domingo, 11 de septiembre de 2011

Velez 0 x 1 Unión : Síntesis del partido


"El Fortín" cayó con "El Tatengue" 1 a 0. Los locales tuvieron varias claras, inclusive una jugada que dio en el palo y en el travesaño; sin embargo, la visita lo ganó a sobre el cierre por Paulo Rosales, quien le dio un triunfo valioso para abandonar la zona caliente y así dejar a San Lorenzo en Promoción. El árbitro, quien dio ocho minutos de descuento, fue Diego Abal

Unión aguantó y no mereció el triunfo, si se analizan las situaciones de uno y otro. Sin embargo, el fútbol es aprovechar las situaciones y Vélez se cansó de desperdiciar ocasiones, por lo que terminó pagándolo a poco del final, cuando la visita le convirtió y lo dejó sin respuestas (y tiempo) para poder cambiar la historia del encuentro, en el que se quedó con las manos vacías y le permitió a su oponente salir de la zona de Promoción, para así mandar a la misma a San Lorenzo.

El primer tiempo fue entretenido, ya que los dos tuvieron ocasiones. Sin embargo, en ese aspecto Vélez fue superior y contó con un par de ocasiones no aprovechadas por Guillermo Franco, quien se fue reemplazado en el entretiempo. Si bien no tuvo el dominio abrumador que solía exponer hasta hace muy poco tiempo en el campeonato local, a los de Liniers les alcanzó para merecer una ventaja en el encuentro, la cual no llegó.



En la segunda parte, a pesar de que Unión intentó no replegarse en su campo, tal como lo hizo en el primero, no pudo. De a poco Vélez lo fue llevando, gracias a que el ingreso de Jonathan Ramírez le dio una mayor dinámica en ataque. Por este motivo, entre los errores en la definición, el arquero Enrique Bologna y los palos, los santafesinos pudieron mantener el cero en su valla, que de regalo tuvo el gol del triunfo luego de concretar un contraataque de Paulo Rosales, quien a los 41 puso el 1 a 0 definitivo. A pesar de que el árbitro Diego Abal dio ocho minutos (un tanto exagerados), los de Frank Kudelka defendieron con todo y se llevaron la victoria de Liniers.



Formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: José Amalfitani (Vélez)



Síntesis del partido:



Goles: ST: 41' Paulo Rosales (U)


Cambios: ST: 0' Jonathan Ramírez por Guillermo Franco (V), 22' David Ramírez por Iván Bella (V), 36' Sebastián Vidal por Pablo Bruna (U), 36' Ezequiel Rescaldani por Augusto Fernández (V), 38' Ronald Quinteros por Fausto Montero (U), 43' Juan Pablo Pereyra por Jerónimo Barrales (U)


Amonestados: PT: 36' Rodrigo Erramuspe (U). ST: 32' Marcelo Sarmiento (U), 34' Fabián Cubero (V), 41' Paulo Rosales (U)


Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario