sábado, 15 de octubre de 2011

Unión (SF) 1 x 1 All Boys : Síntesis del partido


En Santa Fe, Unión y All Boys igualaron 1 a 1. Fernando Sánchez, en la primera etapa, puso en ventaja al conjunto visitante. Empató Paulo Rosales, de tiro penal, en el mismo período.



Con este resultado, Unión (14 puntos) por ahora se mantiene fuera de la zona de riesgo, con 1,272 de promedio, por debajo de San Lorenzo (1,298) y por encima de All Boys (11 unidades, 1,270 de coeficiente), ubicado zona de Promoción junto a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo de José Romero, con el regreso de Hugo Barrientos tras una lesión, comenzó mejor en el partido a partir del equilibrio y el mejor manejo de la pelota en la mitad cancha.

Fernando Sánchez, el socio de Barrientos en la administración, tomó la pelota recostado por la banda derecha, amagó a sus marcadores y sorprendió de zurda a Enrique Bologna para anotar la apertura del marcador.

Unión, desconcertado, no encontraba la pelota y cuando la tenía fallaba en la elaboración.

Sin embargo, un absurda infracción de Facundo Quiroga sobre Renzo Vera en el área le dio la oportunidad de empatar con un penal que Paulo Rosales convirtió de derecha al ángulo derecho de Nicolás Cambiasso.

A partir del empate, Unión ganó protagonismo y con entusiasmo terminó con mejor semblante la primera mitad.

El segundo tiempo fue parejo. All Boys tuvo una chance a los 15 minutos con un disparo de Matías Pérez García, de zurda, que Bologna logró desviar y la pelota dio en el palo.

Unión también se acercó al segundo tras un buen disparo de Rosales que Cambiasso mandó al corner.

En la próxima fecha, Unión visitará a Olimpo de Bahía Blanca, el próximo viernes a las 17, y All Boys recibirá a Newell`s, el mismo día a las 19.05.

= Síntesis =

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereryra y Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles en el primer tiempo: 7m. Sánchez (AB) y 31m. Rosales (U), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Fabricio Nuñez por Pereyra y Pablo Bruna por Vidal (U); 28m. Martín Zapata por Pérez García (AB); 30m. Juan Ferreyra por Matos (AB), 36m. Carlos Salom por Torassa (AB) y 38m. Daniel Pérez por Montero (U).

Amonestados: Erramuspe y Rosales (U). Quiroga y Torassa (AB).

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Unión.

Independiente 2 x 1 Godoy Cruz : Síntesis del partido


El “Rojo”, que quedó eliminado de la Copa, en un encuentro cambiante se quedó con tres puntos importantes para cambiar la cara. Ganaba con un tanto de Núñez, luego Ramírez lo emparejó, pero cerca del final, Pérez puso el 2 a 1. De esta manera, los de Avellaneda lograron alejarse de la zona baja, mientras que "El Tomba" perdió una marca de siete encuentros sin conocer la derrota. El árbitro fue Silvio Trucco



Independiente un día se recuperó y derrotó con justicia a Godoy Cruz por 2 a 1 para cosechar tres puntos que le permitieron cambiar la cara luego de la eliminación de la Copa Sudamericana. Por su parte, los mendocinos ahora quedaron ya fuera de toda lucha y sólo pelean por seguir en el certamen continental.


En el primer tiempo, la imprecisión estuvo a la orden del día y las pocas veces que un equipo hilvanó tres toques seguidos crearon situaciones muy claras de peligro. Para los de Ramón Díaz, que lo vio desde afuera debido a una fecha de suspensión, pegaron dos tiros en el travesaño; mientras que los de Jorge Da Silva tuvieron un mano a mano de Ramírez y un remate de Castillón que le rompió el pecho al arquero.


La segunda parte cambió, con un gol tempranero de Leonel Núñez, quien sólo tuvo que empujarla tras una buena jugada individual de Matías Defederico, el panorama cambió. El partido se hizo más abierto y aparecieron los espacios.


Luego, en una jugada aislada, Rubén Ramírez encontró una pelota (intentaron rechazar y le terminaron pegando a él) y puso el empate para seguir siendo el goleador del certamen con siete conquistas. Pero sobre el cierre del cotejo, uno de los más resistidos, Marco Pérez apareció y desató la locura.

De esta manera, de a poco, con la llegada del Ramón Díaz, Independiente comenzó a levantar la cabeza y empezó a despejarse del fondo de la tabla. Por su parte, Godoy Cruz ahora sólo tiene un objetivo: la Copa Sudamericana.


Formaciones:


Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Matías Defederico, Osmar Ferreyra; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva



Goles: 3' ST Núñez (I), 17' ST Ramírez (GC), 42' Pérez (I)



Cambios: 12' ST Navarro por Castillón (GC) y Cabrera por Olmedo (GC), 16' ST Pérez por Parra (I), 32' ST Navarro por Castillón (I), Cabrera por Defederico (I)



Amonestados: 5' Sigali (GC), 22' Cabrera (GC), 47' Núñez (I), 48' Damonte (GC)



Expulsados:

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

San Martín (SJ) Vs Racing : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN:
Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Pablo Cantero, Marcos Galarza y Raúl Saavedra; Federico Poggi; Maximiliano Nuñez y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

RACING:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob,, Lucas Castro o Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.


CANCHA: San Martín de San Juan.
ARBITRO: Pablo Lunati.
HORA: 21.15. TV: Canal 7.


Racing Club, que está invicto pero a seis unidades del puntero Boca Juniors y sin la presencia de su goleador, el colombiano Teófilo Gutiérrez, viajará a San Juan para enfrentar a San Martín, último en la tabla de promedios, con la necesidad de obtener un triunfo para conservar sus chances de pelear el título, en un de los tres partidos a jugarse por la 11ma. fecha del torneo Apertura de fútbol.


Transcurrió más de la mitad del certamen y Racing sigue invicto, pero con seis igualdades y todas ellas después de estar en ventaja en el marcador.


Ese es el gran debe del equipo que dirige Diego Simeone en el certamen y el por qué está a seis unidades de Boca de Julio César Falcioni.


Para este encuentro, Simeone no podrá contar con Teo Gutiérrez, ya que el atacante y goleador no llegó bien físicamente desde Bolivia, donde Colombía jugó logró un importante triunfo por 2-1 por las eliminatorias sudamericanas, por lo que en su lugar ingresará Pablo Lugüercio.


Simeone tiene la duda del regreso de Lucas Castro (sintió una molestia muscular tras su desgarro), si está bien el ex Gimnasia jugará, en caso contrato ingresaría Luciano Aued.


En San Martín podría regresar el delantero Sebastián Penco (superó un desgarro) por Claudio Graf, mientras que Raúl Saavedra iría por Martín Wagner.

Unión Vs All Boys : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

UNION: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereryra y Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Unión.
HORA: 16.30. TV: Canal 7.


Unión, ascendido esta temporada, y All Boys, ubicado en zona de Promoción, jugarán en Santa Fe un partido clave por la zona de abajo de la tabla de promedios para el descenso y correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.


Unión (13 puntos) por ahora se encuentra fuera de la zona de riesgo, con 1,300 de promedio, y por encima de San Lorenzo (1,279), por lo que está necesitado de buenos resultados para escaparle a la Promoción y al descenso.


En tanto, All Boys (10 unidades) con 1,271 de coeficiente está en zona de Promoción junto con Olimpo de Bahía Blanca (1.229), por lo que también debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.


El director técnico del equipo santafesino, Frank Kudelka, tiene previsto los retornos Marcelo Sarmiento y Juan Pablo Pereyra en lugar de Nicolás Bruna y el lesionado Renzo Vera, respectivamente.


De esta manera, el entrenador modificará el esquema táctico y empleará un esquema de 3-4-2-1.


Por su parte, José Romero, entrenador del equipo de Floresta, contará con el regreso del mediocampista Hugo Barrientos luego de haber sido operado de una lesión en la rodilla izquierda.

Barrientos, quien ingresará por Darío Stefanatto, no jugó ni un minuto de lo que va del certamen a causa de una lesión meniscal en la rodilla izquierda, dolencia que motivó su intervención quirúrgica.


Asimismo, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez jugará por el lateral izquierdo del mediocampo y reemplazará a Martín Zapata, quien irá al banco de suplentes.

Independiente VS Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:
Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez o Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra y Patricio Rodríguez; Brian Nieva o Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Angel Díaz.

GODOY CRUZ:
Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar o Gonzalo Cabrera, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: Independiente.
HORA: 14 (por Canal 7).


Independiente, que perdió las dos últimas veces que actuó como local y en la semana fue eliminado de la Copa Sudamericana, irá en busca de un triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza.


Independiente tiene apenas 11 puntos, se ubica muy lejos del líder Boca Juniors (24) y tras empatar el clásico frente a Racing Club (1-1) por el torneo de primera división, sumó otro fracaso internacional y fue eliminado de la Sudamericana por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


El riojano Ramón Díazo confirmó la formación que recibirá a los mendocinos, aunque se estima que hará al menos dos cambios en relación al equipo que jugó ante la Liga, en un partido en que apostó a un esquema más ofensivo, habida cuenta de que tras perder por 2-0 en Ecuador salió a buscar una victoria holgada en Avellaneda y no lo logró, ya que apenas ganó por 1-0.


El DT les devolverá la titularidad a Maximiliano Velázquez y Osmar Ferreyra en reemplazo de Adrián Argachá y Matías Defederico, mientras que no definió si en la ofensiva seguirá como titular Leonel Núñez o bien ingresará Brian Nieva.


Godoy Cruz, en tanto, se ubica quinto con 16 puntos merced a una buena racha de cuatro triunfos y tres empates que dejaron en el olvido un flojo inicio de torneo, con una igualdad y dos derrotas.


El entrenador de los mendocinos, el uruguayo Jorge Da Silva, aguardará hasta último momento la evolución del lesionado Diego Villar para confirmar el equipo.


Villar sufrió un golpe en la rodilla izquierda y si no puede jugar le dejará su lugar en el mediocampo a Gonzalo Cabrera, el juvenil llegado a préstamo de Boca.


Godoy Cruz prestará atención, lógicamente, al partido ante Independiente, pero no perderá de vista el compromiso del miércoles próximo en Lima, ante Universitario de Perú, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


En el encuentro jugado en Mendoza igualaron 1-1 y Godoy Cruz necesita ganar en Perú para seguir adelante en su aventura internacional.

San Lorenzo 1 x 0 Banfield : Síntesis del partido


En el "Nuevo Gasómetro", el "Ciclón" venció 1 a 0 al "Taladro", con gol de Juan Manuel Salgueiro. En el conjunto de Boedo, el técnico sabía que el triunfo era necesario para afianzarse en el cargo. A pesar de que no fue superior a su rival, los de Boedo sumaron una victoria para calmar las aguas. Dirigió Héctor Baldassi



San Lorenzo ganó y nada más. Hablar de merecimientos no va con este encuentro, porque el resultado bien podría haber sido un empate cerrado, ya que Banfield en la primera parte tuvo las ocasiones más claras para convertir y lo superó. Sin embargo, es para destacar la actitud del conjunto de Omar Asad, que conociendo sus limitaciones tuvo sacrificio para intentar compensar las mismas y en base a eso suma resultados, ya que la victoria le permitió alcanzar los 14 puntos, una cifra que está por encima de más de lo mitad de los equipos del torneo. Si bien por historia tendría que ser protagonista, el objetivo hoy es muy diferente.



La premisa es apagar los incendios, evitar la Promoción y sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, para recién ahí olvidarse de la tabla de abajo y empezar a mirar la de arriba, a la que seguramente se enfocará en el semestre siguiente. Por eso, la gente hoy tuvo que ver como su equipo arrancó nervioso, sabiendo que una derrota ponía en jaque al entrenador Omar Asad (ya comenzó a circular el nombre de Alfio Basile como reemplazante). Por este motivo, Banfield se aprovechó de ello y en el primer tiempo lo dominó y le ganó tanto el mediocampo como las bandas. Sin embargo, la faltó precisión en el último toque, al punto que pegó dos remates en los palos, sumados a otras malas definiciones.



El equipo local se fue insultado y muy reprobado por la platea. Sin embargo, en el complemento cambió la cara, apoyado en el respaldo de la hinchada, que en vez de ser un factor de presión alentó para levantar a su equipo. A su vez, hay que destacar que el "Taladro" le regaló terreno y dejó de apostar al buen juego que había mostrado en la etapa inicial. Ante esto, San Lorenzo fue y fue hasta que un desborde de Gonzalo Bazán por izquierda le permitió entrar solo a Juan Manuel Salgueiro para definir y poner el 1 a 0 a los 26 minutos. Ahí cambió todo, porque los de Boedo se soltaron y la visita tuvo que dejar atrás su plan y sin ideas salió a buscar una igualdad que nunca llegó y que le permitió al “Ciclón”, sin lucir, llevarse tres puntos valiosos.





FORMACIONES:


San Lorenzo: Nereo Champagne; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Alejandro Delfino, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT: 26' Juan Manuel Salgueiro (SL)



Amonestados: PT: 41' Jonathan Bottinelli (SL). ST: 11' Nicolás Bianchi Arce (SL), 17' Juan Manuel Salgueiro (SL)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 12' Alejandro Barbaro por Diego De Souza (B), 13' Fernando Gutiérrez por Sebastián Luna (SL), 25' Nahuel Benítez por Leandro Romagnoli (SL), 32' Gonzalo Bozzoni por Emmanuel Gigliotti (SL), 33' Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 40' Hernán Rodrigo López por Nicolás Tagliafico (B)

Newell´s 0 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


Pese a las esperanzas que genera cualquier debut de entrenador, Newell’s no pudo ganar en condición de local y sólo debió conformarse con el punto obtenido en el empate sin goles ante Arsenal. Si bien, el conjunto del ahora entrenador Diego Cagna fue levemente superior, principalmente por lo demostrado en el segundo tiempo, los de Viaducto se mostraron siempre seguros y casi no pasaron sobresaltos.



Las únicas dos jugadas de serio peligro fueron ambas de “La Lepra”. En el complemento, primero con un disparo de Pablo Pérez, que alcanzó justo a manotear Cristian Campestrini para que la pelota pegue en el palo; y luego con una excelente jugada por derecha de Néstor Camacho que se la dejó a Ricardo Noir para que sólo frente al arco la tire por un costado.



Más allá de esto, Arsenal no mereció perder porque en el fondo se mostró seguro. Lógicamente que jugar los últimos minutos con un hombre menos, por una infracción de último recurso de Burdisso sobre Noir, le pesó. En realidad el partido le pesó a los dos equipos, que desde los 30 minutos del primer tiempo jugaron con 10, por las expulsiones de Bernardi, en Newell’s, y Marcone, en “El Arse”.



Al local el punto le sabe a poco, porque debe sumar para engrosar el promedio y más en condición de local. A la visita le sienta mejor porque en un reducto siempre complicado se trajo un punto a Viaducto, mientras espera el cruce por la Copa Sudamericana ante Libertad.




Formaciones:


Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Carmelo Valencia y Víctor Aquino. DT: Diego Cagna

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Alejandro Toia


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: No hubo.


Amonestados: ST 9' Valencia (N), 25' Pablo Pérez (N), 28' Ricardo Noir (N), 47' Cobo (A)


Expulsados: PT 31' Bernardi (N) y Marcone (A), ST 32' Burdisso (A)


Cambios: ET Aguirre por Jorge Ortiz (A) y Cobo por Caffa (A), 18' Noir por Carmelo Valencia (N), 20' Sperduti por Villalba (N), 28' Trombetta por Diego Torres (A), 34' Camacho por Ferracuti (N)

Olimpo (BB) 1 x 1 Tigre : Síntesis del partido


Luego del primer tiempo, el partido en Bahía Blanca estaba destinado a terminar sin goles. Por el arranque del complemento, daba la sensación de que el que abriera el marcador, se quedaría con los tres puntos. Pero nada de eso pasó. Aquino rompió el cero para los de De Felippe tras conectar un buscapié de Franzoia y a falta de diez minutos, Carrasco de volea le dio el empate para el “Matador”: justa igualdad.

Los goles llegaron desde el banco, ya que tanto el paraguayo como el ex Lanús, arrancaron como suplentes. El lateral izquierdo de Olimpo entró por la lesión de su compañero Díaz, mientras que el “chiquitín” de los de Victoria ingresó 12 minutos antes de estampar el empate en el Carminatti.

Ninguno de los dos sacó ventaja sobre el otro, en un duelo clave por el descenso y la Promoción, ya que los dirigidos por Arruabarrena continúan penando en zona de descenso directo y los de De Felippe siguen sufriendo en zona de Promoción.



Formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Gastón Díaz; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Omar De Felippe

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Néstor Pitana

Goles: 28´ST Arturo Aquino (O), 34´ST Javier Carrasco (T).

Amonestaciones: 5´PT Juan Carlos Blengio (T), 30´PT Ezequiel Maggiolo (T), 37´PT Cristian Villanueva (O), 32´ST Mariano Echeverría (T), 38´ST Emir Faccioli (O), 40´ST Ramiro Leone (T).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 4´ST Arturo Aquino por Gastón Díaz (O), 13´ST Rubén Botta por Diego Morales (T), 18´ST Leonel Ríos por David Vega (O), 21´ST Nicolás Pavlovich por Julio Furch (O), 22´ST Javier Carrasco por Carlos Luna (T), 39´ST Emanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T).