lunes, 21 de noviembre de 2011

Colon (SF) 1 x At. Rafaela 0 : Resumen del partido en video

San Lorenzo 0 x 1 Unión : Resumen del partido en video

Boca Jrs 0 x 0 Racing : Síntesis del partido

Belgrano (CBA) 1 x 3 Vélez : Resumen del partido en video

Independiente 3 x 0 Olimpo (BB): Resumen del partido en video

Argentinos Jrs 1 x 0 Godoy Cruz : Resumen del partido en video

San Lorenzo: Rubén Américo Gallego sería el nuevo director técnico


El equipo de Boedo ya tiene todo acordado para anunciar al sucesor de Omar Asad: "El Tolo" tomaría el timón en las próximas horas para intentar sacar al "Ciclón" de la complicada situación en la que se encuentra. El entrenador podría debutar en la próxima fecha contra uno de los clubes que lo vio festejar: Newell's Old Boys



La sucesión de Omar Asad no se convertiría en un culebrón interminable, como suele suceder cada vez que hay cambio de entrenador en un club de los denominados grandes.



Los dirigentes de San Lorenzo ya habrían encontrado rápidamente al nuevo capitán del barco “azulgrana”: Américo Rubén Gallego es el elegido y habría acuerdo para que se ponga el buzo de DT.



Pese a los rumores que durante unas horas pusieron en el centro de la escena a Ricardo Caruso Lombardi (y en segundo plano a otros técnicos), "El Tolo" siempre fue el principal candidato y los dirigentes de San Lorenzo no dudaron en ir a buscarlo.



Las negociaciones se iniciaron a través de Ángel Bernuncio, histórico colaborador de Gallego, quien se había alejado del “Tolo” en los últimos años pero mantenía una relación cercana con él y fue quien lo puso al tanto del interés del “Ciclón”.



Para Gallego, la propuesta de San Lorenzo cae en el momento justo, porque, luego de un tiempo de inactividad en el que aprovechó para descansar -tras su última etapa en Colo Colo de Chile-, tiene ganas de volver a dirigir en el país. Su último club en Argentina fue Independiente.

Racing: Teo Gutiérrez fue citado por la Justicia por los insultos a los xeneizes


El fiscal Aníbal Brunet decidió intervenir y convocar al delantero colombiano, porque entiende que en La Bombonera realizó gestos que "incitaron al desorden". Un nuevo problema para el futbolista de "La Academia", que además podría sufrir una durísima sanción por escupir al árbitro


Definitivamente, los diez últimos días fueron una pesadilla para Teófilo Gutiérrez, que sufrió con Colombia, padeció en Racing y ahora tiene serios problemas con la Justicia deportiva y ordinaria.



La mala racha empezó en Colombia: estuvo de arranque en el 1-1 ante Venezuela pero jugó mal y perdió el puesto; ante Argentina vio el partido desde el banco de suplentes y luego se tomó su tiempo para regresar a Buenos Aires.



Ya en nuestro país, a dos días del trascendental choque con Boca, Gutiérrez apareció en Ezeiza y, ante las dudas sobre su titularidad, dijo sin complejos: "Si Messi llega un día antes de un partido, lo pongo de titular y le doy la cinta de capitán".



Para cerrar una semana y media negra, Teo se presentó en la Bombonera y todo finalizó en escándalo: jugó mal y terminó expulsado tras pechar a Néstor Pitana por un penal no cobrado.



No conforme con eso, Gutiérrez se fue de la cancha haciéndoles gestos a los hinchas de Boca (con la mano realizó el clásico ademán de "miedosos"), y más tarde se advirtió por TV que podría haber salivado a juez del partido, en el momento de la protesta.



La expulsión lo dejó a merced del fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA; en tanto, por los gestos a los hinchas, deberá presentarse el 1 de diciembre (a las 10 de la mañana) ante el fiscal de la Unidad Sudeste, Aníbal Brunet, quien lo acusa de "incitar al desorden" en un evento deportivo; por esto podría sufrir una multa de 400 a 2.000 pesos o de dos a diez días de arresto.

Lanús Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

LANUS:

Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone.
Director técnico: Gabriel Schurrer.

ARSENAL:

Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Hugo Nervo, Cristian Trombetta; Diego Torres, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya.
Director técnico: Gustavo Alfaro.

ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Lanús.
HORA: 21.15 TV: Canal 7.

Lanús recibirá a Arsenal con la misión de ganar para quedar al borde de la clasificación a la Copa Libertadores 2012, en uno de los dos partidos que cerrarán la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.


Luego de darse el gusto de ganar el clásico contra Banfield, Lanús volverá a jugar en su cancha y necesita un triunfo para quedar virtualmente clasificado a la Libertadores, aunque el pasaporte al torneo continental lo conseguiría en la próxima jornada.

Para este encuentro, el entrenador Gabriel Schurrer hará una sola modificación y será la del uruguayo Mauricio Pereyra por el desgarrado Carlos Araujo.

Enfrente estará Arsenal, que viene golpeado después de haber quedado eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, a manos de la Universidad de Chile.

El director técnico, Gustavo Alfaro, presentará un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares y en el ataque reaparecerá Luciano Leguizamón.

Estudiantes (LP) Vs Banfield : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES:

Damiám Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Bosseli.
Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Damián Toledo, Adrián Reta, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
Director técnico: Ricardo La Volpe.

ARBITRO: Fernando Echenique.
CANCHA: Quilmes, local Estudiantes.
HORA: 19.10 TV: Canal 7.


Estudiantes de La Plata y Banfield buscarán la recuperación, en medio de dos flojísimas campañas que los tienen por el fondo de la tabla de posiciones.


Por un lado, Estudiantes tendrá su primer partido con el interinato del vasco Juan Manuel Azconzábal, luego del alejamiento de Miguel Angel Russo.

El conjunto platense, con Juan Sebastián Verón como titular, intentará ganar para salir del fondo de la tabla y comenzar a levantar en las últimas fechas del campeonato.

Y por el otro sector, estará el Banfield de Ricardo La Volpe, que comparte la última colocación del Apertura con Estudiantes, tiene la necesidad de sumar puntos para engrosar su Promedio, pensando en el futuro.

En cuanto a la formación, el uruguayo Hernán Rodrigo López retornará al primer equipo por Jonathan Gómez para acompañar en los últimos metros a Facundo Ferreyra.

Además, el juvenil Adrián Reta tendrá su lugar en la defensa por el suspendido Alejandro Delfino.

Colon (SF) 1 x At. Rafaela 0 : Síntesis del partido


El “Sabalero” se impuso por 1 a 0 ante la “Crema”, con gol del "Bichi" en el partido en que se convirtió en el jugador con más presencias en el club. El local, a pesar de no mostrar buen juego y dejar en evidencia su irregularidad, llegó a los 24 puntos y se posicionó entre los primeros. Germán Delfino fue el árbitro del encuentro



Colón y Atlético Rafaela se cruzaban en el “Cementerio de los Elefantes” con el objetivo de levantar cabeza tras la irregularidad de los últimos partidos y con la posibilidad de treparse entre el lote de los de arriba, pese a estar lejos del único puntero (Boca). Pese a que en un principio les costó a los dos, uno sólo pudo quedarse con los tres puntos y ése fue el “Sabalero”, de la mano de su “Eterno” goleador, Esteban Fuertes, justo en la noche en que se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club.



El primer tiempo fue para el olvido para ambos equipos. En los 46 minutos que se disputaron, ya que se recuperó uno, ninguno de los protagonistas tuvo una chance clara de peligro directa al arco. A ambos les faltó en demasía productividad e ideas. El encuentro se tornó de ida y vuelta, pero a raíz de la imprecisión de ambos que no podían hilar dos pases seguidos. A raíz de esto, la primera etapa culminó con un aburrido 0 a 0.



Luego, ya desde el inicio del complemento la predisposición fue otra por parte de los dos. Pero el que más claramente hacía las cosas era el local. Federico Higuaín comenzaba a convertirse en uno de los protagonistas por su constante búsqueda, que gracias a la participación de Guillermo Sara y Oscar Carniello en diferentes oportunidades, el ex Godoy Cruz no podía concretar. Pero era la noche del “Bichi” y fue él quien se puso el equipo al hombro y apareció cuando más se lo necesitaba. A los 27 minutos, Fuertes recibió una impecable habilitación de Martín Luque y no perdonó: sacó un potente disparo de los que lo caracterizan y envió la pelota al fondo de la red.



Tras esto, el “Sabalero” terminó sufriendo quizá por demás, ya que sobre el final, a los 51 minutos, la “Crema” tuvo su última oportunidad a través de Jherson Córdoba, pero Diego Pozo contuvo el remate y la victoria de Colón por 1 a 0.



FORMACIONES:


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Federico Higuain y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Estadio: Brigadier General Estanislao López.


Árbitro: Germán Delfino.








RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: ST 27' Esteban Fuertes (C).



Amonestados: PT 36' Esteban Fuertes (C); 43' Oscar Carniello (R). ST 12' Bruno Urribarri (C); 23' Sebastián Prediger (C); 42' Fabricio Fontanin (R); 47' Hugo Iriarte (R).



Expulsados: No hubo.



Cambios: ST 15' Javier Chevantón por Adrián Bastía (C); 25' Martín Luque por Tomás Costa (C); 31' Jherson Córdoba por Iván Juárez (R); 31' Jonathan López por Nicolás Castro (R); 34' Ariel Garcé por Esteban Fuertes (C); 38' Matías Zbrun por Federico González (R).

San Lorenzo 0 x 1 Unión : Síntesis del partido


El "Ciclón" cayó con Unión 1 a 0 en el "Nuevo Gasómetro", debido a un golazo estupendo de Paulo Rosales. El local debía ganar para dejar la zona caliente. Además, la derrota hizo que los dirigentes echen al "Turco", ya que su continuidad dependía mucho del resultado de este juego. Por su parte, la visita sigue sumando en los promedios. Dirigió Sergio Pezzotta



San Lorenzo continúa en caída libre, las fechas pasan y el problema sigue. Si bien falta mucho, el antecedente de River es algo que empieza a sentirse en un club que tiene muchos inconvenientes y que en cada presentación que pasa, solamente suma frustraciones. Muchos jóvenes tienen que poner la cara y su inexperiencia se hace sentir en cada encuentro. A eso hay que sumarle que el equipo no tiene una idea de juego. Por eso Unión – que también tuvo una cuota de suerte – se aprovechó de eso y no les permitió a los de Boedo salir de Promoción.



Un primer tiempo complicado para el local, que sufrió la presión de su rival en campo propio y que mostró muy poca elaboración de juego para merecer la ventaja. Apenas algunas acciones sin demasiado peligro fue lo único que generó el conjunto de Omar Asad. Por su parte, los dirigidos por Frank Kudelka no mostraron demasiado, pero jamás supieron aprovechar las falencias ni los espacios que el dueño de casa le concedió. Además, el arquero Nereo Champagne (reemplazante de Pablo Migliore, lesionado) estuvo firme cada vez que se lo necesitó.



Con el 0 a 0 de la etapa inicial, el clima de preocupación para San Lorenzo fue aumentando. Por este motivo, en el complemento tuvo que salir a cambiar la cara, ya que la gente comenzaba a perder la paciencia. En los últimos 45 minutos, el local mostró una mejoría y comenzó a llegar con más precisión, exigiendo al arquero Enrique Bologna en varias ocasiones. Sin embargo, tampoco tuvo una gran claridad y, como si fuera poco, le dio la posibilidad del contraataque a su rival, que una de las pocas que tuvo la aprovechó, y convirtió el 1 a 0 con una genialidad de Paulo Rosales.



Desde ese momento, la desesperación fue total para San Lorenzo, que intentó como pudo llegar al área rival. Lo tuvo con una jugada en la que Pablo Bruna terminó despejando sobre la línea. Después de eso, no hubo mucho más. En tanto, el visitante dispuso de dos contraataques que no pudo convertir de manera increíble. Por este motivo, Unión debió sufrir hasta el final para festejar, llevarse tres valiosos puntos, y agravar la crisis de un equipo que se hunde más y más.



Formaciones:


San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Jonathan Pacheco, Sebastián González; Leandro Romagnoli; y Bernardo Romeo. DT: Omar Asad.


Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.


Estadio: Pedro Bidegain (“Nuevo Gasómetro”)


Árbitro: Sergio Pezzotta





Síntesis del partido:



Goles: ST: 28' Paulo Rosales (U)



Amonestados: PT: 29' Pablo Nicolás Bruna (U), 32' Fernando Gutiérrez (SL). ST: 8' Juan Pablo Avendaño (U), 34' Adrián Martínez (SL)



Expulsados: No hubo



Cambios: PT: 10' Pablo Nicolás Bruna por Sebastián Vidal (U). ST: 4' Julio Ramírez por Sebastián González (SL), 14' Fausto Montero por Fabricio Núñez (U), 14' Juan Manuel Salgueiro por Fernando Gutiérrez (SL), 23' Leandro Navarro por Leandro Romagnoli (SL), 31' Juan Pablo Pereyra por Matías Quiroga (U)

Boca Jrs 0 x 0 Racing : Síntesis del partido


El "Xeneize" igualó 0 a 0 con la "Academia" y mantuvo los ocho puntos de ventaja. El arquero del conjunto de Avellaneda apareció en tres ocasiones para salvar a su equipo, que sólo tuvo una clara con Hauche. Pelletieri fue expulsado por doble amarilla y Teo Gutiérrez por protestar ante el árbitro Néstor Pitana. De esta manera, los de Julio Falcioni siguen como líderes y se acercan al título


Boca fue superior, pero Racing tuvo la jugada polémica. Pudo haber sido penal, pero la misma es muy rápida y el árbitro Néstor Pitana determinó no cobrarlo, porque así lo creyó. No obstante, la visita también tiene que agradecer el haberse llevado el punto, ya que Sebastián Saja lo salvó en varias oportunidades. Sin embargo, la gran actuación de su arquero le dejó sabor a poco, porque la diferencia entre ambos sigue siendo de ocho puntos, con solamente doce en juego.


El primer tiempo fue muy parejo y de mucho roce en los minutos iniciales. Si bien Racing lo tuvo con una opción de Gabriel Hauche, que Agustín Orión logró desviar al córner, el local fue más claro con las dos oportunidades que Sebastián Saja le negó en menos de un minuto. Primero con una atajada estupenda que le sacó a Rolando Schiavi y luego con un desborde – en el rebote – que despejó con una mano de manera increíble. Si bien no hubo muchas más opciones claras, el conjunto de Julio César Falcioni siempre fue un poco superior, a pesar de que no convertir.

En el complemento, la visita sabía que el triunfo era el único camino para poder acortar distancias, pero sus intenciones iniciales quedaron relegadas con la expulsión de Agustín Pelletieri. La misma fue a los 4 minutos y cinco después, el entrenador Diego Simeone determinó sacar a Giovanni Moreno, en lo que fue el primer y sorpresivo cambio. Si bien entró un jugador con habilidad como Patricio Toranzo, lo cierto es que la salida del talentoso colombiano marcó una tendencia clara.


Previamente a esa opción, Saja se hizo presente por tercera vez, tras negarle el gol a Nicolás Blandi. Un cabezazo del delantero parecía terminar en la red, pero el arquero fue rápido de reflejos para despejar el balón. No obstante, Teófilo Gutiérrez quedó muy solo y no pudo hacer mucho, más allá de que se la pasó peleando y discutiendo todo el partido, al punto que se hizo echar por protestarle al árbitro Néstor Pitana, a quien le reclamó una infracción dentro del área. Por último, Pablo Mouche lo tuvo en el descuento para el local, pero definió débil ante el arquero (tenía a un compañero solo por la izquierda) y por eso el juego terminó en empate.

Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Lucas Castro, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone


Estadio: Alberto J. Armando


Árbitro: Néstor Pitana





Síntesis del partido:



Goles: No hubo



Amonestados: PT: 5' Leandro Somoza (B), 11' Agustín Pelletieri (R), 30' Walter Erviti (B), 36' Teófilo Gutiérrez (R), 45' Lucas Licht (R). ST: 4' Agustín Pelletieri (R), 15' Matías Martínez (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R), 40' Nicolás Colazo (B), 46' Juan Manuel Insaurralde (B)



Expulsados: ST: 4' Agustín Pelletieri (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R)



Cambios: ST: 9' Patricio Toranzo por Giovanni Moreno (R), 21' Darío Cvitanich por Nicolás Blandi (B), 26' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 34' Gonzalo Espinoza por Lucas Castro (R), 39' Sergio Araujo por Diego Rivero (B), 39' Valentín Viola por Gabriel Hauche (R)