sábado, 17 de septiembre de 2011

All Boys 0 x 1 Banfield 1 : Resumen del partido en video


Tigre 2 x 2 Arsenal : Resumen del partido en video


Olimpo (BB) 2 x 2 Godoy Cruz : Resumen del partido en video


San Martín (SJ) 0 x 1 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


Independiente 0 x 1 Colón (SF) : Resumen del partido en video


All Boys 0 VS Banfield 1 : Síntesis del partido


Un tiro libre de Juan Eluchans le dio el 1 a 0 al "Taladro" sobre "El Albo". El gol significó el primer tanto del equipo en el torneo, con el agregado de que cortó una racha de más de 600 minutos sin anotar. El visitante sumó de a tres en el certamen y de paso mandó a los de Floresta a la zona caliente, por lo que "El Ciclón" abandonó ese lugar. Dirgió Jorge Baliño


Al fin dirán los hinchas de Banfield, al fin se acabó esta tortura, este suplicio de no poder festejar ni siquiera un gol. La “racha diábolica” se extendió por 666 minutos exactamente. El encargado de cortar el maleficio fue Juan Eluchans, quien a los 23 minutos le dio su primer tanto y su primer triunfo al equipo de Ricardo La Volpe, que dejó con las manos vacías a un All Boys que no levanta cabeza, ya que no ha ganado de local y se metió en la zona de Promoción.



El primer tiempo fue bastante chato. El visitante se dedicó a esperar, cosa de que no le sucediera lo de hace una semana, cuando Arsenal en el arranque del juego. Sin embargo, el planteo fue demasiado excesivo (aunque comprensible por la racha), debido a que casi no inquietó a Nicolás Cambiasso. Por este motivo, el local fue protagonista, gracias a que tuvo la iniciativa con varias acciones por la izquierda, a través de Matías Pérez García y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quienes a pesar del esfuerzo no pudieron convertir.

En el complemento, el local siguió teniendo el protagonismo. Sin embargo, el mismo fue disminuyendo (más allá de alguna polémica con alguna infracción dentro del área), por lo que Banfield se fue asentando en el campo y llegó el minuto 23, en el que un tiro libre en la medialuna fue cobrado de manera perfecta por Juan Eluchans, quien le dio el esperado tanto a los del Sur. A partir de ahí, el visitante se soltó y tuvo ocasiones para haber anotado el segundo, pero entre las imprecisiones y el arquero Cambiasso no lo logró, por lo que el marcador cerró con ese tanto, que derivó en una muy festejada victoria de Ricardo La Volpe y sus dirigidos.

Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Jorge Baliño

Síntesis del partido:


Goles: ST: 23' Juan Eluchans (B)

Cambios: ST: 16' Agustín Torassa por Martín Zapata (A), 21' Alejandro Delfino por Walter Acevedo (B), 27' Maximiliano Laso por Jorge Achucarro (B), 28' Juan Carlos Ferreyra por Cristian Vella (A), 28' Patricio Pérez por Matías Pérez García (A), 39' Alejandro Barbaro por Nicolás Tagliafico (B)


Amonestados: ST: 20'' Facundo Quiroga (A), 4' Ezequiel Carboni (B), 22' Carlos Soto (A), 29' Emmanuel Perea (A), 38' Marcelo Bustamante (B)


Expulsados: No hubo

Lanús VS Boca Jrs : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 120 oportunidades, 19 triunfos para Lanús con 130 goles a favor ,
y 68 triunfos para Boca Jrs con 265 goles a favor y 33 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/12/2006 Torneo Apertura 2006 Boca 1 - Lanús 2 Boca Juniors
17/06/2007 Torneo Clausura 2007 Lanús 0 - Boca 0 Lanús
02/12/2007 Torneo Apertura 2007 Boca 1 - Lanús 1 Boca Juniors
08/06/2008 Torneo Clausura 2008 Lanús 1 - Boca 3 Lanús
24/08/2008 Torneo Apertura 2008 Boca 2 - Lanús 1 Boca Juniors
22/02/2009 Torneo Clausura 2009 Lanús 1 - Boca 0 Lanús
30/08/2009 Torneo Apertura 2009 Lanús 1 - Boca 2 Lanús
03/02/2010 Torneo Clausura 2010 Boca 3 - Lanús 1 Boca Juniors
03/10/2010 Torneo Apertura 2010 Boca 1 - Lanús 2 Boca Juniors
10/04/2011 Torneo Clausura 2011 Lanús 2 - Boca 0 Lanús

San Lorenzo VS Atl. Rafaela: Formaciones de los equipos y data previa al partido.


Probables formaciones:

San Lorenzo:
Pablo Migliore; Cristian Tula, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Emiliano Telechea, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti.
DT: Omar Asad.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Hugo Iriarte; Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín.
DT: Carlos Trullet.


Estadio: Pedro Bidegain (“Nuevo Gasómetro”)


Árbitro: Germán Delfino


Hora: 21.15

Televisa: Canal 9

Una semana complicada vivió el “Ciclón” luego de caer por primera vez en su historia en Promoción. Para poder salir, como primera medida deberá ganar hoy; aunque aún así podría permanecer en esa zona. Sin Ortigoza (desgarrado), recibirá al encumbrado Atlético Rafaela, que si gana quedará solo en la punta. El partido en el “Nuevo Gasómetro” comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Germán Delfino. Televisará Canal 9



“El clima que tendremos será complicado”, afirmó Jonathan Bottinelli en la semana. A lo que se refiere el defensor del “Ciclón” es a la impaciencia que seguramente tendrá el hincha, ya que su equipo está en Promoción. Igualmente, también saben que en esta fecha no dependen de sí mismo para salir, ya que también tendrán que esperar lo que suceda con All Boys (juega ante que San Lorenzo) y Unión (lo hará mañana).


En lo que respecta al equipo, Omar Asad no podrá contar con su jugador más importante: Néstor Ortigoza, quien en el pasado encuentro ante Colón sufrió un desgarro que lo dejará inactivo durante 20 días, aproximadamente. Su lugar será ocupado por Leandro Romagnoli. Mientras que Fernando Telechea será titular en reemplazo de Giancarlo Carmona y José Luis Palomino estará por Juan Carlos Menseguez. Así, el esquema será 4-3-1-2.


Atlético Rafaela llegará al “Nuevo Gasómetro” de muy buena forma. Para seguir en este camino, su técnico, Carlos Trullet, confirmó una sola modificación: Hugo Iriarte ocupará el lugar del lesionado Alexis Niz.

Tigre 2 x 2 Arsenal : Síntesis del partido


En Victoria, “Los del Viaducto” se imponían con un tanto de Zelaya, pero los de Arruabarrena, luego de despilfarrar varias situaciones con un penal incluido, con goles de Morales y Echeverría lo daban vuelta. Pero apareció Burdisso y puso el 2 a 2. El local, que si ganaba alcanza la punta, sigue en descenso directo. Por su parte, la visita se alejó de los puestos de vanguardia. El juez fue Diego Abal, quien expulsó a Alfaro y Campestrini

Tigre y Arsenal protagonizaron un partid que sin dudas dará que hablar durante la semana, no estrictamente por el buen espectáculo que brindaron ambos elencos, sino por la floja actuación del árbitro Diego Abal.


El encuentro arrancó con todo para Tigre, quien tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero la falla de puntería o la humanidad de Campestrini, quien le contuvo un penal a Luna. Igualmente Arsenal encontró la primer alegría con una fórmula que le viene dando grandes resultados últimamente, el contra golpe. Gran pase de Adrián González para que Emilio Zelaya ponga el primero.



Pero los de Arruabarrena no bajaron. Primero apareció Cachete Morales, tras un polémico penal y Mariano Echeverría, quien estaba en offside, de media vuelta.



Durante todo ese lapso, los del Viaducto se desesperaron y comenzaron las rojas y amarillas. El primero en irse antes al vestuario fue Alfaro, el segundo, Campestrini: ambos por protestar.



Luego, casi sobre el cierre, Guillermo Burdisso puso uno de sus sellos. Cabezazo certero y a cobrar para poner la definitiva igualdad. Igualmente, los de Victoria casi se quedan con los tres puntos, pero en tiempo de descuento el cabezazo de Maggiolo dio en uno de los postes.



De esta manera, Tigre dejó una buena oportunidad para treparse a lo más alto de la tabla y sigue en descenso directo. Por su parte, Arsenal cosechó un buen punto de visitante pero se alejó de los puestos de vanguardia.



Formaciones:


Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.



Goles: 32 Zelaya (A), 7 ST Morales (T), 16 ST Echeverría (T), 39 ST Burdisso



Cambios: 27 ST Trombetta por Aguirre (A), 27 ST Orcellet y Pérez (A), 31 ST Torres por Nervo (A)



Amonestados: 40 PT Marcone (A), 43 PT Pérez (A), 4 ST Martínez (T), 6 ST Burdisso (A), 7 ST Campestrini (A), 17 ST López (A), 18 ST Maggiolo (T), Morales (A), 34 ST Díaz (T)



Expulsados: 8 ST Alfaro (A), 26 ST Campestrini (A)


Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Diego Abal

Hora: 15.05

Televisa: Canal 7

All Boys Vs Banfield : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

ALL BOYS:
Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Martín Zapata, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos.
DT: José Romero.

BANFIELD:
Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro.
DT: Ricardo La Volpe.


ARBITRO: Jorge Baliño.
CANCHA: All Boys.
HORA: 17.10. TV: Canal 7.

All Boys, que viene de padecer un 1-6 frente a Godoy Cruz, intentará recuperarse frente a un Banfield cuya mala racha no cambió siquiera con el debut de Ricardo La Volpe como entrenador del equipo.


All Boys tendrá a Maximiliano Coronel por el suspendido Eduardo Domínguez y a Martín Zapata por Darío Stefanatto.

Por su parte, Banfield también presentaría dos modificaciones: los ingresos de Marcelo Bustamante y Jorge Achucarro en lugar del lesionado Mauro Dos Santos y de Jonathan Gómez, respectivamente.

Tigre VS Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

TIGRE:
Javier García; Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

ARSENAL:
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.


ARBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Tigre.
HORA: 15.05. TV: Canal 7.

Tigre, que no pierde desde la segunda fecha, intentará seguir sumando puntos importantes para engrosar su promedio al recibir a Arsenal.


El conjunto de Victoria repetirá la formación que le ganó por 3- 1 a Estudiantes en La Plata en la fecha pasada. El conjunto de Arruabarrena contará con el regreso de Galmarini, su capitán, quien había sido expulsado ante Godoy Cruz, tres fechas atrás.

En tanto, Arsenal, que además juega la Copa Sudamericana, donde viene de eliminar a Estudiantes, alistará a los mismos once jugadores que vencieron a Banfield por 1-0, también en condición de visitante.

San Martín (SJ) 0 x 1 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


En San Juan, “El Pirata” venció 1 a 0 al “Santo” gracias al cabezazo de Claudio Pérez. De este modo, los cordobeses sumaron su tercer triunfo consecutivo, mientras que su rival la misma cantidad de derrotas. Este fue el peor resultado para “El Cuervo” que sigue en el puesto de reválida, lugar que dejará si vence a Rafaela y All Boys no le gana a Banfield


Belgrano obtuvo un triunfo más que importante ante San Martín en San Juan y quedó a sólo dos unidades de los líderes Boca y Lanús, que juegan el domingo. Sin embargo, el objetivo del “Pirata” sigue siendo engrosar el promedio y vaya si lo está logrando ya que quedó cuarto en la tabla general. Su rival, en tanto, sumó la tercera derrota consecutiva y continúa último en el descenso.

En líneas generales el partido no fue bueno. Un poco por el estado del campo de juego y otro por el viento que azotó y que complicó más de la cuenta a ambos conjuntos que tampoco hicieron esfuerzos para jugar por abajo. Fueron pocas las jugadas para destacar pero una de las más importantes estuvieron del lado de la visita cuando a los diez minutos César Pereyra estrelló la pelota en el palo. O también una de Franco Vázquez que intentó desde afuera del área un disparo a colocar que salió muy cerca del arco del local que no tuvo una jugada con claro peligro.



La segunda etapa continuó siendo igual, o peor. Con los cambios, Garnero trató de darle mayor verticalidad al equipo que pudo haber anotado por un disparo a los cuatro minutos de Marcos Galarza, que apenas se fue desviado. A partir de ahí y hasta el final, la pelota pasó sin pena ni gloria por los pies de los jugadores que no pudieron crear una clara situación de peligro. Salvo una, que llegó al final y que como no podía ser de otra manera fue de pelota parada: Centro preciso de Franco Vázquez, de buen partido, para que aparezca Claudio Pérez para impactar de cabeza y poner el 1 a 0 final para su equipo.



Como se reflejó anteriormente, fue el peor resultado para un San Lorenzo que observaba con mucha atención este partido. Es que de haber ganado los sanjuaninos, “El Ciclón” hubiera salido de la Promoción. Y ahora con este triunfo del “Pirata”, lo único que le queda al “Cuervo” es vencer a Atlético Rafaela y esperar que All Boys no le gane a Banfield para salir de un puesto que incomoda mucho y trae recuerdos no muy buenos, como ser el descenso de un grande como River.



La figura del partido fue Franco Vázquez. Si bien el mediocampista no tuvo una actuación brillante, se las arregló para intentar hacer jugar a su equipo. No lo logró en su totalidad, pero gracias a su excelente pegada en los tiros de pelota parada, le brindó la posibilidad a su compañero para que marque y obtengan como equipo tres puntos muy importante de cara al futuro.


Formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Lucas Oviedo, Maximiliano Bustos, Marcos Aguirre; Federico Poggi; y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Fernando Echenique


Televisa: América



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 37' Claudio Pérez (B)


Amonestados: PT 1' Juan Quiroga (B), 27' Bustos (SM); ST 3' Ribair Rodríguez (B), 15' César Pereyra (B), 34' Wagner (SM)


Expulsados: No hubo.


Cambios: PT 17' Mancuello por Silvera (B); ST 17' Wagner por Bustos (SM) y Ayala por Aguirre (SM), 30' Parodi por Mansanelli (B), 31' Diego García por Bogado (SM), 43' Grana por Franco Vázquez (B)