lunes, 10 de diciembre de 2012

Racing arañó un punto este viernes en su visita a Unión en Santa Fe


Racing arañó un punto este viernes en su visita a Unión en Santa Fe, al empatar 1-1 en tiempo de descuento en un encuentro en el que mereció mejor suerte pero pagó caros sus errores en el período final. El Tatengue dejó escapar lo que hubiese sido su único éxito del semestre, se hunde en zona de descenso y, tal como se preveía, sufrió la renuncia de su DT Nery Pumpido tras el encuentro.

El equipo de Luis Zubeldía se las arregló para coquetear todo el primer tiempo con la apertura del marcador de la mano de los lujos de Luciano Vietto y sobre todo de Ricardo Centurión. Las jóvenes figuras académicas se mostraron encendidos y no tuvieron empacho en decorar su juego a la hora de amenazar al local.

Sólo un intento sin puntería de Andrés Franzoia interrumpió el asedio visitante, cristalizado en un cabezazo de Fernando Ortiz y un mano a mano de Vietto que tapó Martín Perafán, así como un remate de Luciano Aued y otro de media distancia de Vietto.

El pecado de los de Avellaneda fue creer que podrían encontrar la ventaja por decantación. Empezaron el complemento sin tantos ímpetus, aunque lograron llegar con una buena jugada de Centurión y otra aproximación de Luis Fariña. Pero fueron cediendo el dominio con el tiempo, y permitieron que a los 28, tras un centro pasado desde la derecha, recibiera Nicolás Correa, se acomodara y rematara a Sebastián Saja con un tiro a su poste.

El cachetazo despertó tímidamente a Racing, que entonces intentó retomar las riendas aunque con nerviosismo y escasa claridad. Para colmo, los de Zubeldía dejaron espacios que permitieron, por ejemplo, que Franzoia se perdiera el segundo con un tiro cruzado.

Al final, los extensos minutos adicionados (ocho por el parate del inicio del segundo tiempo a causa de pirotecnia y banderas de Colón en la tribuna local) le dieron forma a La Academia, que se fue con todo contra el amor propio santafesino y sus propias limitaciones. Hasta que a los 49, un córner pasado desde la izquierda provocó un cabezazo en el travesaño para que Centurión apareciera por la izquierda y empujara el balón de cabeza para la igualdad.

Así, con el último suspiro se desahogó Racing, que cerró así un buen Torneo Inicial ante un Unión que se fue sin festejos en el campeonato y con la obligación de renovarse durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario