domingo, 24 de julio de 2011

Racing: Como comodín, Gio Moreno realizó su primer trabajo de fútbol sin roce. El crack se pone en forma para el torneo, pero recién volvería en la tercera o cuarta fecha.


Fue su primer gran paso para volver a ponerse la camiseta de Racing. Aburrido de tanta bicicleta, gimnasio, trote y trabajos alejado de sus compañeros, una mañana Giovanni Moreno volvió a sonreír. Todavía le falta, está claro, pero que ayer haya realizado su primera práctica de fútbol sin roce fue un gran estímulo para este colombiano que no puede vivir lejos de la pelota.

En la última jornada de trabajo en Open Door, Diego Simeone debió alterar los planes preestablecidos. Cancelado el amistoso al no encontrar rival, el DT optó por mechar trabajos físicos y con pelota en una mañana muy movida. Y el 10 de la Academia, que en cada práctica de fútbol supo observar los movimientos sentado sobre una heladerita y haciendo jueguitos, también se divirtió. En la etapa final, el entrenador decidió armar un fútbol reducido en media cancha y Gio, fuera de los límites, jugó como comodín. Ayudando a los dos equipos, se movió y habilitó a sus compañeros sin la necesidad y el riesgo de entrar en contacto físico con ellos. Porque si bien ya cuenta con el alta médica, al colombiano lo quieren llevar de a poco, sin quemar ninguna etapa. Algo que el 10 acepta pese a su ansiedad de jugar ya mismo al fútbol.

Transitando el quinto mes de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados (se lesionó en febrero), al jugador emblema aún le quedan 30 días para llegar al plazo óptimo que demanda la intervención. De aquí en más comenzará a trabajar paulatinamente a la par de sus compañeros y a sumar minutos de fútbol para recuperar algo de ritmo antes de volver a pisar una cancha. De respetar el calendario, Moreno estaría reapareciendo en la tercera o cuarta fecha (Banfield o Arsenal). Así no sería descabellado que el cuerpo técnico decida guardarlo hasta el choque con el Arse por dos razones. La primera, más fría, sería sólo para darle una semana más de recuperación. Mucho más sentimental sería pensar que Gio apareciera por primera vez con un Cilindro colmado y aclamándolo. Claro que la quinta fecha, vaya paradoja, será justo ante All Boys y en Floresta, reducto donde vivió su pesadilla con Hugo Barrientos.

Pero más acá en el tiempo, justo luego de su primer entrenamiento, el 10 mostró toda su alegría en su cuenta de Twitter (Gio10

No hay comentarios:

Publicar un comentario