miércoles, 8 de febrero de 2012

Velez : "Estamos enfocados en este torneo"


"Estamos enfocados en este torneo"

El "Fortín" tuvo un inmejorable estreno en la más importante de las competencias continentales al golear 3-0 a Defensor Sporting en condición de visitante. Si bien la ilusión es enorme y el DT afirmó que es la obsesión del club, "no descuidaremos el campeonato local, iremos viendo". Por otro lado, elogió a Mauro Óbolo, autor del segundo tanto



Ricardo Gareca terminó muy conforme con el primer encuentro que disputó su Vélez en Uruguay, visitando a Defensor Sporting, en la apertura de la acción del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Tras la finalización del cotejo y con la satisfacción del deber cumplido, el entrenador dejó en claro que "en principio estamos enfocados en este torneo pero no descuidaremos el campeonato local. A medida que pase el tiempo, iremos viendo".

Los goles del conjunto de Liniers fueron obra de David Ramírez, con un certero remate de zurda, Sebastián Domínguez, con un tiro libre espectacular, y Mauro Iván Óbolo, uno de los refuerzos que mostró su olfato de goleador. Justamente sobre el ex Arsenal, el "Tigre" sostuvo que "además de tener un despliegue bárbaro en el partido, se enganchó muy bien con el grupo y eso ayuda mucho".

Como si fueran pocos los elogios hacia el "9" titular, siguió comentando que "es un jugador que le viene bárbaro al equipo, porque es goleador y porque también sabe salir del área para jugar". Pero también se sumó Lucas Pratto, proveniente del Genoa, y el entrenador del elenco de Liniers duerme tranquilo porque sabe que tiene alternativas de nivel.

Ahora será turno de la primera presentación en el Torneo Clausura, que será el domingo y como local ante el duro Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: Playfutbol

Newell´s : Pablo Pérez La idea es hacer entre 25 y 30 puntos


"La idea es hacer entre 25 y 30 puntos, pero si Newell´s puede salir campeón, mejor"

La frase pertenece a Pablo Pérez, uno de los jugadores de la “Lepra”, que ha renovado energías con la llegada de Gerardo Martino y se ilusiona con llegar a pelear bien arriba en el Clausura para después no sufrir con el promedio. Además, el volante agregó: “Sería bueno que nos acostumbremos a ganar, porque eso te hace ganar confianza y te da tranquilidad”



Gerardo Martino ha revolucionado a todo Newell´s con su llegada. Y los últimos resultados le han dado fuerza a un equipo que tendrá que sumar bastante, si es que quiere transitar sin problemas esta temporada y la próxima, donde se le irán varios puntos que lo dejarán muy comprometido, en caso de no obtener buenos resultados en el Clausura.


Sin embargo, Pablo Pérez fue más allá en una entrevista concedida al programa radial Última Jugada, donde manifestó: “Si se puede salir campeón, mejor”. Pese a ello, el futbolista aclaró que en un principio la idea es hacer 25 o 30 puntos.


Además, en relación a los motivos por los que no se dieron los resultados en el Apertura con Javier Torrente y Diego Cagna, dijo: “Jugábamos bien pero no nos acompañaban los resultados, errábamos goles que ni nosotros nos creíamos. Con la llegada de Martino estamos más motivados y la táctica es totalmente diferente. Sería bueno que nos acostumbremos a ganar porque eso te hace ganar confianza y te da tranquilidad”.


Para el cierre, Pérez sostuvo: “Es complicado implementar la idea del Tata, pero de a poquito va progresando para la puesta a punto. Empezamos de menor a mayor, nos fuimos adaptando a lo que quiere el técnico, algo que se vio contra Belgrano. Estamos muy bien no sólo en lo físico, sino también con la pelota. Faltan corregir muchos errores, pero de los amistosos rescatamos el segundo tiempo contra Gimnasia y el partido entero contra Belgrano”.

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz : Pumpido pidió a los dirigentes un intento más por un refuerzo


Pumpido pidió a los dirigentes un intento más por un refuerzo. Vuelve a sonar José Luis Fernández.

Mientras la preparación del equipo pasa por definir a los 11 que jugarán ante Vélez con la única duda puesta sobre la recuperación de Diego Villar, el DT Nery Pumpido les pidió a los dirigentes el último esfuerzo para concretar una incorporación más. Y como la idea del técnico es reforzar la mitad del campo, volvió a surgir el nombre de José Luis Fernández. El Tomba ya había tenido contactos hace algunas semanas con el volante de Estudiantes, e incluso se mencionaba que estaba todo acordado, pero finalmente no prosperó. Sin embargo, ante la insistencia del club mendocino, el pase podría reflotarse. De todas maneras, Godoy Cruz deberá apresurarse para definirlo ya que el cierre del libro de pases es pasado mañana.

Fuente: Ole

Colon (SF) : Ante la ausencia de Ronald Raldes, Mario Sciaqua buscará darle ritmo a Santiago Fosgt.


Ante la ausencia de Ronald Raldes, Mario Sciaqua buscará darle ritmo a Santiago Fosgt.

Santiago Fosgt se perfila como titular en el debut ante Arsenal. Tras la lesión de Ronald Raldes, quien no jugará durante el Clausura por la fractura en la base del peroné izquierdo, Mario Sciacqua buscó variantes para acompañar a Maxi Pellegrino en la zaga. Primero probó con Ariel Garcé, por lo que Maxi Caire fue el lateral derecho. Pero el DT quiere que el Chino ocupe ese sector y entonces apareció Fosgt.

El entrerriano llegó hace seis meses desde Fénix (Uruguay), no jugó en el Apertura pero sí en la Copa Argentina, en la victoria sobre Talleres. Es él o Caire. El resto: Pozo; Garcé, Pellegrino, Fosgt (o Caire) Urribarri; Graciani, Bastía, Prediger, Gracián; Higuaín y Fuertes.

Fuente: Ole

Banfield : Las vueltas de Ferreyra y Gómez son las novedades positivas en Banfield


Las vueltas de Ferreyra y Gómez son las novedades positivas en Banfield

Jorge Da Silva no tuvo un buen estreno en el “Taladro”, luego de perder el partido pendiente frente a Estudiantes de la Plata, que marcó la peor campaña del conjunto del Sur en Primera División. Por eso, con los regresos del “Chucky” y el ex Rosario Central, el “Polilla” tratará de ir por los tres puntos en su debut en el Clausura frente a Atlético Rafaela


Banfield no empezó bien el año, ya que Estudiantes le ganó el partido pendiente y lo dejó en el último lugar del Torneo Apertura 2011, con el agregado de que fue la peor campaña del club en torneos cortos, superando la del año 1996. Sin embargo, el objetivo de Jorge Da Silva, el nuevo entrenador, pasa por levantar al plantel en este Clausura.


Para ello, el primer paso será sumar como visitante frente a Atlético Rafaela, que el domingo será el rival del debut. Para este encuentro, las novedades destacadas son que volverán a jugar en la ofensiva Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra, quienes por diversas molestias musculares no pudieron estar ante el “Pincha”.


Con sus presencias, Da Silva intentará darle juego y mayor peso ofensivo a un equipo que en el partido contra Estudiantes careció de ambas cosas y que recién cuando sufrió el empate se animó a atacar, aunque sin demasiadas ideas. Si bien no hay nada concreto, en caso de que ingresen los dos futbolistas, los que tendrían grandes chances de salir serían Rodrigo López (por Ferreyra) y Julián Guillermo o Alejandro Barbaro (por Gómez).

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

Belgrano : Todo definido para su debut en un partido clave ante All Boys


Todo definido para su debut en un partido clave ante All Boys

El “Pirata” hizo una campaña histórica en el Apertura, pero un mal arranque en el Clausura podría depositarlo nuevamente en la zona de riesgo. Tratando de evitarlo, Ricardo Zielinsky ya tiene el equipo en su cabeza para medirse con el urgido “Albo”. Marco Pérez y Matías Giménez, los dos refuerzos, estarían en el banco



Belgrano de Córdoba viene de hacer historia al cosechar 31 unidades en el pasado Torneo Apertura, lo que lo alejó de la zona baja de los Promedios, pero un mal arranque en el Clausura podría revertir la situación rápidamente, como le pase a todos los conjuntos que dividen por una sola temporada.


Para evitar esto, Ricardo Zielinski parece tener la receta en la cabeza. César Mansanelli finalmente será de la partida, ya que dejó atrás una sobrecarga muscular y los dos refuerzos del “Pirata” (Marco Pérez y Matías Giménez) estarán en el banco.


De esta manera, los once que enfrentarán el sábado a All Boys en un encuentro clave por los Promedios serán: Juan Carlos Olave; Gastón Turus; Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs: Gorosito: "El tramite del partido fue parejo"


Gorosito: "El tramite del partido fue parejo"

Pese a que Argentinos Juniors goleó por 3 a 0 a Racing de Olavarría y avanzó a los 16avos de final, el técnico del “Bicho” se mostró cauto y realizó una autocrítica: “Tenemos cosas que mejorar: generamos pocas jugadas de gol”. Sin embargo, enseguida aseguró: “A Argentinos lo veo por el buen camino”



Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho el 2012, ya que en su primer partido oficial del año goleó por 3 a 0 a Racing de Olavarría, en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y logró avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, durante el primer tiempo, el encuentro se le hizo cuesta arriba al “Bicho” y por eso Néstor Gorosito fue autocrítico.


“Tenemos cosas que mejorar pensando a futuro. Generamos pocas jugadas de gol, pero por suerte nos llevamos la victoria”, consideró “Pipo” en conferencia de prensa una vez consumada la victoria. Y aclaró: “Nosotros jugamos el partido con mucha seriedad. El tramite se terminó dando parejo, pero no porque nosotros estuvimos relajados, sino porque el rival también hizo sus meritos”.


Precisamente sobre el rival, que milita en el Argentino A, el entrenador del conjunto de La Paternal tuvo unas palabras de elogio: “Los chicos de Racing tuvieron la posibilidad de mostrarse y lo hicieron bien. Este era el equipo que esperábamos enfrentar”. Y culminó dejando un mensaje esperanzador: “A Argentinos lo veo por el buen camino”.

Fuente: Playfutbol

Independiente :Julián Velázquez: "Si lo cruzo a Teófilo Gutiérrez por la calle lo peleo mano a mano"


Julián Velázquez: "Si lo cruzo a Teófilo Gutiérrez por la calle lo peleo mano a mano"

El torneo ya está a punto de iniciarse, el viernes comenzará a rodar la pelota, pero en Independiente parece haber algo que aún no quedó atrás y es la derrota en el clásico ante Racing. Pero el principal apuntado es un jugador en particular.


“No me gusta la mala intención que tiene Teo. Lo que hace es muy de mala leche. Teo Gutiérrez lo único que hace en el campo de juego es buscar peleas", comenzó su diálogo el juvenil defensor de Independiente Julián Velázquez.


Pero luego, la “Avispa” fue más fuerte y afirmó: "Cuando nos toque volver a jugar contra Racing, no tengo porque darle la mano a Teo. Si lo cruzo a Teo por la calle lo peleo mano a mano".


“Hauche la otra vez metió una patada fuera de termino de atrás. En el último clásico quedó claro que no era nada amistoso", agregó el marcador central.


Por último, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, se mostró ilusionado con la posibilidad de poder volver a vestir la camiseta de la Selección: "Con la convocatoria que tuve con (Sergio) Batista quedé ilusionado con que me sigan convocando. Si sigo manteniendo este nivel tarde o temprano se dará”.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Dos que se pierden el debut frente a Belgrano,


Para el debut frente a Belgrano, Pepe no podrá contar con dos titulares: Facundo Quiroga, con una inflamación en la rodilla derecha, y Martín Morel, con un edema de rodilla izquierda.

Las lesiones durante todo el semestre anterior no le permitieron a José Romero disponer de sus mejores hombres en la mayoría de los partidos del Apertura. Ahora, parece que la historia se repite, y para el debut frente a Belgrano, el sábado en el Gigante de Alberdi, Pepe no podrá contar con dos titulares: Facundo Quiroga, con una inflamación en la rodilla derecha, y Martín Morel, con un edema de rodilla izquierda. Los dolores de cabeza no cesan para el DT, quien ya había perdido a Agustín Torassa (fractura de maxilar, 40 días de recuperación). Recién hoy, en la práctica formal de fútbol, se empezará a vislumbrar la idea de Romero. Aunque, seguramente, Maximiliano Coronel, Matías Pérez García y Carlos Salom sean quienes ocuparán los puestos vacantes.

Fuente: Ole

Estudiantes (LP) : Enzo Pérez está en Argentina y va hacia Mendoza


Enzo Pérez está en Argentina y va hacia Mendoza

Tal y como se esperaba, Enzo Pérez llegó en horas de la mañana a suelo argentino proveniente de Portugal, para trasladarse inmediatamente hacia su Mendoza natal para ver urgentemente a su madre.

Este medio contó el lunes que había sido internada, problema por el cual el volante pidió regresar de forma inmediata a nuestro país, para acompañar a su familiar directo. El volante fue acompañado por un miembro del grupo que lo representa.

Su regreso a Argentina permitió que se reabriera la chance de volver a jugar en Estudiantes, para estar cerca de su familia durante este problema.

San Lorenzo: Irian por Joffre Guerrón


El ecuatoriano es el nuevo objetivo del Ciclón después de que se cayera la posibilidad de Barrientos. "Con Tinelli ofrecimos 1.800.000 dólares pero la rechazaron", dijo Abdo. Además, habló de la situación de Bueno y confirmó el pago por Ortigoza.

La primera no. La segunda tampoco. San Lorenzo tenía la ilusión de repatritar a Pablo Barrientos, actualmente en el Catania, pero los italianos rechazaron la propuesta inicial y también bajaron una mejorada. Así lo explicó el presidente del Ciclón, Carlos Abdo: “Con Tinelli ofrecimos 1.800.000 dólares por el ciento por ciento del pase, pero la rechazaron”. Entonces asoma el ecuatoriano Joffre Guerrón (en el Atlético Paranaense) como nuevo objetivo.

Abdo marca la realidad del Ciclón. "No podemos ofrecer más, el esfuerzo fue enorme, ¿cuánto quieren que lo paguemos?", reflexionó sobre Barrientos en diálogo con Mundo Azulgrana. Otro pase caído, y el club de Boedo acumula un nuevo nombre que se esfuma antes de llegar, que se suma a la lista: Diego Villar, Mauro Bogado, Enzo Pérez. Tinelli también podría colaborar con el club.

Por otra parte, el presidente de San Lorenzo confirmó el pago de 500 mil dólares por Néstor Ortigoza, tras los reclamos de Argentinos. “Si no se pagaba, no se podía utilizar al jugador”. Y sobre el pase de Carlos Bueno dijo que “pagamos en efectivo doscientos mil dólares del préstamo y el viernes estará con Lanús”. Una buena para Madelón.

Fuente: Ole

Independiente : Farías es duda para el inicio del Clausura ante San Martín


Farías es duda para el inicio del Clausura ante San Martín. El Tecla no participó de la práctica de fútbol y trabajó de manera diferenciada como en la mayor parte de la semana, ¿Estará el sábado? En el ensayo jugaron Parra y Núñez.

A tres días del debut de Independiente en el Torneo Clausura, se enciende la duda con respecto a la presencia del único refuerzo. Ernesto Farías no realizó la práctica formal de fútbol que dispuso Ramón Díaz y trabajó de forma diferenciada. Las molestias que lo aquejan hicieron que el goleador no pueda trabajar con normalidad en los últimos días. ¿Llega a San Juan?

En la delantera que armó el entrenador aparecieron Facundo Parra y Leonel Núñez, por lo que se puede especular con esos atacantes en caso de que el ex Cruzeiro no pueda estar en el debut. Aunque tampoco hay que descartar a Martín Benítez, quien se desempeñó para los suplentes.

Habrá que ver la evolución de Farías en las próximas horas para ver si puede viajar hacia la provincia del norte. Su presencia es clave, a pesar de que todavía no pudo gritar en los amistosos, porque es el hombre que Ramón pidió para que aparezcan los goles.

Fuente: Ole

Racing:Sin Gutiérrez, que sigue con fiebre, Racing hizo fútbol formal pensando en el debut del torneo contra Tigre


Sin Gutiérrez, que sigue con fiebre, Racing hizo fútbol formal pensando en el debut del torneo contra Tigre. Basile paró un 3-4-1-2 y en lugar del colombiano estuvo Viola, aunque el domingo Teo iría de arranque.

Otro día más de entrenamiento para Racing. La Academia quiere arrancar con el pie derecho el Clausura, y se prepara a full para el debut en el torneo. Esta mañana, el Coco Basile dispuso una práctica formal de futbol, pensando en el partido frente a Tigre. Más allá de que aún se ultiman detalles del equipo, la novedad fue la ausencia de Teófilo Gutiérrez por segundo día consecutivo.

El delantero continúa con un cuadro febril, por lo que se realizará estudios para descartar algun problema grave. De todas maneras, el colombiano volvería a las prácticas este jueves y todo indica que estará en el partido del domingo. Pero mientras tanto, en la Academia sigue subiendo la temperatura. La futbolística y la otra.

En tanto, el plantel hizo futbol en la cancha auxiliar del estadio, donde Basile probó con un 3-4-1-2 para enfrentar al Matador, que también emplea ese esquema. La idea era imitar algunos movimientos del rival. En la práctica formal, el equipo titular formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola, quien reemplazó a Teo.

La novedad del equipo que posiblemente salga a la cancha es la ausencia de Patricio Toranzo, que estaría en el banco. El jueves volverán a trabajar por la mañana a puertas cerradas, pensando en arrancar el torneo de la mejor manera.

Fuente: Ole

El plan para que la Policía Federal deje los estadios porteños


El plan para que la Policía Federal deje los estadios porteños

Se activó un proyecto para liberar gradualmente a los efectivos federales por seguridad privada en los partidos de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires; se aplicará sólo en primera división; All Boys y Argentinos Juniors ya lo pusieron en marcha. Por Nicolás Balinotti y Fernando Czyz

De la redacción de canchallena.com.- La seguridad fue otro de los puntos importantes del temario de la última reunión de Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza y la primera reacción será implementar una medida en la Ciudad de Buenos Aires para reemplazar gradualmente a la Policía Federal por seguridad privada que contratará cada club.

Durante el último torneo Apertura se realizaron pruebas piloto con Argentinos y All Boys; los ensayos continuarán durante el Clausura. El proceso de ir liberando a los efectivos de la Policía Federal de los operativos vinculados con el fútbol será gradual y sumará progresivamente al resto de los equipos de primera división de la Ciudad de Buenos Aires. "El objetivo es que los clubes sean responsables de la seguridad en los estadios. La idea va de la mano con el empadronamiento de hinchas", contó una fuente que conoce de primera mano la iniciativa.

Evitar la connivencia de las distintas comisarías con las barras bravas, profesionalizar a un cuerpo especial privado en la tarea de prevención del delito en los espectáculos deportivos y derivar la responsabilidad de la seguridad a los clubes forman parte de los objetivos que implementará la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), un ente que actúa bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, como viene sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires, la asignación de la jefatura de cancha en cada operativo estará a cargo de un oficial de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal y no será potestad del comisario de la jurisdicción de cada estadio.

El personal privado convivirá con la Policía Federal, pero serán los efectivos federales los que continúen con las tareas específicas en las afueras de los estadios, cumpliendo aquellas funciones vitales que requieren un mayor grado de especialización.

Si bien la medida tendrá por ahora su radio de acción en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba podrían sumarse a la iniciativa. Para lograrlo, necesitarán un acuerdo entre los organismos de seguridad provinciales, las ligas locales y los clubes que actúan en primera división.

El cambio no será abrupto, sino gradual. Pero es el primer paso para reemplazar a la Policía Federal por seguridad privada en los estadios de fútbol.

Fuente: Canchallena

Malestar en los hinchas: desde 2001 las entradas subieron un 500%


Malestar en los hinchas: desde 2001 las entradas subieron un 500%

Con el aumento definido para el inicio del Clausura, los tickets populares pasaron de valer $10, antes de la devaluación, a $50. La suba no sólo regirá en la máxima categoría del fútbol argentino, sino también en el ascenso. En el TC, los valores aumentaron 750 por ciento


Otra vez el fútbol golpea el bolsillo de los hinchas. El nuevo aumento estipulado por la Asociación del Fútbol Argentino hace que cada fanático, por mes, deba destinar $200 de base para ver a su equipo, sin tener en cuenta el hambre, la sed y el pasaje (más duro aún si hay que pagar un estacionamiento). El nuevo precio de la popular trae malestar en los simpatizantes, que con el correr de los años debieron adaptarse a las subas en los tickets más “populares”.

Antes de la devaluación los precios populares alcanzaban los $10, una suma módica y pagable. Tras las llamas económicas que pusieron de rodillas al país, los precios fueron variando hasta llegar a los $50 de hoy. En 2010, por ejemplo, hubo un “tarifazo” del 33%, donde los tickets pasaron de $30 a $40. Y sólo fue ese porcentaje por el repudio de los hinchas, que tiraron abajo la posibilidad de un aumento del 66%.

Los dirigentes de los clubes avalan la propuesta y admiten que las entradas deberían tener el actual precio desde mucho antes. Achacan que por poco más de 10 dólares se puede ver una liga competitiva, aunque el nivel futbolístico, pobre, amarrete y con poco brillo, no le dé la derecha a la opinión de los directivos.

El aumento se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. En Primera serán $50, en la B Nacional $40, en la B Metropolitana $30, en Primera C $25 y en la D el costo llegará a los $20, donde antes se podía ingresar a la tribuna popular por $12.

Si bien el aumento es notorio, aún más ratificado en precios populares, el fútbol fue uno de los pocos espectáculos que mantuvo un colchón de aire. En el Turismo Carretera, por caso, una entrada común cuesta $150, mientras que en el tenis, por caso, las entradas más baratas se consiguen por encima de los 60 pesos.

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Fluminense 1 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


Arsenal hizo un muy buen papel en Brasil ante un Fluminense que se quedó en amagues solamente, tras convertir el 1 a 0 a los dos minutos con el tanto de Fred. Desde ese momento, el dominio pasó a ser del conjunto de Sarandí, que fue perjudicado por dos fuera de juego mal cobrados por parte del línea y que no anotó también por la mala puntería en una gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, la falta de precisión lo dejó con las manos vacías.


El equipo de Gustavo Alfaro tuvo muchas ocasiones para convertir frente a una defensa muy débil que le concedió varias chances y que en el complemento se ganó, junto al resto de los jugadores, la reprobación de su público, el cual estaba molesto por la actuación llevada a cabo. No obstante, la labor del "Flu" dejó en claro que los del Viaducto tranquilamente pueden superar el Grupo 4, donde también están Boca y Zamora de Venezuela.


Lo positivo es que Arsenal, un equipo acostumbrado a defender el resultado, se encontró abajo rápido en el marcador y pudo sobreponerse a esa adversidad, al punto que mereció irse con el empate mínimamente, ya que si uno toma en cuenta las opciones de gol de uno y otro, no hubiese sido descabellado que el triunfo fuera para la visita, quien dejó una muy buena impresión en Río de Janeiro.



Formaciones:


Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco, Wagner; Rafael Sobis y Fred. DT: Abel Braga.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.


Estadio: Estádio Olímpico João Havelange

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)



Síntesis del partido:


Goles: PT: 2' Fred (F)


Amonestados: PT: 45' Deco (F). ST: 22' Fred (F), 29' Cristian Campestrini (A), 36' Diego Torres (A)


Expulsados: ST: 29' Nicolás Aguirre (A), 29' Wagner (F), 44' Euzebio (F)


Cambios: ST: 18' Diego Torres por Gastón Esmerado (A), 19' Thiago Neves por Rafael Sobis (F), 27' Jorge Córdoba por Emilio Zelaya (A), 27' Wellington Nem por Deco (F), 35' Adrián González por Hugo Nervo (A), 45' Digao por Diguinho (F)

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Lanus (7) 0 x 0 (8) Barracas Central : Síntesis del partido


Una gran sorpresa en la Copa Argentina tuvo lugar en el escenario Padre Martearena de la provincia de Salta, donde Barracas Central, club que milita en la Primera B Metropolitana, derrotó 8-7 en los penales a Lanús, uno de los equipos que asoma como candidato al título en la Primera División. El encuentro había finalizado 0-0 en el tiempo regular y ahora será la institución del ascenso la que seguirá en camino hacia los 16avos, instancia en la que se medirá frente a Atlético Policial de Catamarca.

Como se preveía, el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer presentó un mix de titulares y suplentes para afrontar la tercera competencia en importancia que tendrá en el semestre (Copa Libertadores y Torneo Clausura los más relevantes) y, si bien dominó prácticamente todo el desarrollo del juego, falló a la hora de concretar las situaciones de riesgo ante la valla de Elías Gómez.

El "Chucho" apostó por una delantera conformada por Mariano Pavone y César Carranza, pero ambos tuvieron opacos desempeños y desaprovecharon varias situaciones manifiestas de gol. Como si fuera poco, el ex River volvió a malograr una ejecución desde los 12 pasos en el momento que no podía hacerlo y no sobresale con su nivel.

El cuadro de Kopriva se defendió muy bien, con intensidad, orden y mucha actitud. Cuando Pablo Díaz marcó la finalización del encuentro, se sabía que todo podía pasar en la tanda de los penales. Allí los arqueros no tuvieron demasiada suerte, aunque Elías Gómez terminó convirtiéndose en héroe porque le tapó los remates al "Tanque" y a Carlos Izquierdoz, que fue el último.

De esta manera, los "rojiblancos" consiguieron uno de los triunfos más relevantes de su historia y festejan que se metieron entre los mejores 32 elencos del país.

Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz; Guido Pizarro, Diego González, Mauricio Pereyra; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

Barracas Central: Elías Gómez; Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Jorge Vallejos, Mauro Rubira; Marcos Torres, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto; Gonzalo Sosa y Jorge González. DT: Juan Carlos Kopriva.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 27´ Néstor Fernández (B). ST 5´ Juan Neira (L) y 45´ Elías Gómez (B).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 18´ Fernando Torres por Emiliano Palacios (B), 19´ Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L), 25´ Lucas Gómez por Jorge González (B), 28´ Santiago Salcedo por César Carranza (L), 30´ Gustavo Pastor por Juan Manuel Salto (B) y 33´ Diego Valeri por Juan Neira (L).

Penales: Matos desviado (B), Salcedo gol (L), F.Torres gol (B), Valeri (L), M.Torres gol (B), Pavone atajado (L), Pastor gol (B), Goltz gol (L), Gómez gol (B), Romero gol (L), Fernández gol (B), Pizarro gol (L), Cano gol (B), Díaz gol (L), Fariña gol (B), González gol (L), Rubira gol (B), Izquierdoz atajado (L).


Estadio: Padre Ernesto Martearena


Árbitro: Pablo Díaz