domingo, 27 de noviembre de 2011

San Lorenzo: Suma 357 minutos sin hacer un gol


En una de las primeras charlas con el presidente, Leonardo Madelón pidió un delantero goleador y las razones están a la vista: el "Ciclón" acumula casi cuatro juegos sin marcar en la red rival, tiene el tercer peor registro del torneo y anotó apenas dos tantos en los últimas ocho presentaciones en el Apertura



Aunque en el fútbol argentino actual no abundan los goles en cada uno de los partidos del campeonato, lo que está viviendo San Lorenzo es para preocuparse y sufrirlo. Luego del 0-0 ante Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa, el nuevo equipo de Leonardo Carol Madelón llegó a la marca de 357 minutos de juego sin hacer un gol, una cifra muy cercana a cuatro compromisos completos sin acertarle a la red.

El último grito de gol esbozado por jugadores e hinchas del elenco "azulgrana" fue en la jornada 14, en la igualdad 1-1 como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca. El autor fue el mediocampista central Enzo Kalinski, de cabeza y por medio de una pelota parada, cuando se disputaban solamente 3 minutos de partido en el Roberto Carminatti. Desde entonces, pasaron los restantes 87 de ese cotejo, los 90 contra All Boys, los 90 frente a Unión y los 90 de ayer en Rosario. Hay un número más que asusta: el anterior gol de jugada (Salgueiro a Banfield), fue hace 469 minutos.

El "Cuervo" está en zona de Promoción y tiene un registro de 12 goles a favor en 16 encuentros jugados: un bajísimo 0,75 de promedio.

Pero hay otras cuestiones que agravan la cuestión: no sólo hizo un solo tanto en los últimos cuatro partidos, sino que la racha también se extiende a dos conquistas en los últimos ocho. Posee el tercer peor registro del Apertura, superado por Banfield (9 anotaciones en total) y Newell´s (10). Encima en la próxima fecha se verá las caras con un afilado Tigre, rival directo, que viene haciendo todo lo contrario: posee 20 a su favor y está segundo en ese rubro, detrás de Godoy Cruz, que acumula 24.

Banfield Vs Argentinos Jrs: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico y Ariel Broggi; Jonathan Gómez, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Lavolpe.

ARGENTINOS:

Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén y Pablo Bárzola; Roberto Brum, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Raúl Gorosito.


CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Fernando Rapallini.
HORA: 19.10.

Banfield, que marcha último en el torneo Apertura, recibirá a Argentinos Juniors en un partido de la 16ta. fecha que será protagonizado por dos equipos con un objetivo idéntico: terminar decorosamente un certamen en el que no mostraron su mejor versión.


Banfield tiene 10 puntos (23 por debajo del líder Boca) pero con un partido menos, ya que el lunes pasado le ganaba a Estudiantes 1 a 0, cuando el encuentro fue suspendido por agresión al arquero Cristian Lucchetti a los 13 minutos del primer tiempo.

Argentinos, por su parte, suma 15 unidades y en la fecha pasada le ganó a Godoy Cruz por 1 a 0, de local.

En Banfield, que antes del cotejo suspendido venía de dos derrotas seguidas frente a San Martín de San Juan y el clásico con Lanús (en ambos casos 2-1), el DT Ricardo La Volpe dispondrá un solo cambio con el ingreso de Walter Acevedo por Víctor López.

En consecuencia, Ezequiel Carboni retrocederá a la defensa para jugar como líbero y así el ingresado actuará en la mitad de la cancha.

Por su lado, en el equipo de La Paternal, Néstor Gorosito hará tres cambios en su formación.

El arquero Luis Ojeda regresará tras superar una operación de meniscos por Nereo Fernández, quien padece una distensión en el gemelo derecho; Juan Sabia retornará por Nicolás Batista; y Matías Laba ingresará en lugar de Gaspar Iñiguez.

Boca Jrs Vs Godoy Cruz : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Orosmán Da Silva.


BOCA:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.


CANCHA: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
HORA: 19.05. Televisa: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con un invicto de 25 partidos, buscará dar un paso importante hacia el título cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza, un rival que históricamente lo complicó, en el cruce saliente que propone la 16ta. fecha.


Boca es cómodo puntero del torneo Apertura ya que acumula 33 puntos y le lleva 6 de ventaja a Tigre, que ya venció anoche a Rafaela por 3 a 0, y 8 a Racing Club, que recibe hoy a Belgrano, cuando le quedan solamente 12 unidades en juego.

No obstante, el elenco "xeneize", que arrastra dos empates consecutivos frente Vélez Sarsfield y Racing (en ambos casos sin goles), asumirá un desafío complicado ante Godoy Cruz, que suma 20 unidades y viene de perder con Argentinos Juniors (1-0) en la fecha pasada.


En Boca, Darío Cvitanich formará dupla de ataque con Pablo Mouche y entre los dos intentarán suplir la ausencia de los goleadores Viatri y Blandi.

A ese circuito ofensivo se sumarán el `Pochi` Cristian Chávez, las apariciones de Diego Rivero y las subidas de Clemente Rodríguez, nuevamente decisivo en Boca, tal como lo fue durante el ciclo brillante de Carlos Bianchi.

Boca, que no marca desde hace tres fechas, cuando venció a Atlético de Rafaela (3-1), pretende lastimar en ataque y mantener la solidez defensiva, sustentada en la firmeza de Rolando Schiavi, la seguridad del arquero Agustín Orión y la solvencia de Facundo Roncaglia y Juan Manuel Insaurralde.


El líder recibió apenas tres tantos en todo el torneo pero mañana se topará justamente con el goleador del campeonato, el artillero de Godoy Cruz Rubén `Tito` Ramírez, autor de 10 conquistas y pieza clave en el área.


El enfrentamiento, además, adquiere una singular importancia para el elenco mendocino, teniendo en cuenta su intención de jugar la Copa Libertadores 2012.


Por el momento, el equipo del uruguayo Jorge Da Silva suma 54 unidades y se ubica cuarto en la tabla de 2011, con 2 de ventaja sobre Tigre y 6 por encima de Independiente, Racing y Arsenal, en la puja por el último puesto que clasifica a la cita continental.

En tanto, el DT realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que perdió en La Paternal.

El mediocampista Nicolás Olmedo retornaría a la titularidad por Lucas Ceballos e Ismael Damonte ingresaría por Juan Carlos Falcón, para conformar el doble cinco del `Tomba`.


Precisamente, Olmedo jugó el primer tiempo en la derrota de la noche del jueves por penales ante Sportivo Italiano, en los 32vos. de la Copa Argentina, disputada en San Juan, donde el conjunto mendocino presentó un equipo mezcla de titulares y suplentes.

Velez Vs Colón : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ:

Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sills y Mariano Bíttolo; Francisco Cerro, Leandro Desábato y Víctor Zapata; David Ramírez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.
DT: Mario Sciacqua.


CANCHA: Vélez Sarsfield.
ARBITRO: Pablo Lunati.
HORA: 17.

Vélez Sarsfield, actual campeón, recibirá a Colón de Santa Fe en un partido de la 16ta. fecha del torneo Apertura en el que presentará una formación plagada de juveniles debido a que el martes próximo jugará la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana.


El equipo de Liniers tiene 24 puntos, nueve menos que el líder Boca Juniors, y viene de obtener un valioso triunfo en Córdoba ante el local Belgrano por 3 a 1.

Colón, con idéntico puntaje, superó en la fecha pasada a Atlético de Rafaela, como local, por un ajustado 1 a 0.

Vélez, tras perder el jueves último en Ecuador con Liga Deportiva de Quito por 2 a 0 en la primera semifinal de la Sudamericana, apuesta todas sus fichas al partido revancha del martes próximo como local, en el que necesita ganar al menos por tres goles de ventaja para avanzar en forma directa a la final.

En consecuencia, el entrenador del equipo, Ricardo Gareca, dispondrá ante los "sabaleros" una formación plagada de juveniles en la que incluirá a Víctor Zapata y David Ramírez, quienes no estuvieron en Quito debido a sendas lesiones y buscarán sumar minutos de fútbol para poder jugar en la revancha.

Colón, por su parte, repetirá la formación que le ganó a los rafaelinos, según lo adelantó el entrenador Mario Sciaqua.

Arsenal Vs Estudiantes (LP) :Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL:

Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Cristian Trombetta; Mauro Obolo y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro.


ESTUDIANTES:

Damián Albil; Cristian Celay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
DT: Juan Azconzabal.


CANCHA: Arsenal.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 17.

Arsenal y Estudiantes de La Plata protagonizarán un duelo entre equipos de realidades opuestas, porque el de Sarandí procura dar pelea por el subcampeonato, mientras que su rival desea salir del fondo de la tabla y a la vez disfrutar de los últimos partidos de Juan Sebastián Verón antes de su retiro al final del torneo Apertura.


Arsenal, que tiene 23 puntos a 10 del líder Boca y suma siete partidos invicto, ya se ganó un lugar para la Copa Libertadores 2012 (mejor equipo argentino en la Sudamericana después de Vélez, ya clasificado) y si bien nunca participó en la pelea por el título, le queda la ilusión de dar batalla por el subcampeonato.

Por el contrario, Estudiantes, que no gana desde la 11ma. fecha (3-0 a Rafaela), figura último con 10 puntos, aunque con un partido menos pues apenas jugó 13 minutos ante Banfield (0-1) el lunes pasado, ya que el cotejo se suspendió porque sus hinchas le arrojaron bombas de estruendo al arquero rival Cristian Lucchetti.

Arsenal no contará por lesión con Juan Pablo Caffa y Nicolás Aguirre, quienes serán reemplazados por Emilio Zelaya y Damián Pérez, según decidió su entrenador Gustavo Alfaro.

No obstante, en Estudiantes, el DT interino Juan Manuel Azconzabal, quien reemplaza a Miguel Angel Russo desde la fecha pasada, repetirá la misma formación que presentó en el inconcluso partido ante Banfield, con su capitán Juan Sebastián Verón, en sus últimos cotejos, como figura principal.

Banfield Vs Argentinos Jrs : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 59 oportunidades, 23 triunfos para Banfield con 84 goles a favor
y 22 triunfos para Argentinos Jrs con 84 goles a favor y 14 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

02/04/2011 Banfield 0-2 Argentinos Jrs Clausura 2011
25/09/2010 Argentinos Jrs 1-0 Banfield Apertura 2010
25/02/2010 Banfield 3-0 Argentinos Jrs Clausura 2010
29/08/2009 Argentinos Jrs 1-1 Banfield Apertura 2009
20/06/2009 Argentinos Jrs 1-1 Banfield Clausura 2009
06/12/2008 Banfield 2-2 Argentinos Jrs Apertura 2008
29/03/2008 Banfield 3-2 Argentinos Jrs Clausura 2008
12/09/2007 Argentinos Jrs 2-0 Banfield Apertura 2007
13/05/2007 Banfield 2-1 Argentinos Jrs Clausura 2007
04/11/2006 Argentinos Jrs 1-1 Banfield Apertura 2006

Boca Jrs Vs Godoy Cruz : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 8 oportunidades, 1 triunfos para Boca con 8 goles a favor
y 3 triunfos para Godoy Cruz con 14 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/02/2011 Boca Juniors 1-4 Godoy Cruz Clausura 2011
09/08/2010 Godoy Cruz 1-1 Boca Juniors Apertura 2010
22/02/2010 Godoy Cruz 1-1 Boca Juniors Clausura 2010
20/09/2009 Boca Juniors 2-3 Godoy Cruz Apertura 2009
05/04/2009 Boca Juniors 1-1 Godoy Cruz Clausura 2009
28/09/2008 Godoy Cruz 4-1 Boca Juniors Apertura 2008
25/03/2007 Godoy Cruz 0-1 Boca Juniors Clausura 2007
17/09/2006 Boca Juniors 0-0 Godoy Cruz Apertura 2006

San Martín (SJ) 3 x 0 Olimpo (BB) : Síntesis del partido


Con dos tantos de Caprari y uno de Bogado (de penal), el "Santo" sanjuanino superó con claridad a los bahienses por 3 a 0. Con este triunfo en Bahía Blanca, los "verdinegros" pasaron la línea de su rival de turno y la del "Matador" en la tabla de promedios y tomaron oxígeno entrando en Promoción. Los hinchas locales, explotaron a insultos contra sus jugadores y pidieron por De Felippe



Una soberbia actuación de San Martín de San Juan, que fue claro dominador ante Olimpo de Bahía Blanca, al que goleó en condición de visitante por 3 a 0, en una verdadera final por la permanencia. El conjunto cuyano dejó el descenso directo y ahora está en zona de Promoción, con el agregado de que obtuvo su primer triunfo como visitante el certamen. En tanto, el "Aurinegro" cayó a la zona de descenso directo en el debut de Mauro Laspada (reemplazante de Omar De Felippe) y mostró una imagen preocupante de cara a lo que sigue de competencia.



En la etapa inicial, el visitante sacó diferencias frente a un rival tímido y que no ha cambiado nada en esta nueva etapa. Los cuyanos fueron prácticos y a los 15 minutos ya ganaban 1 a 0 por el tanto de Gastón Caprari, quien aprovechó un rebote del arquero Laureano Tombolini. Luego, a los 34 minutos, Mauro Bogado se hizo cargo de un penal a favor de su equipo y con tranquilidad puso el 2 a 0 para el conjunto de Daniel Garnero.



La gente del "Aurinegro" empezó a mostrar su malestar. Los pocos que se colgaban del alambrado pasaron a ser varios más. Esto quedó a las claras, luego de que Gastón Caprari cerrara el encuentro a los 31 minutos del complemento, con una definición por arriba de Tombolini. De esta manera, el "Verdinegro" goleó y se llevó tres puntsos de oro de Bahía Blanca, para así abandonar el descenso directo y dejar en ese lugar a Tigre y a su rival de turno, que comienza a ver con preocupación lo que viene en el campeonato.



Formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Federico Mancinelli, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera; Cristian Villanueva, Ariel Rosada, Juan Mauri, Guillermo Sánchez; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. DT: Mauro Laspada.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo)



Síntesis del partido:


Goles: 15´PT y 31´ST Gastón Caprari (S), 34´PT Mauro Bogado (S).

Amonestados: 3´PT Juan Mauri (O), 33´PT Oswaldo Vizcarrondo (O), 43´PT Guillermo Sánchez (O), 3´ST Cristian Villanueva (O), 10´ST Ariel Rosada (O).

Expulsados: 47´ST Federico Mancinelli (O).

Cambios: ET Néstor Bareiro por Juan Tejera (O), 16´ST David Vega por Cristian Villanueva (O), 26´ST Diego García por Mauro Bogado (S), 27´ST Juan Mattia por Sebastián Penco (S), 28´ST Julio Furch por Nicolás Pavlovich (O), 39´ST Raúl Saavedra por Federico Poggi (S).