sábado, 12 de noviembre de 2011

Independiente : Villafañez “Mi objetivo es ganarme la titularidad”


Tras su actuación en los Panamericanos con la Selección, Lucas Villafañez pide pista. “Mi objetivo es ganarme la titularidad”, avisó.

Paradoja del destino. A pesar de que nunca consiguió afirmarse en Independiente, Lucas Villafañez fue citado en dos oportunidades por Walter Perazzo para integrar la Selección Sub 20. “Es raro, últimamente estuve más en la Selección que en Independiente, je. Lo bueno de estos torneos es que me aportan el rodaje que por ahora no tuve en mi club. Para mantener el nivel futbolístico es necesario jugar con frecuencia y hasta el momento no pude hacerlo, por eso sumar minutos en la Selección es importante”, comentó.

-¿Qué te aportó tu paso por la Selección juvenil? -El Panamericano fue una experiencia muy buena. A pesar de que no pudimos alcanzar el objetivo de conseguir la medalla de oro, siempre es un orgullo tener la posibilidad de representar a la Selección y creo que hicimos un buen papel, lástima que no pudimos cortar con la sequía de títulos de Argentina en Juveniles. Ahora ya me saqué el chip del Sub 20 y estoy mentalizado en Independiente. Espero que a partir de este momento pueda tener más posibilidades de estar porque tengo muchas ganas de jugar.

-¿Qué te dijo Ramón cuando llegaste? -Estuvimos conversando sobre el Panamericano. Todavía no tuve la oportunidad de hablar sobre mi función porque al poco tiempo de su llegada tuve que viajar a México con la Selección. No lo conozco demasiado porque estuve ausente en las últimas semanas, pero sé lo que representa él como entrenador y cuáles son sus ideas, tiene mucha experiencia, es un ícono en la Argentina y es un orgullo que te dirija un técnico tan importante y de tanto peso.

-¿Estás cansado de ser suplente? -No. Trato de sumar para el grupo. Si tengo que estar en el banco lo voy a hacer con gusto y vendré a entrenarme con las mismas ganas. Ahora quiero ponerme a la par de mis compañeros y mostrarme para que Ramón me tenga en cuenta y me dé un lugar en el equipo. Mi objetivo es ganarme la titularidad y voy a luchar todos los días por un lugar, yo sé que puedo darle mucho a Independiente.

-¿Vas a tratar de consolidarte en el equipo? -Mi idea es ganarme un lugar en el equipo, ya jugué bastante en la Sub 20. Es un sueño estar en un club tan grande como éste, pero como cualquier jugador, no vine para estar siempre en el banco, todos queremos jugar.

-¿Por qué pensás nunca pudiste afianzarte? -No creo que se deba al rendimiento futbolístico. Tuve mala suerte, justo cuando estaba pasando por un buen momento, me lesioné

No hay comentarios:

Publicar un comentario