Martino dio el visto bueno y el colombiano Domínguez firmará contrato
La “Lepra” sumará a su segunda incorporación de manera inminente. Se trata del hasta hace horas lateral izquierdo “cafetero” de Estudiantes de La Plata, quien rescindió contrato con el "Pincha" y arribará a Rosario por seis meses a préstamo, con una opción de compra. Así, al “Tata” no le traerán un “9” y el paraguayo Aquino se quedaría. El “guaraní” que sí se va es Riveros
El plantel de Newell´s terminó de tomar forma y las ideas de Gerardo Martino se aclaran de cara al debut en el Clausura con Estudiantes de La Plata. El colombiano Juan Domínguez llegará a préstamo por seis meses y así el “Tata” tendrá más variantes a la hora de volcar las fichas a su esquema. El ex Estudiantes de La Plata y Deportivo Cali es lateral izquierdo, tiene 25 años y su hermano mayor, Álvaro, tuvo un paso fugaz por la “Lepra” en 2006, cuando no llegó ni a debutar.
En la pretemporada, el técnico de Newell´s estaba utilizando a Leonel Vangioni como número “3”, pero con la llegada del colombiano, todo indicaría que el “Piri” se adelantaría a la zona de mediocampistas y Figueroa podría salir del equipo o jugar más suelto en ataque. Así, descartada la posibilidad de que arribe un delantero de área, el paraguayo Víctor Aquino, por quien había pedido condiciones Libertad de su país, se quedaría en el “Rojinegro”.
El que sí emigrará es Marcos Riveros, otro “guaraní” que tuvo poca participación y bajo rendimiento en los procesos de Torrente y Diego Cagna. Su representante (el mismo que el de Aquino) arregló su contrato con Nacional de Paraguay, que disputará la Copa Libertadores.
Fuente: Playfutbol