jueves, 20 de diciembre de 2012

Boca Jrs: Hace una semana me llamaron para que vuelva pero se hace dificil

Pablo Mouche habló con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, y allí comentó sobre las chances de regresar a Boca en el próximo semestre, algo más que llamativo, ya que el delantero fue vendido a Turquía hace menos de seis meses por el conjunto de La Ribera.

"Lo veo un poco difícil que pueda volver a Boca, porque estoy tratando de mostrame en los partidos que me toca jugar. De a poco me estoy adaptando, llegué hace seis meses, siempre estoy de titular y lo vengo haciendo bastante bien", afirmó el atacante que forma parte del Kayserispor.

"Hace una semana llamaron a mi representante para saber si podía volver", explicó el delantero que jugó el primer semestre con el "Xeneize". Sin embargo, al instante expresó: "La intención mía es quedarme en Europa varias temporadas y hacer una carrera futbolística y también sumar en lo económico. Más allá de eso, que el club en el que estuve me llame hace que uno le dé orgullo".

Finalmente, Mouche aclaró que tiene cuatro años con el club turco, pero dejó abierta la posibilidad por Carlos Bianchi. "Me pone muy contento y orgulloso que un técnico como Carlos, de tanta experiencia y trayectoria, me quiera para reforzar su equipo; aunque como llegué hace poquito lo veo difícil. No obstante, vamos a ver cuando vuelva a Buenos Aires qué es lo que quiere mi representante", concluyó

Fuente: Playfutbol

Estudiantes: Nos estamos ingeniando para traer algún jugador

Desde su nuevo rol de Secretario Técnico, Agustín Alayes es uno de los encargados de trabajar sobre los posibles refuerzos de Estudiantes, como así también de consensuar con Diego Cagna acerca los que no tendrán lugar en el plantel.

CIELOSPORTS.COM lo entrevistó y consultó también sobre esta cuestión, advirtiendo que "la situación económica no es la mejor, no estamos en el mejor momento, hay un pasivo importante y un déficit importante. Pero independientemente de eso nos las estamos ingeniando para traer algún jugador y buscar la posibilidad de achicar el presupuesto".

En cuanto a lo que el técnico le pidió para incorporar, explicó que "la idea es reforzar con algún jugador que pueda jugar por afuera y si puede jugar por las dos bandas mejor. Después ver sobre el otro cupo".

"Hay algunas gestiones iniciadas pero no hay ninguna concretada, hay nombres que se ofrecen también pero están todos en análisis", agregó el Flaco.

Y si bien dejó en claro que "plazos no hay", aseguró que "el ideal es cerrarlo para que arranquen la pretemporada. Eso sería ideal para la conformación de grupo, para el técnico, ya que contaría con el grupo completo, y para el jugador así se puede adaptar".

Para finalizar, fue consultado por la lista de futbolistas que el DT declaró prescindibles (Justo Villar, Matías Sánchez, Mariano González, Mauro Fernández y Leandro González), subrayando que "tienen contrato con el club, hay que consensuar que es lo mejor para ellos y qué para el club".

"Cada uno evaluará, en la medida que Estudiantes pueda achicar el presupuesto iremos trabajando", finalizó el exdefensor.

Fuente: Cielosports

Newell´s: Habrá clásico en el verano

Después de tres años, Central y Newell’s volverán a cruzarse en el verano: el 20/1 jugarán en el Gigante y el 27/1 disputarán la revancha en el Coloso. Sin embargo, lo que aún resta saber es si habrá visitantes, ya que la reunión que se iba a realizar ayer en la Municipalidad entre dirigentes de ambas instituciones, gente de la empresa organizadora Word Eleven y la Policía se postergó para el próximo miércoles. La idea, según pudo averiguar Olé , es que los clásicos se jueguen con las dos hinchadas por lo que todo parece estar encaminado para que eso se cumpla. La decisión final, claro, se conocerá recién la semana que viene tras un cónclave del que participarán, entre otros, los dos presidentes (Guillermo Lorente y Norberto Speciale) y la intendenta de Rosario Mónica Fein. A esperar...

Fuente: Olé

Boca Jrs: El Virrey ya tendria su primer refuerzo

Ya consumada la llegada de Carlos Bianchi, ahora todo apunta a la contratación de los refuerzos pedidos por el entrenador. Y más allá de que el principal deseo es conseguir que regrese Juan Román Riquelme, ya aparecieron los nombre de Daniel "Cata" Díaz, Fernando Gago y Juan Manuel "Burrito" Martínez.

Sin embargo, la primera cara nueva no es ninguno de ellos. ¿De quién se trata, entonces? De Damián Escudero, quien no seguiría en Atlético Mineiro de Brasil, por lo que tendrá que regresar a Boca, club dueño de su pase.

El presidente del club brasileño, Alexander Kalil, informó que ellos hicieron una contraoferta y que el "Xeneize" aún no respondió. El pase del futbolista está valuado en dos millones de dólares.

Y con respecto a este tema, habló el representante de Escudero, Darío Bombini, quien fue categórico. "A Damián le gustaría continuar en el club, pero no nos manifestaron ninguna intención al respecto. Entonces, lo estarán esperando el 5 de enero para iniciar la pretemporada en Boca", confesó el empresario.

Así las cosas... ¿Será Escudero el primer 'refuerzo' del tercer "Virreinato"?

Fuente: Playfutbol

Independiente: La gente me dice que estoy loco por querer volver

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports, Daniel Montenegro avisó que todavía no es jugador de Independiente porque no firmó los papeles correspondientes, pero igualmente habló y brindó varias reflexiones como si ya estuviera bajo las órdenes de Américo Rubén Gallego, el hombre que lo pidió con insistencia.

El ex jugador de América de México, recontra empapado de la dura realidad que le toca afrontar al cuadro de Avellaneda en la tabla de los promedios, indicó que "muchos piensan que estoy loco, 9 personas de cada 10 que hablo, pero interiormente me siento bien, tranquilo y sé que hago lo correcto. Yo no podía mirar para un costado ni tampoco esquivar la situación, me llamaron muchos clubes pero yo quería poner el pecho y dar una mano en esta situación".

Aunque una y otra vez pidió cautela porque nunca se sabe cómo pueden desenvolverse las operaciones en el ámbito local, manifestó que "yo creo que se va a dar, solamente falta que aprueben todo y terminen esos detalles para poder firmar". Pero demostró que ya se siente adaptado a la realidad del equipo y comentó que "esta vuelta va a ser especial para mí, interiormente lo siento. Siempre fui una persona agradecida, me acuerdo hasta de las cosas mínimas y lo que pasé en Independiente no es la excepción".

Surgido de las Divisiones Inferiores de Huracán, institución donde supo pelear por mantener la categoría, diferenció un club de otro y avisó que "esto es totalmente distinto porque se maneja otra angustia, se vive de otra manera. Pero creí que era lo justo volver, dar una mano, poner el pecho y ver qué puedo dar. La clave es estar unidos, tirar todos para el mismo lado... Nos jugamos mucho todos".

Por su parte, más allá de ser agradecido con el apoyo de los hinchas del "Rojo", pidió total banca por parte de los simpatizantes y no tener que lamentar episodios violentos ni extrafutbolísticos: "No pido que nos abracen después de perder, pero no sirve empezar con el murmullo a los 2 ó 5 minutos de partido. Calculo que la gente se puso a analizar que esas cosas no ayudan y está demostrado que cuando nos alientan, podés meter a un rival en un arco".

Para finalizar, contó que el "Tolo" está embaladísimo en la conformación del plantel para 2013 y con mucha ilusión para cumplir el objetivo. "Lo noté con ganas, hambre, el mismo que tiene siempre para que las cosas vayan bien. Verlo con esa motivación ayuda muchísimo, yo necesitaba verlo para que me transmitiera eso y el almuerzo que tuvimos fue muy positivo", cerró.

Fuente: Playfutbol

River : Otro pase que se le frustra al millonario

Cuando Ramón Díaz comenzó a afinar el lápiz para la búsqueda de refuerzos de primer nivel, pensó inmediatamente en la incorporación de Hernán Barcos para cubrir el puesto de centrodelantero, que durante el pasado Torneo Inicial estuvo "descuidado" por la falta de continuidad de David Trezeguet, las pocas oportunidades de Carlos Luna y el bajo rendimiento de Rogelio Funes Mori.

Pero si las negociaciones estaban complicadas para sumar al hombre de la Selección argentina por los elevados costos económicos, hoy se terminaron de caer definitivamente porque el ex Racing y Huracán, entre otros, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Palmeiras, su actual club, y renovó el contrato hasta finales de 2016.

El punta goleador no estaba del todo convencido de continuar en la institución de San Pablo, con la que descendió hace unos días y deberá participar en la Serie B de Brasil para volver a la elite. Pero el ofrecimiento de la CD fue irresistible, contemplaba un aumento significativo de sueldo y el vínculo que culminaba en febrero de 2015 ahora se terminará en las puertas de 2017.

"La negociación viene hace tiempo, ya firma esta semana. Su permanencia era la prioridad que teníamos", expresó el presidente Arnaldo Tirone. Incluso el hermano y representante del jugador, David Barcos, estuvo en tierras vecinas para finiquitar las condiciones del arreglo. Así las cosas, el "Pelado" buscará por otro lado para reforzar al conjunto de Núñez y el goleador también participará de la Copa Libertadores.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Presentaron la camiseta color rosa

Boca jugará algún partido especial con una camiseta de este color peculiar, luego de firmar con Nike un nuevo contrato millonario. Ah, y habrá un modelo violeta.

Hagamos una lista, obviamente manchada por el machismo exacerbado que convive en el fútbol, de las críticas que recibirán los diseños alternativos en la camiseta de Boca: que es poco estética, que es claramente afeminada, que no tiene nada que ver con la historia del club, que esto salpica el respeto ganado, bla, bla, bla. Ahora bien: pensemos en que Boca, por sólo utilizar una camiseta rosa de manera excepcional, mejoró sustancialmente el contrato con Nike. Los billetes son jugosos para detenerse en nimiedades filosóficas de esquina de barrio. Y sí, leyó muy bien: el Xeneize está dispuesto a romper con todos los parámetros y arregló con la empresa que lo viste ponerse en algún partido especial una camiseta rosa, la maravillosa, como blanca diosa, un símil Palermo de Italia. Aunque habrá más novedades...

¿Cuáles? A los clásicos azul y oro, los colores que se usarán casi siempre, en este verano se sumará el ¡violeta! En una gama que combinará un tono más oscuro en contraste con uno más claro. Esta camiseta se usará en los partidos del verano. ¿Qué hubiese dicho Giunta, por ejemplo, si le tiraban una rosa o una violeta? Tal vez habría preguntado “cuánto hay”. En el metal, más en un perfil provocador, están los fundamentos de la aprobación. Boca recibirá 5.625.000 dólares por año en efectivo (antes recibía 3,8 millones) y logró reducir el precio de la ropa que le daba Nike, que le cotizaba con precio de mostrador de negocio mientras que ahora lo hará a un precio de costo. La negociación estuvo a cargo de Andrés Ibarra, presidente del departamento de marketing, que logró un nuevo contrato: Nike estará en el mundo Boca al menos hasta el 31/12/2019. Tomando en cuenta que la fecha de inicio contractual se retrotrae al 1° de enero de 2012, los números totales del acuerdo son abrumadores: 45.000.000 de dólares en efectivo más unos 15.000.000 en ropa. ¿Por 60 palos verdes no te ponés la rosada? Y... De todas maneras, el color de la pantera más famosa sólo se utilizará en alguna fecha especial a definir, por ejemplo, en el Día de la Madre o el Día Internacional de la Mujer. Por ahora son apenas bocetos de un gran negocio que está en proceso de gestación.

Más allá de la lógica sorpresa por dos colores poco habituales en el fútbol, Boca suele sacudir la somnolencia veraniega de pretemporada con los diseños de la camiseta alternativa. Lo hizo cuando apareció la remera gris, a la que luego se sumó la blanca a rayas negras similar a la de Juventus, también con la que tuvo la bandera de Suecia con un tono azul claro de fondo o la recordada azul con la banda amarilla cruzando el torso.

En la Asamblea que habrá hoy, el combo contrato y ropa deportiva con Nike quedaría aprobado. Varios historiadores de Boca aseguran que en los inicios el club llegó a jugar con una casaca rosa, tan maravillosa como rentable. ¿O no?

Fuente: Ole

Boca logró mejorar el contrato con su proveedor de indumentaria

En las redes sociales se armó un gran revuelo mediático luego de que se conociera una camiseta que Boca estaría dispuesto a utilizar en algún partido de las competencias que le esperan por delante en 2013: el diseño es "extraño", mitad de color violeta y otra mitad de rosado. ¿A qué se debe esto? Es parte de la renovación del contrato con su proveedor de indumentaria, Nike, que acordó la aparición de otro modelo para romper el molde.

A través de la gestión de Andrés Ibarra, presidente del departamento de marketing de la institución, el "Xeneize" logró no solamente ampliar el vínculo con la empresa de la pipa, sino que además logró una gran mejoría en los números que destinará a su caja fuerte. La fecha de inicio del flamante vínculo se retrotrae al 1° de enero de 2012 y se extenderá hasta finales de 2019 y el club pasará de recibir 3,8 millones de dólares por temporada a u$s 5.625.000.

Así las cosas, Boca cobrará 60 millones de la moneda estadounidense por un lapso de ocho años y celebra la concreción de un acuerdo histórico. El trato, además, comprende que 45 millones sean en dinero en efectivo y los restantes 15, en ropa para todas las disciplinas más importantes. Y desde luego se aceptó la remera rosada, que sería transpirada por los jugadores en una fecha especial a definir (podría ser el Día de la Madre o el Internacional de la Mujer).

La unión con Nike toma mayor relevancia si se comparan los ingresos del elenco de La Ribera con los que suman los restantes clubes grandes del fútbol argentino. Solamente River, con 45 millones de dólares en siete años (con adidas), lo que arroja un promedio de 6 millones y monedas por temporada, supera a la entidad que preside Daniel Angelici. En tanto, la distancia con San Lorenzo (u$s 4.500.000 por cuatro años con Lotto), Racing (u$s 3.000.000 por tres con Olympikus) e Independiente (u$s 2.400.000 por tres con Puma) se transformó en abismal.

Por último, se logró "liberar" la parte trasera de los pantalones cortos que viste el equipo y ahora la dirigencia busca un sponsor que ponga un millón de dólares para publicitar en ese espacio, antes prohibido por la marca. Algo parecido había sucedido años atrás con las mangas hace unos años. El plan, obviamente, es incrementar la recaudación.

Fuente: Playfutbol