martes, 9 de abril de 2013

Velez 0 - 0 Emelec: Sintesis del partido


En el marco de la última jornada del Grupo 4 del certamen continental, el "Fortín" apenas empató 0-0 con el elenco ecuatoriano en el estadio José Amalfitani. Ya clasificado a la ronda de los octavos de final, no jugó nada bien y perdió la posibilidad de posicionarse como el mejor de los líderes que seguirán en carrera. Con este resultado, ambos eliminaron a Peñarol y deberán esperar para conocer a sus rivales. Dirigió el brasileño Marcelo de Lima Henrique.Muy pero muy poco por parte de Vélez y Emelec en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el "Fortín" ya estaba clasificado a los octavos de final del certamen continental antes de jugar y a los visitantes les alcanzaba con una igualdad para asegurar su boleto hacia la siguiente instancia. Finalmente, "firmaron" el 0 a 0 y dejaron eliminado a Peñarol, un histórico en esta competición.
Más allá de que finalizó como puntero y 13 unidades en su haber, producción que lo hará avanzar como uno de los mejores líderes, Ricardo Gareca se mostró bastante fastidioso a lo largo del encuentro porque su equipo no lo hizo como hubiera querido, algo completamente similar a lo que le había sucedido con San Lorenzo el pasado sábado.
El último campeón del fútbol local no tuvo sorpresa ni profundidad, puesto que los únicos intentos interesantes fueron con disparos desde afuera del área. Los ecuatorianos, concentrados y bien sacrificados para conseguir su objetivo, dejaron la vida e incomodaron a los anfitriones de principio a fin.
Hubo que aguardar a la entrada de Ezequiel Rescaldani en los minutos finales para ver en el campo la primera situación clara de gol: Lucas Pratto se la bajó con la cabeza tras un centro muy pasado y, pisando el área chica, el juvenil sacó un misil que no entró de milagro, ya que Cristian Nasuti la sacó con su rostro sobre la línea. Después, no mucho más para rescatar.
Otra noticia importante para destacar fue la infantil amonestación que se ganó Iván Bella, que estaba realizando los movimientos precompetitivos a un costado, que lo dejará al margen del cotejo de ida de los Octavos por acumulación de tarjetas. Igualmente, Vélez no sabe qué rival le tocará y para eso deberá esperar hasta el próximo jueves, cuando culminarán los duelos correspondientes a las zonas.
Lo único seguro hasta el momento es que el equipo del "Tigre" se ubicará en el lote de los punteros y sentenciará la serie que se le viene en condición de local. Por el momento, solamente lo supera Atlético Mineiro en el ordenamiento de los ganadores de grupo, pero tienen chances de superarlo Nacional, Olimpia, Corinthians, Libertad e Independiente Santa Fe.
De todas maneras, el plantel volverá a los entrenamientos con el compromiso del domingo ante Colón como primer objetivo.
FORMACIONES:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Federico Freire, Franco Razzotti, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quineros.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
VÉLEZ: no marcó
EMELEC: no marcó
Amonestados:
Vélez: ST Iván Bella (5')
Emelec: PT Gabriel Achillier (42') y Pedro Quiñónez (44'). ST Cristian Nasuti (13')
Expulsados:
Vélez: no hubo
Emelec: no hubo
Cambios:
Vélez: ST Braian Ferreira por Franco Razzotti (22') y Ezequiel Rescaldani por Jonathan Copete (38')
Emelec: ST Fernando Gaibor por Polo Wila (20'), Marcos Caicedo por Pablo Zeballos (29') y Vinicio Angulo por Marlon De Jesús (46')
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario