martes, 5 de junio de 2012

(Seleccion): Sabella : paró una línea de 5 defensores y desarticuló el "Tridente"


"Pachorra" comenzó a probar de cara al amistoso del sábado contra Brasil, en Nueva Jersey y desde las 16, y modificó por completo la formación que venía de golear a Ecuador: diseñó un esquema 5-3-2, Javier Mascherano se sumó a la defensa, Eduardo Salvio ingresó en la mitad y Gonzalo Higuaín pasó a ser suplente para que Sergio Agüero y Lionel Messi sean los únicos puntas. Rodrigo Braña quedó desafectado porque se resintió de la lesión

Luego de la gran victoria por 4 a 0 sobre Ecuador en un compromiso válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ayer el plantel regresó a los trabajos tras la jornada libre que tuvo el domingo. Si bien estará libre en el certamen clasificatorio al Mundial Brasil 2014, justamente animará el clásico ante los "verdeamarelhos" en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, el próximo sábado desde las 16.

Ayer la práctica fue a puertas cerradas -contó con la presencia de los suplentes ante Ecuador y con la de los suspendidos, Agüero y Mascherano- y en horas de la tarde, pero hoy cambiaron la rutina y los jugadores se encontraron por la mañana en el predio de Ezeiza, y con el acceso permitido a los periodistas, siguiendo la preparación con vistas al partido importante que se celebrará en el MetLife Stadium.

El entrenador ya comenzó a probar una formación dentro del campo de juego y se la jugó con un polémico esquema 5-3-2, que parecería estar muy alejado del ofensivo 4-3-3 que paró contra los ecuatorianos en el "Monumental".

La novedad fue el ingreso de Eduardo Salvio al equipo inicial en lugar de Gonzalo Higuaín: así las cosas, se "rompió" el Tridente, el ex Lanús fue como volante por derecha, Fernando Gago pasó como "5" definido y Javier Mascherano se sumó a la línea del fondo. Además, Agustín Orión fue el arquero, en lugar de un Sergio Romero ausente, ya que jugará mañana con la Sampdoria.

Los "11" fueron: Agustín Orión; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Eduardo Salvio, Fernando Gago, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

Por otro lado, quedó confirmado que Rodrigo Braña no estará con el grupo ni viajará porque se resintió de una lesión en el gemelo derecho y quedó desafectado.

Por la noche, más precisamente a las 20:15, el plantel se subirá al avión de American Airlines 956 que lo llevará hasta tierras americanas. Allí permanecerá alojado en el Sheraton Meadowlands hasta el momento de saltar al campo.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario