplente, pero se lesionó y no estará ante Quilmes), Diego Rivero (no está en la consideración de Carlos Bianchi), Juan Sánchez Miño (hoy lesionado) y Cristian Erbes (suplente de un 'enemigo' de Román, Somoza).

* EL GRUPO QUE NO TIENE BUENA RELACIÓN CON RIQUELME:
Aunque lo nieguen, la realidad indica que hay varios futbolistas que no deseaban el regreso del '10'. Todos ellos no tenían una buena relación antes que el enganche deje Boca, algo que 'empeoró' luego de escucharlo criticar, en estos siete meses que lleva de inactividad, el funcionamiento individual y colectivo del equipo. ¿Quiénes son? Agustín Orión (además, perdería la capitanía), Leandro Somoza (con sus declaraciones lo dejó más que en claro), Walter Erviti y Santiago Silva.

* EL 'PAPEL' DE LOS JUVENILES:
Leandro Paredes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo, son los jóvenes con mayor injerencia futbolística en el plantel. Ellos, al igual que el resto de los 'chicos', ven a Riquelme como un ídolo y la relación con él es de admiración y respeto.

* LOS QUE ESTÁN EN EL MEDIO:
Hay jugadores como Matías Caruzzo, Oscar Ustari, Franco Sosa, Nicolás Blandi, Christian Cellay que no se enmarcan en ninguno de los dos 'grupos'. Pero a su vez, sacando al ex defensor de Argentinos, tampoco tienen ascendencia en el plantel.

* LOS 'NUEVOS':
Guillermo Burdisso, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Juan Manuel Martínez. El defensor llegó a mediados del año pasado, luego de que Riquelme decidiera irse; mientras que los otros tres lo hicieron en este mercado de pases. Ninguno tiene una posición tomada; aunque sí hay certezas: a "Chiqui" le molestaron las críticas que recibió por parte del '10' cuando habló de River, mientras que el "Burrito" es amigo de Silva.

Así las cosas, con este cuadro de situación se encontrará Riquelme en Boca, luego de siete meses de ausencia... ¿Cómo lo manejará Bianchi?

Fuente: Playfutbol