jueves, 22 de diciembre de 2011

Racing: Basile, el candidato para ser el DT


Recassens, representante del Coco, dijo que hoy tendrá una reunión con los dirigentes de la Academia; el técnico, de 68 años, ya tuvo tres ciclos en la Academia, en los que consiguió el ascenso y la Supercopa 1988

Racing busca técnico para reemplazar a Diego Simeone y, por estas horas, los caminos conducen a Alfio Basile. Norberto Recassens, representante del Coco, le dijo a Télam que recibió un llamado de los dirigentes de la Academia para reunirse hoy, mientras el DT está de vacaciones en Punta del Este.

Basile es el preferido de los hinchas y domina la mayoría de las encuestas. En canchallena.com, por ejemplo es el que más votos reunió por encina de José Pekerman y Osvaldo Ardiles. A los 68 años, el Coco tiene ganas de volver a trabajar, luego de su último frustrado paso por Boca, de donde se alejó en enero de 2010.

Para Basile, Racing es su casa. Como jugador, se destacó y ganó el torneo en 1966, la Copa Libertadores el mismo año y la Intercontinental, en 1967. Como técnico, sería su cuarto ciclo en Avellaneda. Estuvo primero en 1977, luego entre 1985 y 1989, período en el que consiguió el ascenso y la Supercopa 1988. Su último paso fue entre 1996 y 1997, cuando llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 1997. Pasos exitosos.

Mientras Basile pica en punta, la lista de candidatos es larga. Pekerman, Ardiles, Edgardo Bauza y los que acercó Roberto Ayala, flamante manager del club, como Mauricio Pellegrino o Néstor Sensini. Por Carlos Bianchi, hubo un sondeo y una negativa del Virrey, según lo que declaró Gastón Cogorno, el nuevo presidente de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario