lunes, 10 de diciembre de 2012

Triunfo y despedida


Boca le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz, sobre el final con goles de Fernandez y Blandi para el "xeneize" y el panameño Cooper para el "tomba". La Bombonera fue una cosa de locos, ya que se ovaciono al "flaco" Schiavi, a Palermo, insultos para Julio Cesar Falcioni, también para el presidente Angel Angelici, y muchos silbidos en el ingreso de Somoza.



La dirigencia de Boca le ofreció la renovación a Julio César Falcioni sabiendo que no contaba con el apoyo del grueso de los hinchas del club. Sin embargo, nadie esperaba semejante demostración de rechazo hacia el DT en el último partido ante Godoy Cruz, y esto llenó de dudas a Daniel Angelici y los suyos.


Es que el entrenador tendría pensado aceptar la oferta, a pesar de los insultos del sábado. "Nos vamos a sentar y a hablar", manifestó en diálogo con Fernando Niembro en Fox Sports. Allí, Falcioni habló como si fuese a seguir en el cargo y analizó los pasos que debería seguir durante 2013. "Boca tiene que sostener a casi todos, o a todos los jugadores del plantel", agregó, e hizo un pedido: "Seguramente hay que traer a los tres refuerzos posibles".


La reunión que estaba planteada para hoy al mediodía con Angelici podría darse durante la noche o incluso mañana a la mañana. Pero en la dirigencia estarían reevaluando la prolongación del vínculo tras la manifestación de la gente. No por los resultados, sino por el flojo rendimiento y el efecto que generó la salida de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club.


Durante la entrevista, Falcioni aseguró que el rechazo de la gente y la prensa no lo afectaban y resaltó lo hecho en su gestión: "Boca consiguió los resultados que tenía que conseguir", remarcó, y al mismo tiempo aseguró que Erviti había sido el mejor jugador de su ciclo y defendió a los jugadores más relacionados con él, como el propio Erviti, Silva y Ustari.


Todavía no hay nada decidido, pero la postura de Falcioni se acerca cada vez más al "Sí". De hecho, reconoció que todos su cuerpo técnico le pidió que siguiera en el club, pero recalcó que la decisión dependía exclusivamente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario