lunes, 10 de diciembre de 2012

Falcioni : "Angelici me ofreció seguir y lo estoy evaluando; me molestó lo que pasó el sábado"

Julio César Falcioni rompió el silencio. Y lo hizo en La Última Palabra, programa que se emite por Fox Sports. Allí, hizo referencia a su relación con Juan Román Riquelme y no dio indicios sobre si seguirá (o no) como director técnico de Boca; aunque aclaró que "mañana nos vamos a juntar con Angelici para hablar de todo. Con él tengo buena relación. Hablamos 15 minutos antes de comenzar esta nota" (empezó a las 11).

* "Nos reunimos con Angelici y me propuso renovar el contrato. Lo estoy evaluando y mañana nos juntaremos a hablar de todo. Con el presidente tenemos un muy buen diálogo".

* "Es lógico que me haya molestado la reacción que la gente tuvo el sábado. Pero igualmente yo respeto la opinión de cada uno de ellos".

* "Con Riquelme teníamos una relación profesional y hablábamos todos los días, o casi todos. No le pedía nada diferentes a lo que él puede hacer. Jugaba en los lugares donde se sentía más cómodo, tratando de que tenga un posicionamiento cuando no teníamos la pelota, para que luego los volantes lo encuentren más rápido. Y en lo que respecta a su decisión de no seguir, yo me enteré en el vestuario, cuando terminó el partido frente al Corinthians. Ahí estuvimos hablando un rato los dos solos".

* "No sé si el episodio de Barinas marcó la relación. Yo hablé lo que tenía que hablar en el vestuario, y listo".

* "Boca ya tiene toda la pretemporada armada y lo hicimos nosotros a nuestro gusto. Correspondía hacerlo y lo llevamos a cabo".

* "Este equipo consiguió lo que tenía que conseguir. Pudimos salir campeones invictos y 'romper' muchas marcas. Jugamos un torneo continental y doblegamos a muchos de nuestros rivales, que eran muy importantes. Conmigo, Boca estuvo 37 partidos sin perder".

* "Cuando llegamos a Boca, el equipo estaba a dos puntos de la Promoción. Y hoy, se encuentra en los puestos más altos de los promedios. Igualmente, esto no es un logro; sólo es ubicar a Boca en el lugar que se merece. No necesito que me lo reconozcan, ya que es mi trabajo y para esto me pagan".

* "En este campeonato, hemos tenido algunos buenos partidos. Entre ellos están los de Racing, San Lorenzo, el primer tiempo con Newell`s. Después, es cierto que hemos bajado el nivel en muchos compromisos".

* "Para el futuro, Boca necesita sumar los tres  permitidos y que se mantenga el plantel actual. En el arco, con Orión y Ustari, tenemos a los dos mejores arqueros del fútbol argentino".

* "Schiavi vino por seis meses y se quedó un año y medio. El jugador estaba muy decidido a tomar esta decisión y son cuestiones muy fuertes. Fue un jugador muy importante. Para reemplazarlo, en el plantel contamos con futbolistas importantes como Burdisso, Caruzzo, Cellay y Magallán; aunque puede ser que esa, sea una zona en la que Boca tendría que incorporar".

* "El mejor jugador en estos dos años que tuve en Boca fue Walter Erviti. Lejos. Es un jugador que enseguida capta lo que le pido. Hace relevos, juega, sabe leer los partidos. Y todo lo que hizo, lo hizo bien. Por rendimiento, por capacidad, fue el mejor sin lugar a dudas".

* "Silva me respondió muchísimo, siempre hizo goles y trabajó para el equipo. En Boca lo hizo. Es uno de los que tuvo buen rendimiento".

* "Las necesidades del equipo y el crecimiento de los jugadores me hizo cambiar. Pol Fernandez, Paredes, Erbes, hoy se ganaron un lugar, pero después tienen que sostenerlo. Hay que tratar de formarlos, no me gusta traerlos desde la Cuarta, Quinta o Reserva y que al otro día jueguen en Primera. Me gusta que tengan un período de adaptación y luego darle responsabilidades limitadas".

* "Me gusta mucho el Burrito Martínez... Es un jugador de elite, de Selección".

* "Es muy complicado volver a los lugares de los que uno se va. Cuando me vaya de Boca, veo muy difícil que pueda regresar".

* "Después del cargo de técnico en la Selección argentina, el más importante del país es el de Boca".

* "Todos mis colaboradores y mis amigos me dicen que me quede en Boca. Pero el que decide soy yo".

Fuente: Playfutbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario