sábado, 24 de noviembre de 2012

Union Vs Newell’s:Formaciones horario y data previa

Realidades opuestas se presentarán en Santa Fe, cuando Unión busque nuevamente su primera victoria en el campeonato, para al menos sacarse la ‘mufa’ en el semestre y arrancar con algo de optimismo el próximo, en el que le será por demás de complicado mantenerse en Primera División. Está último en el Inicial (acumula solamente cinco unidades producto de cinco empates) y también en la zona de descenso, de la que no puede salir y en la cual se hunde cada vez más en cuanto a números. Para colmo, viene de perder el clásico con Colón y su DT está en la cuerda floja.


Igual de golpeado arribará Newell’s al estadio 15 de abril, ya que la última vez que ganó en el certamen fue contra Arsenal, hace cuatro fechas. En la última, en la que contó con la chance de treparse a la cima de la competición, cayó con All Boys en Rosario (perdió así el invicto), lo que lo dejó ‘groggy’ y sin su brújula en mano para las tres fechas que restan. Sin embargo, la “Lepra” quiere reponerse y triunfar para meterle presión a los de arriba (Lanús y Vélez) ya que está a sólo tres puntos de los que ‘mandan’.


Una modificación obligada tendrá el “Tatengue”, por la expulsión de Maximiliano Lugo ante el “Sabalero”. Será Mauro Maidana quien lo reemplace por el lateral izquierdo, mientras que la otra variante se efectuará en la zona ofensiva: Diego Jara retornará al equipo en lugar del juvenil Federico Chiapello.


Las bajas de Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez (se perderán el resto del Inicial) son un dolor de cabeza para Martino. Y más teniendo en cuenta que Marcos Cáceres también se ausentará por acumulación de tarjetas. Pero el “Tata” tiene sustitutos: Víctor López por el “Gringo”, Cristian Díaz por el paraguayo y Víctor Figueroa o Maximiliano Urruti, por la “Fiera”. Si bien el capitán y cerebro del equipo Lucas Bernardi arrastró un edema y estuvo en duda, finalmente sería de la partida.


El historial marca una leve tendencia a favor de los rosarinos, que se quedaron con 22 encuentros de los 55 que disputaron. Los de Santa Fe se impusieron en 18 y hubo empates en los 15 restantes.

Probables formaciones:

Unión: Martín Perafán; Daniel Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa o Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino


Estadio: 15 de abril

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario