sábado, 16 de julio de 2011

Godoy Cruz: Se sumaron desde el Ascenso las dos primeras incorporaciones: Sergio López (21 años, Temperley) y Guido Barceló (20, V. San Carlos).


A pesar de que Jorge Da Silva pidió refuerzos de experiencia, la CD del Tomba apuesta a jóvenes promesas. Así, ayer se sumaron las dos primeras incorporaciones: Sergio López (21 años) y Guido Barceló (20). El primero es un volante ofensivo que llegó desde Temperley. Mientras que el otro es un delantero que arribó de Villa San Carlos. Ambos jugadores se sumarán hoy a la pretemporada en Uruguay, donde el equipo jugará un amistoso con el local Danubio.

Racing venció a San Carlos en el primer amistoso


"La Academia" de Diego Simeone enfrentó al conjunto que milita en la Primera B Metropolitana en el complejo Open Door y lo venció por 2 a 1, con anotaciones de Iván Pillud y Claudio Bieler. También jugaron los suplentes


Los duros trabajos de Diego Pablo Simeone al frente de Racing comenzaron hace ya unos días, pero al fin llegó el momento de salir a la cancha para jugar al fútbol: "La Academia" derrotó 2-1 a Villa San Carlos en un cotejo que le sirvió para "aflojar" las piernas y ganar los primeros minutos de ritmo en cancha. Se jugó en el complejo Open Door de Luján.

El elenco de Avellaneda comenzó perdiendo el partido ante los de Berisso, que participarán nuevamente del campeonato de la Tercera División del fútbol nacional. Pero los del "Cholo" mejoraron, impusieron su jerarquía y lograron dar vuelta el tanteador con los goles de Iván Pillud (a los 27 minutos, tras una jugada de Hauche) y Claudio Bieler (a los 11 del complemento, luego de una buena combinación entre Fariña y Lugüercio).

El equipo formó con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, José Luis Fariña; Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

Luego hubo tiempo para el cotejo de los jugadores que arrancan desde atrás en la consideración del técnico y también se impusieron, pero por 2 a 0 con los tantos de Braian Lluy y Valentín Viola.

Se espera, para mitad de semana, un nuevo examen contra Acassuso, en lugar a definir.

Independiente : Ferreyra contó que fue importante el llamado que recibió de Mohamed y sueña con las próximas competencias.


“Este equipo no puede quedar en el olvido”, aseguró.

Apenas escuchó la oferta se despojó todas las dudas que lo aquejaban acerca de su futuro. Osmar Ferreyra prefirió eludir cualquier tipo de reflexión a la hora de evaluar la propuesta. “Tenía muchas ganas de volver al país. Cuando escuché la oferta de Independiente ni lo dudé. No podía dejar pasar la chance de venir, estar en un club tan grande prestigia la carrera de cualquier jugador”.

-¿Qué te atrajo de Independiente? -El presente deportivo del equipo fue un incentivo muy grande para venir acá. Tenemos muchas copas por disputar y eso me sedujo. Jugar con esta camiseta es una motivación enorme, es un privilegio.

-Llegaste para afrontar un semestre cargado...

-Independiente está en un lugar en el que todos quisieran estar. Queremos volver a los primeros planos. Yo no vine acá a sumar un club más en mi trayectoria, llego con la ilusión de formar parte de un semestre que puede ser histórico para la institución, y rechacé varias propuestas para estar en Independiente. Ojalá se nos den los resultados que todos esperamos y podamos conformar un gran equipo, tenemos plantel como para alcanzar los objetivos. Este club siempre fue reconocido por sus logros, sus proezas internacionales. Con todas los torneos que tenemos que jugar sabemos que este equipo no puede quedar en el olvido.

-¿Qué tan importante es que te haya pedido Mohamed? -El Turco influyó mucho en mi decisión de venir. Más allá del esfuerzo que hicieron los dirigentes, el hecho de que el técnico me haya pedido y se haya comunicado conmigo para decirme que me quería en el plantel es importantísimo para mi. Tenemos muchos desafíos por delante y sabemos que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes podemos quedar en la historia.

-No empezaste la pretemporada con el resto del plantel ¿estás en desventaja? -Seguramente me va a costar un poco adaptarme desde el punto de vista físico. Me estuve entrenando por mi cuenta pero no es lo mismo que hacerlo a la par del grupo.

-¿Tu rendimiento en la gira será fundamental para ganarte el puesto? -Ahora mi objetivo es adaptarme al grupo la más rápido posible. Voy a entregar lo máximo en esta gira para no defraudar a Mohamed ni a mis compañeros. En los partidos que me toque entrar voy a tener que demostrar mi potencial para ganarme de a poco un lugar y que el técnico me tenga en cuenta.

-¿Qué te aportó tu paso por la liga ucraniana? -Fue una experiencia increíble que me sirvió para aprender y evolucionar. No fue fácil, es una liga muy dura. Me acostumbré a tocar de primera y ahora soy más dinámico. Allá la marca es tremenda, muy rigurosa.

-¿Entonces volvió un Ferreyra distinto? -No, todavía conservo la pegada intacta. Es una de mis mayores virtudes. Ya lo van a ver los hinchas.

San Lorenzo: Abdo: "Podemos salir campeones tranquilamente"


El presidente de San Lorenzo se mostró confiado y con esperanzas para el próximo torneo, a pesar de que el club tiene problemas económicos, con deudas a los futbolistas y ex jugadores, quienes han exigido que se les pague lo adeudado. Además sostuvo: "No estoy preocupado por el promedio"



Carlos Abdo dialogó con la gente de ESPN Radio Rivadavia, en la que expresó su confianza de cara al Torneo Apertura que comenzará en agosto. "No estoy preocupado por el promedio. El problema sería recién en el Clausura 2012, porque en este Apertura podemos salir campeones tranquilamente y se salva de todo. Puede llamar la atención que los grandes estén tan comprometidos, pero hoy todo está nivelado. Los llamados equipos chicos han hecho un gran trabajo en inferiores, algo que en San Lorenzo se dejó de lado en los últimos años".


Luego, el mandatario comentó cómo viene el club con el tema refuerzos. "El lunes firmamos con Gigliotti, por suerte la revisión médica salió muy bien. Es un refuerzo con gran proyección. Mientras que hablé recién con Bottinelli y queremos que continúe su carrera en Europa, por lo que en la semana se va a definir. Es voluntad de ambas partes que se dé una transferencia; y la semana que viene nos juntaremos con Romeo. Hasta ahora fue un contacto telefónico".


Por otro lado, el presidente quiso explicar el tema de la deuda y el plan a seguir con los futbolistas. "Aparecieron cosas que estaban ocultas de la gestión anterior. Nunca imaginamos un pasivo tan grande y el tiempo de ejecución de la deuda, tanto financiera como con los jugadores. Con el plantel arreglamos un plan de pagos y por eso están trabajando más tranquilos. La gran mayoría ha cobrado una parte importante".


Luego, Abdo elogió la pretemporada que están haciendo su técnico y futbolistas. "Vemos que el Turco y el plantel están haciendo un gran trabajo"; en tanto, también comentó la propuesta a futuro. "Estamos tratando de armar un equipo competitivo y con recambio. Habrá participación de varios juveniles también. En Córdoba hay una preselección de jugadores de entre 16 y 19 años que estamos viendo para poder incorporarlos al club y se vayan nutriendo".


Finalmente, el líder de la institución del “Ciclón” no pudo dejar a un lado el tema de Boedo. "Estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad saque la ley para que podamos volver a nuestro barrio. También, hay gente trabajando en distintos sectores para tener todo preparado y listo para que se construya la cancha en la Avenida La Plata".

Estudiantes: Russo se comunicó con Boselli y Sosa. “Quieren venir, pero no son fáciles las cosas”, confesó.


Confirmado el regreso de Christian Cellay en el fondo (llegó ayer a La Plata) y la incorporación de Justo Villar en el arco, Estudiantes sigue buscando refuerzos de la mitad de la cancha para adelante.

Miguel Russo contó ayer: “Hablé con Mauro (Boselli) y con José (Sosa) y son temas pendientes. Quieren venir, pero no son fáciles las cosas, siempre aparece algo. Hay que entender lo que piensan del otro lado porque han pagado mucho dinero por ellos”. Lo del 9 podría destrabarse en las próximas horas, gracias a la gestión de Mauro con los directivos del Wigan. Además, ofrecieron al uruguayo Javier Chevantón, del Lecce, pero, al ser consultado, Russo fue contundente: “No”.

Newell´s : Tiene dos nuevos refuerzos


Se trata del volante Víctor Figueroa y del delantero colombiano Carmelo Valencia. Lorente y Dezotti los presentaron esta tarde en el Parque y vienen a aportarle algo de tranquilidad al técnico Javier Torrente

Por fin se destrabó la búsqueda de refuerzos para Newell’s, y este viernes al mediodía los dirigentes de la Lepra pudieron cerrar dos incorporaciones juntas para el inquieto Javier Torrente. Son el mediocampista ofensivo Víctor Figueroa, cuyo paso más destacado fue en Godoy Cruz de Mendoza, y el delantero colombiano Carmelo Valencia, que en viene de jugar en el fútbol de Corea.

Las tratativas fueron conjuntas porque a ambos futbolistas los maneja el mismo representante, que es Adrián Castellanos. Este mediodía se reunieron el intermediario y los dos futbolistas –en señal de que todo estaba muy encaminado- con el manager Gustavo Dezotti, y pasadas las 14 todos se dieron la mano para acordar las dos flamantes incorporaciones, que llegarían a préstamo.

Figueroa es un volante de buen pie nacido en la provincia de Buenos Aires hace 27 años, que debutó en la primera de Chacarita y tuvo un gran paso por Godoy Cruz de Mendoza. También pasó por Sarmiento de Junín y en las últimas temporadas jugó en el Al-Nasrr de Arabia.

Carmelo Valencia fue ofrecido a Newell’s hace algunas semanas, pero Torrente y los directivos rojinegros decidieron esperar porque manejaban otras opciones como las del colombiano Carlos Bacca y el paraguayo Edgar Benítez, que todavía no están absolutamente descartadas.

Este delantero colombiano tiene 27 años y es oriundo de Tutunendo, en la provincia de Chocó. Debutó en Atlético Nacional, jugó en varios clubes cafeteros y en la selección de su país, y desde el año pasado estaba en el Ulsan Hyundai de Corea.

Con estas dos flamantes incorporaciones, Newell’s ya cuenta tres con la anterior llegada de Ricardo Noir. Ahora el principal objetivo de Torrente es conseguir un defensor central para reforzar la debilitada zaga leprosa.

"Soy rápido y goleador"

El colombiano Carmelo Valencia no ocultó su felicidad al momento de su primer contacto con la prensa. "Estoy contento por haber llegado a una institución tan grande como Newell´s Old Boys. Ahora me queda ponerme la camiseta y ponerme a disposición del equipo. Manejo las dos piernas, soy rápido, veloz y también goleador", le dijo en vivo a Rosario Deportes, el programa deportivo de Radio 2 que conduce Jesús Emiliano.

"Fui bicampeón en Atlético Nacional y goleador del equipo en 2007 y después tuve un buen paso por Millonarios, y eso me valió ser convocado a la selección de Colombia", describió el moreno su palmarés.

Quiere la diez

Después fue el turno del mediocampista Víctor Figueroa en Rosario Deportes, quien manifestó: "Es una alegría enorme que la gente de Newell's haya confiado en mí, toda mi familia está muy contenta y ahora espero responder en la cancha. Cuando están las ganas de las dos partes, todo se resuelve más rápido".

Cuando se le preguntó si jugó con algun jugador del actual plantel rojinegro, el oriundo de San Isidro respondió: "A mí me tocó jugar con Franco Dolci en Chacarita, es un gran compañero y una gran persona y contento de estar de nuevo con él".

"Me gustan los desafíos y ojalá que me den esa camiseta porque la voy a llevar con orgullo", concluyó Vístor Figueroa con una sonrisa de oreja a oreja.

Tigre: Matías Escobar es el séptimo refuerzo. Firmó a préstamo por un año y hoy se sumará a Salta.


Lejos, muy lejos quedó aquel lunes 4 de julio, en el que el plantel de Tigre se presentó a entrenar y sólo había 14 jugadores a disposición de Rodolfo Arruabarrena. Hoy, a medida que pasan los días, las caras nuevas aparecen y el equipo empieza a tomar forma. Claro, a las seis incorporaciones (Javier García, Pío, Casteglione, Carrasco, Lema y Maggiolo) se le suma un refuerzo más: Matías Escobar. El ex Gimnasia LP, firmó ayer y hoy viajará a Salta para unirse a la pretemporada junto con su nuevos compañeros. El volante, proveniente del fútbol de Chipre, llegará a préstamo por un año con opción, para pelear un lugar en el equipo titular, mano a mano con Diego Castaño.

Otro que está al caer es Nicolás Blandi, cuyo pase le pertenece a Boca

Argentinos Jrs: Roberto Brum es el nuevo refuerzo del bicho.


El volante uruguayo llega de Olimpo, a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 200 mil dólares por la mitad del pase.

Tal como se esperaba, Roberto Brum es el nuevo refuerzo de Argentinos. El volante uruguayo llega de Olimpo, a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 200 mil dólares por la mitad del pase. El jugador ya tiene todo arreglado con el club de Bahía Blanca y rescindirá su contrato en el transcurso del fin de semana. Una vez hecha la operación, firmará su vínculo con el Bicho y se estará sumando a la pretemporada el próximo lunes

Banfield: Walter Acevedo está cerca de Banfield. Su arribo al club podría definirse el lunes.


En los próximos días Banfield podría abrochar su cuarto refuerzo (ya llegaron Juan Eluchans, Rodrigo Pepe y Ezequiel Carboni). Se trata de Walter Acevedo, de último paso por River y quien fue compañero de Sebastián Méndez en San Lorenzo. El volante tendría todo encaminado para abrochar su llegada al club del Sur. Es sólo cuestión de tiempo...

Si bien es un hecho que Acevedo no seguiría en River, desde la CD prefirieron ser cautos: “Hay que esperar hasta el lunes a que el presidente vuelva a Buenos Aires. Cuando esto suceda se podrá tener una resolución al respecto”. Recordemos que tanto el presidente Carlos Portell como Clide Díaz, el gerente de fútbol, se encuentran acompañando al plantel en la provincia de Salta, donde se está realizando los trabajos de pretemporada, por lo que habrá que esperar recién a que retornen del viaje para continuar con las tratativas.

En tanto, la danza de nombres que podrían reforzar al equipo continúa. El arribo de Roberto Colautti se enfrió y su pase habría quedado stand by, mientras que está cerca Tomás Costa y sigue dando vueltas el nombre de Aldo Pedro Duscher, también pretendido por Newell’s.

Belgrano: Mancuello está ahí de convertirse en el cuarto refuerzo de Zielinski: llegaría a préstamo por un año.


Sólo faltan detalles para que el Ruso Zielinski pueda cantar cuarteto… El técnico de Belgrano ya cuenta en su plantel con Teté González, Silvera y Lembo. Y anoche se estaba cerrando la llegada del cuarto refuerzo: se trata de Federico Mancuello (volante por izquierda, de 22 años), quien viene de jugar en Independiente. El primer nombre que sonó para ese puesto fue el de Adrián Lucero, pero cuando ya estaba casi cerrada la operación, surgieron diferencias económicas que hicieron que todo quedara en la nada. Por eso, los directivos del Pirata pusieron en marcha el plan B. Mancuello llegaría a préstamo por un año. Lo único que restaba resolver era un tema impositivo.

Velez: Tras el título, Víctor Zapata arranca muy motivado: “Si hablás de fútbol, tenés que hablar de Vélez”.


El es sin dudas uno de los referentes del equipo de Ricardo Gareca. Por juego, por entrega y porque, haciendo honor a su apodo, siempre saca la Chapa para bancar su camiseta. Víctor Zapata sabe que el Fortín vuelve a ser candidato tras haberse consagrado campeón del último campeonato y no sólo que le gusta serlo, si no que, además, redobla la apuesta. “Este equipo está dos o tres escalones arriba del resto. Si hablás de fútbol, tenés que hablar de Vélez”, aseguró el volante en Vélez Radio.

Además, el prestigio que se ganó Vélez, principalmente por su juego, hace que los demás se preparen de otra manera cuando El Fortín está enfrente. “Cada equipo piensa mucho más cuando le toca jugar con nosotros, ahora nos respetan más”. Eso sí, Zapata no se la cree y es por eso que considera que “no podemos quedarnos con el título y salir a la cancha con eso. Este equipo puede dar mucho más”

All Boys: “Volver a Primera es lo que siempre quise”, dijo Martín Zapata, el sexto refuerzo .


Después de largos días de negociaciones, Martín Zapata se convirtió en el sexto refuerzo del All Boys. “Estoy muy contento porque quería volver a jugar en Primera lo antes posible. Tengo 31, van pasando los años y son menos las chances como ésta. Volver a Primera es lo que siempre quise, como cualquier jugador de B Nacional desea”, afirmó el ex Instituto, Unión y Chacarita, entre otros. “Llego a un club que hizo una buena campaña y que se mantuvo en Primera, algo fundamental y muy difícil para los equipos que recién ascienden. Uno viene a sumar, a aportar su granito de arena... Y están todas las condiciones dadas para hacer otra buena campaña”, aseguró el volante de Entre Ríos.

Llegó el sexto, y en Floresta ya lo esperan con los brazos abiertos....

San Lorenzo: Tula: "Abdo no le informó sobre mi situación a Asad y ahora me quieren limpiar"


El defensor de San Lorenzo tiene problemas impositivos y diferencias económicas con el club, y manifestó su malestar con el presidente, que iba a comentarle al técnico dicha situación, pero no lo hizo y ahora teme que no cuenten con él. “No es un malentendido, sino algo grave”, denunció el futbolista



El momento que vive San Lorenzo no es el mejor, y parece que las declaraciones de Carlos Abdo contra los jugadores en la última marcha en la Legislatura, encendieron la mecha. Ahora Cristian Tula, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, sacó a relucir que “le pedí que informara al cuerpo técnico de mi problema (por deudas) pero me entero que el técnico no sabe nada, que ahora no me tiene en sus planes y me limpia”.


A la vez, el ex River y Ferro agregó que “para mí no es un malentendido, sino algo grave, porque no informó al cuerpo técnico que un jugador tiene un problema impositivo grave y no está viniendo por eso”. Y Continuó: “Yo puedo pensar que se le pudo haber pasado a Abdo por todos los problemas que tiene, pero quiero que él venga y me lo diga de su boca para quedarme tranquilo”.


El futbolista tiene contrato por dos años con la entidad de Boedo y por el momento no buscó irse a otro club. “La cosa es cuando los dirigentes esconden porque ahí te sentís defraudado”, disparó nuevamente. El horno no está para bollos en San Lorenzo y la relación dirigencia-jugadores está más tirante que nunca.

Racing: Gonzalo Espinoza es el volante central “tapado” que está con un pie en Racing. Juega en Unión San Felipe.


Lejos de los flashes y la repercusión mediática que tuvieron las llegadas de Sebastián Saja y Agustín Pelletieri, Racing está a punto de sumar a su tercer refuerzo. Es la apuesta a un jugador desconocido para nuestro medio pero que en Chile le atribuyen muchísimo potencial y, sobre todo, capacidad de reventa al extranjero. Se llama Gonzalo Espinoza, es volante central categoría 88 y juega en Unión San Felipe (viene en actividad, porque está jugando la Copa de Chile).

La primera lectura haría pensar que el mediocampista defensivo llega por la inminente venta de Claudio Yacob

). Pero esa línea es errónea. Diego Simeone buscaba a otro cinco (a Bruno Zuculini, que no irá al Mundial Sub 20, aún lo ve verde, y Pocabla y Mayorga dejan el club) para tener recambio y además está decidido a pedir otro de mayor experiencia en caso de que la Flaca emigre a Benfica o Udinese. “Para la última semana de la pretemporada quiero contar con otro volante de marca y un central”, les pidió el DT a los dirigentes, quienes están cumpliendo. Mediante el grupo inversor traerían al chileno (la opción B es el uruguayo Freitas) y el lunes también mantendrán una reunión por Jonathan Bottinelli, quien en caso de no ser transferido a Europa jugará en Racing el próximo campeonato.

Pero ahí no termina todo. Porque el interés en contar con un volante por izquierda no se enfrió pese a los movimientos en otras posiciones. Descartado Dorlan Pabon, Simeone quiere a Matías Mier. El uruguayo, una de las figuras de Peñarol en la última Copa Libertadores, no es fácil. Además de ser seguido por varios clubes, los dirigentes primero tendrían que deshacerse de un extranjero para liberar un cupo. Con Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno como intransferibles y la llegada de Gonzalo Espinoza, quien tendría que dejar Racing sería el paraguayo Marcos Cáceres. El defensor dijo que quiere irse.

Independiente : El Rojo se mide ante Monterrey, a las 23, y da inicio a la gira.


Sin Marco Pérez (no viajó porque no le salieron los papeles de la visa) pero con Osmar Ferreyra, Adrián Argachá y Gino Clara, los otros tres refuerzos, Independiente se instaló en México tras un viaje largo, pero tranquilo. Hoy el Rojo tendrá su primera prueba frente al Monterrey, a las 21 horas de la Argentina (19 del país azteca), el primer partido amistoso de la gira (luego jugará contra el Ventura Fusion y el Portland Timbers, ambos en Estados Unidos).

La idea del Turco Mohamed es probar jugadores, ajustar detalles y definir una base del equipo para todo el semestre copero que tienen por delante. Arranca la prueba...

Boca Jrs: Recién regresó de Brasil y ya se prepara para la gira que emprenderá por Europa


Luego de permanecer durante quince días en Curitiba, el plantel dirigido por Julio César Falcioni llegó a Buenos Aires para continuar con los trabajos en el complejo Pedro Pompilio. Los mismos serán a partir del lunes, ya que los jugadores tendrán dos días de descanso



El plantel “xeneize” llegó al país tras su paso por Brasil, lugar donde llevó a cabo la pretemporada, y descansará por un par de días para luego seguir con los trabajos a partir del lunes en las instalaciones del club. Tras permanecer durante quince días en el complejo de Atlético Paranaense, los futbolistas tendrán su merecido relax.


Sobre todo porque los viajes y el cansancio físico no se terminaron, ya que Boca continuará con una gira por Europa en la cual disputará tres encuentros amistosos. Claro que el lunes, desde las 9.30, estará trabajando en el complejo Pedro Pompilio, realizando ejercicios de doble turno.


Con el mismo plantel de Brasil, sumado el último refuerzo Agustín Orión, Boca permanecerá aquí por una semana, para luego sí el domingo 24 por la noche emprenda el viaje a España. “El Xeneize” jugará el torneo Ciutat de Barcelona el miércoles 27 ante el Espanyol de Dátolo y Forlín.


Tras el primer compromiso, el plantel partirá hacia Londres para jugar por la Emirates Cup, el 30 y 31 ante el Arsenal y el Paris Saint German. El martes 2 emprenderán un nuevo retorno a Buenos Aires, casi sobre el inicio del torneo y a pocos días de su debut por el Apertura ante Olimpo de Bahía Blanca.