jueves, 11 de abril de 2013

Olimpia (Par) 4 - Newell s (Arg) 1 - Mejores Jugadas y Goles - Copa Libe...

Gol de Juan Carlos Ferreyra (O) doblete - Olimpia 4 - Newell s 1

Golazo de Juan Manuel Salgueiro (O) doblete - Olimpia 3 - Newell s 1

Gol de Juan Carlos Ferreyra (O) 2º en Copa - Olimpia 2 - Newell s 1

Gol de Milton Casco (N) - Olimpia 1 - Newell s 1

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7KrLRkJxqm8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lanús: Vuelve Vizcarrondo


El director técnico del líder invicto Lanús, Guillermo Barros Schelotto, consideró que recién "dentro de tres o cuatro partidos" sabrán si están para dar batalla por el título del Torneo Final, por cuya novena fecha recibirán el sábado a All Boys.
"La intención es mantener la punta pero dentro de tres o cuatro fechas vamos a saber con mayor exactitud si estamos para llegar al final del torneo con posibilidades de conquistar el título", expresó el `Mellizo` en conferencia de prensa.
De todas maneras, Barros Schelotto, pese a la ubicación de privilegio que ocupa en el certamen, anunció que no resignará potencial en su debut en la Copa Argentina, que será el próximo miércoles ante Atlético Rafaela, en Chaco.
"La idea es poner lo mejor en ambos torneos. Después, ante la seguidilla de partidos, iremos viendo qué consideramos mejor para definir el equipo", señaló.
Justamente, con respecto a la conformación del elenco que recibirá el sábado a All Boys, el entrenador aseguró que aún no lo definió, pero que igualmente "no va a variar mucho".
"Todavía no pude definir el equipo porque debido al mal clima no pudimos hacer la práctica formal de fútbol", subrayó en referencia al ensayo que estaba previsto para hoy.
"Por primera vez cuento con todo el plantel completo, pero lo que es seguro es que el equipo no va a variar mucho respecto de las fechas anteriores", agregó.
En ese sentido, pese a que recién mañana decidirá los once titulares, se estima que la única variante podría ser el regreso del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, tras cumplir su fecha de suspensión, en reemplazo de Carlos Izquierdoz.
Por lo tanto, el equipo formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.
Además de los once mencionados, completan la lista de concentrados Esteban Andrada, Oscar Benítez, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Cristian Chávez, Leandro Díaz y Jorge Pereyra Díaz.
Lanús, líder invicto con 18 puntos y dos de ventaja sobre River y Newell`s, recibirá el sábado, desde las 20.15, a All Boys, que tiene 11, en el marco de la novena fecha del Torneo Final.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Habemus partido en homenaje a Francisco 1


Aunque no hay una fecha pactada, en el mes de diciembre se disputará un encuentro amistoso entre el seleccionado “azurro” y el “albiceleste”, que se celebrará en honor a Jorge Bergoglio y tendrá sede en Roma. Esta es una propuesta que nació entre los dirigentes del Tetracampeón Mundial y ahora se agrega un fin benéfico: recaudar dinero para los damnificados del temporal en la capital de la Provincia de Buenos Aires.Carismático, humilde y caritativo son adjetivos que le cuajan a la perfección a Francisco, quien desde que asumió el papado, demostró estar a la altura de las circunstancias. Y tendrá la oportunidad de estar en otra celebración que unirá a los pueblos italianos y argentinos mediante el fútbol y por una causa justa: ayudar a los más necesitados.
En el mes de diciembre -todavía no fue confirmada la fecha-, quedó estipulado un amistoso entre los seleccionados de ambos países, que servirá para recaudar dinero y juntar donaciones que serán enviadas a Buenos Aires y sus alrededores, para ser recibidas por las víctimas que sufrieron el último temporal que se llevó muchas vidas y que causó grandes pérdidas materiales. La ‘Copa Francisco’ no transcurrirá en ‘Fecha FIFA’, ya que es una idea ingeniosa para hacer un hueco en el delgado calendario de ambos y solidarizarse.
El estadio Olímpico de la capital de Italia será el escenario en donde seguramente Jorge Bergoglio estará presente, como buen amante del fútbol que es. Al margen de esto, los dirigidos por Alejandro Sabella le harán frente a los encuentros por Eliminatorias que le quedan en este 2013, así como también a otros amistosos pactados con anterioridad.
Por otro lado, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, deslizó que está latente la posibilidad de que el “Ciclón” viaje a aquella ciudad en el futuro próximo para llevar a cabo un triangular con Lazio y Roma, los conjuntos locales.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Allanaron la cancha de Velez


Por orden de la Justicia porteña, la Policía Federal realizó una inspección en el José Amalfitani por la muerte del hincha del "Fortín". Buscan imágenes de la tribuna del día del partido ante Emelec.
Con la hipótesis del asesinato del hincha de Vélez, Diego Bogado, el juzgado número 10 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó realizar un allanamiento al estadio de Vélez para buscar  elementos que sirvan para aclarar el hecho que tuvo como principal característica encontrar al cuerpo de la víctima envuelto en banderas de la “Pandilla de Liniers”.
Tras la autopsia realizada en el cuerpo de Bogado, se supo que el simpatizante recibió fuertes traumatismos desde el tórax hasta la pelvis, lo que causó su fallecimiento, y por lo tanto, la causa fue derivada a la División Homicidios de la Policía Federal, que decidió allanar el José Amalfitani para intentar secuestrar todo tipo de evidencia que sea de ayuda en la investigación.
Luego de rastrear el sector de herrería del club, donde fue encontrado el cuerpo, las autoridades buscan las imágenes grabadas de la tribuna popular de Vélez durante el partido ante Emelec, y todo lo ocurrido hasta 12 horas después, momento en el que fue encontrado el cuerpo de Bogado.
Cabe recordar que Pablo Bogado, hermano de la víctima, afirmó que Mauro "tenía un vínculo con la barra del club,  iba siempre a todos los partidos y recibía regalos de los jugadores y los dirigentes de la institución".




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Pavone quiere revancha


El delantero del Cruz Azul habló de su controvertida salida de Núñez tras el descenso. Además, afirmó que el presidente del club "millonario" no le fue de frente.
Mariano Pavone, flamante campeón de la Copa Mx, se refirió a su controvertida salida de River y le apuntó al presidente del club, Daniel Passarella, porque “no se manejó bien conmigo, porque si bien estaba en su derecho de no renovarme el contrato, me lo tendría que haber dicho y no lo hizo".
Además, el ex delantero de Estudiantes y Lanús dijo: "Me fui muy dolido de River, porque soy hincha y no quería dejar el club como lo hice. Descendimos y yo me quedé sin revancha".
En tanto, el oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos reconoció que cumplió "con un sueño que tenía de chico al poder vestir esa camiseta". "Me gustaría volver algún día, pero por lo que dije anteriormente, con Passarella lo veo difícil", auguró.
En este sentido, el “Tanque” aclaró: "Con Daniel tuve una sola reunión, justo cuando yo había conseguido la libertad de acción del Betis, de España. Quedamos en que me iba a llamar para hablar de números pero nunca me contestó, ni por sí ni por no. Y hubiese estado bueno que lo hiciera".
En cuanto al presente de la entidad “millonaria”, Pavone manifestó su estado de ánimo al destacar que está "contento" porque River volvió a Primera. "Me gusta el campeonato que está haciendo. Matías Almeyda realizó un gran trabajo al devolverlo a Primera. Él es una gran persona y le deseo que le vaya bien en Banfield", dijo.
El delantero debutó en Primera División en octubre del 2000 en Estudiantes de La Plata y desde allí alcanzó trascendencia internacional, pero en su corazón está "el deseo de volver al club en algún momento. Sé que voy a terminar mi carrera con esa camiseta".
Justamente, una de las noticias más destacadas de las últimas horas es el posible regreso de Juan Sebastián Verón al “Pincha”. "Estuve viendo por internet que volvió a entrenar y tiene ganas de jugar otra vez. La verdad que no es algo que me sorprenda, porque esa es la reacción de un verdadero líder. Yo lo conozco muy bien".
Respecto de dos ex compañeros de Estudiantes que están atravesando momentos difíciles, como Ernerto Farías y Gastón Fernández, el delantero del Cruz Azul tuvo palabras de aliento hacia ellos: "El 'Tecla' no está convirtiendo en Independiente, pero en cuanto haga un gol se le abrirá el arco, porque condiciones le sobran", apuntó "Y respecto de la 'Gata', acá en México tuvo mucha repercusión la sanción de cuatro meses que le aplicaron (la cumplirá el próximo semestre) por irse del Monterrey antes de que finalizara su contrato. Fue un castigo severo, pero sé que va a salir adelante".





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gatti trato a Messi de vende humo


El ex arquero de Boca dijo que La Pulga no tenía ninguna lesión; si no, no hubiera podido jugar ante PSG por la Champions League. "Él sabía que iba a ser el héroe", señaló, y agregó que tuvo el coraje mental para hacerlo.Con polémicas declaraciones, Hugo Orlando Gatti embistió contra Lionel Messi, a quien acusó de fingir con sus lesiones, sabiendo que no eran importantes. “Nunca tuvo una rotura”, manifestó.
El ex arquero de Boca señaló en un programa de la televisión española que “La Pulga” hizo lo mismo que cuando chocó con el arquero del Benfica, cuando salió retirado en camilla y finalmente no tenía ninguna lesión.
"Messi vendió humo toda la semana", opinó en Punto Pelota. "Nunca tuvo una rotura, si no, se desgarra. Debe ser algo menor, si no, no podría jugar. Él sabía que iba a ser el héroe", agregó Gatti.
Por último, sostuvo: "El mérito de Messi es el coraje mental de lo que hizo". El rosarino ingresó a los 16 minutos con su equipo perdiendo ante PSG por los cuartos de final de la Champions League y con una jugada suya los catalanes anotaron el gol del empate que les dio el pase a la semifinal.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿Palermo le va a hacer compañia a Migliore ?


Mientras se aguarda para estas horas que se entregue Maximiliano Mazzaro, el Juez de instrucción Manuel De Campos continúa actuando en la causa. En este caso, su accionar podría involucrar al actual entrenador de Godoy Cruz, quien, según se informa, aparecería en una de las escuchas telefónicas de la que participó el arquero de San Lorenzo. De confirmarse esto, sería citado a declarar.Según se informó en el programa Lanata HD, que se emite por Radio Mitre, Martín Palermo podría ser citado a declarar en la causa que se investiga la muerte de Ernesto Cirino y por la que Pablo Migliore está preso en el Penal de Ezeiza. El arquero de San Lorenzo se encuentra procesado por "encubrimiento agravado" de Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo y es uno de los acusados del asesinato.
¿Y por qué podría darse esto? Lo que se explicó en Lanata HD es que el ex goleador de Boca aparecería en una de las escuchas telefónicas de la causa. Es más, de la misma también participaría un periodista deportivo.
A partir de esto es que se especula con la chance que el Juez de instrucción Manuel De Campos cite a quien hoy se desempeña como director técnico de Godoy Cruz. ¿Se dará?
Vale recordar, además, que Palermo es muy amigo de Migliore, quien tiene tatuado en su espalda una imagen del "Titán" gritando un gol de Boca. Además, Martín nunca ocultó su cercanía con ex líderes de la barra de Boca, ya que mantenía una estrecha relación con Rafael Di Zeo, a quien fue a visitarlo cuando éste estaba preso.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Equipo confirmado


Mañana desde las 19:10, el "Rojo" recibirá a Unión en el Libertadores de América con la necesidad de volver a ganar para engrosar el promedio y soñar con la permanencia. Ante un clima "caliente" en Avellaneda, el "Tolo", que se jugará su continuidad, alinearía a Gonzalo Contrera como lateral derecho y a Adrián Fernández como referencia de punta. También regresarán Galeano y Fredes. Afuera Velázquez, Morel, Leguizamón y Caicedo. ¿Farías? Ni al banco.Independiente sigue acentuando su preparación para recibir a Unión de Santa Fe mañana desde las 19 en el Libertadores de América, en un duelo correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Final y que será trascendental para la vida deportiva del club. Si bien no saldrá del descenso ganando, necesitará sumar las tres unidades para ilusionarse con la permanencia.
Mientras Américo Rubén Gallego trata de aislar a sus jugadores en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, la tarea no resultó tan sencilla porque ayer se acercaron algunos hinchas y expresaron su furia para con ellos, amenazándolos de muerte si efectivamente pierde la categoría en el cierre de la temporada. Además, la continuidad del propio DT está en duda porque el tiempo pasa y las victorias no llegan.
Aunque en un primer momento la idea era plantar una línea de tres hombres en el fondo, el "Tolo" no se vio satisfecho con los ensayos y finalmente determinará sumarle a Gonzalo Contrera en el lateral derecho, siendo Julián Velázquez el que perdió el puesto e iría al banco de los suplentes.
Por otro lado, sorprendió la inclusión desde el arranque del juvenil Adrián Fernández, quien recién debutó en Primera con unos minutos de acción ante All Boys. De esta manera, el paraguayo relegaría a Juan Caicedo tras varios encuentros de titularidad del colombiano y Ernesto Farías ni siquiera apareció en la nómina de concentrados (una posibilidad que se baraja es la de rescindirle el contrato).
Por otro lado, Hernán Fredes tendrá su lugar tras purgar la fecha de suspensión por las cinco amarillas y reemplazará a Luciano Leguizamón en la alineación del "Rojo". Mientras que Leonel Galeano será el encargo de pararse en el lugar de Claudio Morel Rodríguez, quien fue expulsado en Floresta. Cabe destacar que otro descartado es Jonathan Santana, por las cinco amonestaciones.
Entonces, de no mediar inconvenientes, Independiente irá con: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Adrián Fernández.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Ilusiona a todos


Mejor de una dolencia en el tobillo derecho que lo llevó al retiro, la "Brujita" practicó ayer con el plantel y más tarde expresó que tenía ganas de volver a la actividad profesional. Aunque viajará a Italia para realizarse estudios médicos que definirán su pensamiento, esta mañana se movió a la par de sus compañeros en la parte física, con botines y todo. Si regresa será en junio, cuando Estudiantes arrancará complicado con los promedios."En mi cabeza siento que puedo darle una mano al equipo", fueron las palabras que expresó ayer Juan Sebastián Verón para ilusionar a media ciudad de La Plata, todavía bastante golpeada por el intenso temporal que terminó con la vida de varias personas. Mientras el "Pincha" desarrolla una pobre campaña en el presente, se encendió una luz de esperando lo que viene.
Luego de haber practicado ayer con sus compañeros y la conferencia de prensa que sirvió para poner al tanto de sus intenciones a todos los simpatizantes "pinchas", esta mañana la "Brujita" volvió a entrenarse a la par del grupo en los ejercicios físicos. No así en los trabajos tácticos que se prepararon para los jugadores que estarán a disposición para el duelo del domingo desde las 14.15 ante Godoy Cruz, pero que se haya puesto los botines representó toda una señal.
Verón, que influyó para que Mauricio Pellegrino fuera elegido como el nuevo director técnico, no podrá jugar hasta junio pero evidentemente aceleró su puesta a punto para encontrarse en óptimas condiciones a mitad de año, cuando el equipo realice la pretemporada de cara al Torneo Inicial 2013. De todas maneras, antes viajará a Italia para someterse a una serie de estudios y determinar en qué condiciones está su tobillo derecho, que tanto lo había preocupado en su última etapa como jugador.
En el Country de City Bella, con la misma ropa que el resto, uno de los máximos ídolos de la entidad platense nuevamente dejó en claro su deseo. Pero, por el momento, habrá que aguardar un tiempo más para que el sueño se convierta en realidad.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca el mas grande de Amèrica


Un sitio que depende de la Conmebol confeccionó un ranking de clubes en la región para dictaminar quién es el más grande de todos los tiempos en Sudamérica. El ‘Xeneize” lidera seguido de San Pablo y Flamengo. Por su parte, Independiente aparece cuarto y River, a quien le descontaron puntos por descender, séptimo. Además, Estudiantes y Vélez figuran sobre Racing, y San Lorenzo ni figura en la nómina.
El pueblo azul y oro no atraviesa su mejor presente, pero hoy tendrá un motivo para festejar. Un ranking confeccionado por un sitio que es regido por la Conmebol catalogó a Boca como el mejor equipo de todo el Continente.
Este listado sobresale por la manera en que lo realizaron. Por ejemplo, le da diferentes puntajes debido a la cantidad de títulos y trofeos que tiene y le resta la falta de alguno de ellos. También valoran la cantidad de hinchas, el tipo de estadio que poseen y restan unidades en caso de haber descendido.
Los 30 mejores clubes de América:
1-BOCA JUNIORS (Argentina): 50 PUNTOS
2-SAN PABLO (Brasil): 39 PUNTOS
3-FLAMENGO (Brasil): 38.5 PUNTOS
4-INDEPENDIENTE (Argentina): 29 PUNTOS
5-CORINTHIANS (Brasil): 26,5 PUNTOS
6-PEÑAROL (Uruguay): 23,9 PUNTOS
7-RIVER PLATE (Argentina): 22 PUNTOS
8-NACIONAL (Uruguay): 20.2 PUNTOS
9-SANTOS (Brasil): 20 PUNTOS
10-INTERNACIONAL (Brasil): 20 PUNTOS
11-OLIMPIA (Paraguay): 18,7 PUNTOS
12-CRUZEIRO (Brasil): 18 PUNTOS
13-GREMIO (Brasil): 17 PUNTOS
14-ATLETICO NACIONAL (Colombia): 16 PUNTOS
15-PALMEIRAS (Brasil): 15 PUNTOS
16-COLO COLO (Chile): 11 PUNTOS
17-ESTUDIANTES (Argentina): 10,2 PUNTOS
18-VASCO DA GAMA (Brasil): 7.8 PUNTOS
19-VELEZ SARFIELD (Argentina): 7.4 PUNTOS
20-UNIVERSITARIO (Perú): 7 PUNTOS
21-RACING CLUB (Argentina): 6.7 PUNTOS
22-MILLONARIOS (Colombia): 5 PUNTOS
23-BARCELONA (Ecuador): 5 PUNTOS
24-AMERICA DE CALI (Colombia): 4 PUNTOS
25-ALIANZA LIMA (Perú): 4 PUNTOS
26-LIGA DE QUITO (Ecuador): 3.5 PUNTOS
27-ATLETICO MINEIRO (Brasil): 1 PUNTO
28-SPORTING CRISTAL (Perú): 0 PUNTOS
29-CERRO PORTEÑO (Paraguay): -1,3 PUNTOS
30-UNIVERSIDAD DE CHILE (Chile): -3 PUNTOS.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Indepediente: No ayudan


El presidente de Independiente se refirió a los insultos y amenazas que recibió el plantel en Ezeiza y mencionó: "El que pasó un mal momento fue Leguizamón y lo lamento muchísimo. Lamentablemente en el fútbol son cosas que parecen normales y no debería ser así". En tanto, el dirigente aseguró que "Gallego jamás me dijo que se quiere ir", que "Farías no pidió rescindir" y disparó: "Si me piden la renuncia son golpistas, sé que no lo van a hacer".Como consecuencia del tenso momento que está atravesando Independiente en su lucha por permanecer en la Primera División (acarrea cinco encuentros sin victorias y está hundido en puestos de descenso), los hinchas comenzaron a perder la paciencia y en Avellaneda el clima está por demás convulsionado. Mientras la gente insultó a los jugadores durante la última caída con All Boys y posteriormente en el hotel, mucho se comenzó a cuestionar el accionar de Javier Cantero –incluyo se rumoreó que querían pedirle la renuncia- y hasta trascendió una supuesta intención de Américo Rubén Gallego de dar un paso al costado si no se conseguía un triunfo este viernes ante Unión.
Ante todo esto, el ‘Tolo’ decidió que el plantel afrontara la semana de entrenamientos en Ezeiza, para así resguardarlos de la furia de los hinchas, pero su medida no fue suficiente. Es que este miércoles un grupo de simpatizantes se acercó hasta el predio y con fuertes insultos, rodeó los autos de los jugadores y los amenazó: “Si nos mandan a la B los matamos a todos”.
“El que pasó un mal momento fue Leguizamón y lo lamento muchísimo… Eso no ayuda. Sé que la gente está desesperada, pero hay que tratar de salir adelante y en lugar de ayudar a un jugador hacen todo lo contrario. No sirve para nada. Lamentablemente en el fútbol son cosas que parecen normales y no debería ser así”, manifestó Javier Cantero en diálogo con ESPN Radio. Y continuó: “Comprendemos el sufrimiento que están teniendo, pero estamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salir adelante. Entiendo que quieren sacarse la bronca, pero los insultos no ayudan”.
Asimismo el presidente volvió a reiterar quién es el culpable del mal momento del equipo: “El máximo responsable soy yo y si quieren insultar Cantero rima con muchas cosas. Yo no puedo prometer más que todo el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”. Y agregó: “Para mí sería terrible irnos a la B y voy a hacer todo lo posible y hasta lo imposible para sacarlo adelante. El día que me muera no quiero arrepentirme de no haber hecho algo, estoy haciendo todo lo humanamente posible para sacar adelante a Independiente”.
Luego, el máximo directivo del ‘Rojo’ hizo mención a la supuesta idea del entrenador de marcharse: “Gallego no me dijo que se quiera ir. Con Gallego estamos muy unidos. Está convencido que vamos a salir adelante, nosotros desde la dirigencia también y esperamos que así sea". Y también aclaró que no es la intención de ellos tampoco despedirlo: "Tenemos un contrato firmado con el Gallego y lo queremos cumplir. 30 mil personas durante varias fechas pidieron que venga a dirigir y no puedo traicionar a esa gente. No hemos tenido ningún contacto con nadie".
Sin evitar ningún tema, el dirigente también negó que la oposición esté pensando en destituirlo de su cargo: “A mí nadie me va a pedir la renuncia, no tendrían por qué y si lo hicieran serían golpistas. Vamos a hacer el esfuerzo todos juntos. Vamos a tratar de sacar todos juntos a Independiente adelante”.
Y claro, concluyó también haciendo mención a los trascendidos acerca de que Ernesto Farías habría pedido marcharse del club como consecuencia del ‘borrón’ del entrenador, quien ni siquiera lo concentró para el duelo del viernes: “Farías no me pidió la recisión… El Tecla se quiere quedar a poner el pecho. De ninguna manera me dijo que quería irse, es una persona muy profesional, por supuesto que además quiere jugar y eso habla bien de él porque quiere poner el pecho y sacar esto adelante para salir junto a sus compañeros”.





Fuente: Playfutbol
Editado Dai Almiron
@Morochha17

River: Ojala se caiga


El entrenador de River se refirió a las ansias del equipo de poder volver a los primeros planos quedándose con el título local y analizó el por qué el 'Grana' es puntero: "Ya viene trabajando desde el año pasado y tiene muy buen funcionamiento". En tanto, el riojano avisó: "Que la gente tenga confianza, queremos demostrarles que estamos peleando el campeonato, porque ahora es cuando se pelea y en las últimas fechas cuando se gana". Además, el 'Pelado' le mandó un mensaje al 'Tolo' y a Independiente.Con el retorno del técnico más ganador del club, Ramón Díaz, River había arrancado el actual semestre a un paso arrollador. Es que si bien por momentos no desplegaba un fútbol demasiado vistoso, sí era contundente y conseguía lo que antes tanto le costaba: victorias. Así fue que cosechó tres alegrías consecutivas y se posicionó rápidamente en la pelea de arriba. Pero luego lo acechó una irregularidad y se alejó algunos puestos del sólido e invicto líder, Lanús.
Sin embargo, el último fin de semana el equipo desplegó un buen funcionamiento y se impuso por 2 a 0 ante Racing logrando así volver a meterse en el pelotón de arriba y quedar a tan sólo dos puntos de la cima. Ante esto, Ramón Díaz avisó: “Falta muchísimo, pero lo que sí le pido a la gente es que nos sigan acompañando y que tengan confianza… Queremos demostrarles que queremos pelear el campeonato porque ahora es cuando se pelea y en las últimas fechas cuando se gana el campeonato”.
Luego, el riojano destacó las virtudes del ‘Granate’ y explicó, según su parecer, porque está en lo más alto del Final: “Ya viene trabajando desde el año pasado, tiene muy buen funcionamiento… Me parece que es el equipo a vencer porque es el que más trabajo tiene y está andando muy bien. Ojalá que Lanús se pueda caer porque lo queremos pasar”.
Por otro lado, el técnico también hizo mención a lo que será la baja de David Trezeguet, quien será operado de su rodilla el lunes: “No lo decidimos nosotros, son los estudios que le hicieron y fue el jugador el que decidió. La gravedad que tiene hace que lo más conveniente para él sea operarlo. Esa fue decisión de él y el médico. Se ha hecho muchos estudios nacionales e internacionales”.
“Lo más importante ahora es esperar a ver cómo sale la operación, todos queremos que se pueda recuperar porque ahora tiene inconvenientes hasta para manejar. La intención es que se recupere y esté tranquilo”, manifestó el ‘Pelado’ en diálogo con Radio Continental.
En tanto, el DT se refirió al próximo duelo ante otro de los equipos que está prendido en la lucha, Arsenal: “Nosotros los puntos que jugamos son importantes y principalmente nos tenemos que fijar en nosotros, sabemos que es un partido complicado pero seguramente vamos a imponer nuestro ritmo y ojalá lo podamos ganar. Queremos el manejo de la pelota. No vamos a cambiar el estilo del domingo, ojalá lo logremos. Los jugadores están entendiendo cómo quiero que juguemos”.
Ya para culminar, Ramón le mandó un mensaje al anterior equipo que dirigió y a su entrenador: “El Tolo tiene mucha experiencia, transmite tranquilidad y optimismo… Sabemos que está pasando un momento difícil, pero le deseamos a él y a todo Independiente que se pueda recuperar porque es un equipo grande. Ojalá pueda tomar las decisiones acertadas para salir de esa situación. Falta mucho y en el fútbol argentino cambia todo muy rápidamente. Ojalá pueda obtener resultados positivos para que le den mucha más tranquilidad”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores: Olimpia Vs Newell's


En el Defensores del Chaco, por la última fecha del Grupo 7 y desde las 21.30, la "Lepra" enfrentará al "Decano" con la intención de abrochar definitivamente su avance a los octavos de final del certamen continental. Jugará con lo mejor que tiene ante un rival que ya aseguró su pasaje, con tres unidades y siete goles de ventaja sobre Universidad de Chile, que irá a la casa del Deportivo Lara. Pero por la pantalla de Fox Sports, el elenco rosarino buscará la cima para definir lo que viene como local.La acción del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América se terminará esta misma noche desde las 21.30 en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, donde Newell's buscará ser el tercer representante argentino (después de Vélez y Boca) en asegurarse su clasificación a los octavos de final del certamen. Su rival será Olimpia, un histórico elenco de su país que sacó el boleto de avance la semana anterior.
¿Cómo es la situación de la "Lepra"? Está todo a su pedir. Se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 9 unidades y aventaja por tres a Universidad de Chile, el elenco trasandino que sueña con "birlarle" la posibilidad de seguir adelante en el torneo. Pero más allá de la diferencia de unidades, hay siete goles (+4 contra -3) que tranquilizan a los rosarinos por si se decreta una igualdad de puntos.
El "Rojinegro", que se ubica como uno de los escoltas del líder Lanús en el Torneo Final a pesar de la caída 2-1 ante Colón el pasado fin de semana (está a dos de distancia), se mantiene con vida en la Copa Argentina y hoy buscará otra victoria en rodeo ajeno para quedarse con el liderazgo de la zona (de ser así, definiría la fase que viene en el Marcelo Bielsa).
Gerardo Martino y sus jugadores viajaron en un vuelo chárter y lógicamente el entrenador encabezó una delegación que partió con el mejor material que tiene a disposición. De todas maneras, quedaron descartados y en Argentina algunos como Maximiliano Rodríguez (molestia muscular), Marcos Cáceres (similar a la "Fiera"), Maximiliano Urruti (sobrecarga en el gemelo) y Fabián Muñoz (desgarro). Al menos se recuperó Rinaldo Cruzado, quien además sería titular en tierras "guaraníes".
Por su parte, el cuadro anfitrión es el puntero con 10 y también alineará a todas sus "estrellas" porque aspira a posicionarse como uno de los de mejor efectividad y de esa manera toparse con uno de los más "débiles" en la ronda siguiente. El entrenador Ever Hugo Almeida solamente apelará a la entrada de Alejandro Silva por Richard Ortiz, que está suspendido por tarjetas amarillas. En el Torneo Apertura 2013, el "Decano" marcha 5° a 7 del líder Nacional y sueña con la conquista del cuarto trofeo americano.
Probables formaciones:
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.
Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Hora: 21.30
TV: Fox Sports.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Seleccion Argentina Sub 17: Argentina 3 - 2 Colombia: Sintesis del partido


La "Albiceleste" superó 3 a 2 a los "Cafeteros", en un encuentro que tenía que ganar (por el 0 a 0 de Venezuela ante Paraguay) para avanzar al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y con sede en San Luis. Sobre el cierre, al conjunto visitante le anularon un tanto que le hubiera dado la clasificación y hubiese eliminado a los de Humberto Grondona.
Argentina le ganó 3 a 2 a Colombia y se metió en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, que estuvo a un paso de fracasar como local al igual que el Sub 20, una categoría que ni siquiera llegó a la Fase Final en el Sudamericano jugado en Mendoza, clasificatorio al Mundial de Turquía 2013. Cabe destacar que tampoco fue fácil para los de Humberto Grondona, quienes tenían que ganar sí o sí ante los "Cafeteros", a los que le anularon un tanto en el tiempo de descuento que los hubiese clasificado y que habría eliminado del certamen al anfitrión, un equipo que venía de una victoria polémica por el arbitraje ante Venezuela. Ahora, la "Albiceleste" irá por uno de los cuatro boletos en un todos contra todos para clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Con dos centros en la etapa inicial, el equipo local se fue al descanso arriba en el marcador por intermedio de Leandro Vega y Franco Pérez, quienes a los 13 y 41 minutos anotaron los tantos de un conjunto "Albiceleste" que ingresó a la cancha sabiendo que el triunfo era el único resultado que le permitía clasificar. Esto se debía a que en el primer turno, Venezuela y Paraguay empataron 0 a 0 y se clasificaron, dejando eliminado a Ecuador, en lo que fue la apertura del Grupo A, donde los "Guaraníes" finalizaron primeros con ocho, Argentina segunda con seis y Venezuela tercera con cinco; en tanto, Ecuador quedó con cuatro  y Colombia con tres quedaron afuera.
En el complemento, Colombia anotó el descuento por intermedio de Joao Rodríguez, quien aprovechó un error del fondo local y definió ante la salida del arquero; sin embargo, cuando nuevamente se complicaba el encuentro, Iván Leszczuk definió y puso el tercero del equipo de Humberto Grondona, que se fue expulsado y sufrió hasta el cierre, ya que Marlos Moreno descontó y anotó con una gran chilena el segundo del visitante. Sobre el final llegó la gran polémica en San Luis, cuando Colombia lo fue a buscar con todo y anotó el empate en tiempo de descuento, algo que fue anulado por el árbitro del encuentro, José Jordan, por un fuera de juego bien cobrado, debido a que el autor del gol estaba habilitado, pero uno de los que fue a buscar el centro no lo estaba. Así, Argentina se clasificó al Hexagonal.
Formaciones:
Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Fabricio Bustos; Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Nicolás Pinto, Iván Leszczuk; Marcos Astina y Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.
Colombia: Iván Arboleda; Kevin Balanta, Jefferson Gómez, Oscar Cabezas, Andrés Mosquera García; Gustavo Torres, Brayan Rovira, Davinson Sánchez, Alfredo Morelo; Víctor Arboleda y Joao Rodríguez. DT: Harold Rivera.
GOLES:
Argentina: Leandro Vega (13'PT), Franco Pérez (41'PT), Iván Leszczuk (15'ST)
Colombia: Joao Rodríguez (5'ST), Marlos Moreno (39'ST.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Faltó que diga cómo formar el domingo


Así lo reconoció Matías Lammens, luego de haber podido cumplir el gran deseo que tuvieron desde que se conoció la noticia de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa: ir a visitarlo al Vaticano. En tanto, el presidente del 'Ciclón' reconoció: "Francisco nos preguntó cómo íbamos a estar este año… Tuvimos una charla en el Vaticano como la podríamos tener en la platea norte del Gasómetro. Nunca más nos vamos a olvidar este día. Sigo muy emocionado".
La elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa generó una gran revolución en San Lorenzo, como consecuencia que el flamante Sumo Pontífice no sólo es argentino sino además ferviente hincha del ‘Ciclón’. Enseguida la institución de Boedo se posicionó en las primeras planas deportivas a nivel mundial y eso generó un gran entusiasmo. Tal fue la euforia causada, que enseguida los dirigentes comenzaron a desear ir a visitarlo personalmente y aprovechar la ocasión para sacar el mayor rédito económico intentando llevar el Cuervomóvil hasta Italia y también concretar un contrato con la marca que provee indumentaria para vender camisetas allí.
Y en busca de esto, Matías Lammens, con otros compañeros de Comisión Directiva, se dirigieron rumbo a Italia para dialogar con Francisco, brindarle algunos obsequios e intentar cerrar algunos negocios. Ante esto, el propio presidente reconoció: "Nunca más nos vamos a olvidar de éste día. Es un orgullo enorme que el Papa Francisco hable de nuestro club. Sigo muy emocionado por haber visto a nuestro Papa".
"Antes de la misa habíamos tenido contacto personal con el Papa Francisco, nos dio un lugar de privilegio. Le regalamos una camiseta alternativa, un libro y algo muy especial… Le regalamos una réplica exacta de una estatua del Padre Lorenzo Massa. Él nos regaló un rosario de cristal que será donado al club", reveló el máximo dirigente ‘azulgrana’ en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Mientras que aclaró: "Estamos bancando el viaje de nuestro propio bolsillo, a San Lorenzo esto no le cuesta un peso. Lo que nos regaló el Papa Francisco que no sea tomado a nivel personal, lo vamos a dar a la capilla de San Lorenzo. Todo tiene que ser dejado en el club y es un ejemplo importante que nosotros tenemos que darle no sólo a la gente de San Lorenzo sino a toda la sociedad".
Luego el directivo destacó la pasión del Sumo Pontífice y su humildad: "El Papa Francisco nos preguntó cómo íbamos a estar este año. Faltó que nos diga cómo tenemos que formar el domingo. Tuvimos una charla con en el Vaticano como la podríamos tener en la platea norte del Gasómetro. Francisco es un hincha como nosotros que hoy le tocó ser Papa"
Ya dejando de lado el histórico momento, Lammens también realizó un repaso por diferentes aspectos institucionales: “Es impresionante la cantidad de gente que ha venido a ofrecernos partidos amistosos, lo que representa hoy San Lorenzo a nivel mundial nos llena de orgullo. También estuvimos hablando con la gente de la Sampdoria bastante por la deduda de Bottinelli. En ese sentido creemos que el viaje sirvió mucho porque es una deuda que a nivel patrimonial significa mucho para San Lorenzo, pagarlo hoy sería prácticamente imposible. Charlamos con los directivos y han entendido que la voluntad de San Lorenzo es pagar”.
Otro de los temas a los que se refirió el presidente fue al permiso que le otorgó la AFA para incorporar un futbolista, como consecuencia de la situación que está atravesando Pablo Migliore: “El cupo lo pedimos preventivamente, es nuestra responsabilidad como dirigentes hacerlo, más allá que sabemos que lo de Pablo se puede definir en cualquier momento y esperemos que así sea”.
“Tenemos que ser responsables, sabemos que San Lorenzo está en una situación de la que todavía no puede despegar definitivamente, la del promedio, entonces tenemos que ser responsables y evaluar qué es importante para San Lorenzo. Consideramos que era importante pedir un cupo para analizar si vale la pena hacer uso de eso o no. Por lo que tengo entendido no vence el cupo, estamos en una situación dentro de todo tranquila porque Ibáñez es un gran arquero en el que confiamos mucho. Si Matías no tiene ningún problema, que esperamos así sea, nosotros no vamos a hacer ninguna locura", concluyó Lammens.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Puedo dar una mano


Ante los fuertes rumores que surgieron acerca de un posible regreso del último ídolo 'pincharrata', fue la propia ‘Bruja’ quien reconoció: "Voy a hablar con unos osteópatas para ver cómo está el tobillo, si es medianamente sencillo de llevar creo que podría volver. Todavía no sé si puedo, pero mis ganas están". Mientras los hinchas ya se ilusionan, Verón avisa: "La película está armada pero todavía no sé si voy a ser protagonista, un actor de reparto o voy a estar sentado en el cine".
Tras unos años gloriosos, Estudiantes ha caído en un bajón futbolístico en el que no ha logrado volver a posicionarse en los primeros planos tanto locales como internacionales. Tal es la negativa racha que lo azota en la actualidad que en el Torneo Final se encuentra último con tan sólo tres unidades en ocho jornadas producto de cinco caídas y tres igualdades. Ante esto, uno de los referentes, Leandro Desábato, no anduvo con rodeos luego de la última derrota ante Arsenal y reconoció que “es una vergüenza tener tres puntos”.
Pero ante tantas pálidas, una buena noticia despertó hoy a media La Plata. ¿De qué se trató? El último gran ídolo del ‘Pincha’, Juan Sebastián Verón, se calzó los cortos y se puso a entrenar con el primer equipo. Y aunque actualmente se desempeña como manager del club, enseguida comenzó a tomar fuerza la versión acerca de que la ‘Bruja’ estaría considerando seriamente la posibilidad de volver a ponerse los botines que había colgado el 16 de junio de 2012.
¿Y quién más sino él mismo para confirmarlo? "Veo los partidos de fútbol y ha pasado que tipos grandes vuelvan, como el caso de Michael Jordan o Fabricio Oberto en el básquet. Yo en mi cabeza siento que puedo dar una mano, más allá de cómo esté el equipo", fueron las primeras palabras de Verón en diálogo con el programa Rock and Closs.
Mientras que enseguida continuó explicando de qué depende su vuelta de cara al próximo semestre: "Voy a hablar con unos osteópatas para ver cómo está el tobillo. Quiero ver primero, porque por ahí me dicen que no. Sobre todo lo del tobillo, si es muy complicado de llevar no, si es medianamente sencillo yo creo que puede ser. Me entreno día por medio o cuando pueda. Todavía no estoy, primero quiero ver a los doctores".
"La película está armada pero todavía no sé si voy a ser protagonista, un actor de reparto o sentando en el cine comiendo pochoclos. Todavía no sé si puedo volver, estoy en eso, mis ganas están", manifestó la ‘Bruja’. Y agregó: "Hoy no tengo el estrés que tenía, pero al mismo tiempo tengo el tobillo limitado… Ya lo vengo hablando con algunos doctores. No lo tengo mal, pero sí un límite que quiero comprobar".
Luego, el gran ídolo platense aseguró que su retorno no se da por el mal presente del equipo: "Yo esto lo empecé antes de que comience el campeonato y el equipo había terminado bien. No es algo del momento del equipo, es algo mío. Yo creo que no te retirás nunca porque te seguís sintiendo jugador". Mientras que a su vez analizó: "Han hecho buenos partidos, malos y otros regulares. Yo creo que les costó desde la continuidad o por lo menos ser un poco más regulares. El plantel no es malo, hay buenos chicos, lo que necesitan para mí es mayor información de todo".
"Nosotros pensábamos sólo en el fútbol y hoy los chicos piensan en otras cosas. Quieren tener primero eso para después hacer una carrera, empiezan de atrás para adelante. Hoy a los 17 años ya están apurados y piensan por qué no juegan y eso no está bueno. El apuro viene de ellos, piensan más allá de lo que es el hoy. Y cuando tenés gente atrás que también te apura no hace bien para nada. No es sólo representante eh, también está la familia. Es un tema complicado", disparó Verón. Y concluyó: "Más que el promedio me preocupa el momento, pero estoy confiado porque hay un buen plantel. Es una lástima que se haya empezado como se empezó".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Los matamos a todos


En la previa de uno de los duelos más trascendentales en la lucha de Independiente por permanecer el primera, recibirá mañana a Unión, Gallego decidió trabajar todo al semana en el predio de la AFA de Ezeiza para resguardar a sus dirigidos del enojo de los hinchas. Sin embargo, la medida no fue suficiente, ya que un grupo de simpatizantes se acercó al lugar para insultar y amenazar a los futbolistas. Además colgaron pasacalles en contra del presidente de la institución.
El final del semestre más importante de la historia de Independiente está llegando a su fin y el clima está cada día más caldeado. Ya el último fin de semana, cuando el ‘Rojo’ estaba cayendo por 1 a 0 ante All Boys (terminó perdiendo 2-0) los hinchas comenzaron a insultar duramente a sus jugadores con cánticos tales como "Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar…" y “jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…”. Ya una vez consumada la derrota, un grupo de simpatizantes se acercó hasta el hotel donde se dirigió la delegación y los increparon a puro reproche.
Ante este clima, Américo Rubén Gallego tomó la decisión de que el equipo se prepare de cara a uno de los duelos más cruciales (recibirá el viernes desde las 19.10 a Unión) en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con la intención de resguardar a sus dirigidos del fastidio de los hinchas.
Pero la medida adoptada por el ‘Tolo’ no fue suficiente. Es que mientras la entidad de Avellaneda está sumergida en una fuerte crisis con reuniones, pedidos y cuestionamientos hacia el accionar de Javier Cantero y rumores de una posible salida del entrenador en caso de no ganarle al ‘Tatengue’; un grupo de simpatizantes se acercó a las inmediaciones del nuevo lugar de entrenamiento.
Una vez allí, los hinchas rodearon los autos de los jugadores y los increparon cuando se disponían a ingresar al predio para iniciar la práctica. Uno de los que sufrió el acoso fue Luciano Leguizamón, a quien le avisaron: "Si nos mandan a la B, los matamos a todos". Además de los insultos y las amenazas, colgaron diversos pasacalles con leyendas en contra del presidente del club. Arde Independiente…






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17