jueves, 22 de diciembre de 2011

San Lorenzo: Ya comenzó las gestiones para "romper" el mercado: quiere a Buonanotte


Con la idea de reforzar el plantel y conformar una base sólida que deje al "Ciclón" en la Primera División, Marcelo Tinelli y Carlos Abdo se mueven con insistencia para sumar futbolistas de jerarquía. Un nombre que surgió y tuvo consenso es el del ex River, quien tiene pocos minutos en el Málaga de Manuel Pellegrini


San Lorenzo sabe que tendrá un primer semestre de 2012 muy exigente porque estará ante la dura misión de superar escollos de todo tipo, sumar al menos 30 unidades en el Torneo Clausura y así esquivar los peligros de la zona de Promoción. Para lograrlo, Carlos Abdo, Leonardo Madelón y hasta el plantel saben de la necesidad de incorporar hombres de peso para superar las presiones y culminar en los primeros puestos de la tabla.

Marcelo Tinelli avisó que volverá a aportar monetariamente para la llegada de refuerzos y junto al mandatario del "Ciclón" son los dos hombres que se están encargando de todos los movimientos en el mercado. En un principio, el entrenador dijo que las prioridades eran Diego Villar y Gonzalo Bergessio. Pero Godoy Cruz no quiere dejar ir de ninguna manera al mediocampista porque lo precisa para la Copa Libertadores (y encima las dos instituciones están en una puja por el pase de Germán Voboril) y el delantero, actualmente en Catania, agradeció el interés pero manifestó públicamente que no desea regresar al país, sino saltar a un "grande" de Europa.

Enseguida surgieron alternativas para la zona de volantes: Pablo Barrientos (acepta ser repatriado, pero no fue pedido por el DT), Dorlan Pabón (colombiano que también gusta en Racing) y Diego Valeri (aunque en Lanús informaron que sólo se desprenden mediante la venta definitiva, en 4 millones de dólares).

Pero el nombre que surgió en las últimas horas fue el de Diego Buonanotte y, ante la existencia de consenso, se iniciaron rápidamente las tratativas. Si bien el mediapunta está en Europa y cobra un gran sueldo, su falta de continuidad en el Málaga que conduce el ex técnico "azulgrana" Manuel Pellegrini le abriría la puerta a una solución que en primera instancia no será sencilla. Pero en San Lorenzo se tienen fe y van por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario