jueves, 16 de febrero de 2012

San Lorenzo: Corre peligro la localía, este domingo, para enfrentar a Estudiantes


Corre peligro la localía, este domingo, para enfrentar a Estudiantes

El club de Boedo todavía no puso en condiciones dos cámaras de seguridad que el Comité considera fundamentales para cuidar la integridad física de los espectadores y, si no hay una resolución para mañana en horas del mediodía, quedará imposibilitado de recibir al "Pincha" en el Nuevo Gasómetro. Cada uno de los aparatos en cuestión salió $20 mil



Parece la historia de nunca acabar para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que está viviendo una gran pesadilla. Además de los problemas futbolísticos, institucionales y económicos, en las últimas horas se sumó otro proveniente desde el Comité de Seguridad correspondiente a la Capital Federal. ¿Qué sucedió? No están habilitadas dos cámaras importantes del estadio Nuevo Gasómetro y mañana al mediodía será la inspección final, en la que deberán estar funcionando sin problemas.

Si bien el club adquirió los dos aparatos a $20 mil cada uno y comenzó la colocación de los mismos en la zona de la popular local, todavía no están mostrando lo que la organización necesita para garantizar un buen papel en el duelo del domingo frente a Estudiantes, desde las 17. Resultan clave porque graban el ingreso de la barrabrava al sector local y cabe destacar que hay varias personas con derecho de admisión, tras los encontronazos con los jugadores del equipo en las instalaciones.

En caso de no solucionarse el asunto en las horas venideras, se clausurará el Pedro Bidegain y el "Ciclón" tendrá que arrancar rápidamente la búsqueda de un nuevo reducto para albergar el cotejo ante el "Pincha". Aunque la confianza en cumplir con los requisitos está, algunos ya avisan que la "Bombonera" podría ser el escenario reemplazante como sucedió en otras oportunidades en las que la cancha propia no estuvo abierta.

Independiente : Ramón volvió a realizar una práctica con línea de tres atrás


Ramón volvió a realizar una práctica con línea de tres atrás, y ése será el esquema para enfrentar el domingo a Lanús. El Pelado sintió la derrota ante San Martín (SJ), y por eso se la jugará con cuatro cambios.

Definitivamente, la caída en San Juan ante San Martín tuvo sus consecuencias. Ramón Díaz aseguró que había mucho por corregir, y metió mano, cambiando varios nombres e incluso modificando el esquema. En la última práctica, el Pelado, al igual que el miércoles, paró una línea de tres en el fondo, y así jugará el domingo a las 17 ante Lanús.

Los once que plantó Ramón fueron: Hilario Navarro; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito; Busse, Godoy, Fredes, Ferreyra; Patito Rodríguez; Parra y Farías. El Malevo, que ingresará por Kruspzky, jugará por las bandas junto a Busse, que entrará por el suspendido Defederico. Fredes irá por Pellerano y Parra por Leonel Núñez.

Durante el entrenamiento, el entrenador paró dos equipos con el fin de ajustar la parte táctica y amoldar la línea de tres. Ramón hizo principal hincapié en que Busse y Ferreyra sean defensores cuando el equipo no tiene la pelota, y que lleguen al área cuando se encuentran en ofensiva.

San Lorenzo: Cambia para enfrentar al Pincha


Madelón prepara al equipo para enfrentar a Estudiantes con tres cambios en relación al que perdió con Lanús. Además, Carlos Bueno estará, y hay una buena en Boedo: podrán sumar un tercer refuerzo por el lesionando Menseguez.

San Lorenzo necesita un cambio, y Madelón lo sabe. Es necesario conseguir una respuesta favorable del equipo, después de lo que fue la estrepitosa caída frente a Lanús. Y para ello, apelará a las variantes dentro del equipo. Avisó y cumplió.

En la práctica de este jueves se pudo ver un equipo tentativo para el choque del domingo que presentó tres cambios respecto de la última fecha. Bianchi Arce saldrá de manera obligada debido a su expulsión por lo que fue reemplazado por Alvarado. Sebastián Luna ingresó por el juvenil Adrián Martínez y Ortigoza por Tellechea.

A su vez, el uruguayo Carlos Bueno llegará al partido con el Pincha pese a las molestias físicas y será titular junto a Salgueiro en la delantera. En cuanto a Cristian Chávez, el punta que regresó del Napoli estará en el banco de suplentes esperando una oportunidad. Por lo tanto, los 11 titulares para enfrentar a los de Azconzábal serían: Champagne; Luna, Alvarado, Bottinelli, Voboril; Pacheco, Ortigoza, Kalinski, Bazán; Salgueiro y Bueno.

Por último, entre tantas pálidas para el Ciclón, se conoció una noticia importante, ya que la AFA habilitó al club a incorporar un tercer refuerzo como reemplazo del lesionado Juan Menseguez. La idea de la dirigencia es contratar un central y la principal opción es Leandro Gioda, quien saldría libre de Independiente.

Racing: La mala imagen dejada en el debut ante Tigre tuvo consecuencias


La mala imagen dejada en el debut ante Tigre tuvo consecuencias. Basile metió mano, modificó el esquema táctico y paró una línea de tres. Sufre por los laterales: espera la evolución de Licht y la presencia de Pillud corre peligro.

El empate frente a Tigre en el debut del Clausura dejó algunas dudas en el cuerpo técnico. Incluso en algunos hinchas, que lo manifestaron cuando terminó el partido. Por eso, Alfio Basile tiene pensado cambiar el dibujo táctico para visitar a Godoy Cruz el domingo en Mendoza. En el entrenamiento de este jueves, el Coco volvió a parar una línea de tres defensores y apostaría a ese sistema para el próximo partido.

En la práctica, que fue a puertas cerradas, se realizó una entrada en calor y nuevamente un ensayo formal de fútbol entre los posibles titulares y los juveniles. Por otro lado, el Coco Basile espera por la evolución de Lucas Licht, que sufre una distensión en el aductor izquierdo. Además, Iván Pillud es duda con una contractura en el isquiotibial derecho. En el entrenamiento, intensificaron los trabajos para una pronta evolución.

Con los dos laterales averiados, el Coco se la jugaría con tres centrales en el fondo. Las lesiones y el disgusto del debut se aliaron para que Basile deje su clásico sistema para mutar y probar. ¿Funcionará?

(Libertadores) Peñarol (U) Vs Godoy Cruz: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Federico Lértora o Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)


Hora: 21:15

Televisa: Fox Sports

Los equipos argentinos continúan haciendo sus debuts en la Copa Libertadores de América. Ya lo han hecho Vélez Sarsfield (triunfo sobre Defensor), Arsenal de Sarandí (derrota ante Fluminense), Boca Juniors (empate con el Zamora) y Lanús, que ayer recibió a Flamengo. Ahora, es el turno de Godoy Cruz de Mendoza, que tendrá una dura parada como local ante Peñarol, el actual subcampeón de la competencia.


Los dos son viejos conocidos, a pesar de que los "Charrúas" tienen una historia muy grande en el certamen y los mendocinos están dando sus primeros pasos a nivel internacional. Ambos se vieron las caras en la edición pasada, donde el "Carbonero" venció en los dos juegos de la fase de grupos: como local ganó 2 a 1 y como visitante 3 a 1. Peñarol pasó a octavos y Godoy Cruz quedó afuera.


En el local aún persiste una duda, ya que Nery Pumpido aún no ha determinado si colocará en el mediocampo a Nicolás Olmedo o a Federico Lértora, recientemente llegado de Ferro Carril Oeste. En tanto, el visitante llega con todo confirmado, debido a que Gregorio Pérez determinó a los titulares, entre los que sobresalen Fabián Carini, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.



Boca Jrs : "Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni


"Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni antes de la práctica

A las 9:30 comenzó y a las 9:40 terminó. ¿Qué fue lo que sucedió en estos 10 minutos? Una escueta conversación entre el director técnico de Boca y todo el plantel "xeneize", que estuvieron cara a cara en el vestuario del Complejo "Pedro Pompilio" y donde el entrenador dijo que está "con fuerzas para seguir" y que "hay que estar unidos". Luego, durante la práctica, apareció el presidente (había llegado muy temprano al club), quien saludó a Julio César y luego se quedó sentado en las inmediaciones del lugar. Todo esto, tras la "novela" que Boca tuvo que pasar ayer, luego de su retorno desde Venezuela y que recién tuvo una definición con una reunión que mantuvieron Angelici y Falcioni, la cual comenzó ayer por la noche y culminó hoy por la madrugada. Allí, se definió que el técnico continuará en su cargo. Entonces... ¿Se podrá recuperar la relación entre el "Emperador" y el plantel? Por otra parte, en lo que respecta a lo futbolístico, la presencia de Riquelme ante Unión está en duda; mientras que Clemente Rodríguez está descartado



Desde los números, inmejorable; desde el juego, cuestionable; esde la relación entre entrenador y jugadores, más o menos: Ese es el presente de Boca. Un campeón invicto, dos veces vencedor de River en el verano, protagonista de tres campeonatos, que casi se queda sin entrenador. Un disparate total y absoluto. O en realidad, una demostración de que no siempre los resultados tapan todo.


Interminable fue el día de ayer para el "Mundo Boca". 15 horas de vuelo. Durante el mismo, se filtró la información que ocuparía el corazón del país mediático. Pelea en el vestuario. Renuncia de Falcioni. Escándalo total.


A partir de eso, llegan a Buenos Aires, ante la multitud de periodistas, Falcioni y Angelici no hablan. Los jugadores, tampoco. Excepto, Riquelme quien aceptó la existencia de la discusión pero le bajó los decibeles: "Es normal, siempre se habla en el vestuario".


Luego, Angelici se junta con los referentes del plantel, con Román a la cabeza. Allí, le cayeron encima a Falcioni y parecía todo perdido. El enojo era porque "JC" le había echado la culpa al "10" de darle indicaciones a Cvitanich contra lo ordenado desde el banco. Erviti aceptó esa culpa y en medio de la pelea en el vestuario, el entrenador debió pedir disculpas.


Pero Angelici tuvo paciencia, esperó hasta la noche. Se juntó con Falcioni y lo convenció de seguir adelante. Aparentemente, "JC" habría solicitado "superpoderes" para manejar la disciplina del plantel y el presidente le habría dicho que sí.


Lo cierto es que desde las 9:30, la tensa relación entre Román (ahora, más el resto del plantel) y Falcioni se complica aún más. Así y todo, fueron campeones invictos y tienen tres competencias en este semestre. Desde hoy, comenzará a saberse la verdad.


Por otra parte, y en lo que respecta a lo netamente futbolístico, Boca también va preparando su encuentro ante Unión, que se jugará el domingo desde las 19:10. Para este partido, la idea primaria es jugar con todos los titulares; sin embargo, quien no podrá estar es Clemente Rodríguez (ausente ante Zamora, en Venezuela), que como consecuencia de una distensión no podrá reaparecer. La otra duda pasa por el reemplazante de Santiago Silva; aunque sería Pablo Mouche.

Fuente: Playfutbol