miércoles, 23 de mayo de 2012

(C.Arg) Tigre Vs Dep. Merlo :


Tigre y Deportivo Merlo definirán al tercer semifinalista de la Copa Argentina, que ya tiene entre los cuatro mejores a River y Racing, quienes se medirán en uno de los boletos por el pase a la final del torneo. En este caso, el "Matador" y el "Charro" irán por el triunfo en cancha de Almagro, desde las 16, para saber quién será el rival de Boca o Rosario Central en la anteúltima etapa del certamen. El "Xeneize" y el "Canalla" jugarán la semana próxima para completar a los cuatro semifinalistas.

En cuanto al once titular, Tigre presentará una formación alternativa. Esto se debe a que Rodolfo Arruabarrena está enfocado en el torneo local, donde el "Matador" pelea la permanencia en la categoría (se ubica en zona de Promoción por el momento), aunque también está a uno de la cima del certamen, que lo tiene a Boca en lo más alto. Con respecto a los que le ganaron por el Clausura 3 a 1 a Newell´s, el "Vasco" pondrá a Martín Galmarini, suspendido por cinco amarillas y ausente ante Atlético Rafaela la jornada próxima, y a Juan Carlos Blengio, respectivamente.

Por su parte, Néstor Ferraresi apunta con todo a este certamen, ya que en la B Nacional no tiene problemas con el promedio para esta temporada, mientras que en la pelea por el ascenso se encuentra muy lejos, ya que acumula 40 puntos. Por este motivo, el entrenador del conjunto de Parque San Martín irá con lo mejor y es por eso que colocará a los mismos que la última jornada, por la fecha 34 del certamen, le ganaron por 2 a 1 como visitante a Defensa y Justicia. Cabe destacar que de los equipos que siguen en carrera, el "Charro" es el único que no ha jugado en Primera.

Para llegar a las cuartos de final, Tigre dejó en el camino a Defensa y Justicia por 4 a 2, a Gimnasia y Esgrima La Plata por los penales por 4 a 1, tras empatar 1 a 1 y a Argentinos Juniors por 1 a 0. En tanto, Deportivo Merlo se impuso a Guaymallén de Mendoza por 2 a 0, a Estudiantes de La Plata, 0 a 0 en los 90 minutos y 5 a 4 en los penales, y Sarmiento de Junín por 2 a 1. Ahora, ambos irán por el pase a las semifinales.

Probables formaciones:

Tigre: Daniel Islas; Cristian Lema, Carlos Casteglione y Juan Blengio; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pío y Nicolás Martínez; Rubén Botta; Javier Carrasco y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Estadio: Tres de febrero
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 16
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Fluminense Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


Boca Juniors sigue firme en todos los frentes (Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina). Sin embargo, el más importante de ellos es el certamen continental, donde tendrá la chance de volver a las semifinales. Para esto, el conjunto "Xeneize" tendrá que salir con un resultado positivo (ganar, empatar o perder por un tanto convirtiendo) de Río de Janeiro, ciudad en la que enfrentará al Fluminense en el encuentro de vuelta por los cuartos de final.

El partido de ida terminó 1 a 0 en la "Bombonera" a favor del conjunto argentino, que ganó con un tanto de Pablo Mouche. En el mismo, el conjunto brasileño fue perjudicado por una mano de Facundo Roncaglia que el árbitro no vio y que podría haber sido un gol importante, tomando en cuenta que los goles de visitante tiene "valor doble" en caso de igualdad en el marcador global.

Como no le convirtieron, Boca jugará con menos obligación que su rival en el inicio del partido. Sin ir más lejos, si el "Xeneize" convierte un tanto lo obligará al conjunto carioca a convertir tres para avanzar de fase. Además, la última vez que se enfrentaron en Brasil - este año por el Grupo 4 - el equipo de Julio Falcioni ganó 2 a 0 con tantos de Juan Sánchez Miño y Darío Cvitanich.

En cuanto a los equipos, el entrenador de Boca pondría un once similar al que ganó la ida por 1 a 0. La única variante sería el ingreso en la delantera del uruguayo Santiago Silva, recuperado de su desgarro, quien jugaría por Pablo Mouche. En tanto, en el local Abel Braga aún no puede contar con los lesionados Deco y Fred, quienes no estuvieron en la ida. El único cambio será el ingreso de Thiago Carleto por el expulsado Carlinhos.

Probables formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Thiago Carleto; Edinho, Jean, Wagner, Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Joao Havelange
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Hora: 19:30
Televisan: Canal 13 y Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Santos (Bra) Vs Velez


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 2 triunfos para Velez con 4 goles a favor
,0 triunfos para Santos con 2 goles a favor y 1 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:


18/05/2012 CL CF Vélez Sarsfield 1-0 Santos Libertadores 2012

 02/11/1996 SCL SF Vélez Sarsfield 1-1 Santos Supercopa Libertadores 96

 30/10/1996 SCL SF Santos 1-2 Vélez Sarsfield Supercopa Libertadores 96

Ultimo enfrentamiento en video:


Historial de partidos: Fluminense Vs Boca Jrs


Se enfrentaron en 6 oportunidades, 3 triunfos para Boca Jrs con 10 goles a favor
,2 triunfos para Fluminense  con 9 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos

 18/05/2012 CL CF Boca Juniors 1-0 Fluminense Libertadores 2012

12/04/2012 CL Grp.4 Fluminense 0-2 Boca Juniors Libertadores 2012

 08/03/2012 CL Grp.4 Boca Juniors 1-2 Fluminense Libertadores 2012

05/06/2008 CL SF Fluminense 3-1 Boca Juniors Libertadores 2008

 29/05/2008 CL SF Boca Juniors 2-2 Fluminense Libertadores 2008

Ultimo enfrentamiento en video:


:

Se esta analizando la suspensión del fútbol ante el avance de las barras

La sucesión de hechos violentos encendió el alerta: la lucha de Cantero es reconocida pero no acompañada y la seguridad de jugadores, dirigentes e hinchas transita por zona liberada. Hoy hablará Sergio Marchi En menos de un segundo, Google encuentra 567 mil resultados para "barras fútbol argentino 2012", 1.450.000 para "Gio Moreno barras", 420 mil para "Passarella barras" y así hasta el final, si es que existe: el tema da para largo y ha llegado a un pico por estos tiempos en los que Javier Cantero aparece como el Quijote contra los molinos de viento porque su causa es elogiada por todos pero acompañada por casi ninguno, motivo por el cual hoy se analizará la suspensión del fútbol argentino ante el avance de los violentos. El episodio que sufrió ayer el volante colombiano de Racing Giovanni Moreno, las amenazas a los principales dirigentes de River ("ascenso o muerte"), el ataque a los jugadores de Instituto tras perder un partido ("balas para todos"), los clásicos que se viven como batallas, los cantos xenófobos de cada fin de semana y tantos otros sucesos obligan a un análisis exhaustivo de una situación que no da para más. No se trata ya de un partido ganado o perdido, aunque esto sea disparador de hechos de violencia, sino de una política que los clubes deben empezar a aplicar de manera general si es que la intención de desterrar a los barras del fútbol argentino es real. Por ahora sólo Independiente y Estudiantes de La Plata accionaron en consecuencia y, aunque el camino es difícil porque los delincuentes que conforman los grupos violentos que viven de las ganancias del club tienen vía libre para amenazar y hasta para agredir, por ahora se mantienen firmes en su lucha. El resto, de manera general, prefiere el cinismo de decir lo políticamente correcto ante los micrófonos en on pero de pactar, negociar y hasta utilizar a las barras como brazo armado para diferentes causas. Hoy Sergio Marchi, titular de Agremiados, acompañará a Gio Moreno al entrenamiento de Racing tras lo ocurrido ayer mientras en el seno del organismo se debatirá la suspensión del fútbol ante la exposición de la mayoría de los que (le) hacen bien al fútbol a las zonas liberadas para los violentos. Fuente: Playfutbol

Fluminense Vs Boca Jrs : PARTIDO EN VIVO : 19:30 hs Copa Libertadores