miércoles, 28 de marzo de 2012

Independiente : El abogado de Núñez y una grave acusación: "Firmaron un contrato bastante fraudulento"


El abogado de Núñez y una grave acusación: "Firmaron un contrato bastante fraudulento"
Ricardo Frega Navía, representante legal del "Gordo", responsabilizó a la conducción anterior de la institución por la relación conflictiva que une hoy al "Rojo" y al delantero, que se considera hombre libre para definir su futuro. "Depositaron un tercio de lo que se reclama. Me da la impresión de que no les importaba más el futbolista", indicó

El Gobierno de Javier Cantero en Independiente intenta resolver por estas horas un conflicto extrafutbolístico luego de que Leonel Núñez fuera separado del plantel por el entrenador Cristian Díaz: el delantero reclamó el pago inmediato de una deuda porque sino exigiría la libertad de acción. Aunque en un momento se pensó que el problema estaba resuelto, el abogado del "Gordo" se encargó de aclarar que nada de eso es cierto.

"Independiente cometió un claro fraude de ley en el contrato de Núñez, esta comisión me genera simpatía porque se está haciendo cargo de cosas que se hicieron mal en la gestión anterior. Sin embargo, con esta actitud la nueva conducción parece que está convalidando lo que pasó anteriormente. Siguieron la misma ruta diciendo que había una empresa de por medio", manifestó en primera instancia Ricardo Frega Navía, el hombre que representa jurídicamente al ex atacante de Argentinos Juniors, en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

Y siguió explicando el asunto: "Depositaron prácticamente un tercio de lo que se reclamó, el jugador no lo pudo retirar, iba a firmar en disconformidad así que no lo puede retirar. Todos los acuerdos que no están registrados en la AFA son considerados nulos, la jurisprudencia fue corrigiendo eso y lo plamó en el nuevo convenio colectivo. AFA es una instancia federativa donde se registran los contratos y la ley le da cierta preponderancia".

Después de hablar de cifras y comentar que "Núñez sólo reclamó una parte de la deuda que son 162 mil dólares e Independiente sólo pagó 67 mil", el letrado indicó que "la empresa por la cual se firmó los derechos de imagen del jugador, por los cuales corresponden los dos terceros que faltan depositar, no existen, es una empresa fantasma. Fue una maniobra para evadir impuestos al hacerlo firmar al jugador un convenio por derecho de imagen con una empresa que no existe".

Cronograma de los octavos de final de la Copa Argentina


Miércoles 11 de abril:

River - Quilmes
Tigre - Aldosivi o Argentinos Juniors

Jueves 12 de abril:

Atlético Rafaela - Atlético Tucumán

Martes 17 de abril:

San Lorenzo-Barracas Central

Miércoles 18 de abril:

Deportivo Merlo - Sarmiento de Junín

Racing - Sarmiento de Resistencia

Miércoles 25 de abril:

Belgrano - Vélez o Rosario Central

Boca - Olimpo

Boca Jrs : Viatri volvió a las prácticas luego de cinco meses de inactividad


Viatri volvió a las prácticas luego de cinco meses de inactividad

El delantero del equipo de la Ribera regresó a los entrenamientos, tras estar parado por una rotura de ligamento cruzado izquierdo, aunque volvería a jugar dentro de un mes y medio, según el cuerpo técnico


Viatri, que mañana cumplirá 25 años, se lesionó el 16 de octubre de 2011 sobre el cierre del primer tiempo del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol, que a la postre consagró campeón al conjunto que dirige Julio César Falcioni.

Ese mismo día lo reemplazó Nicolás Blandi, quien estuvo lesionado hasta hace una semana.

Viatri, que jugó en Emelec, de Ecuador, y Maracaibo, de Venezuela, ambos en 2007, estaría en condiciones de volver a jugar en la 13ra. fecha del presente torneo Clausura.

Falcioni necesita volver a contar en su plantel al "sucesor de Martín Palermo", que ganó los Apertura 2008 y 2011 y la Recopa Sudamericana 2007 y que marcó 24 goles en 81 partidos.

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Argentinos Vs Aldosivi : Formaciones horario y data previa.


El "Centenario" será el escenario entre el "Bicho" y el "Tiburón", quienes se medirán en los 16avos de final de la competencia. El cuadro de La Paternal se medirá con el conjunto de Mar del Plata. Desde las 22:05, el árbitro será Flavio Márquez. Televisará Canal 7. El ganador de la llave se cruzará con Tigre

Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata se enfrentarán en los 16avos de final de la Copa Argentina, en lo que será un encuentro para definir quién se meterá en los octavos de un torneo que ya ha dado varias sorpresas en lo que va de disputa. En este caso, el club de La Paternal y el conjunto de Mar del Plata estarán mano a mano por el pase de ronda.

El "Bicho" de Leonardo Astrada jugará con un mix. Cabe destacar que el técnico apuesta sus fichas a mejorar la imagen en el torneo local, donde cayó la última fecha como local por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata, el actual puntero de la competencia con 15 puntos.

En el "Tiburón" también habrá un equipo con varios suplentes. Si bien Fernando Quiroz sabe lo importante que es dejar en el camino a un equipo de Primera, lo cierto es que los marplatenses vienen con un muy buen andar en la B Nacional, donde se ubican quintos con 40 unidades.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Sergio Escudero, Iván Falcón, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Oberman; Ciro Rius y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Aldosivi de Mar del Plata: José Martínez Gullota; Facundo Nasif, Ricardo Villalba, Roque Vargas y Leandro Aguirre; Marcelo Vega, Agustín Briones, Mariano Herrón y Matías Sarraute; Mauricio Carrasco y Ramón Lentini. DT: Fernando Quiroz.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner
Árbitro: Flavio Márquez
Hora: 22:05
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º y Nacional B


Si bien Boca dejó pasa una muy buena oportunidad para ser el único líder del certamen al comenzar ganando en su cancha por dos goles ante Lanús. El equipo de Julio César Falcioni se durmió y terminó cosechando un empate.

Pese a esto (o justamentre por eso), el “Xeneize” sumó tres puntos. Pero en otra tabla, en la de los ratings. Como ya ocurrió en varias ocasiones el equipo azul y oro se quedó con el primer lugar al culminar con un promedio de 14.7 en el cotejo ante el “Granate”.

Segundo quedó River, que en esta oportunidad no pudo adueñarse del “Superclásico”. En lo futbolístico fue 0 a 0 con Gimnasia en el “Bosque”, mientras que en lo televisivo fue 11.8. En la tercera colocación y cerrando el podio se metió Racing pese a caer por 3 a 0 con Unión al cosechar 7.8.

Luego, de los grandes aparece Independiente, que paradójicamente también cayó por 3 a 0 pero con Colón en Santa Fe. El promedio de rating de este cotejo fue 6.3. En la última colocación quedó San Lorenzo al marcar 3.6 en el enfrentamiento con Atlético de Rafaela. Al parecer al “Ciclòn” le jugó en contra salir al campo de juego en simultaneo con el “Millonario”.

A CONTINUACIÓN EL RATING DE CADA PARTIDO:

Primera División (Fecha 7):
Banfield - All Boys: 2.5
Atlético Rafaela - San Lorenzo: 3.6
Belgrano - San Martín (SJ): 1.1
Racing - Unión: 7.8
Argentinos Juniors - Estudiantes: 4.4
Colón - Independiente: 6.3
Arsenal - Tigre: 4.8
Boca - Lanús: 14.7
Godoy Cruz - Olimpo: 3.7
Vélez - Newell's: 4.7

B Nacional (Fecha 26):
Defensa y Justicia - Atlanta: 3.4
Huracán - Quilmes: 5.1
Gimnasia (LP) - River: 11.8
Sportivo Desamparados - Instituto: 2.3

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Aldosivi : PARTIDO EN VIVO: 22:05 C.Arg.