martes, 1 de mayo de 2012

(Libertadores) : At. Nacional (Col) Vs Velez : Formaciones horarios y data previa


La hora de la verdad llegó y no hay margen de error en la última instancia de la Libertadores. La fase final ya levantó su telón y el primero de los tres equipos argentinos que sigue en carrera se presentará en Colombia ante un durísimo rival: el Atlético Nacional, que cuenta en sus filas con los argentinos Gastón Pezzutti (arquero) y Cristian Tula (ex San Lorenzo y River, entre otros). Además, tiene al goleador de la competición: Dorlan Pabón, con 7 goles.


Pero Vélez mostró su jerarquía internacional en 2011, al llegar hasta semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana, y tiene nombres y actualidad como para dar pelea. Culminó como líder del Grupo 7 con un regular andar y además es escolta de Boca en el Torneo Clausura, lo que lo hace mantenerse vigente en los dos frentes a punto de entrar en la recta final.


Los colombianos se clasificaron como segundos en el Grupo 8, que compartieron con Godoy Cruz, Universidad de Chile (líder) y Peñarol. Su principal virtud es la gran capacidad en la delantera, que es la más goleadora con 16 tantos, pero al mismo tiempo tiene la defensa más vencida de los equipos que quedan vivos en la Copa –junto a Emelec- con 8 goles. En el campeonato local viene de caer 2-1 como local con el Huila y quedó casi sin chances de acceder a las semifinales.


La particularidad es que horas antes de iniciarse este partido, el director técnico Santiago Escobar dejó su cargo y Norberto Peluffo será el que tome las riendas del conjunto "verdiblanco", al menos por este partido.


Por su parte, el “Fortín” tendrá la baja relevante de uno de sus hombres más importantes y de mayor nivel en lo que va de 2012: Augusto Fernández. El ex River se resintió de una lumbalgia y quedó descartado para este encuentro, aunque los médicos son optimistas y creen que estará para la revancha (la próxima semana). A su vez, Héctor Canteros es otro de los que estará ausente, víctima de una sinovitis en la rodilla izquierda. Los que volverán a ser de la partida son los experimentados Fabián Cubero y Víctor Zapata, que descansaron el fin de semana por el torneo local.




Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca


Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario