sábado, 19 de noviembre de 2011

Belgrano (CBA) Vs Vélez: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO:

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.
DT: Ricardo Zielinski.

VELEZ:

Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco.
DT: Ricardo Gareca.


CANCHA: Belgrano.
ARBITRO: Luis Alvárez.
HORA: 21.15. Televisa: América.


Belgrano de Córdoba, que tras ascender aspira a redondear su mejor temporada en Primera, recibirá a Vélez Sársfield, actual campeón pero que divide sus energías entre el torneo local y la Copa Sudamericana, en un partido de la 15ta. fecha del torneo Apertura.


Belgrano y Vélez tienen ambos 21 puntos y si bien están lejos de la pelea por el título, ya que el líder Boca suma 32, tienen ambiciones disímiles para lo que resta de 2011.

El conjunto cordobés, verdugo histórico de River Plate en la Promoción para condenarlo por primera vez al descenso, apunta a sumar lo máximo posibile para consolidar su interesante campaña y no penar con el promedio en el próximo torneo Clausura.

En cambio, los de Liniers buscan terminar bien arriba en la tabla de posiciones, aunque su principal aspiración pasa por adjudicarse la Copa Sudamericana, en la que ya accedió hasta las semifinales en la que enfrentará a Liga de Quito, de Ecuador, el próximo jueves, de visitante, en el partido de ida.

En Belgrano, el técnico Ricardo Zielinski realizaría una sola variante con respecto al equipo que empató sin goles ante Atlético de Rafaela, como visitante.

El delantero Andrés Silvera ocupará el lugar del mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, expulsado ante la Crema, por lo que volverá a jugar con dos atacantes ya que formará la dupla ofensiva con César Pereyra.

Por su parte, en Vélez, que domina el historial por 11 a 8 (4 empates), el entrenador Ricardo Gareca apostará por un equipo con mayoría de titulares a pesar de que la próxima semana iniciará su compromiso de semifinales de la Sudamericana, con un partido el jueves 24 en Ecuador y luego el martes 29 de local.

El Tigre no podrá contar con Víctor Zapata (molestia en el tendón del talón izquierdo) y Juan Manuel Martínez (fisura en el pie derecho), en tanto que David Ramírez, con un problema muscular en el isquiotibial derecho, está en duda.

Respecto del conjunto que igualó sin goles ante Boca Juniors, el Fortín tendrá los regresos de Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Guillermo Franco, en reemplazo de Germán Montoya, Gastón Díaz, Zapata, Ramírez, Martínez y Ezequiel Rescaldani, respectivamente.

Independiente Vs Olimpo (BB) :Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:

Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Hernán Pellerano e Iván Pérez; Matías Defederico; Facundo Parra y Diego Churín.
DT: Ramón Díaz.

OLIMPO:

Laureano Tombolini; Aquivaldo Aquino, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, Juan Mauri o David Vega y Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro.
DT: Omar De Felippe.


CANCHA: Libertadores de América.
ARBITRO: Mauro Vigliano.
HORA: 19.10. Televisa: Canal 9.

Independiente, de irregular desempeño y que acumula tres partidos sin victorias, será local ante Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra en zona de Promoción, en un encuentro correspondiente a la 15ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.


Independiente, que no gana desde el 2 a 1 a Godoy Cruz como local en la 11ma. fecha, suma 16 unidades y hace tiempo que quedó sin chances de dar batalla por el título del certamen, que tiene a Boca como único líder con 32 y ocho de ventaja sobre su escolta Racing.


Asimismo, Olimpo, que también atraviesa una racha sin éxitos, aunque en su caso son cuatro los partidos que no gana desde que se impuso a All Boys (2-1), de visitante, figura con 14 unidades, pero su principal preocupación es salir de la zona de Promoción en la que se encuentra junto a San Lorenzo.


Para este sábado, el entrenador del Rojo, Ramón Díaz, hará cuatro cambios respecto del empate 2 a 2 con All Boys en Floresta.


El arquero Adrián Gabbarini volverá a la titularidad en reemplazo de Fabián Assmann, quien ayer fue padre, mientras que el zaguero Julián Velázquez regresará tras cumplir la suspensión y ocupará el lugar de Gabriel Vallés, por lo que Eduardo Tuzzio se correrá al lateral derecho.


Asimismo, el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez reemplazará al uruguayo Adrián Argachá y el volante Cristian Pellerano, otro que purgó una fecha de suspensión, entrará en reemplazo del juvenil Nicolás Delmonte.


Por su parte, Matías Defederico, quien padece una molestia en el aductor derecho, llegará igualmente sin inconvenientes para el encuentro ante los bahienses.


En tanto, en Olimpo, el técnico Omar De Felippe, evaluará para decidir si lo incluye en el equipo titular al defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien jugó con su selección la doble jornada de Eliminatorias ante Colombia y Bolivia, al que le anotó el tanto del triunfo por 1 a 0.


Además, Ariel Rosada ingresará en el mediocampo reemplazando a Damián Musto, en tanto que la única duda del entrenador pasa por la continuidad de Juan Mauri o la inclusión de David Vega en el mediocampo.

Argentinos Jrs Vs Godoy Cruz: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


ARGENTINOS:

Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Pablo Barzola; Matías Laba; Gustavo Oberman, Roberto Brum, Pablo Hernández y Fabián Bordagaray; Santiago Salcedo.
DT: Néstor Gorosito.

GODOY CRUZ:

Sebastían Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

CANCHA: Diego Armando Maradona.
ARBITRO: Mariano González.
HORA: 17. Televisa: Canal 7.

Godoy Cruz de Mendoza buscará acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores 2012 cuando visite a Argentinos Juniors, antepenúltimo, en uno de los tres partidos que se jugarán por la 15ta. fecha del Torneo Apertura de fútbol.


Godoy Cruz suma 54 puntos en la tabla clasificatoria para la cita continental y le lleva siete unidades de ventaja a Racing en la cuarta posición, la última que da acceso, siempre que Boca se consagre campeón del presente torneo Apertura.

El xeneize tiene 60 unidades al igual que Vélez (ganó el título del Clausura 2011), y luego aparecen Lanús (58) y Godoy Cruz (54) en este escalafón que otorgará dos pasaportes a los campeones del año, dos a los mejores en las posiciones y uno para el equipo argentino más destacado en la Sudamericana, el cual se aseguró Arsenal (Vélez llegó a semis, pero ya está clasificado).

Así, la obtención de este pasaje al torneo internacional es el principal objetivo de los mendocinos, porque hace tiempo que no tienen chances de dar pelea por los puestos de vanguardia en el Apertura, pues cuentan con 20 puntos y están lejos del líder Boca, que suma 32.

No obstante, para el encuentro de este sábado, el técnico uruguayo Jorge Da Silva confirmó el mismo equipo que venció la fecha pasada a Estudiantes de La Plata, en Mendoza, por 3 a 1.

Por su parte, en Argentinos Juniors, que viene de perder 1 a 0 con Racing y suma apenas 12 unidades, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla, la premisa es acumular puntos para engrosar el promedio, ya que la temporada próxima se le borrarán 73 unidades de la 2009/2010, en la que salió campeón del Apertura.

Es casi segura la presentación en el equipo titular de Fabián Bordagaray (ex San Lorenzo y River) como volante extremo por la izquierda, en lugar de Germán Basualdo, con molestias musculares en la pierna derecha.

Además, debido a la baja por lesión del defensor Juan Sabia (contractura en el gemelo de pierna izquierda), el técnico Néstor `Pipo` Gorosito mantendrá como titular a Nicolás Batista.

También regresará al equipo el defensor Miguel Torrén, quien cumplió una fecha de suspensión, por Fernando Pistone.

Racing: Mal clima en el vestuario con Teo


Finalmente Teo estuvo en la práctica de Racing y Simeone lo puso de titular. Sin embargo, el clima en el vestuario con él no es el mejor porque no cayó bien su actitud. La Academia necesita sus goles y por eso el Cholo lo pone de arranque.

Parece que para Diego Simeone también "siempre deben jugar los buenos jugadores". Por lo menos eso pasó en la práctica de Racing, a la que finalmente pudo asistir Teo Gutiérrez. Conocido es lo que demoró el delantero colombiano para volver a Argentina, pero también la necesidad de la Academia de llevarse los tres puntos de la Bombonera. Esa es la cuestión principal por la que el goleador estará desde el primer minuto para enfrentar a los muchachos de Falcioni.

Despejando las dudas, si es que las había, el Cholo puso Teófilo entre los titulares en el ensayo previo al encuentro clave. Es que el entrenador decidió priorizar la jerarquía y calidad del moreno antes que arriesgarse a jugar la final con un juvenil como Viola. Igual, más allá de que su lugar dentro de la cancha sea respetado, en el vestuario no goza de los mismos beneficios.

El clima en el vestuario no es el mejor. Así como su pedido de no ir a San Juan no terminaba de cerrar, esta demora antes de un duelo trascendental no fue bien vista. Más cuando después de tanto revuelo solamente mencionó en el vestuario al pasar que tuvo un problema de papeles. Así las cosas, Teo gozará de la titularidad que se ganó con sus goles, pero estará bajo la mira de todos. Incluso de sus compañeros.

Fixture, día, horario y sede de la Copa argentina


MARTES:
19:00 horas: en San Juan, Aldosivi vs Independiente Rivadavia
22:00 horas: en San Juan, San Martín de San Juan vs Sarmiento


MIÉRCOLES:
18:00 horas: en cancha de Huracán y con público, All Boys vs Atlanta
19:00 horas: en Salta, Atlético Tucumán vs Estudiantes (BA)
19:00 horas: en Catamarca, Almirante Brown vs Sportivo Belgrano (Córdoba)
22:00 horas: en Salta, Independiente vs Colegiales
22:00 horas: en Catamarca, San Lorenzo vs Villa Dálmine


JUEVES:
17:30 horas: en Cancha de Lanús, Chacarita vs Unión
19:00 horas: en San Juan, Estudiantes de La Plata vs Unión de San Juan
22:00 horas: en San Juan, Godoy Cruz vs Deportivo Italiano