domingo, 11 de septiembre de 2011

Banfield Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

Banfield:

Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.

Arsenal:

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez o Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Marcos Aguirre; Diego Torres y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

TV: Pública y Canal 26.

Hora de inicio: 14.

Banfield, con el debut de Ricardo La Volpe como entrenador, recibirá mañana a Arsenal de Sarandí, de marcha irregular, en partido de la sexta fecha del torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, desde las 14 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

El equipo verdiblanco es el único que no sumó puntos en lo que va del certamen, motivo que le costó el puesto al DT anterior, el "Gallego" Sebastián Méndez (se fue luego de la cuarta fecha y en la quinta estuvo a cargo interinamente Raúl Wensel).

Para revertir el mal momento los dirigentes recurrieron a La Volpe, ex entrenador de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y los seleccionados de México y Costa Rica, entre otros (surgido como arquero de las inferiores de Banfield).

Le sobra experiencia, pero su estilo frontal y polémico suele traerle problemas con los jugadores.

"Hay que ir despacio, no puedo pretender el equipo ideal en la primera presentación, esto lleva tiempo", apuntó La Volpe, quien en la semana dijo ignorar la posibilidad de que Méndez se haya ido por un distanciamiento con varios jugadores del plantel.

Para su debut apostará al 4-4-2, con Jorge Achucarro como delantero por afuera: "Si él se considera 9, lo felicito. Para mí es más 7 que 9", consideró el DT, en su estilo tajante. El punta será Facundo Ferreyra, una de las firmes promesas del país.

Arsenal, en tanto, desdobla su atención entre Apertura y Copa Sudamericana, donde le va mejor: acaba de clasificar a octavos de final tras dejar en el camino a Estudiantes de La Plata.

En el torneo local, en cambio, arrancó de forma irregular y suma apenas cuatro unidades (un triunfo, un empate y tres caídas). Y necesita puntos para dejar de mirar la tabla de los promedios.

El DT, Gustavo Alfaro, definirá la formación recién mañana, pero se especula con que hará equilibrio a partir del desgaste de los jugadores por esta doble competencia que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario