miércoles, 21 de noviembre de 2012

(Seleccion) Argentina Vs Brasil : Formaciones horario y data previa

Esta revancha del "Superclásico de las Américas" ante Brasil será el último partido de la Selección en este 2012. Y lo hará con el combinado 'local', en un escenario que no alberga un partido de este calibre desde 1997, cuando aquel equipo dirigido por Daniel Passarella empató con Colombia por la última fecha de las Eliminatorias. Aquella vez, debutó Juan Román Riquelme con la camiseta nacional.

De esta manera, se llevará a cabo el compromiso que quedó trunco el pasado 3 de octubre, cuando el estadio de Chaco sufrió un apagón (ya con los equipos en la cancha y luego de entonarse los himnos nacionales). Un mes y medio después se jugará la revancha de una serie que tuvo, en su primer partido, el triunfo de Brasil por 2 a 1.

Como consecuencia de esta derrota, Argentina está obligado a derrotar a su clásico adversario si se quiere quedar con un trofeo que el año pasado le fue esquivo. Para lograrlo, Alejandro Sabella volverá a implementar un esquema 'ultradefensivo' aunque 'disfrazado'. Es que "Pachorra" pondrá en cancha a cinco defensores (Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Santiago Vergini), pero parará sólo a los tres centrales en la última línea, mientras que a los laterales los mandará al mediocampo para formar una línea de 4 y así armar un 3-4-1-2.

Por su parte, los dirigidos por Mano Menezes llegan con la excluyente figura  de Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo. Su compañero en ataque finalmente será Fred; mientras que en el arco estará Diego Cavalieri. A su vez, la única duda que aún no develó el entrenador de Brasil está en el mediocampo: Fellype Gabriel o Jean.

Probables formaciones:

Argentina: Agustín Orión; Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú, Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y HernánBarcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Diego Cavalieri; Lucas Marques, Silva Leonardo, Réver, Fabio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel o Jean, Thiago Neves; Neymar y Fred. DT: Mano Menezes.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 21.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario