domingo, 14 de abril de 2013

River 1 - Arsenal 1 - Fecha 9 - Mejores Jugadas y Goles

Argentina 2 - Peru 0 - Sudamericano Sub 17

Gol de Rogerio Funes (R) - River 1 - 1 Arsenal - Fecha 9

Gol de Dario Benedetto (A) - River 0 - 1 Arsenal - Fecha 9

Gol de Matias Sanchez (Arg) - Argentina 2 - 0 Peru - Sub 17

Newell´s 3 - 1 Tigre: Sintesis del partido


En el Coloso Marcelo Bielsa, la 'Lepra' ganó por 3 a 1, con goles de Víctor Figueroa, Santiago Vergini e Ignacio Scocco, quien definió con gran clase. Pese al susto que le generó el empate provisorio de Botta, el elenco de Martino se llevó una victoria merecida, que lo coloca a dos puntos del líder -que venció ayer de forma agónica a All Boys-. Por su parte, el 'Matador' se mentaliza en el encuentro por Copa Libertadores, que podría clasificarlo a los octavos de final. Diego Ceballos expulsó a Heinze y Castaño.Formaciones:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Hernán Villalba, Paulo Cruzado, Pablo Pérez, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Diego Castaño, Ramiro Leone; Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Diego Ceballos
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell´s: PT Víctor Figueroa (21'), ST Santiago Vergini (19'), Ignacio Scocco (31')
Tigre: ST Rubén Botta (13'), de penal
AMONESTADOS:
Newell´s: PT Gabriel Heinze (10'), ST Cristian Díaz (8'), Paulo Cruzado (30')
Tigre: PT Mariano Echeverría (9'), ST Diego Castaño (17'), Norberto Paparatto (37')
EXPULSADOS:
Newell´s: ST Gabriel Heinze (13'), por doble amonestación
Tigre: ST Diego Castaño (25'), por doble amonestación
CAMBIOS:
Newell´s: ST Juan Ignacio Vieyra por Tonso (10'), Guillermo Ortiz por Figueroa (14'), Horacio Orzán Pablo Pérez (41')
Tigre: PT Nicolás Martínez por Lucas.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu

Gol de Franco Perez (Arg) - Argentina 1 - Peru 0 - Sudamericano Sub 17

Golazo de Ignacio Scocco (N) 6º en Torneo - Newell s 3 - Tigre 1 - Fecha 9

Estudiantes (LP) 0 - Godoy Cruz (Men) 0 - Fecha 9 - Mejores Jugadas

Gol de Santiago Vergini (N) - Newell s 2 - Tigre 1 - Fecha 9

Gol de Ruben Botta (T) - Newell s 1 - Tigre 1 - Fecha 9

Colon (San) 2 - Velez 1 - Fecha 9 - Mejores Jugadas y Goles

Colon 2 - 1 Velez: Síntesis del partido


En el Brigadier Estanislao López, el 'Sabalero' venció 2 a 1 al 'Fortín', con goles de Bruno Urribarri y Facundo Curuchet. La visita se había puesto en ventaja por el gol de Rescaldani, luego de una polémica falta que el juez sancionó de Pellegrino sobre Freire. Desde la asunción de Morant, los de Santa Fe están sumaron 9 de 9 y superaron San Lorenzo en el ingreso a la Sudamericana, mientras que los de Liniers estiraron su racha a cinco duelos sin triunfos en el ámbito local.FORMACIONES:
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Pablo Morant
Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Juan Sabia, Juan Ignacio Sills; Brian Ferreira, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Freire; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Colón: ST Bruno Urribarri (12'), Facundo Curuchet (46').
Vélez: PT Ezequiel Rescaldani -P- (3').
AMONESTADOS:
Colón: PT Rubén Ramírez (28'). ST Bruno Urribarri (15').
Vélez: PT Fabián Cubero (29'). ST Brian Ferreira (7'), Francisco Cerro (19').
EXPULSADOS:
Colón:
Vélez:
CAMBIOS:
Colón: ST Lucas Mugni por Carlos Luque (12'), César Meli por Sebastián Prediger (27'), Jorge Achucarro por Gabriel Graciani (36').
Vélez: ST Yamil Asad por Brian Ferreira (30'), Eros Medaglia por Federico Freire (30'), Leandro Desábato por Francisco Cerro (39').
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Darío Herrera.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu

Hace 39 años debutaba un tal llamado Daniel Alberto


Un 14 de abril de 1974 empezó su carrera como profesional en el "Millonario" Daniel Alberto Passarella, hoy presidente del club. Fue derrota 1 a 0 ante Rosario Central como visitante, pero a partir de ese momento comenzaba la historia de un defensor que se convertiría en ídolo por su juego y goles, como así también sería el "Gran Capitán" de la Selección campeona en 1978.Daniel Passarella es uno de los grandes ídolos en la historia de River; aunque hoy muchos socios no lo quieren por como lleva su actual gestión de presidente del club. Sin embargo, el 'Kaiser' fue un gran jugador y también entrenador del conjunto de Núñez, con el que hizo su debut en la máxima categoría un 14 de abril de 1974, en un encuentro que el "Millonario" perdió 1 a 0 ante Rosario Central.
Así, el defensor que anotaría 99 goles a lo largo de su carrera, sería uno de los que formaría parte del plantel que en 1975 cortó con la racha de 18 años sin títulos en el club. Después, también formaría parte de otros seis campeonatos a nivel local, mientras que en Europa daría la vuelta olímpica con la Fiorentina de Italia. Además, fue el capitán de la Selección que se llevó el Mundial 1978 y estuvo con el plantel que dio la vuelta en México 1986.
Como entrenador volvió a River y consiguió otros dos títulos a nivel local, mientras que después llegó su etapa en la Selección, con la que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Francia 1998. A su vez, obtuvo el segundo puesto en los Juegos Olímpicos 1996 y después de varios años asumió como Presidente del "Millonario", con el que descendió por primera vez en la historia de la institución de Núñez.





Fuente: Payfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP) 0 - 0 Godoy Cruz: Síntesis del partido


En el Estadio Ciudad de La Plata, empataron 0 a 0 Estudiantes y el 'Tomba. Pese a ello, el punto le sirvió al visitante para colocarse a la par de Newell´s y River, que tienen un partido menos. Por su parte, el local, luego de una semana muy convulsionada, continúa en la última posición, con 10 encuentros sin ganar; aunque puede ilusionarse con la llegada de Pellegrino, quien estuvo en el estadio y debutará la próxima fecha con Quilmes.Pese a la igualdad en cero, el encuentro disputado en La Plata fue entretenido. Ambos equipos tuvieron sus situaciones para marcar, aunque es cierto que no fueron por jugadas muy bien elaboradas. Las chances fueron por tiros desde media distancia, algún que otro cabezazo o un remate cruzado, por alguna filtración dentro del área. Pese a las ganas, ningún equipo jugó bien y por eso el 0 a 0 le sienta bien al encuentro.
La primera etapa, Estudiantes salió a jugarlo desde el primer minuto. Las urgencias que le demandaban jugar de local, no haber logrado aún un triunfo y estar en el último lugar de la tabla lo explicaban claramente. A Godoy Cruz le costó acomodarse y, a diferencia de los últimos encuentros, esta vez no tuvo la fineza de sus armadores de juego.
En el complemento, fue más de lo mismo aunque el cansancio se sintió en los jugadores, que casi no tuvieron una llegada clara. La más importante para destacar es un penal sobre Angeleri, que Pablo Díaz no sancionó a los 13 minutos. Más allá de esto, por lo explicado anteriormente, el resultado final le sienta muy bien al encuentro. Hubo ganas, ímpetu pero nunca encontraron el mejor camino para la definición.
Con esta igualdad, Estudiantes sumó 10 encuentros sin triunfos y sigue último en la tabla de posiciones. Más allá de esto, puede ilusionarse con la asunción de su flamante entrenador, Mauricio Pellegrino, quien estuvo observando el encuentro desde la platea. El próximo partido, cuando el “Pincha” visite a Quilmes, marcará su debut.
A Godoy Cruz el punto no lo termina conformando. Si bien la unidad le sirvió para escalar al segundo lugar, junto a Newell´s y River que pueden alejarse si ganan sus encuentros, lo cierto es que por el triunfo de Lanús, ahora está a cinco unidades de la cima. Tampoco le sirvió mucho el punto, ya que si ganaba superaba a San Lorenzo en la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana. Por diferencia de gol, es el “Ciclón” el que se está metiendo en la competición.
Formaciones:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Javier Sequeyra, Román Martínez, Gastón Gil Romeo, Jonatan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zucarelli
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo
Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Pablo Díaz
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Estudiantes:
Godoy Cruz:
AMONESTADOS:
Estudiantes: PT Germán Re (42'), ST Maximiliano Núñez (38')
Godoy Cruz: PT Leonardo Sigali (40'), ST Emanuel Insúa (20'), Lucas Ceballos (48')
EXPULSADOS:
Estudiantes:
Godoy Cruz:
CAMBIOS:
Estudiantes: ET Maximiliano Núñez por Re, ST Carlos Auzqui por Gastón Fernández (12'), Joaquín Correa por Sequeyra (29')
Godoy Cruz: ST Eduardo Ledesma por Castro (17'), Gonzalo Castellani por Ramírez (21'), Rodrigo Salinas por Óbolo (33')





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Falcioni dijo NO


Luego de la salida de Américo Rubén Gallego como director técnico de Independiente, que se mantiene en la zona de descenso, los principales dirigentes de la institución comenzaron a buscarle un reemplazante. Como era de esperar, "Pelusa" era considerado el "salvador" para este complicado momento, pero su representante avisó que no aceptó la oferta. Enzo Trossero, Jorge Fossatti y Ricardo Zielinski son otros en carpeta. El club podría ganar los 10 partidos e igual descender.Independiente no quiere perder tiempo porque sabe que solamente restan 10 partidos para el cierre de la temporada y el bajo promedio lo "apura" como pocas otras veces en su historia. Finalmente, Américo Gallego tomó la decisión de marcharse ante la solicitud de Javier Cantero de dar un paso al costado y los representantes de la Comisión Directiva buscan casi desesperadamente un nuevo conductor.
Como era de esperarse, el nombre que picó en punta para hacerse cargo del "barco" en un momento complicado con la permanencia es Julio César Falcioni, el preferido del oficialismo y de la oposición, alguien a quien consideraban como el único "salvador" disponible por estas horas. "Pelusa", que no trabaja desde su ida de Boca, pasó por la institución de Avellaneda entre 2005 y 2006.
Si bien el ex entrenador del "Xeneize" se convirtió en uno de los más requeridos del país y se "cotizó" por una labor destacada en su anterior club (lo llevó hasta la final de la Copa Libertadores, fue campeón de la Copa Argentina y terminó con una cosecha de unidades que superó el 60%), lo económico no parecía ser un problema demasiado importante. Según se supo, diversos grupos de allegados a la entidad "roja" estaban dispuestos a colaborar con tal de firmar el acuerdo ahora mismo.
De hecho, ofrecerle un contrato más que suculento en los números a él y su cuerpo técnico parecía ser la única llave de esperanza que tienen los dirigentes de Independiente, quienes están al tanto de una serie de cuestiones que Falcioni no tiene ganas de transitar y por eso intentaron casi en vano convencerlo.
Por empezar, el director técnico piensa que en la anterior etapa fueron ingratos con su persona, aunque el gobierno actual poco tenga que ver con el de aquellos tiempos. Por otro lado, la idea de Julio César pasa por esperar algún ofrecimiento del extranjero, siendo un sondeo de los Emiratos Árabes Unidos lo más fuerte que sonó en los meses que pasaron.
A su vez, suena lógico que Falcioni no quiera rifar su prestigio deportivo haciéndose cargo de un equipo que se mantiene con la soga al cuello y no posee margen de error. Sin haber elegido los jugadores y con poco tiempo para trabajar, se vería obligado a exigir al máximo sus cualidades para levantar en 10 jornadas a un club que hizo agua en las 104 restantes que comprende la tabla de los promedios.
Por último, al ex DT de Olimpo, Vélez y Colón tampoco lo sedujo la misión de "batallar" contra un viejo amigo personal, Omar De Felippe, quien es el entrenador de Quilmes y principal "enemigo" del "Rojo" en la carrera por cuidar la plaza en la Primera División. Antes de lanzarse en la actividad como líder de un grupo técnico, el ex combatiente de Malvinas fue ayudante de campo de "Pelusa" y desde allí formaron una gran relación.
Así las cosas, fue su representante Sergio Grecco el que dialogó con Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, y comunicó el rechazo del DT hacia el interés: "Ya le dijo que no a Colón, a Argentinos y ahora a Independiente. No tiene ganas de dirigir ahora mismo, no se trata por algo de este club específicamente. Hay algo firme del exterior y en los días que se vienen lo vamos a estar analizando".
Por eso mismo, llegó el tiempo de agudizar el ingenio y Enzo Trossero, Jorge Fossatti y Ricardo Zielinski aparecen como los otros que se perfilan como "Planes B" ante la negativa de quien era el preferido de todos. De todas maneras, ya descartado Gabriel Milito, se espera el surgimiento de un "tapado" ¿Y ahora?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Rompio la gran racha


La goleada 4-1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro sirvió para continuar en la pelea por el título y también establecer un fin para una increíble racha negativa: la vez anterior que la "Academia" había remontada un resultado y finalmente ganado había sido en febrero de 2011 ¿Contra quién había sido? Justamente contra el "Ciclón" ¿Dónde? También en el Bajo Flores. Pasaron 89 partidos por toda clase de competencia.Conseguir la victoria en un clásico siempre es gratificante y más si se logra de la manera que lo hizo Racing anoche en el Nuevo Gasómetro: con un fútbol de alto vuelo de sus jóvenes futbolistas, la excelente labor de experimentados como Sebastián Saja y Mauro Camoranesi y un resultado final 4-1 que infló el pecho de cada uno de sus hinchas.
Más allá de que el triunfo sirvió para comenzar a olvidar los traspiés ante Independiente y River en el actual Torneo Final, también fue igual de útil para mantenerse a la expectativa por la pelea en los puestos de arriba y afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre de 2013.
Pero lo más aliviante de todo es que el conjunto que comanda Luis Zubeldía por fin pudo cortar una "maldita" racha que cargaba sobre sus espaldas: tras 777 días de espera, la "Academia" remontó una desventaja en el marcador y finalizó un encuentro obteniendo los tres puntos en disputa.
La última vez había sido justamente ante San Lorenzo y en el mismo escenario, en la Fecha 3 del Clausura 2011, allá por el 27 de febrero de dicho año: 2-1 con los gritos de Teófilo Gutiérrez. Tuvieron que sucederse 89 cotejos (81 por campeonatos locales, 6 por Copa Argentina y otros 2 por Copa Sudamericana) para que una "hazaña" así sea haga realidad. Y, creer o reventar, se repitieron los escollos de la vez anterior.
En esas 89 presentaciones, fueron 28 en las que un rival marcó primero en la red: 24 culminaron en caída y solamente cuatro rescatando un empate, hasta que se topó nuevamente con el "Ciclón".
El próximo desafío del equipo será prolongar el paso ganador en condición de local, ya que Colón pisará el Cilindro de Avellaneda el viernes desde las 21.30. Racing todavía no hilvanó dos victorias consecutivas en el certamen y es la otra cuenta pendiente a "romper" ante su gente.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Seleccion Argentina Sub 17 : Argentina Vs Peru


El conjunto dirigido por Humberto Grondona se metió en la Fase Final de la competición que se disputa en San Luis y Mendoza por la puerta de atrás y con un triunfo trabajado ante Colombia, pero ahora, le llegó la hora de demostrar que está capacitado para quedarse con una de las cuatro plazas que dan boletos al Mundial de Emiratos. Desde las 19.10 (televisará TyC Sports) jugará con los incaicos en La Punta.La hora de la verdad llegó en el Sudamericano Sub 17. Los seis mejores seleccionados comparten el Hexagonal Final en el que quedará definido quiénes serán los cuatro participantes del próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Emiratos Árabes a partir de octubre de este año. Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los implicados y saldrán a la cancha hoy mismo para comenzar a develar los interrogantes.
El conjunto “albiceleste” tuvo discretas actuaciones en la primera fase, en la cual cayó en sus primeras dos presentaciones, estuvo al borde de la eliminación y estando obligado, pudo ganarle a Colombia para seguir estando vivo. Sin lugar a dudas, las performances del elenco de Humberto Grondona tendrán que repuntar, si es que los chicos argentinos pretenden viajar y experimentar lo que es disputar una copa a nivel internacional.
Desde las 19.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, la Selección se medirá ante Perú, que se clasificó en la otra zona en el tercer lugar. A priori, es el rival más débil del Hexagonal, si se tiene en cuenta que a Venezuela ya lo enfrentó y le dio batalla. Los incaicos solamente pudieron imponerse ante Bolivia (1-0) y rescatar un empate con Chile, lo que les permitió acceder a la siguiente ronda de la competencia.
Pero antes habrá más acción: desde las 15 en el mismo escenario, el más atractivo encuentro de la primera fecha se llevará a cabo cuando choquen Brasil y Uruguay. En tanto, para darle continuidad a la jornada de fútbol, Paraguay y Venezuela –igualaron sin goles en la etapa anterior- se verán las caras desde las 17.05.    






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Mira la carta de Bianchi


El 'Virrey' no anduvo con vueltas tras la histórica goleada sufrida frente al 'Santo' y luego de lo que fue su breve conferencia de prensa, les mandó un mensaje a los hinchas en el que reconoció sentir "vergüenza" y se marcó él como "primer responsable". En tanto, el técnico 'xeneize' reconoció que ya no pueden pelear el torneo local y pidió por la unidad "para mantener el protagonismo que Boca merece".Mensaje de Carlos Bianchi a los hinchas de Boca
A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.
Al equipo y a mi nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas.
A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores pero también sabemos muy bien, que el equipo que salga al campo de juego cada domingo, estará dispuesto a dar todo lo que tiene para defender como corresponde los colores de Boca Juniors.
Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece.
Carlos Bianchi.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez