jueves, 18 de abril de 2013

Copa Argentina. Velez 0 - 0 Olimpo: Sintesis del partido


En el Bicentenario de Catamarca, el "Aurinegro" empató 0 a 0 con el "Fortín" –que jugó con lo mejor que tenía- en tiempo reglamentario y así logró estirar la definición a los penales. Allí, el arquero del elenco de Bahía Blanca fue la gran figura al contenerle los disparos a Insúa y Freire y  permitir que su equipo supere la instancia por 4 a 2 con goles de Recalde, Blanco, Martínez y Gil. Ahora el conjunto de la B Nacional se medirá en la siguiente fase con Godoy Cruz.Tras la agónica caída que sufrió Vélez en el Torneo Final ante Colón, Ricardo Gareca avisó que su equipo no se bajaría de ninguna competencia y que intentaría iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Argentina para así dar pelea en todos los frentes. Y las palabras del ‘Tigre’ no fueron en vano, porque en busca de meterse en los Octavos el técnico del ‘Fortín’ decidió apostar a lo mejor que tenía para medirse frente a un Olimpo que tiene como prioridad lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y por eso presentaba una formación ‘muletto’.
Sin embargo, esta apuesta de los entrenadores no se vio reflejada en el campo como la lógica hubiera indicado. Es que desde el comienzo el encuentro se tornó por demás parejo, con un conjunto de Liniers contando con el dominio del balón pero sin lograr generarle peligro a un ‘Aurinegro’ que le cedió la posesión y le opuso resistencia desde su solidez. Así fue que los de la B Nacional lograron aguantar los 90 minutos de juego reglamentarios anulando a su rival y permitiendo que el marcador finalizara igualado sin goles.
Ante esto, el ganador de la serie pasó a definirse desde los doce pasos. Y allí las principales miradas se las llevaban dos arqueros que ya habían sabido verse las caras en una situación similar en la anterior edición: Sebastián Sosa defendía la valla de Boca y Darío Capogrosso la de Deportivo Merlo y se midieron en las semifinales. En aquella oportunidad la suerte estuvo a favor del ‘charrúa’, ya que su equipo se metió en la final tras superar la definición por 5 a 4.
Ahora el guardametas de Olimpo buscaba revancha y vaya si la obtuvo. Es que comenzó de la mejor manera al taparle el primer remate a Federico Insúa y más tarde a Federico Freire (entre medio los que lograron convertir fueron Lucas Pratto y Sebastián Domínguez). Gracias a esa estupenda actuación de su arquero, el conjunto de la B Nacional se metió en los octavos al superar la serie por 4 a 2 (todos sus futbolistas convirtieron sus remates: Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emmanuel Martínez y Leonardo Gil).
Mientras Olimpo se medirá en la siguiente instancia con el Godoy Cruz de Martín Palermo, Vélez se transformó en el octavo equipo de Primera en quedar eliminado (anteriormente se habían despedido (San Martín (SJ), Colón, Belgrano, Tigre, Argentinos, Unión (SF) –todos ellos en 24avos- y Lanús -16avos-).
Formaciones:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Leandro González, Leonardo Gil, Jonathan Blanco, Diego Romero; Carlos Recalde y Matías Soto Torres. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Bicentenario de Catamarca.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario